rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/12
El doctor José Bonaparte diserta en Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados
Este lunes, a las 18 horas, hablará sobre “La evolución y filogenia de los brasilodontidae (therápsida-eucynodontia)”. Luego, le entregarán el título Honoris Causa. En la Universidad Maimónides.



 

 

Este lunes a las 18 horas, José Bonaparte, dará una conferencia en la Univesidad Maimónides en Buenos Aires. Al terminar, la Universidad le entregará un título de doctorado Honoris Causa. Será en el marco de las XXVI Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados.

La Universidad organiza este encuentro que tiene lugar entre los días 21, 22 y 23 de mayo de 2012. La sede de las Jornadas será la Universidad Maimónides, ubicada en Hidalgo 775, ciudad de Buenos Aires.

Se trata de conferencias gratuitas abiertas al público.

En el programa se destacan, para el día de hoy lunes, una charla sobre “Ecosistemas terrestres del paleozoico sudamericano”, a cargo del doctor César Schultz (Departamento de Paleontología e Estratigrafía, Universidade Federal
de Rio Grande do Sul UFRGS, Brasil), de 14 a 15 horas, en el Auditorio Universidad Maimónides. Luego, “La evolución y filogenia de los brasilodontidae (therápsida-eucynodontia)”, por el doctor José Bonaparte (del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, Mercedes), de 18 a 19 horas en el Auditorio Universidad Maimónides.

Para este martes, “La paleobiogegrafía de los espinosaurios: clave en las relaciones entre Gondwana y Laurasia (en inglés)”, de 18.30 a 19.30, en el mismo auditorio, a cargo del doctor Eric Buffetaut (Laboratorio de Geología de la Escuela Normal Superior, Paris, Francia).

El miércoles, “Sudamérica terciaria: un continente desconocido”, de 14 a 15, por el doctor Francisco Goin (Departamento de Paleontología de Vertebrados, Museo de La Plata).

Además, durante las Jornadas se realizarán los siguientes simposios: “Osvaldo Reig”: Nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a paleontología de vertebrados; “Alfred Wegener” (a 100 años de la publicación de la deriva continental): Paleobiogeografía de América del Sur; “2012”: Extinciones masivas en faunas de tetrápodos; “Early miocene paleobiology in Patagonia: high latitude communities of the Santa Cruz formation (Paleobiología del mioceno temprano en Patagonia: comunidades de altas latitudes de la formación Santa Cruz)”; y “Anatomía, sistemática y paleobiogeografía de las aves de Antártida y América del Sur”

 

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.12 8:35 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba