rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/02/12
La lluvia cambió los planes de la quinta etapa
Lo que estaba anunciado como un circuito urbano terminó siendo un tramo de ruta de 120 km. La quinta etapa se largó en medio de la tormenta con victoria de Laureano Rosas (Chivilcoy). Oliva sigue siendo el mejor mercedino.


 


El clima sigue castigando a la Doble Bragado, intensos días de calor y otros con mucha lluvia ponen a prueba al pelotón que en la tarde del jueves esperaba por tener una etapa de transición. Pero nada de esto ocurrió, el circuito urbano de 3800 metros de Pergamino no pudo ser utilizado cuando cerca de las 16 un diluvio hizo que se descartara el tradicional trazado para trasladarse todo a la ruta, entonces la carrera se encaminó hacia tierras santafesinas con 60 km de ida y la misma cantidad de vuelta para totalizar 120 km.

La largada se dio bajo una intensa lluvia, el fuerte viento que pegó de costado rápidamente se puso de cola cuando el camino cambió de dirección. Entonces el pelotón no tardó en romperse, un fuerte ritmo de casi 60 km/h hizo que muchos quedaran dispersados por la ruta para reagruparse y buscar dar caza a un lote de unos 25 punteros entre los que estaba el líder Rosas y el mercedino Darío Oliva. Recién en el momento del regreso gran parte de los pedaleros conformaron un solo grupo, teniendo un fuerte viento en contra hasta la meta.

Ya no hubo intentos de fuga, el lote rodó compacto, mucho habían tenido un desgaste importante y otros como Jorge Morales más unos 15 hombres terminaron viviendo una jornada agotadora para arribar unos minutos después del los punteros. La definición volvió a tener con los brazos en alto a Rosas, ya en el podio Darío Colla mostró su descontento con el recargo de tiempo que le otorgaron  el día anterior, el “Matador” fue tercero en la etapa. Segundo quedó el marplatense Juan Gáspari.

Para Darío Oliva fue un día positivo, el del Italomat-Dogo-Orbai tuvo el suficiente resto para mezclarse en el sprint y pese a no bonificar sigue estando en ese grupo de corredores muy cerca del florense. En Pergamino Grassi y Emilio Rodríguez, compañero de equipo, quedaron lejos del pelotón y como otros pedaleros fueron ganando metros para recuperar el lugar perdido en el pelotón. Pese a ser la etapa más corta, la quinta, la intensa lluvia no permitió que todo trascurriera con normalidad.

El viernes 3 la Doble Bragado unirá Pergamino con la ciudad que lleva su nombre, en marcha controlada se largará en Arroyo Dulce para luego buscar Salto donde se disputará una meta bonificable. Luego todo se trasladará a Chacabuco y de allí por Ruta 30 a la 51 en busca de la 5, ya en Alberto ingresarán donde se concretará otro sprint y 25 km después el final de etapa en Bragado.   

Quinta etapa – 120 km
1º Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy) 3 horas 4’ 52”.
2º Juan Gáspari (Argentina) mt.
3º Darío Colla (Tres de Febrero) mt.
11º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai) mt.
16º Joaquín Grassi (Junín) mt.
58º Jorge Morales (25 de mayo) 3 horas 22’ 29’.

General
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) 18 horas 16’ 32”.
2º José Luis Rivera (Chivilcoy) a 34”.
3º Walter Pérez (Provincia Leasing) a 42”.
4º Franco Lopardo (25 de Mayo) a 44”.
5º Juan Gáspari (Argentina) a 46”.
6º Sebastián Cancio (Bragado Cicles Club) a 48”.
7º Gabriel Richard (Argentina) a 48”.
8º Juan Gomes (Italomat-Dogo-Orbai) a 49”.
9º Elías Pereyra (Chivilcoy) a 50”.
10º Lucas Gaday (Argentina) a 50”.
18º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai) a 50”.
41º Joaquín Grassi (Junín) 1’ 35”.
70º Jorge Morales (25 de Mayo) 48’ 56”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.12 0:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba