rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/04/12
Las “Albitas” arrancaron con un valioso empate
El equipo de fútbol femenino levantó un resultado que en principio fue en contra ante Independiente. Dos goles de Belén Lucero le dieron vida a un equipo que toma confianza ene l torneo de Primera división de AFA.



 

 

(Por Juan Carlos Chapelco) Se comenzó a disputar el Torneo Clausura 2012 de Primera División, organizado por la Asociación de Futbol Argentino, este fin de semana, y las “albitas” debían viajar hasta Wilde, para enfrentarse con Independiente. Luego de 90 minutos muy disputados y estar 2 goles abajo, lograron a través de dos tiros libres, magistralmente ejecutados por Belén Lucero, traerse un empate.

En el Apertura, el año pasado el debut fue justamente contra Independiente, en el Estadio de la Liga Mercedina, y había sido triunfo del rojo por 2 a 0, y nuestras “albitas” no habían dejado una buena impresión en dicho inicio. También es cierto que era la primera vez que se enfrentaban a un equipo de AFA en una competencia, como esta, de alto rendimiento.

Ahora, luego de menos de un año de competencia, con una larguísima pretemporada y de varios partidos amistosos, como los disputados en Córdoba, frente a Belgrano y Racing o acá en nuestra Ciudad ante Fenix y San Lorenzo de Almagro, se notó claramente el aprendizaje y el avance logrado.

Yendo al partido, el técnico Martín Blanco arrancaba el mismo con un planteo táctico 4 – 4 – 1 - 1, quizás un poco conservador, pero la intención era clara, ir de apoco estudiando al rival, dado que se sabía que  Independiente llegaba con varios refuerzos.

El primer tiempo fue parejo, con unos primeros 20 minutos donde las “albitas” incluso estuvieron mas cerca de la valla defendida por la arquera Toto, pero con el correr de los minutos, Independiente empezó a ganar en el medio, gracias al buen trabajo de Reynoso y Flores que le daban juego a sus puntas Cabrera y Valenzuela.

Así fue como empezó a ser importante el trabajo defensivo de las “albitas”, sobre todo de la zaguera central Lorena Cepeda, cerrando hacia los costados como también de la marcador lateral derecha Pamela Barraza, que clausuró dicho flanco, sumado a la seguridad quedaba la arquera Anabella Crivella.

Cuando parecía que se iba el primer tiempo con un empate en cero, en una muy buena jugada por la derecha de la mediocampista Reynoso, se sacó dos jugadoras de encima con gambeta en velocidad y cuando enfrentó a la arquera definió abajo poniendo el 1 a 0 para Independiente, que podemos decir era justo por que había buscado un poco mas sobre todo desde mitad del primer tiempo en adelante.

La actitud puesta en el segundo tiempo por las “albitas” sumado a algunos cambios tácticos realizados por el técnico, como por ejemplo el dibujo táctico ahora era 4 – 3 – 1 – 2, ya que sumaba al ataque a Mónica Jara, Belén Lucero pasaba de enganche, ingresaba Marilina Lucero para jugar en el medio por izquierda en lugar de Eliana Damele, pasando a ocupar su lugar de segunda marcadora central, Soledad Medone, que venia jugando de doble cinco, todo esto hizo que el partido empezara a jugarse mas en campo de Independiente, y que saliera mas de contra, lo que no significaba que dejaran de ser peligrosas a partir, sobre todo del buen trabajo que hiciera la integrante del seleccionado nacional Micaela Cabrera por derecha, que nunca le permitió a Mariel Crivella que pudiera pensar en proyectarse, ya que siempre tuvo que estar muy atenta a la marca de esta interesante delantera.

Cuando apenas iban 10 minutos del segundo tiempo, Independiente tenia un córner, desde la derecha, y la arquera Anabella Crivella no lograba retener el balón arriba, y bajo el arco, será la centro delantera Araceli Valenzuela, quien estiraba diferencias, poniendo el 2 a 0.

A pesar del resultado, el animo de las “albitas” en lugar de decaer fue todo lo contrario, es mas adelantó sus líneas y fue a buscar el descuento, que llegaría cuando transcurrían 17 minutos, luego de una infracción que le cometieran por izquierda a Marilina Lucero y su hermana Belén Lucero se encargaba de ejecutar el tiro libre clavando el balón en el segundo palo y así reavivaba aun mas la actitud de la visita.

Blanco inmediatamente metía un cambio, buscando oxigeno en el medio, ingresando Cintia Brehinier por Pamela Leiva, que había hecho un gran desgaste por el andarivel derecho.

Pasaban los minutos y mientras Independiente desperdiciaba alguna situación de contra, las “albitas” seguían intentando sobre todo por izquierda donde se juntaban Jara, las hermanas Lucero y Mariel Crivella, así fue como en una jugada por dicho lugar le cometen una infracción a Jara, que incluso debió salir unos minutos por la dureza de dicha falta, y sería nuevamente Belén Lucero la encargada de ejecutar el tiro libre, con 32 minutos del segundo tiempo disputados, ponía el empate, ante le delirio de los pocos simpatizantes que acompañaron la delegación.

Nuevamente Blanco, sobre el pucho del gol, metía otro cambio y no era justamente para meterse atrás, por el contrario sacaba delantera por delantera, ya que salía Mónica Jara de gran trabajo, sobre todo en el segundo tiempo e ingresaba Lucrecia Gamarra, que por su gran porte se paraba entre las dos centrales.

El cuarto de hora final, atento el alargue de 4 minutos que diera la arbitro Florencia Romano, fue realmente emocionante, por un lado las “albitas” jugando su mejor futbol, tocando y llegando a la valla contraria creando varias situaciones frente a la corpulenta arquera Toto, Belén Lucero en un nuevo tiro libre exigía justamente a Toto a una gran atajada, Gamarra en un disparo franco que rebotaba en una defensora roja, que tenia destino de red, Brehinier que ingresando al área por la derecha, con todo el arco a disposición, le erraba al balón, otra de Belén Lucero que ingresando por el medio del área ejecutaba un disparo que le salía al centro del arco facilitando el trabajo de la arquera roja.

Del otro lado, Independiente, que sentía que le habían tocado profundamente su orgullo, no se quedaba atrás y volvía a buscar el arco contrario para tratar de llevarse los tres puntos de su cancha, pero se encontraba siempre con una defensa muy bien parada para rechazar cualquier intento.

Cuando se disputaban 49 minutos, Romano daba el pitazo final a un emocionante partido, donde en el “rojo” todo era bronca, por que sentía que luego de estar dos goles arriba, se le habían escapado tres puntos, mientras que del lado de las “albitas”, era todo alegría, no solo por la remontada sino por que era arrebatarle un punto en una difícil cancha como es la de Independiente.

Próxima Fecha
Huracán vs. Lugano.
River Plate vs. UAI Urquiza.
Vélez Sarsfield (Mercedes) vs. Platense (Sábado 21 A Las 15.30).
Boca Juniors vs. Independiente.
San Lorenzo de Almagro vs. Estudiantes se La Plata.
Libre: UBA.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.12 4:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba