rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/02/12
El 10 de marzo comienza los torneos oficiales de la Liga Mercedina de Fútbol
La fecha se fijó en la primera reunión de año celebrada en la nueva sede. Se trataron otros temas como afiliaciones y otros aspectos referentes a lo que vendrá. En el próximo encuentro se definirán puntos que quedaron por resolver.



 


Anoche, en su nueva y propia sede de Héroes de Malvinas y 64, las autoridades de la Liga Mercedina llevaron adelante la primera reunión del 2012. El objetivo fue empezar a diagramar la temporada que se aproxima y para ello ayer vencieron los plazos de reafiliaciones, quedando hasta el próximo día 15 del presente mes para los que se quieran afiliar a la entidad oficial del fútbol local. En primer término, el presidente Esteban Marcelo, fue mencionando las instituciones que tendrán continuidad en este 2012. Algunas de ellas no presentando todas las categorías.

No presentan inconvenientes Club Mercedes, Juventud de Suipacha, Vélez Sarsfield, Ateneo de la Juventud, El Frontón, Club Estudiantes, Pabellón Argentino, Mercedes A y el Club Recreativo Unión. La presentación de San Marcos fue solo con Primera, quitando la Reserva e incorporando las categorías Juveniles menos la 2000. Por su parte Palometas sigue en Primera y Reserva con la clara intensión de sumar la 2004-6 y 2003. En lo que hace a Comunicaciones llamó la atención que solo incluyera en el pedido de reafiliación a todo el Infanto-Juvenil, sin confirmarse hasta el momento la Primera y Reserva.

Ayer, en la reunión, estuvieron representantes de Defensores de Belgrano que pretenden sumarse a la Liga con tres categorías de cancha de 9 jugadores. Ocurre que el conjunto “Celeste” atraviesa un momento complicado como institución al no poseer comisión directiva, por lo que la sede del club pasaría al Hospital Blas Dubarry, algo que marca el estatuto en el caso que deje de funcionar como club. El impulsor en todo esto es Jorge adorno y un grupo de personas que explotan en la actualidad el predio de 35 y 6. Justamente hoy se concretará una reunión para dejar en claro el futuro de Defensores.

Ante la quita de algunas categorías y la posibilidad que se incorpore algún otro club como Los Vascos de Carmen de Areco, se resolvió esperar una semana y tratar este tema en la próxima reunión. En el orden del día hubo una presentación de Vélez de unificar categorías, se sumará un pedido de Ateneo de ampliar la cantidad de jugadores en algunas categorías de cancha de 9. Además, Esteban Marcelo, remarcó que en Primera solo se concretarán juegos en canchas habilitadas por el COPROSEDE.

Para este mes de marzo desde la Liga planean llevar a cabo un certamen para la categoría 2000, el mismo será entre semana en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. La Primera división también tendrá el suyo, esto ha despertado el interés de muchos al ser un certamen preparación. El oficial arrancará el 10 de marzo para todas las divisiones, existiendo una propuesta por parte de la Liga de disputar play off, algo que se resolverá en breve. Por otra parte se informó que habrá tres plaza para la Unión Regional Tres Ligas y será obligación que un elenco de la Liga afronte la Copa Federación.

Entres los trece puntos tratados, uno tuvo que ver con la presente participación de los equipos de la Liga en el Torneo del Interior. De continuar y chocar con el certamen local se les postergarán cuatros fechas siempre que sigan la competencia en el certamen organizado por el Consejo Federal. En otro orden de cosas, anoche los presentes fueron analizando los presupuestos de árbitros, hubo de las dos tradicionales línea más una de Buenos Aires. Par el final quedó la confirmación de la Copa Challenger que será para el Infanto-Juvenil, el trofeo lo aportará la Municipalidad.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.12 11:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba