rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/02/12
Día no favorable para los corredores mercedinos
Jorge Morales fue retirado de la prueba cuando se aprestaba a largar la Crono. Joaquín Grassi rompió el fusible de su bicicleta y abandonó. Una larga fuga casi le da a Oliva la posibilidad de estar en el podio, fue alcanzo a poco del final.


 


Otra jornada agotadora presentó la Doble Bragado, la humedad y la alta temperatura fueron un coctel explosivo par un sábado con ciclismo por la mañana y tarde. Desde temprano en el acceso Perón y Ruta 47 se concretó la tan esperada Crono individual sobre un trazado de 17 km, aunque la noticia para los mercedinos a la hora de alistarse para salir de la rampa no fue la mejor. El Colegio de Comisario no le permitía seguir en carrera a Jorge Morales, aduciendo que en un momento de la carrera del viernes fue remolcado. Situación que se repite en el pelotón cuando un pedalero pincha, pero si fuera por ello la cantidad de hombres sancionados tendría que ser mayor, lo cierto es que recayó sobre Morales que pese a los reclamos se quedó sin continuidad masticando bronca. El que venía representando a 25 de Mayo tenía como objetivo terminar la carrera sin tener en cuenta su posición y tiempo en la General.

El desarrollo de la Crono fue presentando tiempos muy buenos, el registrado por Darío Oliva fue mejor que la edición pasada.  Algo similar marcó Joaquín Grassi mientras que el más veloz resultó ser el cordobés Guillermo Brunetta (Chivilcoy), el resto de los candidatos no pudo destronar a Laureano Rosas pero si acortar distancias. Finalizada la CRI fue tiempo del almuerzo y descanso, por la tarde desde las 16 se recordó al periodista “Quique” Cieri  para luego dar inicio al tramo en pelotón en el amplio circuito urbano por espacios de 15 vueltas. Resultó ser una carrera con intentos del Tres de Febrero, aunque otros equipos fueron posicionando a sus hombres en las distintas fugas. La más importante tuvo a Darío Oliva, el del Italomat que puso todo junto a Guido Palma (Tres de Febrero), Agustín Fraysse (Argentina) y Sebastián Tolosa (Provincia Leasing). El mercedino le puso la cara al viento siendo el que más trabajó,  la diferencia llegó a ser de más de 500 metros y a poco del final parecía prosperar la escapada.

Un cierre meteórico le arrebató las chances de victoria la mercedino que cruzó la meta con los de punta, el esfuerzo valió para llevarse la ovación de quienes lo vieron protagonizar una escapada en la que estuvo muy cerca de festejar. Con la rotura del fusible de su bicicleta abandonó Joaquín Grassi, con ello el único representante de la ciudad que queda en carrera es Oliva. En la recta de la zona de la terminal “Maderita” vio como su bicicleta no tenía reparación inmediata y sin otra no tuvo más que dejar la carrera. En lo que hace la punta, Laureano Rosas se quedó con la séptima victoria y se trasforma en el virtual ganador de la Doble Bragado. Las bonificaciones que quedan no le quitarán la malla líder al de Las Flores en el caso que se concreten llegadas masivas. La única posibilidad de cambio se puede dar con una fuga en la que no esté Rosas, algo difícil por lo fuerte que se muestra él y sus compañeros de equipo.
  

CRI – 17 km
1º Guillermo Brunetta (Chivilcoy) 20’ 16” 44/100.
2º Matías Torres (Tres de Febrero) 20’ 192 :51/100.
3º Mauro Agostini (Tres de Febrero) 20’ 28” 75/100.
4º Walter Pérez (Provincia Leasing) 20’ 36” 92/100.
5º Walter Trillini (Italomat) 20’ 372 13/100.
7º Laureano Rosas (Chivilcoy) 20’ 56” :82/100.
30º Darío Oliva (Italomat) 22’ 47” 64/100.
36º Joaquín Grassi (Junín) 23’ 39” 98/100.

Séptima etapa – 100 km
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) 1 hora 56’ 56”.
2º Sebastián Tolosa (Provincia Leasing) mt.
3º Walter Pérez (Provincia Leasing) mt.
11º Darío Oliva (Italomat) mt.

General
1º Laureano Rosas (Chivilcoy).
2º Walter Pérez (Provincia Leasing) a 38”.
3º Guillermo Brunetta (Chivilcoy) a 30”.
4º Matías Torres (Tres de Febrero) a 33”.
5º Mauro Agostini (Tres de Febrero) a 42”.
6º Sebastián Cancio (Bragado Cicles Club) a 51”.
7º Walter Trillini (Italomat) a 51”.
8º Gabriel Richard (Argentina) a 1’ 19”.
9º Darío Colla (Tres de Febrero) a 1’ 28”.
10º  Gerardo Fernández (Tres de Febrero) a 1’ 30”.
26º Darío Oliva (Italomat) a 3’ 1”.

Final
El domingo 7 se llevará a cabo la octava y última etapa de la 77º Doble Bragado, la partida será a las 7 de la mañana desde Bragado en marcha controlada hasta Alberti donde se pondrá en marcha la prueba. Siempre por Ruta 5 buscarán Suipacha donde en el ingreso a la localidad se disputará un Sprint, de regreso a la ruta y alrededor de las 10.30 la caravana se introducirá a Mercedes por Acceso Manuel San Martín, Avenida 2 y por esta última a la altura de calle 7 se concretará la última meta intermedia. La ciudad la abandonarán por Avenida de los Inmigrantes para tomar luego la Autopista 5 hasta empalmar Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y ver la bandera a cuadros en Pablo Podestá.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.12 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba