rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/12
En un Rural Bike teñido de “Colorado” estuvieron David Fresnes y Carlos Aldecoa
La ciudad de Apóstoles (Misiones) fue el lugar donde se disputó el Campeonato Argentino. La presencia mercedina fue en la Master C 1 y Elite. La especialidad tuvo un terreno muy distinto al habitual lejos de donde suele practicarse.


 

 

En otra fecha a la que se venía celebrando, comúnmente a fin de año, el pasado fin de semana se concretó en la ciudad de Apóstoles (Misiones) el Campeonato Argentino de Rural Bike. Una de las especialidades que abarca la FACiMo tuvo a unas pocas categorías el sábado y la mayoría el domingo, de esta manera se fueron consagrando los campeones del 2012 en un terreno distinto para gran parte de los bikers participantes.

La tierra colorada le puso un ingrediente más a las “Ruedas Gordas”, además lo irregular del terreno aumentó la exigencia sobre el trazado de 10 km al cual luego se le agregaron algunos metros para las distintas definiciones. Como se anticipara, la fecha contó con presencia mercedina, dos fueron los bikers que viajaron una buena cantidad de kilómetros para vivir una experiencia distinta, teniendo la meta de culminar lo más adelante posible.

Carlos Aldecoa estuvo entre los Master C 1, en 1 hora 4’ 10” afrontó los tres giros pactados por la organización. Se clasificó séptimo, aunque en principio había sido anunciado sexto, pero una revisión cambió los resultados finales. Lo corta que resultó ser la carrera hizo que se rodara más fuerte de lo común, piques constantes entre las lomadas pusieron a prueba a los corredores de entre 50 a 54 años.

La otra participación local fue con David Fresnes, en la Elite registró 1 hora 43’ para ubicarse 14º en un pelotón que reunió alrededor de 30 inscriptos. Una salida meteórica invitó a mantenerse en el pelotón, a lo largo de las 5 vueltas este se fue desgranando y unos pocos quedaron para definir la división de hombres entre 24 a 29 años. Fresnes pudo arribar a meta en una categoría que contó con muchos bonaerenses como Carlos Dinardo (Chivilcoy), Ariel Martínez (Marcos Paz) y Javier Parola (Ensenada).

Lo conseguido por Aldecoa y Fresnes termina siendo aceptable, se mezclaron no solo con varios bonaerenses si no que con otros corredores de distintas provincias. Los dos bikers llegaron a meta dejando lo mejor de sí, para estar en Apóstoles viajaron en micro el viernes y regresaron tras la carrera contando el apoyo a través de una cena que se realizó previo al Campeonato Argentino. En lo que respecta a la fecha no contó con el número de inscriptos de otras ediciones, es que la cuna de Rural Bike está en provincia de Bueno Aires y no en el norte argentino.  

Campeones
Los que visten la camiseta blanca y celeste son: Luis Rojas (Jujuy) en Sub 23, Manuel Rosa en Master D, Héctor Cassani (Bragado) en Master C 1, Néstor Morena (General Alvear) en Master C 2, Ezequiel Mandril (Rafaela) en Cadetes, Jaqueline Brugnoli (Ramos Mejía) en Damas B 2, Gabriel Ramírez (Junín) en Master B 1, Sergio Romero (Buenos Aires) en Master B 1, Juan Peralta (Pergamino) en Juveniles, Javier Masías (Jujuy) en Master A 1, Rúben Busto (Córdoba) en Master A 2, Marian Becaglia (Becacglia) en Damas A, Soledad Fernández (Zárate) en Damas Elite y Raúl Alaniz (Catamarca) en Elite.

Ver clasificaciones del sábado

Ver Clasificaciones del domingo (Fuente Infobiker)

Más “Ruedas Gordas”
El domingo se disputó el Desafío de las Siete Lomas en las Sierra de los Padres, sobre un circuito de 10 km las distintas categorías fueron buscando los 7 giros a cumplir. Entre los Master C 1 (4) estuvo Jorge Piñero que en  2 horas 27’ 24” a un promedio de 24.43 km/h completó 6 de las 7 vuelta para colocarse en el cuarto lugar.

 

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.12 5:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba