Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/08/11
Exitosa experiencia internacional en el ajedrez
Se realizó una videoconferencia tripartita entre México, Rawson-Trelew y Mercedes el salón de informática perteneciente a la Escuela N° 37. Los cinco mejores alumnos mercedinos fueron parte de la rica clase.

 

El sábado anterior, en la sala de informática de la Escuela N° 37, tuvo lugar una exitosa experiencia internacional inédita en la ciudad. Con el vinculó gracias al sistema de videoconferencia a las ciudades de Mérida (México), Rawson-Trelew (Chubut) y Mercedes. En la oportunidad se trató de una clase a cargo del Maestro Internacional Prof. Licenciado Ramón Huerta, actual entrenador del equipo juvenil mexicano de ajedrez.

La clase se recibió al mismo tiempo en Rawson y en Mercedes, pudiendo los alumnos interactuar con el profesor mexicano y con los compañeros de Rawson. Los que participaron de Rawson fueron los de la Escuela Municipal de Ajedrez de esa ciudad con su Director, profesor David Carreño Fuentes al frente del grupo.

Por el lado de Los Ranqueles, participaron los cinco mejores alumnos de la sección primaria, más Araceli Paniagua de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, clasificada a las finales de los Juegos Juveniles Bonaerenses de Mar del Plata. El tema desarrollado en clase fue: "Mayoría y minoría de peones en ambos flancos" que fue seguido con gran atención por todos los alumnos, que vieron así enriquecido su acervo teórico de juego.

En Mercedes la actividad estuvo a cargo del docente de Los Ranqueles, profesor Axel Libenson, ajedrecista, experto en informática y profesor de artes plásticas en diversas escuelas de nuestra ciudad. Los alumnos que participaron fueron:
1º Araceli Paniagua (Escuela Técnica de Gowland).
2º Agustín Demattei (Escuela Normal secundaria y primaria, 6° A).
3º Dante Ros (Escuela N° 37, 6° A).
4º Juan Cruz Contardi (Escuela N° 37, 6° B).
5º Juan Paniagua (Escuela Técnica de Gowland).
 
La experiencia continuará desde el sábado 20 de agosto hasta fines del cuatrimestre en curso. Hay que destacar que este entrenamiento de alto nivel es absolutamente gratuito. Parte de los elementos técnicos fueron aportados por los amigos de Los Ranqueles como el doctor Carlos Milhomme y otros por el profesor Hernán Burone. Participó de la experiencia la Directora de la Escuela N° 37, profesora Alicia Gómez quien también fue entrevistada por un medio televisivo igual que el Director de Los Ranqueles, profesor Licenciado Harald Moser.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.11 3:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba