rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/04/12
Rugby: comenzó el campeonato oficial
Mercedes debutó en el Parque Independencia perdiendo con San José por 26 a 18 en un partido parejo y de buen nivel de juego. Por la próxima fecha el conjunto que representa a la ciudad viajará para visitar a San Miguel.



 

 

(Por Diego Cárdenas) Arrancó el torneo de la URBA y los amantes del rugby están de parabienes. Los jugadores finalizaron la insufrible pretemporada y pudieron disfrutar del primer partido por los puntos del año. El conjunto mercedino comparte la Zona B con San José, San Miguel, Porteño, Tiro Federal de Baradero, Atlético San Andrés, Floresta, Beromama, Las Heras y Vicente López, un grupo complicado, ya que cuenta con tres equipos que ya anduvieron por una categoría superior y tienen toda la intención de luchar por el regreso a esa instancia.

En el Parque Independencia se pudo ver como Mercedes se enfrentó a San José en un partido muy interesante partido, porque ambos equipos quisieron jugar y brindaron al público un partido emocionante. Comenzó adelante Mercedes, con un try que legó de una pelota recuperada en mitad de cancha, que terminó apoyada en el in goal, con su respectiva conversión.

Luego, pasada la mitad del primer parcial el local anotó un penal y amplió la diferencia.
Pero “La Gamuza” no se intimidó y algunos minutos más tarde anotó un penal y un try muy peleado que llegó luego del un maul. También embocó su gol.
El partido, en ese entonces era de ida y vuelta, muy luchado, y ya cuando el tiempo se terminaba, Mercedes consiguió otro try, de otra pelota recuperada, para irse al descanso ganando  15 a 10. Pero en el segundo tiempo  la visita comenzó a usar más la cabeza y el pié y con tres penales, bastante seguidos, pasó al frente en el tanteador por 16 a 15.

El partido estaba que se inflamaba, porque los mercedinos obtuvieron un nuevo penal y pasaron al frente, pero San José no aflojó y siguió tratando de dar vuelta el resultado.
El premio llegó casi al final, cuando luego de recuperar una pelota pasando la mitad de cancha, la ovalada quedó apoyada en el in goal, cerca de la bandera izquierda. Luego llegaría la conversión y las cosas quedarían 26 a 18 a favor del “Sanjo”.

Unos minutos más tarde, el Sr. Gustavo Avaca, hizo sonar su último pitazo.
La prensa especializada profetizó en la semana que este podía ser un partidazo. No le erró por mucho. Ambos equipos jugaron bastante sueltos, a pesar de ser el primer partido del año y no se guardaron nada. Tal vez los gordos de “La Gamuza” lograron una diferencia en los rucks en la segunda parte y eso le dio la pelota para definir el partido, aprovechando las infracciones de su rival. 
 
Síntesis
Primer tiempo: 10´gol de Agustín Dell´Immagine por try de Sebastián Taverne; 24´ penal de Agustín Dell´Immagine; 29´penal de Alfonso Gorostiaga; 33´ gol de de Alfonso Gorostiaga por try de Agustín Bolzán y 40´ try de Juan Mana.
Segundo tiempo: 15, 20 y 25´penales de Alfonso Gorostiaga; 27´ penal de Agustín Dell´Immagine y 35´ gol de de Alfonso Gorostiaga por try de Juan Müller.

Formaciones
Mercedes: Maximiliano Minutto, Juan Ignacio Torres y Matías Galiani, Agustín Caricatto y Alejo Marciano, Facundo Tancredi, Francisco Bianchi y Maximiliano Mainieri, Sebastián Taverne y Carlos Kiki Cardozo, Juan Martín Tancredi, Matías Pagani, Juan Mana, Ezequiel Vignau y de Agustín Dell´Immagine.
Luego ingresó Pablo Suárez.
Completaron el plantel: Martínn Deberti, Juan Silvestre, Franco Caballero de Rosa, Lucas Rotelli, Luciano Suárez y Guillermo Paladino.

San José formó con: Nicolás Schuster, Juan Müller y Facundo Gorostiaga, Santiago Lena y Alejandro Signorelli, Ricardo Gorostiaga, Agustín Bolzán y Mariano Moriconi, Victor Antúnez y Mariano Weis, Santiago Bacigalupo, Santiago Alter, Alfonso Bacigalipo, Juan López Ceballos y Franco Guirin.
Luego ingresaron: Mariano Hernández y Luciano Sosa.
Completaron el plantel: Sergio Rosas, Horacio Cruz, Daniel Soprano, Jorge Pintos y Agustín Solís.

Para la próxima fecha Mercedes viajará a visitar a San Miguel, mientras que San José recibirá, en su cancha, a Vicente López. Seguramente, a tenor de los equipos, serán dos partidazos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.12 11:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba