rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/04/12
Arzobispo Agustín Radrizzani destacó la alegría juvenil y el compromiso de los nuevos diáconos
“En este mundo pagano decir que uno opta por Jesucristo para una total dedicación es un signo de compromiso, testimonio y esperanza”, dijo sobre los jóvenes que serían ordenados. Valoró participación juvenil en la “Acampada”.


Agustín Radrizzani es el arzobispo de Mercedes - Luján

 

 

Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján, este sábado al mediodía, a poco de comenzar la ceremonia de ordenación diaconal de dos seminaristas y en el marco del encuentro juvenil denominado “Acampada arquidiocesana”, se mostró feliz y esperanzado por la participación de los jóvenes en la vida religiosa.

“Nosotros hemos unido las ordenaciones de estos jóvenes a toda la actividad y la peregrinación. Este es un signo de esperanza. Una de las mayores alegrías de un obispo es una ordenación, y por todo esto es un signo de esperanza para nosotros y para la arquidiócesis”, dijo Radrizzani, a este medio, poco antes de comenzar con la ceremonia, este sábado al mediodía.

En tanto, consultado sobre los jóvenes que se ordenarían, Lucas Jerez y Agustín Fernández, destacó que los conoce personalmente desde hace largo tiempo: “A ambos hace cuatro años que los conozco. Ellos han tenido un empeño notable en el Seminario y me llama la atención que hayan querido optar por Jesucristo, a pesar de encontrar un mundo que con frecuencia es adverso, porque es un mundo pagano. Y en este mundo pagano decir que uno opta por Jesucristo para una total dedicación es un signo de compromiso, testimonio y esperanza”, dijo.

Por último, sobre la “Acampada Arquidiocesana” en sí, Radrizzani comentó: “Los jóvenes vienen con alegría a estos encuentros. A veces tienen otros compromisos, siendo día sábado y concluyendo un domingo algunos tienen muchos deseos de participar pero no pueden. Incluso hay comunidades que están muy alejadas, como por ejemplo Junín. Todo implica costos, tiempo, autorización de los padres para pasar la noche afuera, y no siempre se resuelve todo con facilidad. Por eso que haya unos 200 jóvenes participando me da mucha alegría, porque es señal de que la comunidad es vital y de que ellos quieren ser parte”.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.12 6:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba