rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/12
Se presentó el informe preliminar del Plan Estratégico Productivo 2020
Lo mostró el gobernador bonaerense, ante empresarios y 25 intendentes, entre ellos el de Mercedes. El Estado provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo



 

 

El gobernador Daniel Scioli aseguró este jueves que “queremos movilizar la energía y el potencial de la Provincia”, al presentar el informe preliminar y la metodología de implementación del “Plan Estratégico Productivo 2020”, ante empresarios y 25 intendentes, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva.

Scioli consideró “fundamental el trabajo articulado y la organización entre sindicatos, empresarios y Estado en sus distintos niveles”, y convocó a los intendentes a promover las herramientas que se ofrecen, por ejemplo a través del Banco Provincia, para atraer inversiones y “lograr mayor crecimiento aún de nuestro Producto Bruto, lo cual generará un círculo virtuoso”.

“No nos podemos quedar esperando, tenemos que ser más exigentes que nunca con nosotros mismos, acercar el gobierno a los sectores productivos”, instó el mandatario luego de los detalles sobre el plan vertidos por el equipo técnico del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En tanto, el titular de esa cartera, Cristian Breitenstein, sostuvo que esta iniciativa se complementa con los programas nacionales Industrial y Agroalimentario “sumándole aquellos aspectos que tienen que ver con el proyecto productivo provincial”, y explicó que apunta a “incrementar la producción y el empleo”.

A través del Plan Estratégico Productivo 2020 el Estado provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo, basado en la innovación y la competitividad, en cada una de las 8 subestaciones regionales propuestas para el trabajo.

Incluirá foros de discusión que obrarán como espacios abiertos a los diagnósticos técnicos, las experiencias acumuladas y los caminos posibles a seguir, fijando metas claras e instrumentando programas de acciones.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Oscar Cuartango (Trabajo); Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); y representantes de cámaras empresarias

Además, participaron los jefes comunales Julio Pereyra (Florencio Varela); Pablo Bruera (La Plata); Marcela Passo (General Lavalle); Jorge Fernández (Lincoln); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Alberto Gelené (Las Flores); Néstor Álvarez (Guaminí); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Oscar Brasca (Salto); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Luciani (Luján) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz). También José Eseverri (Olavarría); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Raúl Feito (Trenque Lauquen); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Walter Torchio (Carlos Casares); Patricia Cobello (Villarino); Pablo Guacone (San Pedro); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gastón Arias (Brandsen); Jabier Garcés (Patagones); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Antonio Di Sabatino (San Vicente) y Martín Caso (Rojas).


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.12 8:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba