rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/05/12
Lanzan la Segunda Etapa del Plan Ganadero Provincial y destinan 100 millones de pesos
Ministros Álvarez Rodríguez y Arrieta, destacaron que el plan responde a una “firme decisión” de Cristina Kirchnner y al esfuerzo del gobierno bonaerense en políticas de inclusión productiva. Mercedes es uno de los distritos incluidos.


 

 

La ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, coincidieron en destacar que los avances en el Plan Ganadero Provincial, al que se destinarán 100 millones de pesos este año y cuya Segunda Etapa lanzaron hoy ante un importante número de intendentes, secretarios de Producción, autoridades universitarias y productores, se lleva adelante por la “firme decisión” de Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a consolidar a nivel nacional políticas de promoción productiva.

En el Salón Dorado de la gobernación en la ciudad de La Plata y ante un auditorio calificado de 300 personas, Álvarez Rodríguez mencionó los importantes avances registrados en el agro desde 2003, para agregar que “no tengo dudas que, gracias al esfuerzo del gobierno de Cristina Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y de nuestros productores, estaremos en condiciones de abastecer una buena parte de la demanda internacional de un mundo que hoy requiere 3.000 millones de toneladas de alimentos y hacia 2030 necesitará 7.500 millones”.

El Plan Ganadero Provincial es el primer programa que alcanza toda la provincia de Buenos Aires con 116 distritos incorporados hasta el momento. Beneficia hoy a 5.982 productores, participan 351 veterinarios y para este año se plantea  llegar a más de 10.000 y 500, respectivamente.

También para esta Segunda Etapa se prevé articular con los Centros de Educación Agraria para capacitar a productores y profesionales”. El programa abarca más de 700 mil cabezas de ganado y se entregaron ya 780 mil vacunas; en tanto, fueron cerca de 200 mil los tactos realizados, más de 11 mil los raspajes y 1.500 las toneladas de semillas que llegaron a los productores.

“Debemos construir un nuevo paradigma de ruralidad, que permita que el sujeto agrario se quede en su comunidad. Para ello es necesario reforzar los procesos que permitan el agregado de valor en origen y allí la educación es fundamental. El gobernador nos ha encargado puntualmente que trabajemos en esa línea, por eso se invertirán 14 millones de pesos, en este ejercicio, en escuelas agrarias”, expresó a su turno el ministro Arrieta.

“Estas políticas resultan fundamentales para el desarrollo productivo y cultural que impulsa el gobierno nacional y que el gobernador Scioli nos pide imprimir en el territorio bonaerense. Por eso, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios articulamos nuestros proyectos con las instituciones tecnológicas y educativas como las universidades e institutos de investigación”, añadió el ministro bonaerense de Asuntos Agrarios.

Cabe recordar que el Plan Ganadero Provincial es un programa de desarrollo integral de la ganadería, que dispone apoyar la producción considerando la sanidad, alimentación, capacitación, apoyo técnico, desarrollo de pasturas y monitoreo profesional.

La provincia de Buenos Aires tiene una superficie de 30 millones de hectáreas, de las cuales aproximadamente el 60% son destinadas a la ganadería. Esta gran extensión, sumada a la gran aptitud de los suelos, la convierten en la principal productora ganadera del país.

También forma parte del Plan el Programa de Formalización y Mejoramiento de la Producción Porcina, que alcanza a más de 2.500 productores y 28 escuelas agrarias a través de la entrega de 2.700 cerdos.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.12 8:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba