rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/02/12
Tercer capítulo de los gladiadores de la ruta
Desde Chivilcoy a 9 de Julio fueron 197 km con otra victoria de Rosas. Una vez más Oliva mostró su faceta combativa, en la General marcha a 30 segundos. Joaquín Grassi fue parte de una fuga en solitario, Morales no se rinde.
Otro triunfo de Rosas, el tercero al hilo. (Foto infobiker)

 


 La Doble Bragado tuvo la realización de su tercera etapa, fue durante la tarde de ayer cuando 86 pedaleros unieron Chivilcoy con 25 de Mayo para luego llegar a 9 de Julio donde se disputó la meta con los segundos gordos de bonificación. Alrededor de las 15 del martes 31 los gladiadores de la ruta marcharon algunos kilómetros a velocidad controlada hasta que en la intersección de Ruta 30 y 51 se largó la competencia, unos pocos kilómetros continuó el tren de excursión hasta que los primeros ataques fueron alterando la calma del pelotón.

Todo intento de fuga fue neutralizado, los distintos equipos pretendieron colocar hombres a la vanguardia de la carrera siempre en la 51, hasta que llegó el giro a la derecha en 25 de Mayo y a partir de allí todo cambió. Un ingreso en muy mal estado, más los reductores de velocidad de la ciudad resultaron ser una pesadilla para un lote que viajó por encima de los 50 km/h. Lo positivo terminó siendo la inmensa cantidad de público que colmó las calles, con aplausos y vivas incentivaron a cada uno de los protagonistas de la carrera.

La acción, a la salida de 25, tuvo otro matiz cuando Joaquín Grassi partió en soledad para distanciarse de unos 700 metros del mayoritario. Hasta que un taque de 22 hombres entre los que estaba el líder Rosass y varios de sus perseguidores lo alcanzaron. Entonces la fuga pareció servir, pero no contaban con que había unos 100 km por delante y una vez más los ciclistas que quedaron  a la caza se lucieron con alcanzar a quienes querían marcar una diferencia. Inmediatamente  otro ataque puso otros nombres en la punta, allí estuvo Darío Oliva que a la altura de Bragado quedó con otros 10 con serias chances de llegar escapado.

Hasta que la orden del técnico Eduardo Trillini fue que regresara a ayudar a achicar la distancia, entonces el mercedino le volvió a poner la cara la viento y a solo 10 km de 9 de Julio junto a otros hombres hicieron que todo se convirtiera en un sprint masivo. El ingreso a 25 de Mayo fue meteórico, las anchas avenidas colmadas de público engalanaron la llegada que tuvo un ganador repetido: Laureano Rosas que sigue vistiéndose de amarillo.

En lo que hace a la participación de Jorge Morales, una  pinchadura en Ruta 51 lo obligó a perseguir, cuando conectó los innumerables ataques y el intenso andar del pelotón lo dejaron algo demorado, recuperado se unió a un lote de corredores para afrontar el tramo final y ver el final de etapa en 9 de Julio. Otro que pinchó la rueda trasera es Joaquín Grassi, pese a reclamar los comisarios argumentaron que no estaba en los últimos 3 km y no le otorgaron el tiempo de carrera.

Hoy, miércoles 1 de febrero, la competencia tendrá 200 km desde9 de Jilio a Pergamino tocando Los Toldos, Junín y Rojas donde habrá Metas Sprint bonificables.

Tercera Etapa – 197 km
1º Laureano Rosas (Chivilcoy). 4 horas 24’ 57”
2º Franco Lopardo (25 de Mayo) mt.
3º Franco Martins (Bragado CC) mt.
19º Darío Oliva (Italomat) mt.
57º Joaquín Grassi (Junín) 4 horas 25’ 42”.
60º Jorge Morales (25 de mayo) 4 horas 35’ 55”.

Meta en 25 de Mayo
1º Luis Rivera (Chivilcoy).
2º Sebastián Cancio (Bragado CC).
3º Franco Martins (Bragado CC).

General
1º 1º Laureano Rosas (Chivilcoy).10 horas 50’ 6”.
2º Luis Rivera (Chivilcoy) a 23”.
3º Darío Colla (Tres de Febrero) a 24”.
22º Darío Oliva (Italomat) a 30”.
53º Joaquín Grassi (Junín) a 1’ 15”.
80º Jorge Morales (25 de Mayo) a 29’ 11”.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.12 0:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba