rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/04/12
Desde la AJB aclaran los motivos de su lucha
“El Gobierno y la Suprema Corte tienen la palabra”, sostienen en el marco del conflicto por la lucha por la porcentual. Desde el gremio, los judiciales afirman mediante una solicitada que “quieren trabajar”.



 

 

Para entender los motivos de la lucha de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, que quieren trabajar con condiciones y salarios dignos, es bueno tener presente el contenido de una solicitada que se publica hoy martes, en el Diario El Día de la ciudad de La Plata, por parte del gremio a los fines de poner en conocimiento público el estado y el origen del conflicto salarial.

La misma dice textual:

“El inicio de este año como en anteriores nos encuentra a los trabajadores judiciales en conflicto.

¿Es esto lo que queremos? Por supuesto que no.

El Gobierno ha decidido unilateralmente cerrar la negociación paritaria. ¿Es esto razonable y justo? Por supuesto que no.

Una vez más se nos agrede con medidas antidemocráticas reñidas con la Constitución nacional y la provincial y los Convenios internacionales en materia laboral de los cuales Argentina es signataria.

Ante esto la Suprema Corte responde declarándose prescindente a pesar de ser la cabeza del Poder Judicial y paralelamente hace ocupar Tribunales con policías de Infantería y de civil.

Las negociaciones con el Poder Ejecutivo se fueron desarrollando sobre la base de acuerdos para reimplantar gradualmente el Sistema porcentual de salarios (actas firmadas en septiembre de 2005 y mayo de 2011). Ahora dicen que no.

Nos proponen enviar a la Legislatura dentro de tres meses un proyecto de ley de paritarias. Recordemos que hace un año suscribimos un acta acuerdo con la Corte y el Ejecutivo para consensuar un proyecto y no hemos podido avanzar absolutamente nada. Nos preguntamos: ¿Cuál es el proyecto del que habla en Gobierno? ¿El que consagra los derechos de los trabajadores o el que pretende la Corte que consiste en vulnerar nuestros derechos? El Gobierno no lo sabe.

Sin lugar a dudas que estamos en un momento difícil y crucial del conflicto.

Se nos pretende convencer que aceptemos que está bien que un juez de la Corte gane un 21% más de bolsillo sobre los 60.000 y 70.000 pesos mensuales que cobran en la actualidad, mientras que los compañeros de varias categorías cobran 3.000 pesos.

No decimos que los jueces de la Corte no tengan un buen sueldo o que no tengan aumento. Decimos que el resto de los trabajadores debemos tener salarios dignos.

Para eso proponemos el Sistema porcentual que estuviera vigente en la Provincia en tres oportunidades y que establece relaciones salariales más justas y que fuera derogado por dictaduras y por gobiernos neoliberales en la década de los ´90.

Con prepotencia, policías en Tribunales, amenaza de descuentos salariales por las medidas de fuerza y con actitudes antidemocráticas le aseguramos al Gobierno Provincial que no nos van a quebrar.

A la Suprema Corte le decimos que asuma su papel de cabeza del Poder Judicial y se involucre en el conflicto interesándose por la suerte de sus trabajadores y que desista de acciones represivas que a nada bueno conducen.

Los trabajadores judiciales no vivimos del conflicto. Muy por el contrario queremos trabajar en condiciones y con salarios dignos. Es más, los abogados, los jueces y la Corte saben que miles de trabajadores trabajan en horario ampliado sin ningún tipo de compensación.

Por lo tanto nuestro compromiso con la Justicia es total y más de cincuenta años de existencia de nuestro Gremio así lo demuestran. El Gobierno y la Suprema Corte tienen la palabra”.

Continuidad de las medidas de fuerza
En tanto, en la continuidad de las medidas de fuerza, miembros de la Asociación Judicial Bonaerense mantuvieron este martes un corte en el ingreso y egreso a la autopista Buenos Aires-La Plata, en Ensenada, y la avenida 13, de la ciudad de La Plata por las protestas que realizan en reclamo de mejoras salariales.

Los manifestantes impidieron la circulación de vehículos en el acceso y salida de la autopista, en Ensenada, localidad vecina a La Plata, mientras otro grupo se manifestó sobre la avenida 13, entre 47 y 48, en la capital bonaerense, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Desde la Asociación Judicial se dispuso continuar con los "paros activos" mañana y el jueves, con presencia en los lugares de trabajo en las 18 departamentales de la provincia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.12 5:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba