rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/04/12
Abogados esperan se resuelvan los conflictos laborales que paralizan a la Justicia
“Queremos que la abogacía organizada de la provincia sea un puntal en la defensa de los derechos de los justiciables y mantener para los abogados su fuente de trabajo”, expresó el doctor Vero, presidente del Colegio de Abogados.

Ofrecieron una conferencia de prensa este viernes


 

 

Esta semana se profundizó el reclamo de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, y desde el Colegio de Abogados tanto a nivel provincial como departamental están haciendo distintos planteos, en relación a la necesidad de que este conflicto se resuelva, por los derechos de los justiciables que esperan poder avanzar en sus causas y también por el trabajo de los propios profesionales del Derecho.  

“Lamentablemente esta es una película que ya venimos viendo todos los años. La Asociación Judicial Bonaerense utiliza los mecanismos que la Constitución le otorga para hacer valer sus derechos legítimos y en eso no tenemos objeciones que hacer, pero sí nos preocupa sobremanera que quien debe dar las respuestas o las soluciones a estas cuestiones no lo hace o no encuentra los caminos necesarios y adecuados para generar los espacios de diálogo que son imprescindibles para avanzar”, dijo el doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM en la previa de una conferencia de prensa que daría este mediodía.

“Me parece que desde el Gobierno deberían encontrarse a las mayor brevedad los caminos para charlar estos temas y fundamentalmente para preservar y mantener el servicio de justicia, no sólo en Mercedes sino en la provincia. Lamentablemente a los problemas que tiene el servicio de justicia, como demoras, falta de infraestructura y de aspectos informáticos, así como de cobertura de vacantes, se suma ahora toda esta cuestión de las medidas de fuerza que lentifican los procedimientos y en algunos casos se llega a una denegación del servicio de justicia. Uno sabe del esfuerzo que realizan los magistrados y funcionarios para mantener abiertas las puertas de los tribunales, pero esta situación nos preocupa porque no se observa a corto plazo una solución”, agregó Vero.


Doctor Horacio Vero

Informó además que hay cursos de acción que se toman desde el Colegio de Abogados provincial, y en este sentido habrá una reunión el día jueves del Consejo Superior para analizar pasos a seguir: “Algunos hablan de un recurso de amparo, otros de pedir audiencia con la Asociación Judicial, con el ministro de Justicia, con el vicegobernador… Queremos que la abogacía organizada de la provincia sea un puntal en la defensa de los derechos de los justiciables y mantener para los abogados su fuente de trabajo”, expresó el doctor Vero.

En tanto, consultado por este medio sobre si han tenido la oportunidad de conversar sobre esta situación con los dirigentes gremiales, indicó: “Mantenemos desde siempre una relación de respeto con las autoridades de la AJB mercedina, siempre nos manejamos de la misma manera y les pedimos que en la medida de sus posibilidades faciliten o permitan el trabajo a los abogados. Seguimos dialogando y ojala que a la brevedad podamos tener una solución para esto. Sin desmerecer el reclamo ni los derechos de los trabajadores judiciales, a los que respeto profundamente, hay que tener en cuenta que el abogado joven por ejemplo también tiene sus problemas económicos, debe pagar el alquiler y sus cuentas, mantener sus estudios y su familia, y en tanto las actividades que realizan en tribunales estén paralizadas la vida se les hace difícil. Se trata de que en una comunidad organizada todos respetemos nuestros derechos, y ni hablar de los justiciables: hay cuotas alimentarias, indemnizaciones laborales, víctimas de accidentes de tránsito que están esperando y muchos casos más. Pedimos y exhortamos a quienes tienen el poder de decisión que se pueda empezar a destrabar este conflicto para que todos los habitantes de la provincia puedan ejercer sus derechos”.

Actividades en el Colegio
Por otra parte, Vero recordó que el venidero martes a las 19.30 se realizará la primera jornada de un ciclo de conferencias por un tema trascendente: el anteproyecto de la unificación y reforma de los códigos Civil y Comercial de la Nación: “Hay mucho para analizar y el doctor Carlos Andreucci, que es docente universitario, nos visitará. Nos dará una mirada general sobre las reformas proyectadas y como dirigente nos dará su visión en lo que tiene que ver con las incumbencias de los abogados”, dijo y destacó que la entrada es abierta y libre también a la comunidad ya que este es un tema de interés general.

Otra cuestión relacionada con las actividades del Colegio de Abogados tendrá lugar el lunes a las 10.30, cuando por primera vez esté en Mercedes en pleno el Consejo de la Magistratura de la provincia. “Esto nos llena de satisfacción e invitamos junto al Colegio de Magistrados. Se entregarán incluso certificados a abogados de Mercedes y de otros distritos, y habrá una conferencia de la doctora Hilda Kogan y luego una reunión extraordinaria con un almuerzo de camaradería final”, informó Horacio Vero.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.12 4:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba