rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/12
Las “Albitas” no pudieron con UBA
En una nueva fecha del fútbol femenino el conjunto dirigido por Martín Blanco cayó por 2 a 0. Fue como visitante en cancha de Excursionistas donde los dos equipos no se sacaron grandes diferencias. Acertó en la definición el local.


 

 

Luego del parate por la no presentación de Lugano, a las “Albitas” les tocaba viajar hasta el Bajo Belgrano, para enfrentar a UBA, en la cancha de Excursionistas por la quinta fecha del torneo Clausura de Primera división. En un partido luchado, de dientes apretados, muy parejo durante los 90 minutos, la “Universitarias” lograron sacar una luz de ventaja producto de dos errores defensivos de las “Albitas” y así, las locales, se alzaron con los tres puntos.

Ambos equipos salieron a la cancha con la ilusión de llevarse un buen resultado, UBA por que tenía como antecedente cercano, que en la Liga Mercedina, por el torneo Apertura había derrotado por 9 a 0 a las “Albitas” y estas por que sabían que no eran aquellas del año pasado, que habían mejorado sustancialmente su andar tanto físico como táctico y futbolístico.

Ambos técnicos paraban a sus equipos con un 4–3-1-2 y salían a presionar bien arriba, para no permitir que su rival se armara, así fue que durante gran parte del primer tiempo, con un poco de mayor posesión del balón por parte de las locales, ambos tuvieron situaciones frente a las vallas, aunque la más clara estuvo del lado de las “albitas” cuando por izquierda se proyecto Belén Lucero, superó a la arquera que salía del área a apurarla y cuando le pegaba la arco, es cierto que muy cerrada contra la línea del fondo, el balón era despejado sobre la línea de gol al córner por la defensa de UBA.

Del lado de las “Universitarias”, Laura Noya era la que llevaba la batuta y trataba de asistir a la mejor jugadora de UBA, su número 9 Lucia Martelli, que justamente sería la encargada, cuando transcurrían 33 minutos del primer tiempo de poner las cosas 1 a 0, luego de un largo pelotazo, desde su propio campo, que supera la línea defensiva de las “Albitas” y Martelli con el control del balón ingresó al área y con un fuerte remate cruzado, contra el palo derecho de Anabella Crivella, que nada podía hacer, hacia esperanzarse a las locales con llevarse el triunfo.

Los minutos finales fueron con las “Albitas” buscando el empate, pero con una línea defensiva de las “Universitarias” que estaba muy atenta y despejaba toda pelota que pudiera llevar peligro, así se iban los primeros 45’, donde por le lado de las “Albitas” se notó que aun la dupla delantera “Caco” Crivella y “Lu” Gamarra no se conocen lo suficiente y se notan algunos desacoples.

Los segundo 45 salieron con iguales planteos, pero ya las “Universitarias” estaban alertadas que estas “Albitas” no eran las del 2011, y por eso apretaron aún mas, y en una salida frustrada desde atrás por derecha, justamente, de las “Albitas”, el balón derivó en un centro que no pudo despejar Mariel Crivella e Inés Arozarena ingresando por la derecha del ataque de UBA, con 5 minutos disputados estiraba el resultado 2 a 0.

Este segundo gol no hizo decaer a las “Albitas”, ya que si hay algo que se debe resaltar en este grupo es que siempre van para adelante y nunca van a agachar la cabeza, y así fue que Blanco comenzó a mover el banco, ingresaba Cintia Brehinier por Medone, para oxigenar el medio y tratar desde ahí recuperar el balón y presionar contra el arco rival, durante varios tramos de este segundo tiempo las “albitas” realmente presionaron mucho sobre el arco de UBA pero debemos decir que la arquera Nicole Gerson, siempre respondió muy bien, del otro lado UBA intentó poner la pelota contra el piso y dormirla haciéndola circular, y hacer pasar los minutos.

También ingresaron en las “Albitas”, Damele por Gamarra y Pereyra por Leiva, pero la suerte estaba echada, era una tarde esplendida desde lo que fue el clima, pero no fue como aquella frente a Independiente donde pudieron levantar un resultado adverso. Para las UBA fue todo alegría, con un interesante acompañamiento de simpatizantes que alentaron durante gran parte del partido. El próximo fin de semana, All Boys-Vélez por la sexta fecha, recibirán a Huracán.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.12 5:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba