rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/11/11
Trabajadores de ATE y docentes lanzan la última ofensiva del año por suba salarial
Maestros de Udocba ratificaron que pararán este jueves y viernes. Los estatales de ATE convocaron a una serie de medidas de fuerza para el martes 8 en toda la provincia, y el Frente Gremial Docente pondría fecha a una huelga


 

Mientras los maestros de Udocba ratificaron que pararán este jueves y viernes –desconociendo así una conciliación obligatoria dictada por la Provincia–, los estatales de ATE convocaron a una serie de medidas de fuerza para el martes 8 en toda la provincia, y el Frente Gremial Docente pondría fecha a una huelga si para mañana no hay una convocatoria oficial a paritarias.

Se trata de la última embestida gremial del año tras el impasse que se abrió en la previa y días posteriores a las elecciones del domingo 23. En ese sentido, el gremio minoritario Udocba, enrolado en la CGT, ratificó un paro previsto para este jueves y viernes rechazando así la conciliación obligatoria que hoy le notificó el ministerio de Trabajo bonaerense buscando frenar la medida.

En tanto, el Frente Gremial que lideran FEB y Suteba espera para las próximas horas una convocatoria oficial a paritarias bajo amenaza de poner fecha a una medida de fuerza a fines de esta semana. La FEB votó hace once días un paro por 24 horas pero no le puso fecha, a la espera de consensuar la medida con el resto de los gremios del FGD, especialmente con Suteba, el otro gremio fuerte del sector. En ese sindicato sostiene que si no hay convocatoria entre jueves o viernes definiría una fecha de huelga junto a FEB.

Por su parte, los trabajadores estatales de la combativa Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Provincia anunciaron que volverán a las medidas de fuerza el martes 8: también por reclamos salariales, realizarán protestas en las 48 regionales bonaerenses del gremio, cuya modalidad de acción serán definidas por cada seccional.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.11 12:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba