rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/04/12
Concurso de maquetas de evocación belgraniana
Se trata de la segunda edición, organizada por el Instituto Belgraniano de Mercedes. Para alumnos de primero a sexto año. Las maquetas deberán representar aspectos o temas vinculados con la vida y obra de Manuel Belgrano.


 

 

En adhesión al Año Bicentenario de la Enseña Patria, el Instituto Belgraniano acaba de convocar al Segundo Concurso de Maquetas de evocación belgraniana para alumnos del ciclo de enseñanza primaria pública y privada del partido de Mercedes.

Prevé la participación en grupos de hasta cuatro alumnos.

Habrá dos categorías: 1) alumnos de primero a tercer año, 2) alumnos de cuarto a sexto año.

Las maquetas deberán representar aspectos o temas vinculados con la vida y obra del abogado y general don Manuel Belgrano como, por ejemplo, casa natal, consulado, actuación en las invasiones inglesas y en la Primera Junta de Gobierno, creación, juramento y bendición de la bandera argentina, batallas que condujo, éxodo jujeño. Además todo lo relativo a nomenclatura belgraniana de nuestra ciudad: plaza Belgrano, calle Belgrano, escuela (nº 11) Belgrano, estación Belgrano (Trocha).

Podrán utilizar como técnicas de representación materiales como plastilina, plegados en cartulina o similares, troquelados, siluetas recortadas, madera, témpera, esmaltes o toda otra variable adecuada. Se tendrá en cuenta la escala y unidad relativa del material a emplear.

La presentación deberá estar montada sobre base rígida de 30 centímetros por 50 centímetros, ya sea en madera, chapadur, vidrio, etcétera. Los trabajos serán recibidos hasta el día 5 de junio, en el horario de 8 a 13, en días hábiles, en la Sección Histórico Judicial, calle 25 entre 26 y 28.

Habrá un jurado que determinará los premios y su fallo inapelable. Posteriormente serán exhibidos en un muestra conjunta el 13 de junio, día de la entrega de premios de acuerdo a las categorías descriptas.

Las consultas para asesoramiento podrán realizarse ante el señor Carlos Alejandro Dagnino (vicepresidente del Instituto) al teléfono 426443 en horario de 12 a 16.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.12 9:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba