¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/3/12 21:38

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2012

 

27/02/12
Palometas confirma clasificación a la Primera Fase
El “Granate” quedó en el grupo de los 16 mejores terceros de los cuales se conocen 11 elencos. Los 5 que restan saldrán de partidos que faltan jugarse. Tres equipos de la Liga Mercedina siguen adelante en el Torneo del Interior

29/02/12
NOMBRAMIENTO. El Senado realizó hoy la sesión preparatoria en la que fueron designadas las autoridades de la cámara, y entre ellos se eligieron los cargos administrativos. En uno de ellos, la Prosecretaría de Coordinación Operativa, fue nombrado el mercedino Santiago Révora.

29/02/12
Despedida al padre Marcelo Abrey de Catedral
La última misa de la que será parte la celebrará el domingo 4 a las 11 horas en la Iglesia Catedral. Luego se ofrecerá un lunch especial en las instalaciones de Gendarmería Nacional, a partir de las 13.

29/02/12
OBRAS ESPERADAS. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, llevó adelante una obra largamente esperada por los vecinos de la zona. En calle 39, desde 40 hasta el ingreso al predio deportivo de la Asociación Judicial Bonaerense, se concretaron las tareas de nivelación de la calle, y se produjo el enripiado y entoscado de la misma. Además, hasta calle 60, se llevó a cabo toda la obra complementaria de desagüe pluvial.

29/02/12
Raúl Baridó es el interventor del Estado en TBA
Fue designado a propuesta de SIGEN. Es un funcionario de 34 años de trayectoria en el Estado. De esta manera el Gobierno se abocará a "resguardar la seguridad de los usuarios" del ferrocarril.

29/02/12
Compraventas inmobiliarias de enero se incrementan respecto del mismo mes del año pasado
Con 4.837 operaciones, se dio un incremento del 17% respecto de 2011, en el que se habían registrado 4.103 operaciones. Son datos oficiales suministrados por el Colegio de Escribanos de la Provincia.

29/02/12
Liga Mercedina: sortearon el fixture de Primera
La primera fecha tendrá tres encuentros y dos postergados. El libre en el inicio será Mercedes. El certamen mayor se jugará con Apertura y Clausura más un Reducido. Se disputará un segundo mini certamen para la Copa Federación.

29/02/12
TORNEO DE TIRO. Desde la vecina ciudad invitaron a la realización del primer Torneo Promocional de Tiro con Aire Comprimido, que tendrá lugar en el Tiro Federal de San Andrés de Giles el dia 31 de marzo a partir de las 9 horas. Según se informó, las inscripciones se realizarán en el mismo día

29/02/12
Los docentes siguen hoy con la huelga y la Provincia espera para sentarse a negociar
Este miércoles, segundo día de paro del año, que ayer tuvo una alta adhesión. Se sigue trabajando en una nueva propuesta salarial pero todavía no está definido cuándo se convocará a los gremios

29/02/12
Amarilis Díaz invita a clase abierta de canto popular
Será en el inicio de los talleres que dicta año a año, desde 2006. De manera gratuita, se podrá participar el venidero sábado 3 de marzo a partir de las 19 horas en “Tocando Sueños”. Se requiere inscripción previa.

28/02/12
Comienzan varios cursos en el CFP Nº 401
Son en el horario de 8 a 10 y de 17 a 19, en la sede del Centro, de calle 37 y 24. Todos los cursos son gratuitos y se extiende certificado oficial de la Dirección General de Cultura y Educación

28/02/12
La semana de inicio de clases arrancó con paro
Por 48 horas, lo que significa que el periodo lectivo comenzará el jueves. Roberto Baradel, de SUTEBA, aseguró que esperan la convocatoria a paritarias. “Esto se podría haber evitado”, marcó. Y opinó que la huelga es “masiva”.

28/02/12

PROBLEMAS EN PASO A NIVEL. En avenida 1 y vías del Ferrocarril Sarmiento, el paso a nivel permanece sin funcionar adecuadamente. La chicharra está encendida de manera permanente y las barreras están bajas pero rotas en ambas direcciones, lo que convierte al paso vehicular en una incógnita y genera malestar.

28/02/12
El Gobierno nacional dispuso la intervención de TBA luego de la tragedia de Once
Hasta que termine el proceso judicial iniciado luego del accidente en la estación de Once donde murieron 51 personas. Fue designado como interventor el ingeniero Raúl Baridó. Se trata de una medida “temporaria y cautelar”.

28/02/12
Se municipalizaron las patentes hasta el año 2000
El pago de las cuotas ahora, en vez de realizarlo en Rentas, se deberá abonar en las cajas de recaudación que funcionan en el Palacio Municipal. El cobro de las patentes del 2001 en adelante continúa en la Oficina de Rentas.

28/02/12
Reconocimientos varios tuvo la Segunda Fiesta de las Distinciones Deportivas
Organizada por la Dirección de Deportes hubo entrega de placas a los que están en plena actividad y a los que dejaron su marca. La lluvia obligó a trasladar todo del Martín Rodríguez al gimnasio del CEF Nº 40.


28/02/12
Pasaron las semifinales y se viene la culminación del 50º Aniversario Hotel Mercedes Segundo Contín
En la tarde del lunes Quilmes se impuso por la mínima diferencia sobre Juventud mientras que Vélez le ganó a Mercedes 2 a 1. En la tarde del sábado se concretará el tercer puesto y la final de la 2000 en la Liga Mercedina.

28/02/12
Darío Oliva entre los clasificados de Lobos y Tandil
El domingo concluyó sexto y ayer octavo volviendo a correr en el Sindicato Argentino de la TV. El fin de semana tuvo presencia mercedina en distintas categorías. En San Andrés de Giles fue segundo Pedro Masuccio en Infantiles.

28/02/12
Cierre de talleres de verano en la Unidad Penal 5
Fue el pasado viernes. El Director de la Unidad, Meliton Gines, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio Weimann, agradecieron y realizaron un reconocimiento a todas las personas que colaboran desinteresadamente.

27/02/12
Hubo festejos por el Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina, en Plaza Belgrano
Fueron organizados por el Instituto Belgraniano, en conjunto con la Municipalidad de Mercedes. Resaltan la importancia de mantener la celebración de aquella iniciativa del General Manuel Belgrano.

27/02/12
DESCONTENTO DE DOCENTES. “Nos convocamos el día 28 de febrero a las 10 en nuestra sede gremial para manifestar nuestro repudio al Gobierno por la falta de respuesta. Nuestra lucha continua hasta lograr los justos reclamos. Invitamos a toda la docencia. La fuerza está en ustedes”, indican desde la Comisión Directiva de la UEB Mercedes, gremio de calle 31 casi esquina 18.

27/02/12
Lucha porcentual, lucha salarial en la Asociación Judicial Bonaerense, con reunión y asambleas
Representantes de AJB se reunirán con miembros del Ejecutivo bonaerense. Será para seguir discutiendo la implementación del sistema de porcentualidad salarial. El viernes 2 de marzo se analizará el resultado de la reunión.

27/02/12
NUEVO HORARIO. Por disposición de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina, el nuevo horario de atención al público de la oficina de cobranzas de la Red Multicobros será de lunes a viernes de 8 a 13, a partir del día 1 de marzo de 2012.

27/02/12
Marcelo Peralta sobresale entre los Master B 1
El corredor mercedino se impuso en su categoría en el Rural Bike de 25 de Mayo. Otros locales fueron consiguiendo distintas posiciones en el Parque Las Mulitas a orillas de la laguna en un circuito de 5 km con distintos tipos de suelo.

27/02/12
Superando la cantidad de equipos se disputó el Segundo Torneo de Beach Voley
Durante el sábado y domingo la actividad se desarrolló en la cancha de arena del Martín Rodríguez. Hubo equipos masculinos y femeninos de Capital Federal, General Rodríguez, San Andrés de Giles y Mercedes.

27/02/12
Esta tarde se juegan las semifinales de la 2000
Con los cuatro equipos desde las 18.30 en la Liga habrá fútbol. La definición del certamen será el sábado 3 de marzo. Está en juego el trofeo 50º Aniversario Gran Hotel Mercedes.

26/02/12
Palometas está obligado a sacar cuentas
Tras caer ante Frontón quedó tercero en la Zona 32 con 9 puntos y una diferencia de – 7. Y espera estar entre el lote de 16 clasificados. Los de San Andrés de Giles terminaron ganando el grupo, y segundo quedó Club Mercedes.

26/02/12
Se realizó asamblea y hubo un pedido de trabajo conjunto en el barrio “Los Duraznos”
Fue el jueves, para dar a conocer memoria y balance. Fueron invitados los concejales Juan Carlos Benítez, Roberto Méndez y Carlos Milhomme, y la presidenta de la Federación, Alejandra Santana. Vecinos exigen atención.

26/02/12
Integrantes de la comunidad parroquial despiden a Federico Lagoa de “San José Obrero”
Dará su última misa el venidero domingo 4 a las 20 y luego habrá un ágape. El sacerdote tomará posesión en la Basílica Catedral el sábado 10, en una ceremonia presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani.

26/02/12
Encuentro Nacional de responsables de Pastoral Penitenciaria en Villa Allende, Córdoba
Tuvo lugar desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, en el convento de San Alfonso, con participación de representantes de 36 diócesis del país. Por la de Mercedes - Luján estuvieron presentes Walter Flores y Estela Buet.

26/02/12
En un nuevo aniversario de su natalicio, Selvistas homenajean a Néstor Kirchner
Se recordó el pasado sábado el natalicio del ex Presidente por parte de la Agrupación “17 de octubre”. Se repartió en la vía pública una pequeña revista en la que se lo recordaba

26/02/12
PRIMER DIA. Durante la tarde del sábado se dio inicio al torneo de Beach voley. 23 equipos participan del certamen organizado por la Dirección de Deportes que continuará este domingo a partir de las 11 y hasta las 18 en el predio del Martín Rodríguez. En oportunidad se tendrá a los ganadores de este nuevo evento donde no solo participan parejas de la ciudad sino también de General Rodríguez y de Capital Federal, lo que marca un crecimiento del deporte entre los jóvenes.

26/02/12
Torneo del Interior: Con el “Pepe” en cancha el “Blanquinegro” alcanza la tan ansiada clasificación
Club Mercedes le ganó 3 a 1 a Juventud de Suipacha y logró pasar a la Primera Fase.  José Chatruc debutó ingresando en el segundo tiempo para convertir el tercer gol. Lo que mostró la formación de Silvestre fue superior al visitante.

25/02/12
CHATRUC ENTRE LOS 16. Desde la dirigencia de Club Mercedes confirmaron a José Chatruc entre los convocados para esta noche en el compromiso que tendrá Club Mercedes desde las 20.15 ante Juventud de Suipacha en la Liga Mercedina.

25/02/12
Proyecto Sur Mercedes: “Esta tragedia no es una fatalidad ni es un accidente”
“El gobierno no ha escuchado los innumerables reclamos por la reconstrucción de nuestros ferrocarriles”, sostienen. Marcan su solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas de 22 de febrero en Once.

25/02/12
Opinión: La tragedia de Once… y en cinco minutos la vida se acaba
Debemos tener memoria de quién fue el autor de las privatizaciones. La hipocresía de los medios de comunicación. El gobierno debe comprender que es necesario tomar la decisión de quitar la concesión a TBA. Por Miguel Verón.

24/02/12
SUBE EN MERCEDES. Gestionado por el Frente Mercedino el próximo miércoles 29 de febrero nuevamente SUBE estará en Mercedes para poder obtener la tarjeta. Las ubicaciones de los puestos donde la entregarán son el Frente Mercedino (25 entre 14 y 16), Anses (26 y 21) y la Casa de Acceso a la Justicia (16 y 101 bis), de 10 a 16 horas.

24/02/12
Todo listo para el Regional de Teatro “Martín Caracoche” Mercedes 2012
Se realizará entre los días 1 y 4 de marzo. Tendrá como escenarios el Teatro Talía y el Teatro Julio César Gioscio. Habrá 25 obras teatrales, charlas y seminarios. Todo con entrada libre. El cronograma de actividades.

24/02/12
En la librería Chelén regalan libros a sus clientes en la previa del inicio de clases
Lo hacen por sorteo entre quienes se anoten. Este sábado habrá 10 sorteos y quienes salgan favorecidos se llevarán los libros. Trabajan en horario corrido, tienen los precios congelados y todas las ediciones exactas.

24/02/12
Veteranos de Malvinas adhieren al festejo de los 200 años del primer izamiento de la bandera
Integrantes del Centro Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, a 30 años de la Gesta, manifiestan su adhesión. En tanto, desde la comuna invitaron al acto oficial que tendrá lugar el lunes, feriado, a partir de las 9 horas.

24/02/12
Arranca el martes el pago a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires
Se informó desde el IPS que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a febrero de 2012 a partir del 28 del corriente. El cronograma completo, según DNI.

24/02/12
Diez años de prisión para Silvia Luna da el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes
Los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía consideraron a la imputada autora de “homicidio simple con dolo eventual”. En 2010 había atacado de un mazazo en la cabeza a su amiga Carola Bruzzoni.

Gran interés periodístico por la cobertura y resolución del caso

24/02/12
Oscar Rosello se presenta en peña de “El Limonero”
Lo hará con el percusionista Maxi Rodríguez, el jueves 1 de marzo a las 21.30. Juntos recorrerán un repertorio variado, representativo de todas las regiones del país, y también de la música urbana, con rock nacional.

24/02/12
Víctor Stábile es el nuevo Director de Cultura
Fue presentado ante la prensa por el intendente municipal, esta mañana. El Profesor Fernando Pachiani (quien fuera director de Cultura hasta hoy) quedará en la Coordinación de Educación

24/02/12

PARO DE ESTATALES. "Los Secretarios Generales de ATE están decidiendo la realización de un paro provincial de estatales a efectivizarse el próximo martes 28 de febrero por la vergonzosamente insuficiente propuesta salarial del Gobernador Scioli", comentó Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes.

24/02/12
HABILITAN AL "PEPE". José María Chatruc está en condiciones de jugar para el Club Mercedes siempre que el técnico Diego Silvestre lo disponga. El ex jugador de Racing fue habilitado y podrá actuar por primera vez en su carrera futbolística en el Torneo del Interior.

24/02/12
La Zona 32 define sus restantes clasificados
Frontón ya alcanzó el objetivo y apunta a ganar el grupo. Club Mercedes va por un triunfo que le permita seguir en carrera. Las posibilidades de Palometas están mucho más claras al solo pasar con un empate.

24/02/12
Surgieron los dos primeros semifinalistas de la 2000
Ayer con los resultados registrados ganó la Zona A Juventud de Suipacha quedando segundo Club Mercedes. Hoy se definirá el grupo B para que el lunes por la tarde se concrete la siguiente instancia.

24/02/12
Desde el Legislativo trabajan en la creación de Nuevo Código de Edificación para la ciudad
Así lo informó el concejal Juan Carlos Benítez, del bloque Unión Pro. “Mercedes merece tener un nuevo Código”, dijo. Otro tema en el que están trabajando desde Unión Pro es el de la seguridad.

24/02/12
Gustavo Marconato, nuevo director titular de Aerolíneas, en reemplazo de Eduardo De Pedro
La decisión fue notificada este viernes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 264/2012. Reemplazará en el cargo a Eduardo De Pedro, mercedino que en diciembre asumió como legislador

24/02/12
Los docentes bonaerenses no comenzarán las clases el martes por su reclamo salarial
En principio la medida de fuerza sería por 24 horas. Pero habrá que esperar el transcurso del día para ver si se llega a un principio de acuerdo a fin de avanzar en las negociaciones y suspender el paro.

24/02/12
VEREDICTO DEL JUICIO A LA MOZA QUE ASESINO A SU AMIGA. A las 13.30 el Tribunal Oral Criminal 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, da a conocer el veredicto del juicio que se le sigue a la mujer acusada de asesinar con una maza de cocina a su compañera de trabajo, en un bar de la localidad bonaerense de Las Heras en el año 2010.

23/02/12
Mercedes crece en Turismo, también en verano
Es una tendencia que se viene afirmando. “La instalación de los nuevos feriados que se dispusieron desde el Gobierno nacional ha sido muy importante para el movimiento”, según el director del área, Marcelo Melo.

23/02/12
Se viene el 15º Encuentro Nacional e Internacional de Motos en Mercedes
Tendrá lugar entre los días 15 y 18 de marzo de 2012. Habrá lugar de acampe, bandas en vivo, cantina las 24 horas, duchas con agua caliente, entrega de premios y sorteos, entre otras atracciones.

23/02/12
Preocupación en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes
En torno a la problemática planteada por la apetencia de Pergamino de trastocar la competencia en lo laboral derivada de la ley 14.235. Y, más grave, la pretensión de sacar a Salto y San Antonio de Areco del Departamento Judicial.

23/02/12
REUNIÓN POR TELÉFONOS. Desde la Municipalidad se reunieron con representantes de la Cámara Económica de Mercedes, del Parque Industrial y con personal de Telefónica de Argentina para tratar entre otros temas los problemas con los cortes del servicio de teléfono en la ciudad. Las distintas áreas presentaron los problemas más urgentes a solucionar para la mejora del servicio.

23/02/12
El Frontón consigue ser el primer clasificado
Tras empatar ante Juventud de Suipacha los de Giles se aseguraron un lugar en la Primera Fase. El rival se mostró superior en un partido con el resultado cambiante mereciendo algo más que la igualdad 2 a 2.

23/02/12
Fin de semana con un torneo de beach-voley
Será durante la tarde de este sábado 25 y domingo 26 en el predio del Polideportivo Martín Rodríguez. La inscripción es libre y gratuita y se puede llevar adelante hasta hoy. Habrá premios a las parejas ganadoras.

23/02/12
Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios se reúne en Mercedes
El venidero jueves 1 de marzo, en el Hotel Mercedes. Jornada Institucional para abordar las cuestiones relacionadas con los subsidios, entre otros temas, con presencia de funcionarios del OCEBA y EDEN

23/02/12
Un poco de historia: Manuel Belgrano y el bicentenario de los colores nacionales
Información para valorizar el feriado del lunes 27 de febrero sobre los 200 años de nuestra bandera. Con él se da por comenzado un año al que podríamos llamar “belgraniano”. Por Mónica Brown

22/02/12
Carnaval 2012: hubo premios en la última noche
Para Lesionados por el Corcho en Comparsas, Ilusión Murguera en Murgas, y El Jardín de Pepe y Pepa en Carrozas, El Vampiro como Máscara Suelta, Gripe de Locos en Batucadas, y Venecia en Mercedes como Conjunto de Máscaras.

22/02/12
Los Seisluces se presentarán en el Bar Ravello
Tocarán el venidero viernes 9 de marzo, con entrada libre y gratuita, en lo que será el primer show del año de esta banda local. Estrenarán temas nuevos. Preparan nuevo disco y shows en el oeste y capital.

22/02/12
Hubo doble jornada para la categoría 2000
Ayer se disputaron cuatro partidos en la cancha de la Liga Mercedina. En la Zona A lidera Club Mercedes y en la B el puntero es Vélez. El jueves y viernes se concretarán los partidos que arrojarán los clasificados a las semifinales.

22/02/12
Se confirman aspectos organizativos del fútbol oficial
Desde las Liga anunciaron valores de árbitros y cuotas. En Primera habrá Apertura, Clausura y Liguilla más la obligación que un equipo esté en la Copa Federación. Buscan darle forma al fixture del Infanto-Juvenil.

22/02/12
HORARIOS. Hoy completarán la penúltima fecha de la Zona 32 desde las 20.30 en la Liga los equipos de Juventud de Suipacha y El Frontón. El sábado 25 comenzará a concretarse la última jornada desde las 20.15 entre Club Mercedes vs. Juventud de Suipacha y el domingo 26 a las 18.30 Los Palometas vs. El Frontón, los dos cotejos van en Héroes de Malvinas y 64.

22/02/12
El origen de Agote en el Partido de Mercedes
Si bien no existe un día certero del origen, puede determinarse el 25 de marzo de 1888. Cuando por primera vez se detuvo una formación ferroviaria de transporte de pasajeros quedando habilitada la estación. Por Alejandro Molle

22/02/12
Reunión de Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Fue la primera del año en curso. TECPREMER Asociación Civil integra el Grupo Nº 3: “Educación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial”. Se presentó el nuevo Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional

22/02/12
Nahuel Fusco y Walter “Chori” Perruolo ofrecen dos shows musicales en una noche
Este jueves 23 de febrero, en el bar “Don Oveja”, a partir de las 23. La entrada es gratuita y el bar estará abierto desde las 19 horas, ofreciendo sus tradicionales picadas y tragos.

22/02/12

REINA DEL CARNAVAL. Como estaba previsto en la noche del domingo se llevó a cabo la consagración de la Reina del Carnaval 2012, recayendo la elección del jurado en la joven María de los Ángeles Capotosto, de 15 años, perteneciente a la comparsa Xango, quien estará acompañada por la primera princesa, Yanina Pensotti (19 años) de Lesionados por el Corcho y por la segunda princesa Maira Benegas (19 años), perteneciente a Con El Alma Murguera. Ver más fotos

21/02/12
Con el guiño de Cristina, convocarán en el mes de marzo al Consejo del PJ bonaerense
La convocatoria se habría acordado con los intendentes y el sciolismo. Los actuales mandatos, que llegaron de la mano del extinto ex presidente Néstor Kirchner en 2008, vencen en mayo. “La Cámpora” entra en las negociaciones.

21/02/12
Rotary Club de Mercedes Oeste celebra el 107º Aniversario y el Día del Rotario
El jueves se cumplen 107 años de su fundación brindando ininterrumpidamente servicio humanitario a través de la amistad y el compañerismo. En la Escuela 503 harán entrega de ventiladores, a partir de las 11 horas.

21/02/12
FUTBOL EN LA LIGA. La categoría 2000 tendrá más partidos por el torneo 50 Aniversario Hotel Mercedes. Hoy desde las 17 jugarán en la cancha de Héroes de Malvinas y 64 Unión vs. Mercedes, a las 18 Mercedes A vs. Juventud, desde las 19 Estudiantes vs. Quilmes y cerrarán la jornada a las 20 Ateneo vs. Vélez Sarsfield.

21/02/12
Fue prorrogada la detención de Jorge Rafael Videla
Por el término de un año. Está detenido en el Instituto Penal Federal Campo de Mayo, está procesado como jefe de una asociación ilícita y por 106 casos de privación ilegal de la libertad en el marco del "Plan Cóndor".

20/02/12
CARNAVAL SUSPENDIDO. La última noche del corso mercedino a raíz de la intensa tormenta de lluvia que se desató este lunes por la noche debió ser suspendida. Desde la organización indicaron que la cuarta noche tendrá lugar el martes, con el mismo orden de pasada por avenida 29 y para proceder, además, a la esperada premiación.

20/02/12
Teatro: clínica de actuación por Eduardo de Laudano
Tendrá lugar entre los días sábado 17 y domingo 18 de marzo, desde las 15 y hasta las 18 horas, en el salón de la UEB Mercedes. Invita el Grupo Amigos del Teatro. La inscripción ya está abierta.

20/02/12
Gerardo Russo se presentará en Almacén Moreyra
El cantante estará el 3 de marzo a partir de las 21.30 horas en Acceso Sur y 164, para compartir un show con “Boleros y otras canciones de amor”. Habrá picadas y tragos especiales preparados para la ocasión.

20/02/12
NUEVA PEÑA EN EL LIMONERO. El jueves 23 de febrero a partir de las 21.30, se presenta el grupo integrado por Julio Bertaina, Marisa Acosta y Diego Saavedra, con un repertorio tradicional del noroeste argentino, con voces, guitarras y bombo legûero. Una buena oportunidad para quienes gustan del canto y de la mùsica argentina, para compartir con amigos, y como siempre con una buena cantina. En 36 entre 25 y 27

20/02/12
Segunda Fiesta de las Distinciones Deportivas
Organizada por la Dirección de Deportes habrá reconocimientos a los que están en plena actividad y a otros que dejaron su marca. Será el lunes 27 desde las 20.45 en el Polideportivo Martín Rodríguez.

20/02/12
La Diario Crónica-Omar Huici será el 11 de marzo
Serán 10 km con largada en 47 y 14. La inscripción está abierta donde habrá remeras a los primeros 100, medallas para todos, trofeos a los tres primeros y órdenes de compra para los 5 primeros de la General.

20/02/12
Carnaval: cierre de la tercera noche con Jambao
Una de las mejores bandas de música tropical cerró la tercera noche, este domingo, en un escenario montado en 29 esquina 30. Los vecinos pudieron disfrutar, en forma totalmente gratuita, toda la música de este grupo.

Una multitud pudo ver a Jambao, este domingo

19/02/12
REINA DEL CARNAVAL. 7 jóvenes compiten por ser la reina del carnaval. La premiación se realizará en la tercera noche de corso de Mercedes y las postulantes son María de los Ángeles Capotosto (15 años) “Xango”; Yesica Maldonado (14 años) “Hori”; Maira Banegas (19 años) “Con el alma Murguera”; Julieta Siley (18 años) “Inundados de Promesas”; Camila Chavez (22 años) “No Somos Bichos”; Yanina Pensotti (19 años) “Lesionados Por El Corcho”; y Florencia Benítez (18 años) Carroza Mercedes Carioca.

19/02/12
UDOCBA convocó paro de 72 horas y movilización
Paro de 72 horas los días 28, 29 y 1 de marzo y movilización, el 28 de febrero, desde Avellaneda hasta la casa de la provincia de Buenos Aires. En demanda de un salario básico inicial de 3.900 pesos.

19/02/12
Con autoridad vuelve a imponerse Club Mercedes
A Palometas le propinó un 5 a 0 que le da una luz de esperanza de cara a la clasificación. Un juego ordenado le sirvió al “Blanquinegro” para anular toda intención del rival. Lo que produjo el equipo derivó en una victoria.

19/02/12
La categoría 2000 inició el torneo de verano
En la Liga durante la tarde del sábado se jugaron cuatro partidos. El certamen lleva el nombre de 50 Aniversario Hotel Mercedes Segundo P. Contín. El próximo martes se concretarán otros cuatro encuentros desde las 17 en la Liga.

18/02/12
La Filial All Boys de Mercedes será premiada por la revista Chacra y el Banco Galicia
El programa Gestión Solidaria incluye una vez más al grupo de mercedinos que serán reconocidos. El 27 de febrero en Gendarmería Nacional será presentado el año solidario donde además se conocerán las fechas de futuros viajes.

18/02/12
Nuevo operativo para tramitar la tarjeta SUBE
En el local partidario del Frente Mercedino de calle 25 entre 14 y 16 los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, desde las 10 hasta las 16. También simultáneamente se podrá tramitar en la delegación local de Anses, de 26 y 21

18/02/12
Secretarios Generales de la Asociación Judicial Bonaerense ratifican la lucha por la Porcentual
Se reunieron los responsables de las 18 departamentales, y entre ellos estuvo el mercedino Alberto Igoldi. En el marco del Estado de Alerta y Movilización plasmaron un documento con el consenso unánime de todos los presentes.

18/02/12
Día Internacional de la Mujer, en Mercedes
Se organiza la "Primera Plaza de la Mujer", el 8 de marzo. Reconocerán a Tati Almeida. Habrá espacios dedicados a la comida, las artesanías, el esparcimiento, la música, la belleza, las instituciones y otras actividades.

18/02/12

NUEVO EMPRENDIMIENTO COMERCIAL. El venidero jueves 8 de marzo se abrirá la sucursal número 201 de Supermercados “La Anónima” en Mercedes, contando con 57 nuevos empleados que ya se están capacitando en la vecina localidad de Chivilcoy. Estará ubicada en avenida 40 y calle 39.

18/02/12
ATE anunció una jornada de lucha provincial
Se llevará adelante el jueves 23 de febrero. Ante la falta de propuestas del gobierno de Daniel Scioli, incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal

18/02/12
Metalúrgicos entregan guardapolvos a afiliados
Gremialistas de la UOM Mercedes indicaron que se encuentra abierta la inscripción para recibir en forma gratuita los guardapolvos de escolaridad primaria hasta el día 2 de marzo.

18/02/12
Comienzan las clases en la Sección Hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes
Se dictan clases de equitación, salto y equinoterapia. La actividad deportiva con el caballo ayuda a realzar valores centrales como la responsabilidad, el carácter, la paciencia, el cariño y la constancia.

18/02/12
Se vivió la primera noche del Carnaval 2012
Sobre avenida 29, comenzó el desfile de las diferentes comparsas, murgas y carrozas. Este sábado a partir de las 21.30 horas se estará viviendo la segunda noche de Carnaval. “Lesionados por el corcho” festeja sus 20 años.

La avenida 29 se llenó de alegría una vez más

18/02/12
Titularización, provisionalidades y suplencias
Información de importancia para los educadores de la ciudad, emanada desde la Secretaría de Asuntos Docentes. Actos públicos e inscripción para el primer turno de exámenes libres.

17/02/12
Cupo en vacantes del sector público para egresados del sistema carcelario con saberes y oficios
El gobernador Daniel Scioli convocará en los próximos días a los responsables de municipios donde hay cárceles para que adhieran a la medida. Quieren lograr “la plena ocupación de quienes cumplieron su condena”.

17/02/12
Trabajarán en la formación del Consejo de Cultura
Será en el ámbito municipal. Es una de las conclusiones de la Primera Asamblea por la Cultura, realizada el pasado miércoles. Sería de carácter autónomo e integrado por distintos representantes

17/02/12
La categoría 2000 inicia su torneo el sábado
El mal tiempo obligó a cambiar el día de juego de ayer y hoy para la tarde-noche del sábado. Todo se concretará desde las 17 en la cancha de la Liga Mercedina con cuatro partidos.

17/02/12
Varios mercedinos dicen “No” al “Proyecto X”
Afirman que Gendarmería ya está haciendo inteligencia interna, se infiltra y averigua datos sobre personas que hacen protestas sociales. Para el lunes por la tarde se convoca a un encuentro para definir acciones a tomar.

17/02/12
Desde la Organización de Trabajadores Radicales invitan a ser parte de la “Semana Larraldeana”
Se hará del 20 al 24 de febrero en Avellaneda. “Pregonamos la libertad sindical y reclamamos el pleno ejercicio del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, indicó Rodrigo Uncal, referente de la Filial Mercedes.

17/02/12
Diputados del FPV impulsan un proyecto para repudiar declaraciones de Jorge Rafael Videla
El ex dictador dio una entrevista al semanario español Cambio 16. Afirman que pretende “tergiversar los hechos históricos”. Al repudio lo hacen desde el oficialismo y entre ellos firma el proyecto el mercedino Eduardo De Pedro.

17/02/12
Intendentes municipales, entre ellos Carlos Selva, respaldan a Sara Derotier de Cobacho
Lo hacen mediante un comunicado y tras solicitud de los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos para que abandone su puesto. Adhieren al apoyo responsables de las oficinas de Derechos Humanos de los municipios

17/02/12
Reunión con el ADA de organizaciones de Mercedes, Pilar y Los Cardales por el Río Luján
Se reunieron con el presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Daniel Coroli, en la ciudad de La Plata. Este, que está en el cargo desde hace un mes, mostró su preocupación por compatibilizar urbanización con ambiente.

17/02/12

PILETA Y JUEGOS. Finalizó el programa recreativo de verano para los barrios que se implementara desde la Municipalidad de Mercedes. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes se llevó a cabo la colonia de vacaciones para los niños de 5 a 12 años de los barrios San Martín, Blandengues, Villa Industrial, Ravello y Gowland. Todo sucedió en la pileta del Parque Independencia con juegos recreativos, enseñanza de la natación y finalmente una merienda reforzada. También fueron parte del programa  profesores de educación física.

17/02/12
Torneo del Interior: atrapante definición en Zona 32
El domingo juega Mercedes y Palometas un cotejo que puede definir gran parte de los clasificados. El empate o triunfo del “Granate” lo clasificarán junto a Frontón que se presentará el miércoles ante Juventud.

17/02/12
Equipo regional de la Secretaría de las Adicciones, en trabajo grupal en la Unidad Nº 5
Comenzó a realizar visitas periódicas a los internos, con el fin de hacer prevención en las adicciones. Lo que buscan es conocer los intereses y motivaciones que tienen los internos que participarán en talleres.

16/02/12
Música en la Unidad 5 de Mercedes, con “Redes”
El grupo musical cristiano presentó sus canciones a más de 80 internos e internas. Fue una actividad para generar y aportar un aspecto religioso, social y recreativo, en la vida cotidiana de los alojados en el Penal.

16/02/12
Primera Jornada de Reflexión Juvenil Ciudadana abierta a la comunidad mercedina
El sábado 10 de marzo, organizada por la Juventud Peronista de la Agrupación "17 de Octubre". Se hará con la formación de Comisiones tomando como punto de partida "¿Qué ciudad queremos?".

16/02/12
Una reunión acerca de los Carnavales 2012
El intendente realizó una conferencia de prensa para anunciar el orden de pasada establecido, y mostró preocupación por el clima. Se utilizaría el martes como alternativa. Empresas harían aportes económicos.

16/02/12
LA LIGA MERCEDINA INFORMA. Atento a las inclemencias del tiempo y a que uno de los clubes debía viajar, ha sido postergado el comienzo del “Torneo de Verano Hotel Mercedes Segundo P. Contín”, previsto para hoy jueves. Dichos encuentros se jugarán el sábado, en los mismos horarios. En tanto, sigue en pie la fecha programada para este viernes.

16/02/12
Vélez pierde en el Tribunal de Penas el partido ante San Martín de Chacabuco
Con el resultado de 1 a 0 en contra los tres puntos quedaron para la visita. En un encuentro que nunca tuvo que comenzar terminó siendo sancionado el juez Fernando Aragonéz de la Liga de Campana. 

16/02/12
FUTBOL. Durante el último fin de semana, en Mercedes, se dio la presencia del Seleccionado Argentino de Fútbol para jugadores amputados. Este equipo nacional se encuentra realizando sus entrenamientos con vistas al próximo campeonato sudamericano para luego ser parte del mundial en Irán. El plantel tiene entre sus integrantes al mercedino Damián Defelippe y de manera amistosa junto a sus compañeros jugaron  partido en el predio del Martín Rodríguez. Autoridades municipales le dieron la bienvenida apoyando la realización de la jornada.

16/02/12
En Trocha dejaron inaugurado un amplio gimnasio
El lugar que vio interrumpida su obra finalmente pudo ser concluida. Con la presencia del intendente Selva y otras autoridades se realizó el tradicional corte de cinta. Hubo una exhibición de tenis, también se podrá practicar fútbol 7.

16/02/12
El fútbol femenino de All Boys-Vélez realizó parte de la pretemporada en Córdoba
Jugó dos encuentros amistosos, en el primeo cayó ante Belgrano para luego imponerse sobre Racing. La delegación se hospedó en el estadio Mario Alberto Kempes. También hubo tiempo para la tarea solidaria de la filial.

16/02/12
Harán reconocimiento al padre Marcelo Abrey
Habrá una misa especial y lunch el venidero domingo 4 de marzo. La feligresía mercedina quiere homenajearlo en reconocimiento por su trayectoria y esmerada dedicación en la Iglesia Catedral.

16/02/12
Más de 10 mil personas exigieron en Buenos Aires la derogación de la Ley Antiterrorista
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos se concentraron en Avenida de Mayo y Nueve de Julio y marcharon al Congreso. Hubo presencia de mercedinos de ATE junto a la CTA – Germán Abdala.

16/02/12
REUNIÓN DEL ROTARY. Para celebrar el Día del Rotary Club internacional, que se festeja el 23 de febrero, el Rotary Club Mercedes y el Rotary Club Mercedes Oeste se juntarán en una cena que se realizará el 28 de febrero a las 21, en la sede de calle 31 N° 716. Recordarán el bicentenario de la creación de la bandera, disertará sobre el tema el Comandante retirado Jalley

15/02/12
Carnavales: Dan a conocer el orden de pasada
El corso se realizará en su edición 2012 entre el viernes 17 y el lunes 20 de febrero. En la previa y desde la organización se dio a conocer oficialmente el orden de pasada de las distintas atracciones

15/02/12
Se realizó el “Corsito Infantil” sobre avenida 29
Frente al Palacio Municipal, este miércoles. Unos 180 chicos mostraron sus disfraces y cada uno se llevó un regalo, además de participar del sorteo de 2 bicicletas que se efectuó en el final de la pasada.

Los chicos mostraron sus trajes en una pasarela montada frente al Palacio Municipal

15/02/12
Ya está abierta la inscripción para la UBA
Durante todo el mes, de 7 a 13 horas, las personas que deseen inscribirse al CBC para las diferentes carreras de la UBA podrán hacerlo en la sede de calle 47 y 28. Aproximadamente 500 son los alumnos que cursan las materias.

15/02/12
Aprobaron las distintas afiliaciones pendientes
En la reunión del martes algunos clubes incorporaron categorías que no tenían Se sumaron Defensores y Los Vascos de Carmen de Areco. Mañana comienza el certamen de verano para la categoría 2000 en la Liga.

15/02/12
ARENA Y VOLEY. El próximo 25 y 26 de febrero se realizará la segunda Copa de Beach voley organizada por la Dirección de Deportes. La inscripción e informes es en el Martín Rodríguez (calle 9 y 6), comunicarse al teléfono 434369 o a través del correo electrónico deportesmercedes@hotmail.com. La organización ofrece alojamiento gratuito para los equipos foráneos.

15/02/12
Actividad contra la Ley Antiterrorista en Mercedes
Es convocada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y el Movimiento Proyecto Sur. Este miércoles a las 18 en plaza San Martín. Exigen derogación de la Ley Antiterrorista y el desprocesamiento de todos los luchadores.

15/02/12
ATE se suma hoy a la marcha de la CTA en reclamo contra la Ley Antiterrorista
Estatales realizarán este miércoles por la mañana, una Jornada Provincial de Protesta en todo el territorio y serán parte por la tarde de la marcha al Congreso. En las paritarias quieren discutir varios puntos.

15/02/12
Erigirán un busto del ex presidente Néstor Kirchner en el cantero de la avenida 1
El acto inaugural para descubrir este busto, que fuera creado por el artista local Ricardo Bartolomeo, sería el venidero 25 de febrero. Se debe definir aún el lugar exacto para su emplazamiento.

15/02/12
No avanza pedido para que gobernador de La Rioja considere la no explotación de mega minería
Por la situación que se da en Famatina, su tratamiento no tuvo aval mayoritario en la sesión de este martes, en el Concejo Deliberante. En cambio, repudio a Gran Bretaña y apoyo al Ejecutivo Nacional se aprobó unánimemente.

15/02/12
Piden pena a la mujer que mató a amiga a mazazos
El debate se reanudará hoy a las 9 con la formulación del alegato del fiscal del juicio, Adrián Landini, quien imputa a Luna por "homicidio simple". El Tribunal tiene cinco días para dictar su veredicto, según lo establece el Código Procesal.

15/02/12
PESCADO PARA TODOS. Este miércoles y jueves el programa "Pescado para todos" llega a Mercedes y se podrá comprar a precios rebajados en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21 en avenida 40 y calle 21, en el playón de la vieja Estación Trocha.

14/02/12
Laureana Acuña Anzorena grabó comercial para Europa en Colonia del Sacramento, Uruguay
Procter & Gamble decidió contratar a la modelo para su producto Fairy, reconocido lavavajillas que se comercializa en el mercado europeo. La publicidad será emitida en breve tanto en España como en Portugal.

14/02/12
Cambios en la Policía de la ciudad de Navarro
Julio Lartigue, nuevo jefe distrital; Mario Patti, subcomisario. El saliente comisario Marcelo Maturano irá la Departamental San Pedro, mientras que el subcomisario César Ferreyra quedará en la Departamental Mercedes.

14/02/12
Gremios docentes empezarían las clases pero continuarían con las negociaciones
SUTEBA aclara que es “muy probable” que el ciclo lectivo se inicie el próximo 28 de febrero, pero que las negociaciones continúen. Ese gremio convocó a asambleas para el 24 de febrero y allí “cada docente definirá” pasos a seguir

14/02/12
Piden información sobre trabajadores jornalizados
En el ámbito comunal, y a través de un proyecto de resolución dirigido al intendente, emanado del bloque del Frente Mercedino Para la Victoria. Fue presentado en la sesión de este martes y pasó a comisión.

14/02/12
DIAS Y HORARIOS. Por el Torneo del Interior jugarán este domingo 19 desde las 18.30 horas Club Mercedes y Los Palometas. El miércoles 22 cerrarán la fecha en la Liga desde las 20.30 horas Juventud de Suipacha vs. El Frontón.

14/02/12

EXPECTATIVA MEDIATICA. Móviles de televisión de distintas productoras están en la ciudad de Mercedes, donde se concita la atención por el caso de la mujer acusada de matar a su amiga a mazazos, que se juzga en el Tribunal 3

14/02/12
Continúa en el Tribunal Oral 3 el juicio a la mujer acusada de matar a su amiga a mazazos
Se reanudará este martes a las 9.30 en una sala de la sede judicial ubicada en calle 27 al 600. Se prevé la declaración de 11 testigos, entre ellos peritos que realizaron estudios para determinar si Silvia Luna actuó bajo emoción violenta.

14/02/12
Fue donada una tonelada de alimentos no perecederos para el jardín maternal “El Honguito”
Los chicos que asistieron durante el verano estuvieron juntando alimentos para donar a una de las instituciones de la ciudad. Este lunes un camión de Desarrollo Social cargó los alimentos en la Colonia.

13/02/12
Las sierras atraen a los bikers de la ciudad
Marcelo Peralta viajó hasta Córdoba para ser parte del Desafío Piedras Moras. En Tandil fueron ocho los que tomaron parte de la carrera denominada Los Sobrevivientes de la Piedra.

13/02/12
Solicitan iluminación y construcción de veredas
Ante la falta de alumbrado público en la calle 91 entre la calle 4 y las vías del ex ferrocarril San Martín, piden que el Ejecutivo estudie la factibilidad de instalarlo. Así también en el acceso al Barrio Belgrano y su vereda deteriorada.

13/02/12
La Provincia convocó a paritaria salarial a trabajadores estatales para el próximo jueves
Fue convocado el sector docente para el jueves a las 11, mientras que los trabajadores de los gremios agrupados en la Ley 10.430, fueron convocados para el mismo día a las 15 horas. La idea es negociar la recomposición salarial.

13/02/12
Transformador averiado provoca este lunes un corte de luz en el radio céntrico
Alta demanda de energía genera “condiciones de saturación en el sistema eléctrico”, según EDEN. Personal de la empresa realiza tareas de reposición del servicio, cambiando el transformador. Recomendaciones a usuarios.

13/02/12
Osvaldo Wilches, este jueves en El Limonero
Habrá cantina y escenario abierto. Este jueves 16 de febrero a las 21.30 en El Limonero, de calle 36 entre 25 y 27, con un costo de entrada de 20 pesos. El guitarrista es un muy conocido y apreciado músico mercedino

13/02/12
Optimismo en la Cooperativa Levin por avance en el trabajo conjunto y fiscalización del OCEBA
A causa de los problemas con cortes de luz, la prestataria de energía eléctrica en la zona rural fue parte de una reunión el viernes. “Tengo esperanzas, los veo predispuestos a mejorar”, opinó el presidente de la Cooperativa.

13/02/12
AATRAC aguarda la llegada del mes de marzo para evaluar un incremento salarial
Será cuando venza el acuerdo. “Veremos cuánto se va a pedir, hoy hablamos del 20 ó 25 por ciento”, indicó Eduardo Musso, quien es secretario gremial. Reclamos por trabajadores eventuales que no son efectivizados en el Correo.

13/02/12
Liliana Gutiérrez: “El empleado municipal está al borde, comiendo con la tarjeta de crédito”
La secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales marcó que esperan lograr un aumento inmediato de al menos 18 por ciento, y volver a sentarse a negociar en agosto. Entregan útiles escolares y guardapolvos.

13/02/12
Descontento por nuevo horario para los trabajadores impositivos: “Es un capricho”
Así opinó el secretario gremial de AEFIP, Juan Martín Andrés. “Habíamos presentado alternativas que no fueron tenidas en cuenta”, marcó. Desde el viernes los empleados deben trabajar de 10 a 18 horas

13/02/12
Cooperativa Sub arranca dos talleres de fotografía
Comienzan a dar talleres de fotografía a partir de marzo en Buenos Aires. Tienen cupos limitados y una duración de 2 meses. Se trata de un taller de “Narrativa Visual” y otro “Básico de fotografía digital”. Inscripción abierta

13/02/12
Titularizaciones interinas y exposición de listados
En la previa del inicio del ciclo lectivo, información de interés emanada desde la Secretaría de Asuntos Docentes. Día, horario y lugar para las titularizaciones. Exposición y presentación de reclamos de listados.

13/02/12
Piden que se garantice el acceso a vivienda y empleo municipal para los Bomberos Voluntarios
El concejal José Cestari, de la Coalición Cívica ARI de Mercedes, presenta un proyecto de ordenanza que ingresa en la sesión extraordinaria que se realizará este martes. Destaca la “tarea social y humanitaria” de Bomberos.

12/02/12
Los tiempos se acortan y Club Mercedes no suma
Cayó por 2 a 0 ante Frontón en un juego donde la diferencia entre uno y otro equipo fue mínima. Desde los 13’ del primer tiempo jugó con uno menos ante la expulsión de Regueiro. Quedando dos fechas se complica la continuidad.

12/02/12
SIN FINAL. Vélez tenía en la noche de hoy su última presentación en la Zona D de la Copa Federación, cuando empataba sin goles en el primer cuarto del segundo tiempo el partido se vio interrumpido por falta de médico. Ahora será el Tribunal de Penas el que resolverá el destino de los puntos en juego, es muy probable que se los otorguen a San Martín de Chacabuco. Para los del “Molino” terminó siendo una campaña para el olvido.

12/02/12
Gremios municipales serán el nexo entre los ciudadanos y el Ministerio de Desarrollo Social
Se puso en marcha en Campana el convenio de cooperación firmado el pasado 27 de julio. Participaron secretarios de los Sindicatos de Campana, Luján, Mercedes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Pilar.

12/02/12
Comisión Asesora del Comité de Cuenca del río Luján se vuelve a reunir y avanza
Ciudadanos de la cuenca no quieren mirarse en el espejo del Riachuelo o del Reconquista, y ponen manos a la obra. Participan organizaciones de Suipacha, Mercedes, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana, Pilar y Escobar.

12/02/12
Entregan 78 mil pesos en subsidio para Bomberos
Por gestiones del Frente Mercedino Para la Victoria ante el Ministerio de Desarrollo Social. “Nos viene muy bien”, indicó Pedro Di Cecco, presidente de la Cooperadora. Será usado para equipamiento y protección personal.

Pedro Di Cecco saluda la iniciativa de colaboración tomada

12/02/12
Palometas agiganta la posibilidad de la clasificación
El triunfo 1 a 0 sobre Juventud de Suipacha le permite al “Granate” llegar a los 9 puntos. Los de la vecina localidad arrancaron mejor para convertir en figura a José Ventura. Luego los de Pilía y Olguín encontraron el camino ideal.

12/02/12
Emanuel Basilis se luce en Debutantes y Rural Bike
Arrancó ganando para luego obtener un tercer puesto. En el circuito del parque bajo la organización de la Comisión Municipal hubo cinco competencias con un total 160 pedaleros. Hubo otros locales en cada categoría.

12/02/12
Otro mercedino en el gobierno: Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales
En esa función, desde la Nación tiene estrecha relación con los intendentes del interior y a su cargo el manejo de programas locales. Desde principios de 2004, el joven politólogo trabaja en la Casa Rosada.

12/02/12
Reunión de Seguridad en el barrio Peñaloza
Contó con la presencia de Esteban Rossi, director municipal del área, y el coordinador Juan Otero. Los funcionarios escucharon la problemática barrial, manifestada por los vecinos, sobre todo en el tema minoridad.

12/02/12
Comienza en Mercedes el juicio oral a mujer acusada de matar de un mazazo a su amiga
Los días 13, 14 y 15 de febrero. A cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía. En tanto, la acusación correrá por parte del fiscal de juicio Adrián Landini

12/02/12
TORNEO DEL INTERIOR. Palometas sumó un nuevo triunfo, le ganó a Juventud por 1 a 0 con el tanto convertido por Alfonso Castro. El "Granate" es el único puntero de la Zona 32 con 9 puntos hasta que jueguen el domingo 12 las 17.30 Frontón y Club Mercedes. Ampliaremos.

11/02/12
Jorge Rafael Videla quiere libertad condicional
Su abogado argumenta que le corresponde porque lleva 20 años de prisión efectiva, que configura más de 32 años de acuerdo a la aplicación del “dos por uno”. Reclamo a la justicia del ex presidente de facto de origen mercedino

11/02/12
Piden beneficios para represor que secuestró a Eduardo “Wado” de Pedro cuando era niño
En el Tribunal de Neuquén, solicitan sea “retirado” de otro juicio que se le inicia en marzo. Fue jefe del destacamento de inteligencia 182 de Neuquén y subjefe de la central de reunión del Batallón 601 de Inteligencia en Buenos Aires

11/02/12
Bienes naturales y modelo productivo: desde la CTA piden que “paren la mano con la represión”
Exigen el inmediato cese de la violencia policial contra los pueblos que luchan en defensa del agua y la vida. Y hacen responsables a los gobernantes por la integridad de las personas

11/02/12

PROGRAMA EN VIVO. "Complejo Dance - Discoteca virtual", un programa de radio, se emite esta noche en vivo desde las 22:00 y hasta las 02:00 desde Vinilo bar temático. Mercedes. Se lo puede escuchar por FM 98.9 Señal Urbana Veronica Punta Indio, FM 88.7 Contemporánea Magdalena, FM 99.9 Argentina Córdoba Capital, FM 102.5 Argentina Carlos Paz, y por toda la web en www.senialurbana98.com.ar

10/02/12
Reunión con el OCEBA para prevenir inconvenientes en el suministro eléctrico
Fue este viernes en la comuna. Participaron representantes de EDEN y la Cooperativa Levin. Se pone en marcha un plan estratégico de acciones, al que el OCEBA va a monitorear. Habrá reuniones mensuales y pautas a cumplir.

10/02/12
SELECCIÓN DE FUTBOLISTAS AMPUTADOS. En el predio del Martín Rodríguez durante el próximo fin de semana se jugarán encuentros amistosos entre la Selección Argentina de futbolistas amputados y equipos de torneos comerciales. Hoy y mañana habrá entrenamientos, desde las 18 del sábado y a las 10 del domingo serán los cotejos en donde actuará el arquero mercedino Damián Defelippe.

10/02/12
Los cuatro equipos se plantean una misma meta
Entre sábado y domingo se concretarán las revanchas de la Zona 32. Palometas recibe a Juventud de Suipacha y Club Mercedes visitará a El Frontón. Por como se muestra la tabla el objetivos de todos es sumar de a tres unidades.  

10/02/12
Convocan a una “Asamblea por la cultura”
Será la primera para debatir y analizar la cultura de la ciudad y la región, el venidero miércoles 15 a partir de las 20 en la AJB. Invitan desde la Organización El Negro Olmedo, Nor Teatro y otros. Varios temas a tratar

10/02/12
Afirman que instrumentarán la quita de subsidios a prestadoras de energía en la Provincia
Se han emitido resoluciones que ordenan a las empresas EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y las 160 Cooperativas Eléctricas el quite del subsidio. Planillas para usuarios serán enviadas por Correo Argentino

10/02/12
CAMPEONATO. Desde la Comisión Organizadora del Mercedes Radio Control informaron que a partir del 10 de marzo comienza el campeonato apertura de automodelismo radiocontrolado. “Esperamos la presencia de todos los aficionados a concurrir a nuestro circuito ubicado en calles 5 y 2 de la ciudad de Mercedes. Habrá importantes premios para las categorías de buggys y truggys con entrada libre y gratuita para todo el público”, destacaron.

09/02/12
Piden conciencia sobre el estado del río Luján
Lo hacen desde la asociación civil “SOS Hábitat”, y difunden fotos de una misteriosa coloración en sus aguas. Marcan que el río es “un símbolo de vida que está agonizando pero que nos pide ayuda para sobrevivir lo mejor posible”

09/02/12
Críticas a la situación de los servicios de energía y otros llegan al Concejo Deliberante
Las hace el edil con mandato cumplido y referente gremial Miguel Verón. Plantea que se cite a los directivos o dueños de la empresa EDEN para que expliquen sobre los reiterados cortes. Y que se redacte una ordenanza especial.

09/02/12
Anuncian que en la provincia abrirán 2.500 nuevos centros de recarga para la tarjeta Sube
Podrá recargarse en agencias de Lotería, ventanillas del Banco Provincia y Bapro Pago, mediante home banking y en cajeros de la Red Link. Entre los usos de la tarjeta está el transporte en colectivos, subtes, trenes y pre metro

09/02/12

TANGO EN VIVO. Adelantando temas de su segundo disco que verá la luz en el mes de abril, este jueves 16 de febrero por la noche el cantante Nahuel Fusco se presenta junto a Maximiliano "Moscato" Luna en guitarra, en el Vinilo Bar, de calle 23 esquina 24, con entrada gratis.

09/02/12
Segunda jornada de ciclismo nocturno en el parque
Desde las 18 del sábado la Comisión Municipal anuncia cinco carreras en el óvalo de 1000 metros. Habrá Debutantes, Promocionales, Rural Bike, Master B y para el cierre Elite-Sub 23 y Master A.

09/02/12
UDOCBA convocó a asambleas en las escuelas
Luego se decidirá, en nuevo plenario, la continuidad del plan de lucha si antes no se conoce una respuesta de parte del gobierno bonaerense a las demandas. Hay voces a favor del no inicio de clases

08/02/12
Apoyo para la presidenta del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria
“Es el sentarse a dialogar y negociar como se debe resolver este conflicto”, sostuvieron desde ese espacio. Eduardo de Pedro fue uno de los presentes en la denuncia de Cristina Fernández por la “militarización del Atlántico Sur”.

08/02/12
Polémica presencia de un camión tanque atmosférico de Luján en cercanías del río, en Mercedes
Genera dudas sobre el arrojo de cloacales de otras jurisdicciones, que está prohibido por ordenanza. El concejal José Cestari, testigo del hecho, presenta un video, fotos y realiza un pedido de informes en el Legislativo.

08/02/12
HORARIOS. El sábado 11 desde las 18.30 jugarán Los Palometas vs. Juventud en la Liga, el domingo 12 a las 17.30 en Giles se medirán Frontón vs. Club Mercedes por el Torneo del Interior. Por al Copa Federación el domingo 12 desde las 19 lo hará Vélez vs. San Martín (Chacabuco).

08/02/12
El 10 de marzo comienzan los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol
La fecha se fijó en la primera reunión de año celebrada en la nueva sede. Se trataron otros temas como afiliaciones y otros aspectos referentes a lo que vendrá. En el próximo encuentro se definirán puntos que quedaron por resolver.

08/02/12
JORNADA DE EQUINOTERAPIA. Para el sábado 31 de marzo de 2012, de 9 a 17 horas, se organiza una Jornada de Equinoterapia. Será en la Sección Hípica de la Sociedad Rural Mercedes, Ruta Nacional 5 Km 100. Organizan: Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados y Sociedad Rural Regional Mercedes. Auspicia: Municipalidad de Mercedes. Informes: hipicasrrm@gmail.com

07/02/12
Jardín “Sol de Invierno” agradece en su primer año de vida e invita a inscribirse
Para el ciclo lectivo 2012 para su propuesta basada en la pedagogía Waldorf. Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2012 para niños de 2 a 5 años durante todo el mes de febrero. En calle 14 Nº 173, de 8 a 12 horas.

07/02/12
Fue lanzado “Exploración subacuática en Mercedes”, un libro de Javier Moleres
Se trata de un trabajo patrocinado por el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de la Serie Didáctica IV. Incluye una breve historia del buceo y detalles de la actividad dentro del Partido.

07/02/12
Arturo Bustos Berrondo en “Macbeth, asesino del sueño”, obra de William Shakespeare
Se estrena el 17 de febrero a las 22 horas en IMPA fábrica cultural, en el marco del Festival Shakespeare con entrada gratuita. El mercedino se acerca a la tragedia en el papel de Mac Duff.

07/02/12
Fiesta Regional de Teatro Independiente Mercedes 2012: ya hay 11 obras inscriptas
Se realizará entre el 1 y 4 de marzo. El Consejo Provincial de Teatro Independiente invita a los grupos de teatro de la región a sumarse. También habrá presentaciones especiales fuera de concurso.

07/02/12
Invitan a “Encuentro de mamás con niños pequeños”
En calle 31 esquina 24, Panzacrianza, este lunes desde las 19.30 horas. La contribución para participar es voluntaria. Se tratarán temas de crianza, de lactancia y todos los temas que interesan

07/02/12
El Barrio “San Francisco” irá a elecciones
Quienes quieran presentar lista lo podrán hacer hasta el día 21 de febrero por mesa de entradas de la Municipalidad. De 10 a 12 horas, el 26 de febrero, los vecinos elegirán una nueva comisión directiva, en 7 esquina 106.

07/02/12
El intendente visitó las Escuelas Abiertas de Verano
Estuvo en el cierre del programa que se desarrolló en las instalaciones del Parque Municipal Independencia. Fue entre juegos y pileta, coordinados por personal de la Dirección de Deportes y docentes. Hay actividad hasta el 10.

07/02/12
Daniel Scioli y Silvina Gvirtz delinearon la planificación anual del sistema educativo provincial
Con eje en temas estratégicos para lograr una “educación mejor y para todos”. El gobernador y la titular de la cartera educativa hablaron sobre la calidad de la enseñanza, acciones en infraestructura y otros temas.

07/02/12
BÚSQUEDAS LABORALES. La Oficina de Empleo busca señoras y señoritas con conocimiento en costura, manejo de máquinas; operario de fábrica, sexo masculino, secundario completo, disponibilidad para viajar, conocimiento administrativo, manejo de PC, disponibilidad horaria; reposteros o reposteras, con conocimiento y experiencia comprobable y ayudantes de panadería. Presentarse en Oficina de Empleo de avenida 47 esquina 26, Secretaría de Desarrollo Social. Teléfono 434900/901 interno 2

07/02/12
Ofrecen un Curso de Turismo Rural en la UBA
Diseñado para que asista la gente que vive en el interior del país o en Uruguay. Requiere estar en Buenos Aires sólo 2 días consecutivos por mes: un viernes y un sábado. Este miércoles 15, reunión informativa.

07/02/12
Primera reunión para programar la temporada 2012
En la Liga Mercedina de Fútbol ya piensan en lo que vendrá. Esta noche en la nueva sede desde las 20 surgirán las primeras novedades. Hasta ayer se recibían reafiliaciones y a aquellos que pretendían ser parte del fútbol oficial.

06/02/12
Integrantes de la ONG “Nosotros te acompañamos” se reunieron con el intendente
Carlos Selva, acompañado por la responsable de la Oficina de Empleo, les brindó una audiencia. Compromiso para trabajar de manera conjunta. “Fue un diálogo fructífero”, según Walter Flores, presidente de la asociación.

06/02/12
En Provincia de Buenos Aires, son más de 17 mil los recién nacidos con el nuevo DNI digital
Fueron obtenidos en alguna de las 220 oficinas en las que ya se realiza este trámite. Con identificación biométrica, el nuevo documento incluye una foto, huellas dactilares y reconocimiento facial.

06/02/12
Comerán salame quintero en la cima del Aconcagua
La bandera de la ciudad y una picada de salame quintero (para ser degustada in situ) serán llevadas a la cima por Gastón González, de 37 años. El mercedino escalará la montaña de 6.962 metros de altura junto a un grupo de amigos.

06/02/12
Vélez le dijo adiós a la Copa Federación
En Chivilcoy acumuló su tercera derrota, esta vez 22 de Octubre se impuso por 3 a 0. Al conjunto del “Molino” le queda una presentación más sólo para completar el fixture. En día a confirmar recibirá San Martín de Chacabuco.

06/02/12
Los Palometas consiguen más que un buen resultado
Tras la goleada que le propinó Mercedes llegó la recuperación ante Frontón. Fue con un 3 a 2 durante el desarrollo de un atrapante primer tiempo. El “Granate” se ubica en la cima de la Zona 32 en compañía con los de Giles.

06/02/12
EL PINCHA SE ENTRENA. El Club Estudiantes comenzará con las prácticas futbolísticas hoy desde las 18 en el predio Roberto Quintillán. La convocatoria para jugadores del club está abierta para todas las categorías. En cancha de 9 y escuelita los técnicos serán Martín Pucci (trabaja en River) y Cristian Stefano. En la de 11 seguirá Miguel López con el acompañamiento de su hijo Nicolás más Sebastián Romero y Agustín Blanco, este último a cargo de la preparación física. En lo que respecta a la Primera y Reserva continuará al frente David Avila, se unió el profesor Hernán Burone como preparador físico.

06/02/12
Darío Oliva tuvo revancha en su propia ciudad
Una extensa escapada le permitió ganar la meta de Avenida 2 y 7. La Doble Bagado llegó a su fin con el puesto 21º del mercedino. El florense Laureano Rosas (Chivilcoy) resultó ser un imbatible líder de la 77º edición.

06/02/12
Sin alcanzar una regularidad terminó empatando
Club Mercedes tuvo las oportunidades para llevarse el partido que finalmente terminó igualado 2 a 2 frente a Juventud de Suipacha. En el complemento sufrió dos expulsiones y pese a la diferencia el rival no fue más.

06/02/12
Protesta y movilización de empleados judiciales
Será este martes, en el marco de la reanudación de las negociaciones por la recuperación del sistema de porcentualidad salarial. Paro a partir de las 10 horas y posterior movilización al Ministerio de Economía de la provincia

06/02/12
Inscripción para provisionalidades y suplencias
En vistas del inicio del ciclo lectivo de 2012. A partir del 13 de febrero se realizará, en Secretaría de Asuntos Docentes, de calle 35 Nº 330, la inscripción para los listados 108 “A” y 108 “B” in fine de aspirantes.

05/02/12

GESTIONES POR LAS TARJETAS. Tal cual lo informado desde este sábado comenzó a poderse tramitar la tarjeta SUBE en el espacio Casa Joven (de calle 33 esquina 14), de 9 a 12 y de 17 a 20.30 horas. Marcaron que es importante para quienes estén interesados llevar su Documento Nacional de Identidad.

05/02/12
Jornada de capacitación de jóvenes selvistas
Se desarrollará en los primeros días de marzo y en los próximos días estarían confirmando fecha y lugar. Fue decidido en una reunión de trabajo del grupo, este sábado.

05/02/12
FINAL DE LA DOBLE BRAGADO. Laureano Rosas (Chivilcoy) se adjudicó las ocho etapas en línea. Se quedó con la 77a edición de la competencia ciclística. Darío Oliva (Italomat) resultó ser el único mercedino en culminar la prueba, ganando la meta sprint en la ciudad de Mercedes. Ampliaremos

05/02/12
Mercedes dice NO: Habrá una Jornada contra la megaminería y la Ley Antiterrorista
Se hará en la Plaza San Martín el venidero domingo 12 de febrero a partir de las 18 horas. Invitan desde Proyecto Sur. Habrá varias actividades artísticas programadas y junta de firmas.

05/02/12
Diputado lujanense del GEN-FAP estuvo de visita en Famatina en apoyo al reclamo

Juan Carlos Juárez visitó a los vecinos de esa ciudad para expresar su solidaridad con la protesta que llevan adelante. “La explotación minera utiliza por día la misma cantidad de agua que consumen 200 mil personas”, resaltó

05/02/12

BODAS DE PLATA. Este sábado en la iglesia San Luis se llevó adelante una ceremonia especial por los 25 años de vida consagrada de dos religiosas. Las Hermanas Mónica y Mirian, de San Antonio, cumplieron sus bodas de plata. Luego hubo un ágape.

04/02/12
Día no favorable para los corredores mercedinos
Jorge Morales fue retirado de la prueba cuando se aprestaba a largar la Crono. Joaquín Grassi rompió el fusible de su bicicleta y abandonó. Una larga fuga casi le da a Oliva la posibilidad de estar en el podio, fue alcanzo a poco del final.

04/02/12
Surge un proyecto legislativo para la ampliación de la ruta 5 entre Mercedes y Santa Rosa
A través del diputado Darío Hernández, quien marca que la alta tasa de accidentes de tránsito en el sector amerita que se analice la puesta en marcha de las obras. “Es aterradora la cifra de muertos y heridos”, plantea.

04/02/12
Enero, récord en solicitud de servicios a Bomberos

Con 168 salidas fue el periodo más complejo de sobrellevar para los servidores públicos. Recuerdan que está vigente la ordenanza 5056 del año 2003, que prohíbe las quemas inclusive dentro de terrenos particulares

04/02/12
Más de lo mismo en la llegada a Bragado
Por sexta vez en lo que va de la competencia  Laureano Rosas gana la etapa. Hoy se concretará la Crono individual más 100 km en pelotón en un circuito urbano. Darío Oliva, Joaquín Grassi y Jorge Morales continúan en carrera.

03/02/12
Empleados de comercio tienen beneficios en el comienzo de la temporada escolar
Este año también se realiza la entrega de útiles escolares y de guardapolvos. Además, se inscribe para becas estudiantiles. Todo es para afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes.

03/02/12
Salarios: los trabajadores estatales también apuran un pedido de aumento de 30 por ciento
El pedido está en sintonía con lo reclamado por los docentes. El gremio ATE reunirá el próximo lunes a su comisión directiva para definir las posturas a adoptar de cara a la negociación.

03/02/12
Hubo una nueva reunión barrial en el Trocha
Los responsables de los barrios Calvillo, Eva Duarte, Peñaloza y Trocha intercambiaron ideas de trabajo. Le presentaron sus inquietudes al Sub Secretario de Desarrollo Social, Sergio Caballero.

03/02/12
Se viene el octavo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes en la ciudad de Mercedes
Se realizará entre el 10 y 11 de marzo y la inscripción está abierta hasta el 9 de marzo. La participación será en dos categorías diferentes. Habrá importantes premios en efectivo y facilidades para quienes vengan a la ciudad.

03/02/12
MODIFICACIONES. Se realizaron modificaciones al cronograma de “Verano en las Plazas 2012”. Sábado 4: plaza de Altamira, suspendido para el viernes 10 de febrero. Domingo 5: plaza de Tomás Jofré, de suspenderse pasa al domingo 12 de febrero, se decidirá la suspensión el mismo día a las 18. Sábado 11 de febrero, en la peatonal de calle 27 en plaza San Martín.

03/02/12
Fútbol: 3 partidos por 2 torneos, el fin de semana
El sábado arrancará la tercera fecha por el Torneo del Interior con el encuentro entre Juventud y Mercedes en la Liga. Para el domingo la continuidad estará en Giles entre Frontón y Palometas. Por la Copa afronta su última chance Vélez.

02/02/12
La lluvia cambió los planes de la quinta etapa
Lo que estaba anunciado como un circuito urbano terminó siendo un tramo de ruta de 120 km. La quinta etapa se largó en medio de la tormenta con victoria de Laureano Rosas (Chivilcoy). Oliva sigue siendo el mejor mercedino.

02/02/12
En Casa Joven se gestionará la Tarjeta SUBE
Se informó que a partir del sábado 4 de febrero, un grupo de trabajo estará facilitando la gestión para los vecinos de Mercedes. “Queremos estar a disposición de la comunidad”, expresó el concejal Juan Pablo López.

02/02/12
El 2 de abril se lanza en la Argentina el libro de Juan Guinot “2022 La Guerra del Gallo”
Tras su publicación en España, por Editorial Talentura, en una crítica se dan a conocer algunos aspectos de la obra. Gran expectativa por el lanzamiento del primer trabajo internacional del autor mercedino.

02/02/12
Este sábado, en Altamira, “Verano en las Plazas”
En la plaza del pueblo, estarán actuando Pablo Aschero, Fernando Pazos, el Dúo Caminos, Los Hermanos Arismendi, Palito Acuña y Ricardo Coronel y el grupo Tropical Makondo. El domingo 5 sigue en la Plaza de Tomás Jofré.

02/02/12
INSCRIPCIÓN PARA LOS CORSOS. Para los carnavales que se desarrollarán este mes de febrero entre los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 (noche de premiación), quedó abierta la inscripción para todas las comparsas, murgas, batucadas, máscaras sueltas, conjuntos de máscaras y carrozas que quieran ser parte.

02/02/12
Docentes bonaerenses comienzan a definir su reclamo salarial, que rondaría el 32 por ciento
Gremios se reunirán este jueves para acordar el reclamo salarial que llevarán a las paritarias que debe convocar el Gobierno. Estiman que la cifra necesaria puede ser superior a 3.000 pesos para el sueldo mínimo

02/02/12
Doble Bragado: pura efectividad para el florense que representa a Chivilcoy
Laureano Rosas sumó su cuarta victoria y 10 segundos más de bonificación lo confirman como líder. Entre 9 de Julio y Pergamino hubo 208 km culminado 11º Oliva, 13º Grassi y con problemas en la bicicleta finalizó Morales.

01/02/12
Mariano Spinelli sigue adelante con su mensaje pro vida: hizo cumbre en el volcán Lanín
Se trata de un mercedino transplantado de corazón y riñón. Lo hizo junto a  otros 3 jóvenes de su misma condición “por los 7.000 pacientes en lista de espera”. Ya había obtenido medallas en competencias internacionales.

01/02/12
Megaminería: una mercedina en las noticias
Se trata de una joven psicóloga que discutió con el gobernador de Mendoza, terminó demorada en una comisaría y le iniciaron una causa. En tanto, la Asamblea Popular marcha e invita a reclamar a la Quinta Presidencial.

Declaraciones de Elena Ríos al Diario Uno de Mendoza

01/02/12
Piden informes por papel del Secretario de Control Urbano en un accidente de tránsito
Ocurrió a principios de año. El caso llega al Concejo Deliberante, de parte del bloque Unión Pro. Marcan que no fue un “proceder adecuado” el del funcionario. Quieren saber si intervino la justicia en posible abuso de autoridad.

01/02/12
El Centro de Formación Profesional Nº 402 oferta sus cursos con salida laboral
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el período lectivo 2012. Los programas formativos son totalmente gratuitos y con vacantes limitadas. Para información hay que acercarse a la sede de calle 33 Nº 878.

01/02/12
IOMA tiene más cobertura de medicamentos
La suba alcanza a unos 3.500 productos fabricados por las diferentes marcas comerciales en sus diversas presentaciones. La obra social apunta a alivianarle el gasto de bolsillo al afiliado

01/02/12
Piden informes desde el Concejo por basurales
Es un proyecto presentado por José Cestari, de la Coalición Cívica ARI. Quiere saber si se realizaron campañas de información sobre la prohibición de arrojar basura y encender fuego en la vía pública, entre otros puntos.

01/02/12
Tercer capítulo de los gladiadores de la ruta

Desde Chivilcoy a 9 de Julio fueron 197 km con otra victoria de Rosas. Una vez más Oliva mostró su faceta combativa, y en la General marcha a 30 segundos. Joaquín Grassi fue parte de una fuga en solitario, Morales no se rinde.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO