rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/04/12
Éxito total con más de 20 mil personas en la 13a Fiesta Provincial de la Torta Frita
El cierre, este domingo, fue con muchísimo público que desbordó el Parque Municipal. La Tortera del Año resultó ser Rosana Vega. Se confirma como un evento muy convocante dentro del calendario anual de fiestas populares



 

 

La Fiesta de la Torta Frita se confirma, luego de su última edición que tuvo lugar este fin de semana en el Parque Municipal de Mercedes, como un evento muy convocante dentro del calendario anual de fiestas populares.

Comenzó el sábado en horas del mediodía, cuando los puestos de artesanos y los 24 participantes del certamen, buscando ser el “Tortero o Tortera del año”, instalaban sus puestos para iniciar lo que se ha denominado la “fiesta más tradicionalista de la región”.

Las actividades en el escenario incluyeron números musicales, y el patio de danzas se fue desarrollando a lo largo de toda la fiesta, acompañando al público que se acercó a ese sector y a aquellos que recorrían el predio, visitando los puestos de aquellos que amasaban tortas fritas, y el gran paseo de artesanos.

De esta manera se fueron presentando, entre sábado y domingo, con la conducción de Diego Marú acompañado de Marcela Rodriguez, Agitando Pañuelos, Sebastián Fredes, el Ballet Virgencita de Luján, Héctor Ihitz “El Carpintero Cantor”, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, el Grupo de Danzas Almas de mi Pueblo, La Senda, y Yuyo Gonzalo, el Ballet Integración, Telmo y Rubén, Martín Soler, el Ballet Santa Cecilia, Fernando Pasos, Los Pregoneros, el humor de Roberto Lorian, los chicos de Estirpe Mercedina y el cierre especial del domingo fue con Los Chaza.

Cerca de las 16.30 horas en la primera de las jornadas de realizó la inauguración formal. Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Selva, el Intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione y el Presidente de las Agrupaciones Gauchas del Partido de Mercedes, Enrique “Quique” Núñez; el titular de la Parroquia San José, Marcelo Abrey llevó adelante la bendición de la Fiesta.

También se pudo observar cómo se amasaba la gran torta frita que fue cocida en un sartén de 3,10 metros, y expuesta y cortada para que todos los presentes pudieran probarla. En este primer día de Fiesta, participó del amasado una de las integrantes del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la Televisión Pública.

Sobre la noche, la lluvia hizo que abruptamente todos debieran dejar el parque, quedando suspendida hasta el otro día la actuación de Yuyo Gonzalo y dejando por la mitad la presentación del Centro de Danzas Nativas El Bagual.

Además de las actividades propuestas y los números musicales, el domingo es el día que se conocen los ganadores del certamen. Ya en la premiación Diego Marú inició los anuncios con el nombre del ganador a la mejor decoración del puesto de venta, el mejor stand presentado. El puesto ganador fue el número 3, de Sandra Rivoldi, quien emocionada recibió una plaqueta por el esfuerzo realizado.

Después se mencionó el segundo premio, que con 510 puntos obtuvo la tortera que tenía la letra X, Beatriz Piccone, del puesto número 1 (ganadora del certamen en el año 2010) llevándose de premio un viaje al Delta, una cafetera y un plato recordatorio.

El primer premio, es decir la “Tortera del Año”, obtuvo 550 puntos, y era la letra A, determinando a la titular del puesto N° 4 como ganadora del certamen y fue Rosana Vega, recibiendo por eso, de manos del Intendente Municipal Carlos Selva, el premio que constaba de un viaje a Mar del Plata, un set de belleza y una plaqueta.

Una vez finalizado el acto de premiación, se concretó el tradicional Desfile Gaucho, por parte de las Agrupaciones Gauchas Unidas, y la música continuó con los locales Estirpe Mercedina y el cierre estuvo a cargo de Los Chaza.

Vecinos de la ciudad, más un gran número de turistas de diferentes localidades de la provincia, sumaron poco más de 20 mil personas que disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes.

Ver más fotos

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.12 10:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba