rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/05/12
Mercedes dijo “no” a la industria tabacalera
Junto a integrantes de LALCEC, participaron alumnos de la Escuela N° 2 “General San Martín” y del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”. Fue en un acto realizado el Día Mundial sin Tabaco.

Suelta de globos en la plaza San Martín


 

 

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

En Mercedes, la filial local de Lalcec, junto a la Municipalidad, llevaron adelante un encuentro especial, en el centro de la Plaza San Martín, donde participaron alumnos de la Escuela N° 2 “General San Martín” y del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”.

En el inicio se escucharon las palabras de la Presidente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cancer, Lía Dulevich, quien luego de manifestarse puso a disposición el micrófono para el mensaje que algunos alumnos tenían preparado para este acto donde, directamente, le hablaban no sólo a los presentes, sino que contaban que les iban a “pedir” a sus “padres o tíos” para que “no fumen más”.

En representación de la Municipalidad de Mercedes, se escucharon las palabras del Director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad, Pablo Vera de Bonis, quien se encargó de dejar el saludo del intendente municipal Carlos Selva, quien debió cumplir con otras obligaciones, ya que hoy mantiene una reunión en La Plata con el Gobernador Daniel Scioli.

Como final, los alumnos de los establecimientos educativos mencionados, procedieron a la suelta de globos con una consigna: “No a la industria tabacalera”.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.12 3:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba