rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/12/11
Darío Oliva fue el más combativo en el Gran Premio Campagnolo
Desde la bajada de bandera el ciclista del SAT se mantuvo en la punta del pelotón para marcar cada una de las fugas. La carrera fue ganada por Maximiliano Richezze siendo escoltado por Juan Fernández y Walter Pérez.




 

El domingo, en el circuito KDT de la Capital Federal, tuvo lugar una nueva edición del Gran Premio Campagnolo. Jornada que se inició por la mañana con la Master D, le siguieron los Master C y B, luego los Juveniles y por último fue el turno del plato fuerte con la Elite-Sub 23 y Master A. Los de la B junto a los que cerraron la jornada ciclística fueron los que reunieron a mayor cantidad de pedaleros, generando atractivas competencias para la buena cantidad de público presente.

Lo del mercedino Darío Oliva fue una constante rodar en la punta del pelotón, de movida protagonizó una fuga don dos hombres más para llegar a sacar mitad de circuito. Cuando el mayoritario apuró el paso quedó neutralizada la escapada, entonces otros nombres quisieron sacar la diferencia y una vez más Oliva salió en busca de los posibles candidatos a llevarse la carrera.

El calor comenzó a sentirse en la carrera por lo que el abastecimiento fue casi constante, en la dos horas de competencia no todo lograron sostener el ritmo que llegó a marcar un promedio de 42 km/h. En el mayoritario estuvo Jorge Morales que cerca del final compartió un intento de escapada junto a Oliva y más pedaleros. Ya en la cola del grupo rodó Guillermo Montenegro quien no pudo largar en la B al no llegar a tiempo.

Volviendo a las distintas alternativas que presentó la carrera, Oliva supo ponerse al frente y con algo de ayuda de Jorge Sosa (compañeros de equipo) estiraron al pelotón sabiendo que para un final al sprint lo tenían reservado a Juan Fernández. Antes hubo sprint intermedio y uno de ellos se lo llevó el mercedino, brindando un buen espectáculo con varios arranques a partir del punte que tiene el KDT.

Con las dos horas cumplidas quedaron 5 vueltas más, con su tarea sobresaliente Oliva se apartó en el último giro dejando a Fernández para la definición. Pero los hermanos Richezze pretendieron sorprender con un largo sprint ni bien dejaron atrás la curva. Maximiliano se lanzó con la potencia que lo caracteriza, desde atrás atacó Fernández que en los últimos metros recuperó varias posiciones para quedar en el segundo lugar.

Un emocionante sprint contó con el olímpico Walter Pérez que cruzó la raya en el tercer lugar, el Campagnolo fue para Maximiliano Richezze que es parte del equipo profesional (Antenucci), sus hermanos Mauro y Adrián también fueron parte de la carrera. La labor del SAT resultó ser muy positiva, segundo puesto de Fernández, séptimo de Sosa más el sprint que se llevó Oliva. Además, el mercedino se caracterizó por su combatividad. Por su parte Morales y Montenegro completaron la prueba.

Clasificación
1º Maximiliano Richezze (Bella Vista).
2º Juan Fernández (SAT).
3º Walter Pérez (Provincia Leacing).
7º Jorge Sosa (SAT).

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.11 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba