rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/05/12
El Gobierno nacional anunció la rescisión del contrato de concesión de Trenes de Buenos Aires
Para la prestación del servicio de transporte ferroviario en las líneas Mitre y Sarmiento (ramal Once-Mercedes). Pedirán a las empresas Ferrovías y Metrovías que conformen una Unión Transitoria de Empresas para operar los servicios


 

 

El decreto 793, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue anunciado este jueves por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien destacó que las auditorías coinciden en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados" por la compañía del grupo Cirigliano.

Además, indicó que pedirán a las empresas Ferrovías y Metrovías que conformen una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para operar los servicios de las ex líneas Mitre y Sarmiento.

A su vez, De Vido aclaró que solicitarán a estas dos empresas que articulen la salida de TBA de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), integrada por las tres firmas para la operación de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

La decisión del gobierno nacional "no debe ser mezclada con una causa penal que se está llevando adelante en un poder independiente, que es el Poder Judicial", aclaró De Vido, en referencia a la investigación por el accidente ocurrido en la estación de Once de la línea Sarmiento, que causó la muerte de 51 personas.

"Los deudos de las víctimas lo que buscan es justicia y nos ponemos a disposición de la Justicia para avanzar en ese sentido, que es independiente de este decreto", dijo el ministro.

Aseguró que en infraestructura del servicio ferroviario el gobierno nacional lleva invertidos 7.631 millones de pesos, además del subsidio del boleto sin el cual hoy la tarifa sería de 5 pesos.

También señaló que "desde el 2004 a la fecha se asignaron al sector ferroviario 20.000 millones de pesos", entre los cuales se cuenta el soterramiento del Sarmiento, que prevé 11.000 millones de pesos de inversión.

"Queremos seguir avanzando fuertemente en obras estructurales", afirmó el ministro en un mensaje directo a los trabajadores y los usuarios del servicio ferroviario, durante la conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Fuente: Agencia TELAM

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.12 2:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba