rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/02/12
Doble Bragado: pura efectividad para el florense que representa a Chivilcoy
Laureano Rosas sumó su cuarta victoria y 10 segundos más de bonificación lo confirman como líder. Entre 9 de Julio y Pergamino hubo 208 km culminado 11º Oliva, 13º Grassi y con problemas en la bicicleta finalizó Morales.



 


Un días más en la ruta, el primero de febrero tras casi 50 años de ausencia la ciudad de 9 de Julio despidió a la Doble Bragado. El pelotón de 82 hombres fue dejando la zona urbana por Ruta 68 donde por delante lo esperaban 208 km hasta la ciudad de Pergamino, en lo que sería la etapa más larga de la prueba. El grupo marchó compacto y a buen ritmo hasta General Viamonte, allí algunos intentaron desprenderse sin éxito en un trazado donde el viento se mostró a favor y cruzado.

Recién en el paso por Junín el lote se partió, fue en el ingreso a la Ruta 188 con un peaje que complicó a todos, entonces desprendidos del mayoritarios quedaron unos 30 corredores que luego de agruparse unieron fuerzas para llegar a la punta. Justo en ese instante Jorge Morales notó un desperfecto en la rueda trasera, al aflojarse el cierre tuvo que frenara para repararlo y cuando quiso acordar le habían sacado una diferencia importante. Sin desesperarse fue mezclándose en la caravana hasta conectar.

Con picos de 50 y más kilómetros a la hora los corredores fueron en busca de Rojas, localidad donde en su interior se disputó una Meta Sprinter. Ya luego quedarían el tramo final hacia Pergamino, donde había llovido poco antes del final de la etapa, entonces los protagonistas de la carrera tuvieron que lidiar con un suelo mojado y algunas curvas que desembocaron en una recta de 400 metros donde se concretó el sprint final. Por cuarta vez y mostrándose muy fuerte, Laureano Rosas (Chivilcoy) fue el primero en cruzar la raya, otra vez volvió a trabajar muy bien la escuadra comandada por Adrián Gariboldi.

Para destacar fue lo de Oliva, reservando fuerzas por momentos supo estar en la resolución final. A Grassi no le aceptaron el reclamo del día anterior cuando pinchó y tuvo que conformarse con el tiempo que le otorgaron, ayer quedó entre los primeros 20. En tanto Jorge Morales, tras la titánica remontada quedó muy cerca del grupo que definió la carrera. En una etapa denominada de transición por muchos de los corredores, que pese a eso rodaron muy fuerte, la General solo sufrió unos pocos cambios en una competencia que recién está al 50 %.

Esta tarde, jueves 2, la Bragado se quedará en Pergamino para afrontar un circuito urbano de 3800 metros por espacio de 35 giros, habrá una Meta Sprint ene l giro 20 y 10, 6 y 4 segundos para el final de etapa. La largada está prevista para las 15.30.  

Cuarta Etapa 208 km
1º  Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy) 4 horas 14 minutos 13 segundos.
2º José Luis Rivera (Ciudad de Chivilcoy) mt.
3º Walter Pérez (La Provincia) mt.
11º Darío Oliva (Italomat) mt.
13º Joaquín Grassi (Junín) mt.
70º Jorge Morales (25 de Mayo) 4 horas 16' 1".

Meta en Rojas
1º Luis Rivera (Chivilcoy).
2º Gabriel Richard (Argentina).
3º Juan Gómez (Italomat).

Clasificación General
1º Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy) 15 horas 12’ 19”.
2º José Luis Rivera (Ciudad de Chivilcoy) a 24”
3º Walter Pérez (La Provincia) a 32”.
4º Darío Colla (Tres de Febrero) a 34”.
5º Franco Lopardo (25 de Mayo) a 34”.
19º Darío Oliva (Italomat) a 40".
48º Joaquín Grassi (Junín) a 1' 25".
73º Jorge Morales (25 de Mayo) 31' 9".


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.12 8:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba