rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/04/12
Informan que la poda se iniciará desde el 1 de mayo
Tal cual como se establece por ordenanza. Desde la Dirección de Planeamiento piden que no se corte sin criterio. Y que no se quemen en la vía pública ramas y hojas porque el humo de esa combustión es maligno.


 

 

Desde hace algunos días ya se puede ver en la ciudad diferentes viviendas en cuyos frentes se han comenzado a podar las plantas sin que haya entrado en vigencia la ordenanza que regula en qué meses y cómo se puede hacer. Se recordó en este sentido que esta ordenanza establece la autorización para efectuar poda en el arbolado público desde 1 de mayo hasta el 30 de agosto y que en lo posible el trabajo lo haga gente especializada.

“En los meses de noviembre y diciembre del año pasado estuvimos haciendo lo que se denomina poda correctiva, cortando por ejemplo las ramas que peligrosamente estaban entre los conductores eléctrico y aquellas que con sus hojas tapaban el cono de luz de las luminarias ubicadas en la vía pública, pero se puede decir que se trató de un trabajo menor, lo que se denomina usualmente poda de verano que no son grandes, son sólo algunos retoques en el follaje. A partir del 1 de mayo, tal como lo establece la ordenanza vigente para nuestro partido sí podrán podar los particulares, aunque siempre se recomienda que si no lo puede hacer el titular de la vivienda, se verifique bien los antecedentes de a quien se contrata”, indicaron desde la Dirección de Planeamiento y Producción, y marcaron que en los Talleres Municipales ya se ha capacitado algo más de dos cuadrillas para que salgan a podar en las avenidas y calles principales.

“En cuanto a la realización de los retoques correctivos, lo que se trata es preservar en primera medida las lámparas y farolas colocadas, primero para que no se rompan pero ya mirando de manera más importante para poder mantener el caudal y la intensidad lumínica necesaria pensando en función de la seguridad de cada una de las cuadras de nuestra ciudad. El Municipio por sí solo no puede con la poda de todo el partido por eso es que también se acepta la colaboración del vecino pero utilizando un razonamiento lógico, que no se corte por cortar cualquier rama o gajo y que no se queme en la vía pública ramas y hojas porque realmente el humo que esa combustión produce se sabe que se lo considera maligno”, destacaron.

Por último, se informó que ya en este mes se evalúa desde la Dirección de Planeamiento y Producción cómo se deberá realizar la poda teniendo en cuenta cada uno de los sectores del partido, y en permanente conexión con la gente de EDEN SA para que su personal tome la correspondiente precaución de evitar trabajos salvajes contra algún árbol.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.12 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba