rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/05/12
Nueva bicicleteada ambiental mostró imágenes terribles de la contaminación en la ciudad
Fue el sábado, con un recorrido similar al realizado en 2010: el canal de la 16, el basural de calle 65 y el río Luján. Pero todo está peor. Desde SOS Hábitat piden al intendente que “le dé una oportunidad a la ciudad y a su ambiente”

Canal de la calle 16. Contenido contaminante


 

 

La asociación civil “SOS Hábitat” realizó el pasado sábado 12 de mayo una bicicleteada con el objetivo de mostrar algunos de los puntos contaminantes de la ciudad. En esta ocasión, el recorrido fue similar al de la primera bicicleteada realizada en el año 2010: el canal de la 16, el basural de la calle 65 y el río Luján.

Estuvieron presentes para hacer el recorrido estudiantes del Colegio Nacional (recién incorporados a la asociación), vecinos de la ciudad y la concejal Celeste Burone, así como miembros de SOS Hábitat. Todos se mostraron asombrados ante el estado del canal y del basural, ambos fueron encontrados con mayor deterioro que en el año 2010.

Las aguas del canal mostraron una coloración grisácea, producto de los efluentes industriales provenientes de las industrias localizadas en el Acceso Sur y alrededores. El canal de la 16 mezcla dichos contaminantes con los efluentes cloacales, lo que provoca fuertísimos olores nauseabundos que terminan perjudicando a los vecinos allegados al canal. Las aguas contaminadas no sólo afectan la salud de los vecinos al respirarse los químicos que hay en ellas, sino que afectan la calidad del agua que se consume, ya que los efluentes nocivos se filtran en el suelo y, por ende, a las napas freáticas.

Con respecto al basural, hubo un incremento en la cantidad de residuos encontrados y de todo tipo: electrodomésticos en mal estado y plásticos, entre otros materiales.

“Al llegar a la desembocadura del canal en el río, la imagen es deplorable: se observa cómo el líquido grisáceo llega para matar toda vida existente en el río. Luego de la bicicleteada y de observar con detenimiento las fotos, uno se pregunta hasta cuándo y hasta dónde aguantará el río tanta destrucción. ¿Hasta cuándo contaminarán las aguas, recurso vital, aquellos hombres de traje y corbata? ¿Hasta cuándo no escucharemos los reclamos de los vecinos del Barrio Malvinas? ¿Hasta cuándo? Como parte de SOS Hábitat, le propongo al intendente que ya que está en su tercer mandato le dé una oportunidad a la ciudad y a su ambiente. Que la vea con otros ojos, no ojos económicos, sino ojos protectores del ambiente y por ende, de la vida de los ciudadanos mercedinos. Le propongo considerar que un río limpio es sinónimo de un parque municipal agradable de visitar, y, por lo tanto, mayor atracción turística. Que agua potable no contaminada significa mayor calidad de vida y menos enfermedades (que muchos ocultan su existencia). Que elegir cuidadosamente los productos que consumimos y el tratamiento de los envases de dichos productos implica menos residuos, es decir, una ciudad limpia. Que quiera a Mercedes como nosotros la queremos”, marcó Antonela Chaves, integrante de SOS Hábitat.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.12 9:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba