rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/04/12
Campaña del FAP en defensa de los ferrocarriles
Lanzan campaña para recuperar el Sarmiento y el Mitre para los usuarios y sobre TBA. Distribuirán folleto en las estaciones de trenes. Proponen que el Estado se haga cargo del servicio con control de usuarios y trabajadores.



 

 

Tal cual informó el diputado provincial Juan Carlos Juárez, este martes se hará el lanzamiento de la campaña para recuperar el FFCC Sarmiento y Mitre para los usuarios y sobre TBA, con la presencia de representantes del Frente Amplio Progresista.

Los Diputados Provinciales Ricardo Vago, Juan Carlos Juárez y Margarita Stolbizer serán parte del lanzamiento en la Confitería “El Condor”, de Avenida Libertador esquina Piovano, en la localidad de Moreno.    

Además, Juárez dio a conocer un folleto que se distribuirá en las Estaciones del ramal Sarmiento, por parte del Frente Amplio Progresista.

“A un mes de la tragedia, los usuarios de la Línea Sarmiento seguimos viajando en condiciones inhumanas. Desde el Gobierno nadie se hace responsable y TBA sigue explotando el servicio. Los subsidios a los privados sin ningún control son la fiesta de la corrupción. Y el Gobierno Nacional es protagonista y beneficiario de esta política”, sostienen desde el GEN - FAP.

“Para que TBA deje de estafarnos, proponemos que el Estado nacional se haga cargo del servicio de transporte con el control de usuarios y trabajadores. La única forma de cambiar la realidad es con el compromiso de todos y todas. El FAP está comprometido con el logro de un transporte público eficiente y transparente”, agregan mediante un folleto que será distribuido en estos días en las estaciones de ferrocarril Sarmiento.

Lo que marcan, además, es que TBA es “responsable del mantenimiento operativo de los trenes”. “En 2010 y 2011 TBA fue sancionada por la CNRT con la máxima multa por faltas en el mantenimiento: 1.5 millones de pesos cada año”, agregan. “En 3 años hubo 90 descarrilamientos y 4 colisiones. El 100% del material rodante ya superó su vida útil, salvando los vagones doble piso. TBA recibió $ 1.924.625.755,67 en concepto de subsidio entre 2003 y 2010. Por todos estos incumplimientos el gobierno debería haberle quitado la concesión sin resarcimiento económico, y lo oculta. Después de 17 años de gestión de TBA el servicio es cada vez peor”, sostienen.

Por todo esto, desde el Frente Amplio Progresista proponen que el Gobierno Nacional rescinda de inmediato la concesión a TBA del servicio de transporte ferroviario sin ningún tipo de resarcimiento económico a la empresa; que el Estado asuma la gestión de transporte ferroviario a través de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, creada en marzo de 2008 por el Congreso Nacional; y que la nueva administración del servicio se haga bajo el control de usuarios y los trabajadores ferroviarios.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.12 10:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba