rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/05/12
El Partido Justicialista reúne hoy a su conducción
El encuentro se produce en medio de la crisis que atraviesa el kirchnerismo con el gobernador bonaerense. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, estaría presente. A partir de las 18.30 en la histórica sede de la calle Matheu 130.


 

 

El Consejo Nacional del justicialismo se reunirá finalmente este martes, después de mucho tiempo sin actividad y luego de dos postergaciones y fuertes expectativas por la tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo, después de que el gobernador bonaerense admitió sus aspiraciones presidenciales. El intendente municipal Carlos Selva, tal cual comentara en el día de ayer, será parte de la reunión.

Al encuentro que se desarrollará a las 18.30 en la histórica sede de la calle Matheu 130, asistirán los gobernadores justicialistas, entre ellos Daniel Scioli -actual titular del partido-, además de legisladores y funcionarios del Gobierno nacional.

En ese contexto, la jefa de Estado tenía previsto reunirse hoy al mediodía con un grupo de gobernadores para definir el temario del encuentro, pero esa reunión quedó en suspenso debido a que Cristina Fernández sufre un cuadro de gripe que la obligará a mantener 48 horas de reposo.
 
Más allá de la presencia o ausencia de la jefa de Estado, el plan original establecía que se llamaría a los comicios partidarios recién en marzo de 2013, por lo que mientras tanto el gobernador bonaerense y el resto de las autoridades se mantendrían con una prórroga de sus respectivos mandatos.

Sin embargo, algunos sectores del kirchnerismo duro plantearon en los últimos días la posibilidad de reeditar una Comisión de Acción Política (CAP) que desplace a Scioli y tome el control del partido hasta que se renueven las autoridades.

El PJ nacional tiene que resolver a través de su máximo órgano partidario si prorroga los mandatos que vencen el 5 de junio y convoca a internas para elegir a su conducción por los próximos cuatro años, al tiempo que debe cumplir con la formalidad de aceptar la renuncia a la vicepresidencia primera del líder de la CGT, Hugo Moyano, presentada en febrero pasado ante Scioli.

La reunión del consejo partidario se iba a realizar en principio el viernes 4 de mayo en Resistencia, Chaco, pero fue trasladada por decisión de la Casa Rosada para el viernes 18 a raíz del acto de promulgación de la ley de expropiación de acciones de Repsol en YPF y finalmente se postergó para hoy, a las 18:30, en la sede nacional del justicialismo. Esta segunda postergación se produjo en medio de la crisis que atraviesa el kirchnerismo con el gobernador bonaerense, con epicentro en la Legislatura provincial.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.12 8:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba