Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/8/11 7:49

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO DE 2011

31/07/11
Con una producción de menor a mayor Club Mercedes se quedó con el Apertura
A primera hora Estudiantes perdía frente Quilmes y antes de salir a jugar el primer puesto quedaba en manos del “Blanquinegro”. Los de Diego Silvestre ganaron los encuentros claves y podrán defender el título ganado en el 2010.

Club Mercedes, finalista una vez más.

31/07/11
El “Yacaré” Sequeira se presentó en Crespo
Fue en uno de los combates amateur a tres asaltos. Un fallo dividido arrojó un empate en una pelea donde el pupilo entrenado por “Charly” Rodríguez fue más. Planea en el 2012 pasar al profesionalismo
.

31/07/11
Rural Bike: un deporte de cuatro estaciones
Con frío o calor se llevan adelante estas competencias de “Ruedas Gordas”. En Capitán Sarmiento hubo presencia mercedina. Fresnes y Aldecoa fueron cuarto en la Elite y Master C 1. Entre los Zonales culminó quinto Emanuel Fredes.

31/07/11
En el Criterium de Morell es quinto Joaquín Grassi
Fueron 63 giros con sprint puntuables cada 9 vueltas en un circuito callejero. A partir del martes encarará la Vuelta a Aragón que este 2011 presenta tres duras etapas de montaña.

31/07/11
Estudiantes y Mercedes en la Zona 28 del Sub 15
Comparten el grupo con Central Buenos Aires y Atlético Mitre. Los elencos de la Liga se enfrentarán entre sí en la primera fecha. Pasarán a la Fase Final los primeros de las 49 zonas y los 15 mejores segundos de las de cuatro.

31/07/11
Entregaron los premios del Torneo Inter SUM
Fue en las instalaciones del Instituto Unzué. Contó con la presencia del intendente Carlos Selva y los responsables de la Secretaria de Desarrollo Social. En la categoría Menores ganó el barrio San Martín.

31/07/11
El candidato José Cestari cuestiona la “intolerancia política en la ciudad” por corte de pasacalles
Busca la intendencia por la Coalición Cívica ARI, Lista 47 A Azul y verde. Habla de intencionalidad en la acción contra partidos y agrupaciones no kirchneristas. Proyecto para delegación en Gowland.

31/07/11
El erotismo de lo cotidiano, según Jorge Blanco
En el Ameghino Marín se inauguró “Diarios de una pasión”. Trabajó como soporte de sus obras con papel de diario y utilizó como tema el erotismo en situaciones cotidianas. Hubo una performance en la presentación.

31/07/11
Un especialista tratará sobre “Alerta vecinal: cómo hacemos para prevenir el delito”
Será el tema de una charla a cargo del licenciado Martín Verrier. Tendrá lugar el martes a las 18.30 en el Comité de la UCR, como parte de la campaña de difusión de UDESO, que postula para intendente a Juan Manuel Torres.

31/07/11
Aclaraciones del intendente respecto a viviendas
“Lo que era responsabilidad de la Municipalidad se ha cumplido”, dijo en conferencia de prensa. Se apoyó en la documentación de las obras y explicó el atraso de la terminalidad. También habló de obras de Acceso Sur.

31/07/11
Municipales se reunieron con Alicia Kirchner
En la semana la Secretaria General del Sindicato de Municipales, Florencia Balsategui, y la Secretaria Gremial, Alejandra Santana, estuvieron con la ministra. Fue durante la firma de un convenio de trabajo en Capital.

31/07/11
Hay una nueva comisión en el Barrio San Jorge
Hubo asamblea el pasado sábado, tras la que se confirmaron las nuevas autoridades. Quedó conformada la Comisión Directiva del barrio, que será encabezada por la señora Mirta Retamozo.

31/07/11
Cena de la Juventud en apoyo a Carlos Selva
Fue el pasado viernes 29 de julio en Confitería Mercedes. “La ciudadanía nos va a dar la oportunidad de ser gobierno nuevamente y ahí es donde quiero que estén ustedes acompañando la nueva gestión”, dijo el intendente.

31/07/11
Julio Cámpora aclara sobre subsidios recibidos
El director de Deportes de la comuna indicó que “es bueno aclarar quién está realizando las obras y cuáles son los proyectos para el bien del deporte de la ciudad”. Se refirió a las obras ya en marcha, tras declaraciones de Ustarroz.

30/07/11
FECHA DE INICIO. El torneo Nacional Sub 15 de clubes comenzará el 21 de agosto, en la primera fecha jugarán Estudiantes vs. Club Mercedes y Central Buenos Aires (Zárate) vs. Atlético Mitre (San Pedro). Ampliaremos.

30/07/11
Torres: luz roja para el presupuesto municipal
El candidato a intendente de UDESO analiza la estructura de gastos. Más del 80 por ciento se va en funcionamiento, y hay escasos ingresos por recaudación local, asegura. Excesivos funcionarios políticos e inequidades en salarios.

30/07/11
Interior ratificó que en las primarias de agosto se debe elegir sólo una opción por categoría
El elector debe colocar sólo una opción por categoría, sino su voto será considerado nulo. Cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos. Desmienten cadena de emails.

30/07/11
“Es necesario poner fin a esta era kirchnerista que nos ha dejado muy pocas cosas positivas”
Lo afirmó Jorge Pirotta. Se trata de un mercedino que es un dirigente clave del duhaldismo. Realizó reflexiones de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto. Quiere un Partido Justicialista “de puertas abiertas”.

30/07/11
“Juani” Ustarroz sigue caminando los barrios y escuchando a los vecinos y sus inquietudes
El Frente Mercedino hace camino al andar y se llegó a los barrios Peñaloza, Blandengues, Unión y Progreso, San Justo, Hipólito Yrigoyen y América. Entusiasmo y confianza en las recorridas.

Juani, cara a cara con los vecinos

30/07/11
Fue presentado el equipo femenino de All Boys
Un buen número de jugadoras locales y otras de la zona conforman el equipo de Primera división que jugará en AFA. El acto de lanzamiento fue el viernes en Acqua Glam, donde además hubo invitados especiales.

30/07/11
En septiembre regresa el Rally Ciudad de Mercedes

Será desde el viernes 16 al domingo 18 en caminos rurales del partido. Se ha dado a conocer que no estará el primer del Parque. El sitio de asistencia estará montado en el Martín Rodríguez. SE incorpora la Clase Mini Cooper.

29/07/11

DIARIOS DE UNA PASION. Quedó inaugurada este viernes por la noche la muestra de arte del talentoso Jorge Blanco, en el Complejo Ameghino Marín, con entrada libre. En la apertura se pudo disfrutar de una performance con actores locales. Ver más fotos

29/07/11
La empresa Tabacalera Argentina SA ha anunciado su intención de radicación en la ciudad
Seducida por el modelo de ciudad que propone Juan Ustarroz, la firma ha comenzado los estudios de factibilidad ambiental y ha dispuesto que se inicien seguidamente los trámites de radicación y habilitación correspondiente.

29/07/11
Wado de Pedro: “El plan de viviendas fracasó por una cuestión de mala gestión municipal”
Luego del anuncio de mil viviendas para Mercedes en el Plan de Gobierno del candidato Juan Ustarroz, De Pedro señaló la responsabilidad del municipio en el incumplimiento del Plan Federal de Viviendas en Mercedes.

29/07/11
Se presenta una lista opositora en ATE Mercedes
La lista Bermellón-Violeta es encabezada por Andrea Ricaldi. Nuclea a trabajadores municipales que vienen de la experiencia de “Autoconvocados”, y que hoy plantean la necesidad de un aumento salarial de emergencia del 45 %

29/07/11
Nuevo Encuentro presentó tres proyectos para Mercedes ligados a la salud y el deporte
Fabián Badano, candidato a intendente por esta fuerza, presentó las propuestas para trabajar en la desmanicomialización, la transformación de los clubes de barrio y sobre la discapacidad.

29/07/11
El intendente estuvo con el Ministro de Gobierno
Carlos Selva mantuvo un importante encuentro con Eduardo Camaño para hablar sobre inversiones para obras. También estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con su titular.

29/07/11
Omar Duclós, intendente de Azul, pasó por Mercedes
Es candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista. Realizó una charla en el Club Belgrano. Luego de dos reelecciones, resignó su posibilidad de ser candidato nuevamente a intendente por propia voluntad

29/09/11
Mercedes y Estudiantes con el Apertura en la mira
Los dos pueden ser el primer finalista y en la última fecha llegan separados de dos puntos. El “Blanquinegro” va ante Juventud y el “Pincha” se mide con Quilmes. La Liga dispuso que no se juegue la última de Reserva.

29/07/11
Vuelven los Juegos desde el próximo martes 2
Los regionales e interregionales se reanudan tras las vacaciones de invierno. El viernes 5 en Mercedes se concretará el fútbol 11 No Federado en la cancha de la Liga Mercedina. Otros deportes buscan clasificarse.

29/07/11
Tres organizaciones sociales se reúnen y planean la realización de actividades conjuntas
“De la Nada” de Luján, “Hacer haciendo” de Marcos Paz y “Nosotros te acompañamos” de Mercedes tuvieron un primer encuentro en Luján. El próximo paso sería una reunión abierta en Mercedes, en el mes de septiembre

29/07/11
Se realizó anoche último sorteo de Bomberos
El bono de la rifa de Bomberos, sorteo especial y extraordinario, incluyó un automóvil 0 kilómetro. El señor Luis Mario Calloni es el nuevo feliz dueño de un VW Gol. Todos los ganadores

28/07/11
Mil viviendas y 200 cuadras de asfalto para la ciudad propone el Frente Mercedino
Lo anunció el candidato a intendente Juan Ustarroz, junto a funcionarios de Obras Públicas de la Nación. Obras y programas estarían contemplados en su plan de gobierno para el 2012 – 2015, si fuera electo.

28/07/11
Juan Ustarroz en acto homenaje a Eva Duarte
Fue en el Blandengues, un barrio al que la dictadura le cambió su nombre. Se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa que habla de la restitución histórica del nombre del barrio como “Villa Evita”.

Ustarroz habla en el acto aniversario de su muerte y homenaje a Eva Duarte

28/07/11
Hallaron 1.320 dosis de la Vacuna Antigripal
Camino a San Andrés de Giles, en bolsas de consorcio. Se informó que por los números de partida de las mismas se puede determinar que no pertenecen a Mercedes, y se indicó que se está realizando la investigación correspondiente.

28/07/11
Pondrán en funcionamiento servicio telefónico 147
Es el número que la Municipalidad de Mercedes habilita para tomar reclamos y denuncias de los vecinos. El servicio optimizaría el funcionamiento del registro y atención de reclamos vecinales.

28/07/11
CAMPEON. Ayer, miércoles, en el estadio Municipal de Suipacha se consagró campeón de Reserva el conjunto de Juventud de Suipacha que goleó por 5-0 a Estudiantes, los goles fueron convertidos por Hernán Carretto (3), Juan Martín Potes y Juan Cruz Piccone. Con este resultado se suspende la última fecha de la categoría y el Clausura comenzará el sábado 30 de julio.

28/07/11
Los Masuccio en el ciclismo infantil de Lobos
Pedro ganó tras dos giros y se posiciona segundo en el campeonato organizado por la Subcomisión del Club Los Naranjos. Nicolás fue quinto el sábado y luego el domingo en la categoría 99-00.

28/07/11
Graciela Ocaña, en respaldo a Torres-De Narváez
Una figura de peso en la unión electoral que postula a Ricardo Alfonsín para presidente, a Francisco de Narváez para gobernador y a Pancho Torres para intendente de Mercedes. Estará este jueves a las 15 horas en Living.

27/07/11
Alberto España: “Tenemos nuestro propio proyecto, no somos parte de la actual gestión municipal”
Habló el candidato a ocupar una banca en la legislatura bonaerense por el Frente Para la Victoria. “Formo parte de un proyecto que prioriza la transparencia, la honestidad, un proyecto diferente que encarna Ustarroz”, dijo.

27/07/11
Opinión: La vieja política disfrazada de nueva
El “pejotismo” no deja sus viejas mañas: el que maneja la caja maneja al resto. Ambos candidatos K representan lo mismo: la  preservación de cada uno de los negocios de los capitalistas que operan en la zona. Por Sergio Resquín

27/07/11
El 4 de agosto habrá elecciones en ATE Mercedes
Son comicios nacionales, provinciales y locales donde se renovarán las autoridades del gremio. En Mercedes se presentan dos listas, una de las cuales lleva a Hugo Bonafina como secretario. Denuncia presiones en la ANSES

27/07/11
Entregan tarjetas del Plan Más Vida en el Unzué
Unos mil doscientos beneficiarios del Plan reciben las tarjetas que se les vencieron en junio. La entrega se realiza en el ex instituto Unzué desde el martes 26 hasta el jueves 28 de julio.

27/07/11
Por administración municipal comenzaron trabajos de pavimentación en calle 15 desde 106 a 114
Bajo el programa nacional de Obras para Todos los Argentinos, el 31 de mayo se realizó la Licitación Publica. La Firma SerVial Oeste SRL obtuvo la mejor oferta económica por un monto de $ 1.338.326 para las 11 cuadras.

27/07/11
Training Travelling logra una interesante cosecha en la segunda fecha del Campeonato Anual de APaNor
El grupo de competencia obtuvo 138 puntos y 38 podios en San Miguel del Monte. La tercera y última fecha del será en la ciudad de Salto el 24 y 25 de septiembre. En octubre es el Torneo Nacional en Río IV.

27/07/11
Hockey Ciudad de Mercedes jugó por la Liga Sur
El equipo local luchó por el segundo puesto del Apertura debiéndose conformarse con el cuarto lugar. Varela fue el campeón mientras que Belgrano ganó la fecha. El clausura se pondrá en marcha a fines de agosto.

27/07/11
Ramas generan un basural junto al río Luján
Una práctica de dudosa eficacia tras las podas: arrojar los restos en la ribera del río. Junto a la pulpería de Cacho Dicatarina, este amontonamiento provoca que se arme un basural más, con residuos domiciliarios.

26/07/11
Destacan el “respeto y cariño por su institución” de los alumnos de la Escuela Normal
A través de la actividad realizada en el marco del programa “Mil flores, mil escuelas”. “Para ellos debe ser el reconocimiento, como integrantes de una juventud activa, solidaria y participativa”, sostiene una mamá.

26/07/11

MARATON EN EL CIC. La VI Maratón Teatral Infantil se presentó esta tarde en el CIC con el espectáculo gratuito "Vamos a cuentear". El salón del centro integrador se vio colmado de chicos de los barrios de la zona de influencia. La obra dirigida por Alejandra Rubino contó con el auspicio del Instituto Cultural y la Dirección de Cultura local.

26/07/11
Marcelo Melo: “La creación de la Cámara de Turismo nos viene como anillo al dedo”
Desde la comuna, el director de Turismo se manifestó conforme con la nueva entidad. “Esperamos confiados que fortalezca a los privados en sus búsquedas”, indicó. Marcó que contarán con todo el apoyo de la cartera.

26/07/11
Ruta Provincial 41: “Sería lamentable que tengamos un Caso Pomar en Mercedes”
Javier Torres, candidato por UDESO, habló sobre el estado de la ruta y criticó la falta de acción de la provincia y el municipio. También se refirió a los cesanteados municipales y a la medida dictada por la cámara de San Martín.

26/07/11
“Hay un ataque sistemático contra Carlos Selva”
Lo sostiene el director de Prensa y Protocolo del municipio, Martín Boragno. “Salen de varios lados a atacar al intendente con personajes políticos que son parte del pasado”, indicó.

26/07/11
Santiago Malano rescinde su contrato con el Cúcuta para sumarse al Audax Italiano de Chile
Mientras se entrenaba en Colombia llegó a un acuerdo para cambiar de liga. Su nuevo club participa en Primera y está próximo a la ciudad de Santiago. Viene de conseguir cuatro goles en el Cúcuta Deportivo.

26/07/11
Sebastián Herrlein se convierte en Tricampeón
Ganó el torneo interno de la categoría A en la cancha de la Liga de Padres de Familia. En la final se impuso 6/1 sobre Benjamín Hassan. Participaron del certamen los ocho mejores tenistas del Centro.

26/07/11
Jornadas de Capacitación: Primeros Auxilios y RCP en pequeños y adultos
Se realizarán los venideros 4 y 5 de agosto, de 16 a 20 horas, en la Cámara Económica Mercedina. El arancel que se paga incluye la entrega de certificados oficiales de Cruz Roja Argentina a cada uno de los participantes

26/07/11
Reeditan una capacitación para las autoridades electorales de mesa en la Provincia
A cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública junto a la comisión de Reforma Política y del Estado del Senado. Las clases de la tercera edición de esta actividad se dictarán los días 1 y 8 de agosto, en la Cámara Alta.

25/07/11
Mercedes estuvo presente en la Expo Rural 2011
En la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la Dirección de Turismo. Durante dos jornadas dentro de las actividades de la Provincia en el espacio único creado para albergar a dos localidades diarias rotando entre 30 seleccionadas

25/07/11
“Tu Manzana Recicla” recorre varios barrios
Integrantes de las cooperativas del Programa Nacional “Argentina Trabaja” estarán recorriendo diferentes barrios en el marco del programa ambiental. Lo harán para preguntarles a los vecinos cuántas personas viven en cada casa.

25/07/11
Actividad del Frente Amplio Progresista: el Intendente de Azul dará una charla
Será el venidero día miércoles 27 a las 20 horas, en el Club Belgrano. Divulgará la experiencia del Gobierno de Azul y cómo gobernar de manera autónoma sin ser del mismo signo político que el gobierno nacional o provincial.

25/07/11
Juventud del Frente Mercedino pinta escuelas
En el marco del programa “Mil flores, mil escuelas” la militancia del Frente Mercedino para la Victoria está participando. Trabajan en el acondicionamiento de varias instituciones educativas de Mercedes.

25/07/11
VISITA POLITICA SUSPENDIDA. Para este lunes 25 de julio se había anunciado la visita de dos importantes dirigentes radicales: Miguel Bazze, presidente del Comité provincia y candidato a diputado nacional por UDESO, y Jorge de Antoni, candidato a diputado en quinto término. En horas del domingo se informó que la visita se suspendió hasta nuevo aviso.

24/07/11
Club Mercedes quedó a un paso de ganar el Apertura
Le ganó a Quilmes y al empatar Estudiantes pasó a ser el único líder a una fecha del final • Quedaron a un lado las chances de Frontón que igualó con Pabellón y san Marcos que cayó ante Juventud.

Francisco Larumbe al ataque.  

24/07/11
El autódromo de 25 de Mayo recibió al Rural Bike
En un trazado de 5 km fueron corriendo las distintas categorías. Los mercedinos culminaron: segundos Carlos Aldecoa y Marcelo Peralta, cuarto David Fresnes y octavo Emanuel Fredes.

24/07/11
Bajo la organización de CADAV hubo un torneo de atletismo en el CENARD
Estuvo Eduardo Gandini quien se impuso en la categoría de 65 a 69 años con una marca de 67” 5/100 para los 400 metros llanos. Los 1800 metros tuvieron a Daniel Grosso en la pista sintética.

24/07/11
En el sur, buen triunfo de Mercedes
Jugó un muy buen primer tiempo en Glew y eso le fue suficiente para quedarse con el partido por 32 a 10. Pese al bajón el segundo parcial la victoria fue para los visitantes. El próximo rival será Cuidad de Campana en el Parque.

24/07/11
Carlos Oscar Drubi, nuevo Gobernador de Distrito de Rotary, estará en Mercedes
Este lunes realizará una serie de actividades en la ciudad. Será recibido en la sede del Club Rotario de Mercedes, de calle 31 entre 30 y 32. Se reunirá con el intendente y encabezará una cena de rotarios y cónyuges

24/07/11
Advierten sobre falsas convocatorias para ser autoridad de mesa en elecciones de agosto
En las falsas citaciones aparece falsificada la firma del juez federal con competencia electoral Manuel Blanco. La Justicia Electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires realizó la advertencia.

24/07/11
Desde la izquierda afirman que las urnas quedan “en manos de los intendentes bonaerenses”
Por resolución del juez federal, eximen al Estado de la distribución de boletas en la Provincia de Buenos Aires. Desde el PO reclaman la distribución de boletas en cada mesa de elección para este 14 de agosto.

24/07/11
Variadas actividades de la Juventud Peronista
Integrantes de la agrupación “17 de Octubre” llevaron adelante una jornada “Jóvenes por la Salud”. Además colaboraron con el móvil sanitario y fueron parte de las jornadas nacionales "Néstor Kirchner" pintando la Media 1.

23/07/11
“El desarrollo de los barrios no debería estar planteado como una cuestión político partidaria”
Lo marcó la diputada Gambaro, durante su visita. Recorrió el Blandengues y realizó declaraciones a la prensa junto al candidato Pancho Torres, por la fuerza UDESO. Prometió la presencia de equipos técnicos.

24/07/11
Harán encuesta sobre los hábitos alimentarios de los estudiantes del nivel secundario
Fue acordada su realización entre el ministerio de Desarrollo Social y la Comisión de Investigaciones Científicas. Relevarán hábitos alimentarios y actividad física de alumnos de escuelas secundarias públicas de la Provincia.

24/07/11
Promulgan en provincia ley que incluye vacuna contra la varicela en calendario oficial
En la actualidad, son 6 las vacunas del calendario oficial que se aplican a los chicos de hasta 1 año, con un total de 12 dosis. La vacuna contra la varicela se aplica por lo general después del año de vida.

23/07/11
Tras gestión de Juan Ustarroz, el Parque Industrial recibirá un importante subsidio
Se comenzó a tramitar un subsidio por $ 300.000 para proyectos Intramuros, que son obras realizadas dentro del perímetro del Parque Industrial. Interés de los empresarios y seguimiento.

23/07/11
“Llamamos a De Pedro y a España a que se sumen a esta campaña del Frente Para la Victoria”
Lo indicó Matías Galiani, director de Desarrollo Social y líder de la agrupación “30 de marzo” que apoya la reelección del intendente. “Todos los que sumamos a este proyecto nacional y popular debemos estar juntos”, opinó.

23/07/11
Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”
La juventud del Partido de la Victoria estuvo pintando en la Industrial. Unos 25 jóvenes se hicieron presentes, en distintos turnos, para ser parte de estas jornadas. El domingo se realizará el cierre en la Plaza.

23/07/11
Coro Bel Canto se presentó en la Iglesia Catedral
Fue con entrada libre y gratuita este viernes por la noche, en la Basílica de calle 24 entre 27 y 29. El concierto fue en el marco del Festival BAires Canta en medio de una gira de conciertos por Argentina y Uruguay.

23/07/11

INAUGURA UNA MUESTRA. La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación tiene el agrado de invitar a la inauguración de la muestra "Diarios de una Pasión" del artista plástico local Jorge Blanco, el viernes 29 de julio a las 19.30 horas en el Salón Héctor Cueto del Complejo Ameghino-Marín, de calle 26 esquina 21.

23/07/11
AFIP – Mercedes realiza “Operativo Invierno”
La AFIP ha dispuesto durante el período estival continuar con los controles en materia de Seguridad Social. El control es de actividades en las que se evidencia una mayor concurrencia de público, como hoteles y restaurantes.

23/07/11
Ajedrez: “Los Ranqueles” premia a Araceli Paniagua
Fue la única clasificada de Mercedes en juegos de mesa a las Finales de los Juegos Juveniles Bonaerenses, en Mar del Plata. Venció en todas sus participaciones frente a rivales de Luján, Escobar y Pilar.

22/07/11
Torres y Gambaro, de campaña en Blandengues
El candidato a intendente por UDESO recorrió el barrio acompañado por la diputada nacional Natalia Gambaro, candidatos a concejales y simpatizantes. Fue este viernes. Por la noche se previó un encuentro con la juventud

22/07/11
Mercedes, enlace ferroviario de Zárate y Pilar
En vistas a la revitalización de los trenes en la ciudad. Gestiones de Ustarroz para que sea nodo central del sistema de distribución de tráficos de ramales convergentes, más el ramal de trocha angosta a reutilizar.

22/07/11
Se entregaron nuevas unidades móviles a la Policía
Se trató de 6 unidades móviles, por un valor de 55 mil pesos cada una. Y se informó que en los próximos días se hará lo propio con 18 camionetas Ford Ranger, por un valor de 95 mil pesos cada una.

De manera simbólica varios efectivos recibieron las llaves de mano del intendente

22/07/11
Según el Frente de Izquierda, “nos gobiernan las mafias inmobiliarias”
Hubo un rico debate de ideas en el Club Comunicaciones. El tema fue viviendas, urbanismo y transporte. Desde esa fuerza plantean la construcción de un plan de 3.000 viviendas a nivel nacional

Mesa de oradores prinicipal en el debate de este martes.

22/07/11
Cinco equipos luchan por quedarse con el Apertura
Estudiantes y Club Mercedes como punteros, Frontón a dos, San Marcos a tres y Comunicaciones a seis son los candidatos. Entre sábado y domingo se jugará la penúltima fecha de Primera y Reserva.

22/07/11
El Infanto-Juvenil comenzará el 13 de agosto
En la reunión del último martes se votó por el cambio de fecha para las categorías de cancha de 9 y 11 jugadores. El día 2 del próximo mes habrá una asamblea extraordinaria donde se tratará el pedido del Club Unión.

22/07/11
CAMPAÑA SOLIDARIA. El sábado 30 de julio de 10 a 18 horas en la plaza San Luis se llevará a cabo la campaña solidaria “+ ayuda, + sonrisas, + futuro”. “Porque la pobreza duele, vos podes ayudar donando útiles escolares, libros, ropa de abrigo y juguetes. Acercate ese día y enterate más, te vamos a estar esperando. Desde ya, muchas gracias”, indicaron los organizadores, desde la Acción Católica Argentina, Parroquia San Luis Gonzaga.

22/07/11
Frente Amplio Progresista denuncia discriminación en el reparto de la pauta
A través del lujanense Juan Carlos Juárez, Diputado provincial del Partido GEN. “Casualmente el sorteo de las pautas publicitarias excluyó al Frente Amplio Progresista”, cuestionó.

22/07/11
Convenio y cooperación entre AJB e IPS
Representantes de la AJB se reunieron con el presidente del IPS, Javier Mazza. Abordaron diversos temas y firmaron un convenio de cooperación para acelerar trámites y gestiones de sus afiliados.

21/07/11
FUTBOL FEMENINO. El próximo viernes 29 de julio se realizará la presentación del plantel de fútbol femenino de All Boys y la nueva indumentaria que usarán las chicas en el torneo de AFA. Será desde la hora 19 en Acqua Glam (en la rotonda, ingresando a Mercedes por la Ruta 5).

21/07/11
“Empanadeada” del Movimiento Proyecto Sur Mercedes para el lanzamiento de su lista
Este viernes, en el club Talleres Payró, harán la presentación oficial de los candidatos de la fuerza con la visita de Mario Mazitteli, candidato a primer diputado provincial. Habrá empanadas, números musicales y videos.

21/07/11
Torres: “Este gobierno enfrenta a vecinos entre sí”
El candidato a intendente por UDESO cuestionó a las facciones K por llevar la política partidaria a la vida interna del fomentismo. Y denunció que el intendente no cumple con los barrios cuando los preside un dirigente opositor.

21/07/11
En Provincia de Buenos Aires, deberán votar 340 mil extranjeros en primaria y elección general
En 2009 el padrón era de 272.494 personas y votó menos del 10%, por el carácter optativo. Ahora, ese padrón asciende a 339.803, y el sufragio pasó a ser obligatorio. El ranking por ciudad y secciones electorales.

21/07/11
Ministerio de Trabajo: reunión regional en Mercedes
El secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, mantuvo una reunión regional con 7 delegaciones de la jurisdicción. Se habló de la nueva etapa de crecimiento estructural.

21/07/11
El próximo jueves 28 de julio comenzarán a cobrar los jubilados bonaerenses
El cronograma culminará el martes 2 de agosto. Comenzarán percibiendo sus haberes el próximo jueves los jubilados y pensionados que tengan sus documentos terminados en 0, según informó el Instituto de Previsión Social.

21/07/11
Destacan que inversión textil en Argentina acumuló 303 millones de dólares en últimos 12 meses
Entre las 10.000 empresas familiares que componen la cadena, figura la inversión de Guilford Argentina. Desembolsó 8 millones de dólares en la construcción de una planta en Mercedes.

21/07/11
El programa Semillero Deportivo tuvo el primer encuentro de básquet en San Andrés de Giles
El pasado miércoles en el gimnasio del CEF Nº 24 en representación de Mercedes hubo un equipo del CEF Nº 40 dirigido por Miguel Cestari. La idea es citar jugadores que a futuro serán parte de un Campus en Torquinst.

21/07/11
LOS DE LA LEGION. Cumplida la pretemporada en Villa Gesell, Brown de Adrogué regresó a Buenos Aires para continuar los entrenamientos en un plantel donde están los mercedinos Cristian Biglia y Martín Minadevino.

21/07/11
En Chivilcoy el handball tuvo la realización de un concurrido encuentro
En representación de Mercedes estuvieron el conjunto de Menores de la Escuela Municipal de Handball y en Mayores el del Club Unión. Pudieron ganar experiencia ante conjuntos que ya muestran una mejor adaptación al juego.

21/07/11
La polémica entre los fomentistas no tiene fin
Se inició tras las elecciones en el barrio Villa Industrial Oeste. En el seno de la Federación se dieron las mayores disputas. Alejandra Santana justifica su accionar en el propio Estatuto de la entidad.

21/07/11
Hernán Casciari, junto a Borges, Bioy Casares y otros grandes, en antología de humor literario
Sus textos se publican en el libro “La gracia de leer”, que busca compilar (casi) 200 años de humor literario argentino, una selección de Ariel Magnus. Ya en las librerías, salió por Ediciones de la Flor y cuenta con más de 270 páginas.

21/07/11
El Día del Amigo se celebra con buena música
Para el sábado 23 se ha organizado un nuevo encuentro musical. La idea es revivir aquellos buenos momentos con la mejor música, y con aquellos DJ`s, hoy en 2011 más presentes que nunca. Gran fiesta en “Indira Eventos”

21/07/11
Recrudece la interna sindical en la UOM por un despido en la empresa Aceros Borroni
El abogado Pablo Marson fundamenta que el despedido, Lucas Fernández, estaba activando sindicalmente: lo habían propuesto como delegado. Quedó cesante sin causa el 3 de junio, a horas de ser padre y con licencia médica.

21/07/11
Coalición Cívica  presenta proyecto de reciclado
La propuesta que será elevada en la próxima sesión del Concejo Deliberante apunta a la recolección separada de residuos sólidos reciclables en contenedores colocados en los bulevares. Propone un convenio con CAIDIM.

20/07/11
Nicolás Ciampa: “Santana está haciendo política”
El vicepresidente de la Federación de Sociedad de Fomento criticó las palabras de Alejandra Santana, presidenta, en relación a las apreciaciones vertidas por la misma sobre Matías Galiani. Pedirá sanciones.

20/07/11
Rolo Monetta vuelve a la mañana de la radio
Lo hará por FM Mercedes 98.5 Mhz, junto a Hilda Allemand y Ángel Morales, de lunes a viernes de 10.30 a 12.30. Desde el próximo lunes 25 de julio regresa al aire el conocido comunicador social.

20/07/11
Se ofrece un Curso de Auxiliar Administrativo
A través de la Oficina de Empleo. La idea es  aumentar los conocimientos básicos de administración o adquirirlos si no se los posee. Además también se dicta el curso de Manipulación de Alimentos y Tornero

20/07/11
Presentan proyecto de resolución tras la publicación de la situación económica - financiera
Lo hacen los concejales María Ruth Muraca, Carlos Eduardo Aristi y Juan Carlos Benítez, del bloque de Unión PRO. Consideran que hay errores e imprecisiones, y piden que los datos sean rectificados.

20/07/11
Renuevan tarjetas del Plan Más Vida a beneficiarios
A partir del martes 26 y hasta el viernes 29 de julio entregarán 1233 que vencieron. El trámite se hará en el ex instituto Unzué. Este viernes habrá un operativo para regularizar la situación de quienes no hayan recibido la tarjeta.

20/07/11
En septiembre se corre el Cruce Ciudad de Mercedes

La prueba atlética de calle será el 25 de septiembre y vuelve a recordar a Norberto “Chupaleta” Limonta. Habrá 8 y 4 km competitivos más 3 km de una caminata. La inscripción es libre y gratuita.

20/07/11
JUEGA EN EL GALLO. Mauro Bustos, mercedino, es uno de las incorporaciones del Deportivo Morón que se entrena para una nueva temporada en la Primera B Metropolitana. Con 21 años (nacido el 11 de enero de 1990) fue cedido por All Boys tras haber jugado en el equipo de Reserva de Floresta.

20/07/11
Los gremios docentes ya llevaron a la Justicia el reclamo por el “premio jubilatorio”
FEB y Suteba decidieron judicializar el conflicto con la Provincia por el pago a miles de pasivos. Se profundiza el malestar de los principales gremios docentes, que amenazan con retomar las medidas de fuerza.

19/07/11
Comienza la segunda maratón de shows infantiles
Será en el Movimiento Cultural “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27 de esta ciudad, entre el jueves 21 y el sábado 30 de julio. El programa completo de actividades y sus horarios.

19/07/11
Alejandra Santana: “Que Galiani no mezcle la política en las elecciones barriales”
La presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento le responde al secretario de Desarrollo Social y líder de la Agrupación “30 de marzo”. Sucede tras los comicios en Villa Industrial Oeste.

19/07/11
Primarias: comienzan a enviar las notificaciones a quienes serán autoridades de mesa
El viernes pasado empezó "oficialmente" la campaña para los comicios del 14 de agosto. Aunque a través de los medios audiovisuales comenzará el 25 de julio, según los plazos fijados por la ley.

19/07/11
EMPANADEADA. El venidero viernes a partir de las 20.30 en el Club Talleres Payró, de 39 entre 16 y 18, el Movimiento Proyecto Sur Mercedes invita a colaborar para la campaña siendo parte de una “Empanadeada”. Será la presentación oficial del Programa de Gobierno, y el valor de la tarjeta es de 20 pesos. Habrá empanadas libres y cantina a precios accesibles. “La verdadera alternativa se construye desde abajo”, afirman desde Proyecto Sur

19/07/11
Informan que serán multados quienes saquen la basura fuera del horario establecido
Inspectores comunales pondrán multas a quienes sean encontrados rompiendo bolsas, desparramen basura en la vía pública o saquen bolsas de sus domicilios luego de haber pasado el servicio de recolección diario.

19/07/11
Daniel Scioli entregó aportes por 25 millones a 45 municipios para obras de infraestructura
Se reunió con 40 intendentes en Casa de Gobierno, y entre ellos estuvo Carlos Selva. El intendente de Mercedes recibió 497 mil pesos para la extensión de asfalto en los barrios Mutti, Leopardo y San Martín.

Scioli estuvo con el intendente Selva

19/07/11
Camión de Carne para Todos quedó en stand by
Jorge Montaldo, referente del Movimiento Evita en Mercedes, dijo que la tratativa con el frigorífico que traía carne a precios módicos se enfrió. Trabajan en la implementación del Plan Fines 2 y buscan un local.

19/07/11
Alumnos de escuelas primarias viajaron a Córdoba
Estuvieron en Río Tercero junto a docentes, en el marco del programa Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Fueron beneficiadas las Nº 20 y Nº 30. Otros pudieron recorrer el circuito histórico de Capital Federal.

19/07/11
Pedro Masuccio es subcampeón en Las Breñas
El ciclista infantil de la categoría 2004-05 fue segundo tras los 2000 metros de carrera en el velódromo chaqueño. La próxima fecha será el 4 de septiembre en Goya. En Garín también hubo presencia mercedina.

19/07/11
Licencia del Presidente de la Cámara Económica Mercedina, y nuevas autoridades interinas
Asume como presidenta, luego de varias excusaciones de dirigentes, la ingeniera Silvia Gils Carbó. Es la actual Prosecretaria de la CEM, y Coordinadora de dos Comisiones Internas de la entidad: Mujeres CEM y Turismo.

19/07/11
Olga Coradini, nueva presidenta del Villa Industrial Oeste: “Sólo me dediqué a caminar”
Se llevaron a cabo las elecciones para elegir autoridades de la Sociedad de Fomento, y la mujer derrotó con contundencia a su adversario, Diego Heredia, por 126 a 42. Era la candidata que apoyaba el selvismo.

18/07/11
Integrantes de Supermercados “La Anónima” se reunieron con el intendente Carlos Selva
Las autoridades de la cadena supermercadista lo notificaron de la finalización de los trámites de permiso provinciales. Anunciaron la apertura del local para mediados de febrero de 2012. Tomarían 70 empleados.

18/07/11
El Movimiento Proyecto Sur Mercedes también se solidarizó con Margarita Stolbizer
“Una sociedad más justa e igualitaria se construye, no sólo desde el discurso, proclamando la defensa de los Derechos Humanos, sino también en la práctica cotidiana”, sostienen. Repudian la violencia.

18/07/11
Luis Colao repudió agravio a Margarita Stolbizer
El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista en Mercedes manifestó su repudio a acciones en contra de la candidata a gobernadora. Las sufrió en la ciudad de Azul la semana pasada.

18/07/11
La Coalición Cívica de Mercedes realizó locro
Fue en el Club El Porvenir, completo de público, el viernes. Se destacó la presencia de los candidatos a intendente por Luján, Raúl Suescun, y por General Rodríguez, Mario Deguiz.

18/07/11
A sala llena, comenzó la Maratón teatral infantil
Incluyó la muestra “Con ojos de niño” de la Escuela de Estética Nº 1 de Mercedes, con más de 60 niños en escena. Continuará hasta el 31 de julio habilitándose la boletería todos los días a partir de las 13 horas.

18/07/11
ELECCIONES. Con una gran participación de vecinos el domingo 17 a partir de las 15 y hasta las 18 horas se llevaron adelante las elecciones del barrio Villa Industrial Oeste. Resultó ganadora la lista número 2 de Olga Coradini con 126 votos y la lista número 1 de Diego Heredia obtuvo 42 votos.

18/07/11
Juani Ustarroz sigue caminando por los barrios
Lo hace junto a sus candidatos. Estuvo en el San Martín este fin de semana. “El Frente nació al calor de Néstor y Cristina. Néstor le dejó un legado a la juventud, Cristina nos pide que seamos el puente para transitar ese camino”, dijo.

18/07/11
Juventud y Club Mercedes definen la Reserva
Los de Suipacha con un partido pendiente junto al “Blanquinegro” lideran la categoría. En la novena fecha ganaron sus encuentros y son los claros candidatos. Mañana completan Palometas y Comunicaciones en la Liga.

18/07/11
Marcelo Peralta se siente bien en la arena
Fue segundo entre los Master B 1 en el Rural Bike de al Doble Mechita. En caminos arenosos y picados tuvo una buena actuación.  Aldecoa culminó cuarto en Master C 1 mientras que David Fresnes corrió entre los Pro.

Marcelo Peralta.

18/07/11
El Retiro se quedó con el triunfo por 40 a 7
Le llevó los últimos veinte minutos liquidar un partido que hasta ese momento había sido parejo. Mercedes jugó un buen primer tiempo y sufrió para llegar al try El próximo sábado Mercedes viaja a Glew para enfrentar a Defensores.

18/07/11
El interno mixto de la D fue para Iñaki Barosela
El certamen tenístico se llevó adelante en las cancha de la Liga de Padres.  En la  final logró superar a Franco Lettieri tras un trabajoso 4/3 (7-4). Un total de 15 jugadores animaron la competencia en la jornada del sábado.

17/07/11
Opinión: Chacinados podridos, lo que le faltaba al río
En Mercedes, las turbias y pestilentes aguas del Luján con líquidos cloacales e industriales, son depositarias de la más variada y asquerosa “colección” de desperdicios. Una espantosa y macabra exhibición. Por SOS Hábitat

Chacinados hediondos en las márgenes del Luján

17/07/11
A un año, más de 100 chicos son parte del “Envión”
El programa festejó su primer aniversario, el sábado en el Unzué. Hubo juegos, música y otras actividades al aire libre. El intendente Carlos Selva le dará una sede fija al programa Envión.

17/07/11
Pabellón le quitó el invicto a Estudiantes y Club Mercedes lo alcanzó en la cima
Los de Marcos Paz consiguieron ganar por 1 a 0 con un gol desde la mitad de la cancha. Frente a Comunicaciones y con un polémico penal pudo abrir la cuenta el “Blanquinegro”. Para el final del Apertura quedan dos fechas.


17/07/11
Eduardo Gandini gana en la quinta fecha de Vélez
Lo hizo en los 200 metros en 29” 6/10 estando en la misma jornada Daniel Grosso que fue segundo en los 800 metro. La próxima fecha será el 6 de agosto mientras que el próximo domingo CADAV organiza una fecha en el CENARD.

17/07/11
Fútbol Solidario: una exitosa recaudación
Luego del relevamiento realizado por las instituciones y los organizadores, el monto total y cobrado superó los 90 mil pesos. Organizadores destacan “el trabajo mancomunado con un solo objetivo”.

17/07/11
NOVEDAD. La Dirección de Deportes propone multiespacios deportivos para las plazas de Mercedes. Se construirán mesas de ajedrez, damas y para ping-pong. Estas son las propuestas que tiene el profesor Julio Cámpora  y las mismas estarían construidas de material y podrían ser utilizadas por todo aquel que posea fichas o paletas para los distintos juegos. También está programada la construcción de la pista de skate en la plaza Belgrano.

17/07/11
Gran éxito del estreno “Los chismes de las mujeres”
La función del grupo teatral "Renacer"  integrada por internos de la Unidad 5 de Mercedes, una vez más lleno la Sala A del Teatro Julio César Gioscio. Dio una excelente presentación ante el público que los fue a ver.

16/07/11
De pretemporada en la ciudad San Miguel jugó amistosos con Ateneo de la Juventud
El equipo de la Primera C tuvo dos ensayos ante la Reserva y Primera del conjunto celeste y blanco. Todo se desarrolló en la cancha de la Liga Mercedina durante la tarde del sábado.

16/07/11
RESULTADOS. En Marcos Paz fue victoria del "Verde" 3 a 1 sobre Quilmes mientras que en San Andrés de Giles se impuso Frontón ante Los Palometas por 1 a 0. La fecha de Primera continuará el domingo desde las 11 en la Liga. Ampliaremos.

16/07/11
Solicitan que la Gendarmería vigile los accesos
Juan Ustarroz se lo pidió a la ministra Garré, con la que se reunió. “Le solicitamos la colaboración de su cartera en la implementación de un sistema de cámaras de seguridad”, indicó.

16/07/11
La Diputada Natalia Gambaro recorrerá barrios
Será acompañada por Juan Manuel Torres, candidato a intendente de Mercedes por el Frente “Unión para el Desarrollo Social”. Además el venidero 22 de julio harán una cena con jóvenes y militantes.

16/07/11
La ajedrecista Araceli Paniagua es la primera clasificada a la final de los Juegos
En la ciudad de Escobar ganó las tres partidas para alcanzar la clasificación. Otros mercedinos quedaron eliminados en el tenis y handball de mesa. La actividad se reanudará tras las vacaciones de invierno

16/07/11

BANDERA DE CEREMONIAS. El intendente Carlos Selva hizo entrega de una Bandera de Ceremonias al interno Luis Pelen para la Escuela de Enfermería de la Unidad 5. Fue en el acto que se llevó a cabo en el Hospital Blas Dubarry, para otorgar equipamiento junto al Director del Hospital  Rodolfo Príncipi, el Director de la Escuela de Enfermería Jorge Didoménico, entre otras autoridades. La Escuela de Enfermería fue inaugurada este año, y es una gran oportunidad para los internos que tienen el nivel secundario.

16/07/11
Juan Ustarroz dio a conocer el Mapa de Necesidades de su página de internet
A través de una conferencia de prensa. El candidato a intendente también hizo referencia a la lista que encabeza y minimizó la operación mediática que se generó a través del diario Clarín

Encuentro del Frente Mercedino con los medios y el público

16/07/11
Desde la JP Mercedes anticipan “contundente” victoria de Carlos Selva en elecciones primarias
A través de cuatro de sus integrantes, salieron nuevamente a respaldar a su líder. “La gente vota gestión y en eso Carlos Selva es garantía”, dijo el candidato Méndez. Cuestionaron al Frente Mercedino.

16/07/11
Comienzan a trabajar en la sede de la Federación
Fomentistas se reunieron este viernes en el Sindicato de la Carne. Quieren terminar la casa de calle 43 y 14, en la que ya empezarán a trabajar los albañiles. Pretenden “mantener la armonía y el orden” en la comisión.

15/07/11
Leche en polvo usada en pintadas: concejales se presentan ante el juez de Garantías
José Cestari y Jorge Retegui, con el patrocinio la doctora Cristina Gottifredi, quieren seguir de cerca la investigación. Solicitan al doctor Oliva que se los tome como parte de la causa. “Le damos confianza a la justicia”, afirman.

15/07/11
Fue otorgado el Premio Mujer Innovadora 2011 a Lía Dulevich Uzal de Oberti
Se trata de la Presidenta de Lalcec Filial Mercedes. Recibieron el premio de parte del Senado de la Provincia aproximadamente 120 mujeres de distintas ciudades de Buenos Aires en 21 rubros diferentes.

Lía es reconocida por el senador Asseff

15/07/11
En busca de la unidad del turismo local, la Cametur comienza a dar sus primeros pasos
La Cámara Mercedina de Turismo realizó una segunda reunión para profundizar los pasos a seguir. Pretenden la unión de todos aquellos que trabajen en esta actividad a nivel local.

15/07/11
Primera y Reserva son las categorías que se jugarán por el fútbol de la Liga Mercedina
La novena fecha cuenta con atractivos donde Estudiantes defenderá su liderazgo ante Pabellón. Mercedes y Comunicaciones se juegan su futuro. El Infanto-Juvenil ingresa en receso durante las vacaciones de invierno.

15/07/11
Reconocimiento al fútbol femenino del club All Boys
Con la presencia de Salvador Stumbo, presidente del fútbol femenino de la AFA. Autoridades municipales reconocieron el esfuerzo del equipo femenino de fútbol del Club All Boys.

Silvio Etcheún, de All Boys, Salvador Stumbo, del futbol femenino AFA, Carlos Selva, y parte del equipo

15/07/11
Finalizan las tareas de automatización de las nuevas barreras en la avenida 1
Se tuvo que efectuar un nuevo cableado subterráneo en la línea férrea de TBA desde la Ruta 41 hasta la Estación. Se informó que todos los cruces férreos quedarán con barreras automáticas..

15/07/11
El Frente Amplio Progresista presentó sus candidatos para la provincia de Buenos Aires
Fue este jueves, en Palermo. Desde Mercedes concurrió una nutrida delegación integrada por el candidato a Intendente Luis Colao, candidatos a concejales, militantes y dirigentes juveniles.

15/07/11
Proyecto Sur presentó su programa de gobierno
Sus integrantes anunciaron la plataforma y los puntos principales que presentarán para las primarias del 14 de agosto. El viernes 22 de julio harán la presentación oficial de la lista en un acto con candidatos locales y nacionales.

15/07/11
La Municipalidad entrega una ambulancia en comodato al hospital y adquiere un mamógrafo
En un acto protocolar anunciaron la entrega al hospital zonal de Mercedes. El director del Blas Dubarry informó la posible cesión de otra unidad adquirida por el municipio y equipada por el ministerio de Salud.

15/07/11
Colegio de Abogados y Escuela Judicial darán curso para aspirantes a jueces, fiscales y defensores
El presidente del Colegio de Abogados anunció la realización del primer curso para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Primera promoción de mediadores y próxima reunión del Consejo Superior con el ministro de Justicia.

15/07/11
El intendente Carlos Selva estuvo presente en la apertura de la muestra nacional “Tecnópolis”
Concurrió junto a varios de sus funcionarios, este jueves en Villa Martelli. Participó junto al Gobernador Daniel Scioli del Pabellón de la Provincia y comentó que chicos mercedinos viajarán a conocer muy pronto la muestra.

15/07/11
AMISTOSOS. San Miguel, club de Primera C, está realizando parte de su pretemporada en Mercedes, y para ello se hospeda y entrena en el Polideportivo Martín Rodríguez desde el pasado domingo 17. Este sábado 16 en la cancha de la Liga Mercedina afrontarán dos juegos de carácter amistoso, frente a Ateneo de la Juventud en Primera y Reserva, desde las 15.

15/07/11
Confirman las intenciones de crear un nuevo polo gastronómico en el casco urbano
Estaría ubicado en derredor de la estación Trocha de avenida 40. En tanto, el director de Turismo informó que construirán desde la semana próxima una cabina turística en el ingreso a Tomás Jofré, con cámara de seguridad incluida.

15/07/11
Torres pide un clima de tolerancia en la campaña
El candidato del Frente Udeso le respondió al intendente, que denunció “apretadas” para que bajara su candidatura. “A Selva le dieron un poco de su propia medicina”, dijo. Pero condenó el clima de agravios y zancadillas.

15/07/11
Elecciones 2011: ya se pueden consultar padrones
Son los definitivos y desde este año son mixtos. Indican los lugares de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Falta un mes para las primarias.

15/07/11
Comienza oficialmente campaña electoral de agosto
Según la ley 14.086, “la campaña electoral podrá iniciarse con 30 días de anticipación y deberá finalizar 48 horas antes de la elección primaria”. Las principales fuerzas políticas definieron los trazos principales de su campaña

14/07/11
El Centro “Bienestar” tiene nuevas instalaciones, nueva propuesta y nuevos profesionales
Funciona desde hace más de 10 años en calle 18 N° 899, esquina 37. Realizó una importante reestructuración edilicia para dar espacio a la incorporación de nuevas actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida.

14/07/11
Visita a Aceros Borroni por la seguridad laboral
Estuvo de recorrida el director del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la UOM, junto a integrantes de la Seccional Mercedes. Realizarán un informe sobre las condiciones de trabajo.

14/07/11

MURALES A PEDIDO. Cambiando un poco la tradicional batalla de las pintadas por una expresión artística singular, la agrupación "30 de marzo" y por pedido de un vecino que se cansó de ver un día un candidato y al otro día otro en la pared siguen realizando murales. Están trabajando en la avenida 17 esquina 6 y en las garitas de colectivos de la avenida 40. Desde la agrupación se ofrecen a la comunidad para pintar.

14/07/11
Juan Pablo López destacó que hay una campaña en contra de Juan Ustarroz
Es concejal y candidato en primer término por el Frente Social Buenos Aires que postula a Juan Ustarroz para intendente. Habló de las críticas que apuntan al Frente Mercedino y La Cámpora a nivel local y nacional.

14/07/11
Juan Ustarroz se reunió con el ministro de Salud y gestionó una ambulancia para Mercedes
Volvió a reunirse con el ministro Juan Manzur, y en la reunión además estuvo Eduardo De Pedro. Abordaron temas de muchísima importancia para Mercedes, entre ellos la posible llegada del Programa Materno Infantil.

14/07/11

REUNION CON LOS PADRES. Se realizaron las reuniones de padres convocadas desde el grupo "Participar para cambiar", en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Se propuso trabajar conjuntamente con los padres y organizar eventos para los chicos.

14/07/11
Amplían Escuela Media N° 1 con la construcción de un salón multiuso y dos nuevas aulas
Los responsables de la empresa Aranda Construcciones ya han comenzado con las tareas de marcar los sectores para el inicio de obras. Además se refaccionará íntegramente el ex Colegio Nacional.

14/07/11
Invitan a presenciar un documental, compartir una charla y actividades gratuitas
Sandra Laporta, partera de larga trayectoria, abordará el tema ‘Parir cómo quieras, con quién quieras y dónde quieras’. Proyectarán “La luna en ti”. Y se ofrecerá una clase abierta de abordaje corporal emotivo. El 13 de agosto

14/07/11
Alicia Kirchner entregó certificados a emprendedores bonaerenses de Berazategui y Mercedes
En la entrega estuvieron el intendente Mussi y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo de Pedro. Los beneficiados llevan adelante Talleres Familiares. El acto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

14/07/11
Este mes habrá elecciones barriales en “Villa Industrial Oeste” y en el “San Jorge”
Este domingo 17, en 37 entre 112 y 114, se podrá elegir entre dos listas. Por un lado la que encabezará Diego Heredia, y por otro la comandada por Olga Coradini. El 30 de julio habrá asamblea barrial en San Jorge.

Cacho Aguero (presidente del barrio San Martin) junto a Alejandra Santana, presidenta de la Federación

13/07/11
La Provincia lanza un instructivo con las novedades en el cuarto oscuro para agosto y octubre
Desde Jefatura de Gabinete se elaboró un folleto con información respecto del proceso electoral obligatorio. Será el debut de las mesas de votación mixtas, y esta vez las boletas serán de diferentes colores y podrán tener fotos

13/07/11
MAPA DE NECESIDADES. Se programó una conferencia de prensa que dará Juan Ustarroz este viernes a las 19 horas en el local del Frente Mercedino, de 25 entre 14 y 16. El tema a tratar será la presentación del "Mapa de Necesidades" de la web www.juanustarroz.com.ar, que funciona desde hace un mes. La conferencia será junto al diseñador del mapa, Sebastián Castro.

13/07/11
Se realizó con éxito en la Cámara Económica Mercedina un curso de capacitación sobre aceros
Se trató de “Criterio y Concepto en la Selección de los Aceros”. Estuvo a cargo del Ingeniero Metalúrgico y en Calidad Luis Alberto Aguirre, de la Companía Panamericana de Aceros S.A.

13/07/11
Presentaron el Registro de Regulación Dominial 1
Con la presencia del Subsecretario Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, arquitecto Pablo Gualchi. Se estableció este registro para propietarios que no tengan los papeles de propiedad inmobiliaria completos en el partido.

13/07/11
Se presentó la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores y pidió acompañamiento
Sergio Resquín, candidato a intendente, destacó que espera que “el pueblo que necesita dónde vivir se organice”. Llevan adelante a partir del martes a las 17 en el Club Comunicaciones una serie de charlas abiertas.

Integrantes de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores

13/07/11
Afirman que seguirán abiertos los comedores escolares durante las vacaciones de invierno
Continuará funcionando el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 18 al 29 de julio se extenderá el receso invernal

13/07/11
Proyectan “La teta asustada” en la Casa del Pueblo
Se trata de una película peruana, en el marco del ciclo de cine organizado por el Movimiento Proyecto Sur Mercedes. Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 20.30, en calle 35 entre 22 y 24.

13/07/11
Carlos Selva se reunió con productores de duraznos
El intendente se encontró con productores del Grupo Resurgir, integrantes de la Dirección de Planeamiento y Producción, de la Estación Experimental de Gowland y del INTA. Planificaron acciones a seguir.

12/07/11
Diputada denarvaísta visita la ciudad y confirma la lista de Juan Manuel Torres
Se trata de Natalia Gambaro, quien está encargada de la primera sección electoral. Mantuvo una reunión con el precandidato a intendente del Frente “Unión para el Desarrollo Social” y sus candidatos.

12/07/11
El miércoles 13 de julio las oficinas comerciales de EDEN permanecerán cerradas al público
Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. El servicio de Atención Telefónica funcionará normalmente, al 0810-999-3336. Para Emergencia y Reclamos Técnicos hay que llamar al 0800-999-3336

12/07/11
Ajedrez: Gran victoria del combinado de la ESB 8 y el Centro de Formación Laboral 1
Fue este martes, durante un Encuentro de Ajedrez entre la Escuela Normal, ESB N°8 y CFL N°1. Se impuso por 4,5 : 2,5 con una partida no computada por irregularidades reglamentarias. “Los Ranqueles” reanudan las clases en agosto

12/07/11

JUGO LUCAS BIGLIA. Anoche la Selección Argentina de fútbol alcanzó la clasificación a la siguiente fase de la Copa América, en el estadio "Mario Alberto Kempes", donde le ganó a Costa Rica por 3 a 0. Pero lo importante para los mercedinos fue el ingreso de Lucas Biglia a los 34 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Angel Di María, y para el volante del Anderlecht de Bélgica fue el debut en partidos por los puntos tras ser parte de juegos amistosos.

12/07/11
Entrega de netbooks a alumnos en el ISFD y T 7
Hace dos semanas que los alumnos del instituto superior 7 pueden retirar las netbooks del programa Conectar Igualdad. El instituto cuenta con un piso tecnológico que se pondrá en funcionamiento prontamente.

12/07/11
Encuentro del Grupo Partos Respetados en la plaza
Este miércoles a partir de las 16 horas. Sus integrantes se encuentran mensualmente para compartir experiencias, difundir los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, e invitan a sumarse.

12/07/11
Se agudiza la escasez de las naftas en provincia
La ciudad de Mercedes no es excepción, con largas colas de automóviles y ciclomotores frente a las expendedoras. Afirman que la situación es provocada por una baja en el suministro de YPF, la marca más consumida.

11/07/11
Denuncian la utilización de leche en polvo como fijador en paredes con pintadas políticas
Concejales del bloque de la Coalición Cívica radicaron la denuncia en la UFI 7. Se trata de leche suministrada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Pedimos que se investigue”, sostienen.

Cajas de leche en polvo bajo la pared blanqueada

11/07/11
Reanudan las marchas del silencio por justicia
Vecinos autoconvocados reiniciaron las marchas del silencio por justicia reclamando el esclarecimiento de las causas de Duarte y Villalba. Convocaron para el próximo 10 de agosto.

11/07/11
Se puso en marcha una nueva coordinación de Recursos Humanos en la comuna
Fue presentada por el intendente Carlos Selva la licenciada Silvina Castillo, quien asumiera como titular. La puesta en funciones se da luego de un proceso de selección que fue abierto a la comunidad.

11/07/11
El Ejecutivo pide en el Concejo Deliberante la ampliación de redes de agua y cloacales
A través de un proyecto de ordenanza que ingresó en la sesión de este lunes y pasa al estudio de las comisiones. Aprueban un proyecto del GEN para la regulación de los parques de diversiones y circos.

11/07/11
La FEB advirtió posibles medidas de fuerza “si el gobierno no abona el premio jubilatorio”
Destacan que “hace meses que la normativa fue aprobada y miles de docentes están a la espera de una decisión política”. Exigen regulación del pago del premio a los docentes que cesaron durante la “emergencia económica”.

11/07/11
Implementarán un programa de educación tributaria en escuelas secundarias bonaerenses
Unos 400 agentes de Arba visitarán escuelas y desarrollarán, en cada establecimiento, clases vinculadas a la cuestión tributaria. A través de una iniciativa conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación.

11/07/11
Doctor Pettigiani recibió a magistrados provinciales, entre ellos al juez Ricardo Oliveira Buccarini
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Provincia y ministro, discutió la implementación de la reforma legislativa de la Ley de Ejecución Penal. El titular Juzgado de Ejecución Nº2 de Mercedes fue uno de los convocados

11/07/11
Opinión: El busto de Lola Mora no desapareció
Nadie hizo desaparecer absolutamente nada y mucho menos en esta gestión que fue justamente la que se ocupó de la preservación y restauración de una de las esculturas más importantes de nuestra ciudad. Por Fernando Pachiani

11/07/11
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se manifiesta ante el anuncio de la cárcel federal
Afirman que el beneficio será para la “Patria Contratista” compuesta por testaferros de los funcionarios o empresarios. Y que nuevas mafias inmobiliarias inventarán supuestos propietarios de los otros terrenos fiscales o abandonados

11/07/11
Ciclismo: Hubo dos carreras de Rural Bike con mercedinos bien ubicados
En Villa Lía optó por largar en la Elite el Master Marcelo Peralta. El domingo en Salvador María fue quinto Davis Fresnes y cuarto Carlos Aldecoa. Entre los principiantes culminaron cuatro y séptimo Robledo y Fredes.

11/07/11
Nuevo Encuentro Mercedes plantea creación de un Banco para Pobres con el dinero de las dietas
“Con el acumulativo de una dieta en 4 años se juntan más de 200 mil pesos, lo que es un montón de plata para créditos”, destacó Fabián Badano, candidato a intendente. Compromiso público de los dirigentes de esa fuerza.

11/07/11
Encuentro de la Mesa de Violencia de la ciudad en el Centro Integrador Comunitario
Convoca el área de violencia dependiente de la Dirección de Salud. Participarán de la charla miembros de Derechos Humanos y Seguridad. Será el próximo miércoles 13 a las 17 horas.

11/07/11
Para la Corte Bonaerense, no hay superpoblación de internos en cárceles de la provincia
La Corte consideró que resulta perfectamente válido el alojamiento de dos internos por cada celda. Un informe del Consejo de Defensores Generales aseguraba que existían “niveles alarmantes” de superpoblación

10/07/11
Entre Estudiantes y Club Mercedes sólo hay tres puntos de diferencia
El “Pincha” volvió a ganar y no se baja de la cima. Sobre la hora sumó de a tres el “Blanquinegro” frente a Pabellón. Comunicaciones cayó ante un San Marcos que lo alcanzó. Para el final del Apertura sólo quedan tres jornadas.

10/07/11
Resultados de la cuarta fecha por el Campeonato Escuelas del Oeste
En Las Magnolias de Mercedes se desarrolló una jornada hípica con participación de varios clubes. La próxima competencia será durante el mes de agosto en Club Hípico Lujan.

10/07/11
En la Liga se jugaron dos torneos internos
Uno fue por la categoría B ganando Enzo Vivas mientras que en Principiantes de manera invicta e impuso Pedro Barandiaran. Ambos certámenes se desarrollaron en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga de Padres.

10/07/11
En la Vuelta a Avila culmina en el pelotón Grassi
En tres etapas hubo tres puesto de Primera categoría y un último día con calles adoquinadas. El corredor del Control Pack finalizó 52º a  55’ 45” del ganador el español Moisés Dueñas. Ahora “Maderita” espera poder continuar en España.

10/07/11
Los Truggy y Buggy animaron el Gran Premio Día de la Independencia
Fue durante la jornada del sábado en el predio de calle 5 y Avenida 2. Hubo participación de locales y otros que llegaron de distintos puntos de la provincia. Para septiembre se vendrá una prueba similar.

10/07/11
Docentes debaten propuestas de trabajo y suspenden clases: este lunes no habrá en Mercedes
Los debates se efectuarán en el marco de la segunda Jornada Institucional del ciclo lectivo 2011 que se realizará entre el 11 y 15 de julio. Participarán docentes y directivos tanto de la órbita privada como la estatal

10/07/11

ASFALTO Y JORNADA RECREATIVA. Tal cual lo anunciado, tuvo lugar este sábado una jornada recreativa que incluyó la inauguración del asfaltado en calle 32 con la presencia del intendente municipal Carlos Selva, autoridades y vecinos. Ver más fotos

10/07/11
Participar para Cambiar convoca a padres a reunión
Será el jueves en el Concejo Deliberante. Tratarán temas relacionados con los hijos en edad escolar del nivel secundario, luego de la devolución de una encuesta a familias. Se plantearía la realización de un Parlamento Juvenil.

10/07/11
Invitan a Jornadas sobre violencia para jóvenes y adultos en “Nuevos Despertares”
Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que presenta a Alejandro Urtizberea. Este viernes 15 de julio a partir de las 19 horas, el encuentro será en la sede de calle 14 Nº 280.

10/07/11
MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA. Este domingo 10 de julio, nuevamente habrá una marcha con convocatoria en la Plaza San Martín a las 19 horas. Será por el centro de la ciudad pidiendo justicia por las víctimas de violencia en Mercedes. “No queremos más muertes absurdas entre los jóvenes, queremos una ciudad donde se acepten las diferencias y se pueda convivir en paz. Si vos querés lo mismo, sumate”, apuntan sus impulsores.

10/07/11
Proyecto de resolución solicitando informes sobre acumulación de residuos en un predio
Está ubicado en calle 26 bis entre 107 y 105. Ediles de la Coalición Cívica señalan que “el manipuleo de basura genera la proliferación de insectos y roedores que pueden transmitir enfermedades contagiosas a las personas”.

09/07/11
Quieren conocer los alcances del proyecto de radicación de cárcel federal en Agote
Desde el bloque de Unión Pro plantean la integración de una comisión legislativa especial. Se anunció que la apertura de ofertas de la licitación se llevará a cabo el venidero 4 de agosto.

09/07/11
Final del torneo Apertura con más campeones
Juventud de Suipacha Unión 2001, Comunicaciones 2000, Mercedes A 96 y Juventud de Suipacha 94-95 fueron los consagrados del sábado. Se vivió una jornada a puro fútbol y de vueltas olímpicas.

Mercedes A 96, campeón en su categoría.

09/07/11
ADELANTOS. En el comienzo de una nueva fecha de Primeram en Marcos Paz ganó Club Mercedes 2 a 1 sobre Pabellón. En la Liga fue triunfo de Frontón sobre Ateneo de la Juventud por 2 a 0, y Vélez se impuso 3 a 2 ante Quilmes. El domingo desde las 13 horas jugarán Palometas vs. Estudiantes y a continuación lo harán Comunicaciones vs. San Marcos. Ampliaremos.

09/07/11
Todo el apoyo para Juan Ignacio Ustarroz en su acto de lanzamiento como candidato a intendente
Explícito aval de varios grandes referentes del movimiento kirchnerista que se llegaron a la ciudad. Presentación de lista junto al candidato a vicegobernador, el secretario de Comunicación y otros dirigentes.

Juani y sus candidatos en el acto de este viernes

09/07/11
Intendenta de Luján ve positiva la “renovación juvenil en el kirchnerismo” mercedino
“Juani es un compañero al que quiero mucho, estamos muy contentos por su candidatura”, dijo la mandataria, que estuvo este viernes en Mercedes. Invitó a participar de festival de rock con Bersuit este sábado.

09/07/11
Mercedinos en encuentro de la primera sección electoral con Adolfo Rodríguez Saá
El ex presidente y candidato a gobernador se reunión con dirigentes de toda la zona en Luján. Hasta allí se llegaron varios candidatos y referentes locales. Compartieron un cabildo abierto este viernes.

Gabriel Alvarez es seguido atentamente por Adolfo Rodríguez Saá

09/07/11
Teatro: presentan “Los chismes de las mujeres”
A cargo del grupo de teatro “Renacer”, integrado por internos de la Unidad Penal 5. Será dirigido y puesto en escena por la profesora Gabriela Lorusso. El próximo viernes 15 de julio, a las 20 horas, en el Argentino.

09/07/11
CAMPANAS EN CONCIERTO. Este sábado 9 de julio, se llevará adelante un “Concierto de Campanas” en la Parroquia San Patricio. Se desarrollará a las 10 horas, para luego dar lugar a una visita guiada al propio campanario. En el final, se brindará un mini concierto de órgano que ofrecerá el Profesor Rodolfo Chiminelli.

09/07/11
Miembros de la Asociación “SOS hábitat” en importante acto académico en la UBA
Fueron invitados a la entrega del premio “Profesor Pellegrino Strobel” al geólogo doctor Luis Spalletti. Hubo una conferencia magistral a cargo del geólogo doctor Marcelo Toledo en homenaje a Ameghino.

08/07/11
La Primera división jugará la octava fecha
El fútbol oficial ingresa en instancias definitorias y en la Liga se jugarán cuatro partidos en dos días. Uno más habrá en la ciudad de Marcos Paz. Quedará libre Juventud de Suipacha que viene liderando la Reserva.

08/07/04
Cuatro categorías esperan por sus campeones
La 2001, 2000, 96 y 95-94 se definen en la última fecha. Vélez puede llegar a compartir el título con Ateneo de la Juventud en la 2002. Finalizado el Apertura habrá tres semanas de descanso para luego ponerse en marcha el Clausura.
 

08/07/11
Pablo Montuori vuelve a jugar en Luján
El volante mercedino acordó su incorporación al equipo de la Primera C. Como anteriores temporadas compartirá el plantel con su vecino el arquero Pablo Fontana. El “Lujanero” realizará la pretemporada en Cañuelas.

08/07/11
Primera semana para los regionales de los Juegos
En la ciudad de Navarro hubo básquet y fútbol 11. El handball se disputó en Luján y tiene a tres equipos metidos en las semifinales. La actividad deportiva continuará en los próximos días.

08/07/11
Carlos Selva anuncia más patrulleros: “Tendremos 24 unidades 0 kilómetro en el transcurso de este año”
El jefe comunal destacó la llegada de móviles policiales. Y aseguró que la comuna donará ambulancia al Hospital. Además habló de la situación de los planes de vivienda, y de la relación con el Gobierno Nacional y los medios

Carlos Selva, intendente de Mercedes

08/07/11
“Usted decide”, nuevo programa político, en Telered
Se emite todos los jueves desde las 19 por la señal de cable local. Para que participen todos los partidos que van a competir en las elecciones, en igualdad de tiempo. Con la conducción de Susana Spano

08/07/11
Plantean extender la electrificación del ramal Once - Moreno, llegando hasta Luján
Como parte de la Propuesta Estratégica Ferroviaria del Movimiento Proyecto Sur. Experto en el tema estuvo en Luján y comprometió su visita a Mercedes. Aseguró que se podría triplicar la oferta de frecuencias

08/07/11
Los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio apadrinan al hogar “El Honguito”
Dando cumplimiento al proyecto institucional denominado “Germinar para la Vida” realizaron la primera visita. Se proponen acompañar a esta institución a lo largo del año con la ayuda solidaria que se requiera.

08/07/11
Se llevó adelante un curso de fútbol en la ciudad
Estuvieron presentes técnicos de los equipos mercedinos de Unión, Palometas, Club Estudiantes y Ateneo de la Juventud. Junto con los alumnos del profesorado fueron instruidos por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

07/07/11
Juan Ustarroz se reunió con la ministra Nilda Garré
Para plantear aspectos de gestión sobre la seguridad en Mercedes. Habló de la posibilidad de que Gendarmería controle los accesos y esté en las estaciones de ferrocarril. La funcionaria apoyó la propuesta.

07/07/11
Opinión: Hay que tomar conciencia del riesgo de la pérdida o degradación del suelo
Este 7 de julio es el Día de la Conservación del Suelo. Las prácticas agrícolas, rotaciones de cultivos, tecnologías, prevención de la erosión, desmineralización, deforestaciones y otras son una responsabilidad. Por Arturo Bojorge

07/07/11

MAREA GRIS. Nuevamente esta mañana fueron tomadas imágenes fotográficas espantosas del canal a cielo abierto de calle 16 (que desemboca en el río Luján), con indudables residuos líquidos contaminantes provienentes de procesos industriales. La contaminación sigue siendo un problema grave en Mercedes. Ver más fotos

07/07/11
El Hospital Blas L Dubarry de Mercedes celebrará el 9 de julio junto a sus pacientes
Este sábado se realizará el izamiento de la bandera en el Hogar de Ancianos Ulises D’Andrea, habrá palabras alusivas y chocolate con tortas fritas. Por iniciativa del gobierno de la provincia.

07/07/11
Los Patronelli harán una exhibición en Mercedes
Marcos y Alejandro estarán este sábado 9 de julio con sus cuatriciclos. Será en el marco de una muestra itinerante sobre el próximo Rally Dakar 2012. El evento es organizado por el Frente Mercedino para la Victoria.

07/07/11
Presentaron públicamente la lista de candidatos que se postulan por Nuevo Encuentro Mercedes
“Pretendemos construir una fuerza política de abajo hacia arriba”, señaló Fabián Badano, candidato a intendente. Junto a sus compañeros de lista buscan afianzar el piso mínimo en estas elecciones del 14 de agosto.

07/07/11
Gabriel Alvarez está trabajando “con perfil bajo”
Es precandidato a intendente por el Frente “Es Posible”, que lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá. La lista que presentaron fue oficializada. Este viernes estaría en un acto en Luján.

07/07/11
El Frente Gremial Docente Bonaerense reclamó paritarias antes del receso escolar
Gremios piden que se los convoque a negociaciones antes del próximo lunes 18. Quieren discutir estabilidad para los cargos de base, el funcionamiento de la comisión de salud y la eliminación del tope en asignaciones familiares.

07/07/11
Será inaugurado el asfalto de la calle 32
Con un costo de 750 mil pesos, incluye el desagüe pluvial correspondiente, desde calle 51 y hasta calle 61, pasando frente a la Escuela N° 36. Este sábado habrá una jornada recreativa, desde las 15 horas.

07/07/11
Los Nadies y Goy, este sábado 9 en el Argentino
Imperdible show de ska y reggae en Mercedes. En el mes de septiembre estará el primer disco de Los Nadies en las bateas, y este sábado se podrán escuchar los nuevos temas. Habrá varios invitados especiales.

Los Nadies prestarán temas de su disco

07/07/11
Jornada de protesta de trabajadores del Estado
Enrolados en ATE llevan este jueves sus reclamos de recorrida por los lugares de trabajo. Lo que solicitan es apertura de paritarias y aumento salarial, entre oros puntos que afectan a trabajadores municipales, provinciales y nacionales.

06/07/11
“Wado” y “Juani” junto a otros dirigentes juveniles se reunieron con Scioli y Mariotto
De Pedro y Ustarroz son integrantes de la militancia juvenil oficialista que tendrá un rol protagónico en los próximos comicios. Fueron parte de un encuentro en la residencia oficial de La Plata, este miércoles.

06/07/11
CAMBIO DE FECHA. Nueva fecha para un desfile de modas benéfico. Se realizará, en el salón de Indira Eventos (22 entre 15 y 17) organizado por Beto Bondanza, a beneficio de la Escuela Especial 503 y CAIDIM. Las entradas están en venta a 20 pesos y pueden conseguirse en Pizzería Crocco, de 2 entre 17 y 19, teléfono 434880; Casa Magadán, de calle 24 entre 25 y 27; Tienda Mi Sueño, local 19 galería Jardín; y Don Provolone, de 36 esquina 37. Será el venidero 15 de julio a las 18.30 horas.

06/07/11
Las propiedades en alquiler deberán ajustarse a un registro de mantenimiento
Pretenden evitar problemas en conexiones de gas y electricidad. Las inmobiliarias que funcionan en el territorio de la Provincia tendrán la obligación de solicitar la documentación expresada, y llevar el archivo.

06/07/11
Foro de Periodismo Argentino destaca “avance en lucha contra la trata de personas y el proxenetismo”
Frente a la prohibición de avisos que promuevan la oferta sexual. Aunque considera que “inevitablemente debe ser complementado con medidas de persecución penal efectivas y coordinación en políticas públicas”.

06/07/11
El fomentismo quiere una banca en el Concejo
Es una idea que vienen reclamando de años los fomentistas mercedinos y que de cara a las elecciones varios presidentes de sociedades de fomento están manifestando. Algunas apreciaciones de Nicolás Ciampa al respecto.

Nicolás Ciampa, del barrio San Alberto

06/07/11
Básquet: el Club Quilmes jugará un certamen triangular en busca de llegar a la final
Se decidió que el segundo finalista de la Copa Bingo Chivilcoy, que enfrentará a San Lorenzo de esa ciudad, salga de un triangular. Argentino, Colón y Quilmes empataron en el segundo puesto con 19 puntos

06/07/11
Entregaron subsidios a instituciones deportivas
Fueron catorce entidades deportivas y recreativas de la ciudad que recibieron cinco mil pesos cada una. En total se entregaron 130 mil pesos que salieron de las arcas del Estado municipal. Para octubre se prevé otra entrega.

06/07/11
Amado Boudou y Gabriel Mariotto, en el acto de presentación de la lista de Juani Ustarroz
Los dos candidatos a vice de Cristina y de Scioli estarán el viernes en el Club Comunicaciones. Bajo el sello Frente Social Buenos Aires los candidatos a concejales y consejeros escolares se darán a conocer en público desde las 19

Amado Boudou junto a Juan Ustarroz, candidato a intendente de Mercedes

06/07/11
Luis Colao: “Selva y Ustarroz son lo mismo, y nosotros podemos quebrar a este justicialismo”
“La nuestra es una opción que no había. Tenemos una propuesta de gobierno abierta hacia la participación popular”, indicó. Es candidato a intendente de Mercedes por el Frente Amplio Progresista.

"Esta reforma electoral es un contrasentido", opinó Colao

06/07/11
Tamberos se ponen “en alerta” frente a una eventual baja en el precio de la leche
Advirtieron que “resulta imprescindible sostener el precio”. Lo manifestaron dirigentes y productores tamberos de las localidades de Brandsen, La Plata, Magdalena, Bartolomé Bavio, Monte, San Vicente, Lobos y Suipacha

06/07/11
Invitan a una expo itinerante sobre Malvinas
Se trata de “Malvinas: Memoria, Presente y Futuro”. Se presentará el jueves 7 de julio a partir de las 10 horas en el Teatro Julio César Gioscio. Luego estará abierta hasta el 14 de julio, de 8 a 14, en la antesala del Concejo Deliberante.

06/07/11
Vieron la luz las zonas del Nacional Sub 17
El equipo dirigido por Raúl Lossino integra el grupo B junto a Luján, primer rival, más los elencos de San Antonio de Areco y Baradero.  El inicio del certamen será el miércoles 10 de agosto.

06/07/11
POSIBLE PASE. Matías Silvestre consiguió tener un gran desempeño en la temporada que acaba de culminar en el Calcio Italiano, donde fue el defensor más goleador del campeonato con 5 tantos ganándose la titularidad de 44 partidos de la temporada 2010-11, siendo también capitán del Catania. Sus buenas actuaciones llevan a que sea pretendido por otros clubes, y las posibilidades de emigrar son al fútbol de Inglaterra o el Inter de Milán.

06/07/11
Se creará la Cámara Mercedina de Turismo
Convocan a todos los sectores afines a una reunión para su creación. Se llevará a cabo el jueves 7 de julio a las 15 horas en el Hotel Mercedes de Avenida 29 esquina 16, por iniciativa de una junta promotora.

06/07/11
Recordaron a los mártires de la “masacre de los Palotinos” del 4 de julio de 1976
Fue en la parroquia de Belgrano, donde fueron asesinados a balazos por la dictadura, hace 35 años. Los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly tenían una estrecha relación con la comunidad de Mercedes.

05/07/11
AFIP Mercedes y Municipalidad de Pilar controlan el ingreso de mercaderías a esa ciudad
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes en el puesto “Abasto”, que cubre el ingreso por ex ruta 8. La Municipalidad controló los aspectos bromatológicos y AFIP realizó un relevamiento de personal en el transporte.

05/07/11
Controversia en la Federación de Sociedades Fomento por una solicitada
Varios fomentistas federados intercambiaron apreciaciones sobre una solicitada en apoyo al intendente que no contaría con el aval de la presidenta de la Federación. Repercusiones de vecinos indignados.

05/07/11
Actividad colectiva de la agrupación “30 de marzo” ya suma 26 murales en los barrios
La agrupación que conduce Matías Galiani está dejando su impronta a través de una marca artística. Seguirán adelante con el objetivo de llegar a los 40 en el próximo mes

05/07/11
Alejandro Molle: “Quiero trabajar por la ciudad, por mis hijos, por la familia mercedina”
Es precandidato a edil en primer término de una de las listas locales del Frente Unión Popular. Se mostró en contra de la radicación de cárcel federal en Agote: “Está muy cerca del pueblo y esto riñe con el desarrollo del lugar”, indicó.

Molle aseguró que los ejes de la propuesta son vivienda y trabajo

05/07/11

PRESENTACION DE LA LISTA DE NUEVO ENCUENTRO MERCEDES. El jueves 7 de julio a las 10.30 horas en el quinto piso del Hotel Mercedes en conferencia de prensa se hará la presentación de la lista y lineamientos generales del proyecto político de “Nuevo Encuentro” con vistas a las primarias del 14 de agosto.

05/07/11
Asignaciones Familiares: Gremios docentes presentaron pedido para eliminar topes
Desde el Frente Gremial se envió este martes una nota al gobernador Daniel Scioli. Le exigen que elimine los topes para el cobro de asignaciones familiares que tienen hijos menores de 18 años.

05/07/11
Abren inscripción para la participación de artesanos para la 37ª Fiesta Nacional del Salame
En la Dirección de Turismo, de avenida 29 esquina 26, en el horario comprendido entre las 8.30 y las 14. La clásica celebración mercedina se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre. Distinguen a estudiante francesa

05/07/11
Programa “Primera exportación” en los municipios
Gas Natural Fenosa destaca que en los diez años del Programa los municipios fueron “un eslabón muy importante de llegada a las empresas”. Casi un centenar de seminarios, charlas empresariales y conferencias fueron dictadas

05/07/11
Opinión: Un Tributo “sucio y desprolijo”
La convocatoria del Expresarte Rock 2011 superó las expectativas y se decidió una salida salomónica: “sorteo” y al que le toca, le toca. Esto no es inclusión, es discriminación. Por César Lalla

05/07/11
Scioli puso en marcha la Policía Rural para “intensificar la prevención” en el interior
En San Andrés de Giles, junto a 15 intendentes y representantes del sector rural en el Centro de Educación para la Producción Total de esa localidad. Por Mercedes asistió Esteban Rossi, director de Seguridad.

05/07/11

VISITA DE JULIO ALAK CANCELADA. Para este miércoles 6 de julio estaba prevista la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, a Mercedes. El motivo de la visita era para inaugurar la Casa de Acceso a la Justicia que funcionará en el Barrio Obrero. El acto sería en la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero, en 16 y 101 bis, pero tal cual informaron desde el área de prensa del Frente Mercedino para la Victoria la misma fue cancelada hasta nuevo aviso

05/07/11
Asociación “Nosotros te acompañamos” también se acerca a las víctimas de la violencia
Se suma este domingo a una nueva marcha que se realiza por las víctimas de la violencia en Mercedes. Agradecen colaboración de quienes se han solidarizado y aportado al trabajo por la reinserción de los liberados.

05/07/11
FUTBOL. San Miguel, equipo de Primera C, realizará parte de su pretemporada en Mercedes utilizando el predio del Polideportivo Martín Rodríguez. Además, jugará un partido amistoso con el Seleccionado Sub 17 de la Liga que se prepara para el torneo nacional.

05/07/11
La escuela de patín artístico Training Traveling celebró su festival en el Colegio San José
El numeroso grupo de la profesora Cecilia Carreiras mostró nuevas coreografías. La noche fue completa al tener un buen marco de espectadores. Este mes las patinadoras viajarán a San Miguel del Monte a competir en APANOR. 

05/07/11
Los CEF de Mercedes y Suipacha hicieron posible un torneo de gimnasia artística
Con un buen número de participantes todo se celebró en Polideportivos de calle 30. Hubo tres niveles en los cuales se otorgaron puntajes surgiendo el primer y segundo lugar. Alumnos del Instituto Ciudad de Mercedes colaboraron.

05/07/11
La Provincia pone en marcha a la Policía Rural con un acto en San Andrés de Giles
Crearán Superintendencia de Delitos Rurales. Además se otorgará asistencia financiera a productores de toda la región. Estaría junto a su par de la vecina localidad, Luis Ghione, el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva.

05/07/11
Juani Ustarroz sigue recorriendo los barrios
El Villa Industrial Oeste es uno de los barrios que recorrió el candidato a Intendente durante la semana pasada. Además estuvo en La Amistad, Blandengues, San José, Villa del Parque, y también en Goldney

Ustarroz en contacto con la realidad de los vecinos

05/07/11
José Cestari, como Lilita Carrió, quiere “gobernar a través de la planificación estratégica”
“Vemos cómo muchos otros candidatos se apropian de este término sin explicar o sin saber muy bien de qué se trata”, asegura el postulante a la intendencia por la Coalición Cívica. Quieren debatir sobre el tema.

04/07/11
Lista de la Agrupación “24 de septiembre” se presenta ante la justicia tras haber sido impugnada
Tras la no inclusión de la fórmula en el Frente Unión Para el Desarrollo Social. “Queríamos participar y que fuera la sociedad la que decidiera si servíamos o no para estar en la política”, dijo Gustavo Gutiérrez

Gutiérrez y Pertosi no quieren quedarse afuera de la elección del 14 de agosto

04/07/11
Docentes bonaerenses enrolados en CGT - UDOCBA harán paro el 5 de agosto
Será por 24 horas sin concurrencia a las aulas. En reclamo de un incremento salarial que contemple un salario básico inicial de $ 3.100, de la ley de titularización masiva de cargos y de mejores condiciones laborales y edilicias.

04/07/11
Daniel Scioli resalta “convivencia política” ante 89 intendentes, entre ellos Carlos Selva
Fue en un acto por la segunda etapa de compra descentralizada de 2 mil patrulleros. Quiere dotar a los municipios de “todas las herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

04/07/11
Destacan que fuga de militantes de varias fuerzas e incluso el kirchnerismo se va al Frente de Izquierda
Lo hizo la candidata a diputada Nora Biaggio, que estuvo en Mercedes para apoyar a la lista local, que encabeza el docente Sergio Resquín. Indicó que “gente que se reivindica de izquierda” se suma a las filas del FIT.

Pablo Demarco (candidato a concejal de Mercedes), junto a Nora Biaggio

04/07/11
Retegui sospecha que la división del peronismo terminará en votos unánimes en el Concejo
El candidato en primer término para concejal por la Coalición Cívica Ari, señaló que las diferentes líneas votarán en sintonía en temas candentes. Y habló de las próximas elecciones primarias. Varios proyectos en marcha

04/07/11
Realizan trabajos en varios barrios de la ciudad
Mantenimiento de calles en el Barrio Unidad y Progreso, Barrio Marchetti y parte del Barrio La Amistad, así también como en los barrios Calvillo, Eva Duarte, Peñalosa y Los Robles. Además, mejoramiento de caminos rurales.

04/07/11
Las 500 Millas volvieron a tomar vida
Fue el sábado cuando se produjo la largada en Monte Grande previo paso por Lobos, Mercedes, Chivilcoy y culminando en la ciudad en horas de la tarde. Gran cantidad de autos fueron puestos en exposición en Avenida 29.

04/07/11
Un encuentro de hockey femenino sobre césped reunió a equipos locales y de la zona
Fue en el predio de Ateneo de la Juventud donde se montaron seis canchas. De Mercedes fueron parte elencos del Club Atlético Estudiantes, CEF Nº 40 y Ateneo Hockey. Cuatro fueron las instituciones visitantes.

04/07/11
Brindan curso sobre enseñanza del fútbol
Es organizado por la Dirección de Deportes siguiendo el plan de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos. Está abierta la inscripción para el miércoles 6. Habrá actividades teóricas y prácticas.

04/07/11
PEQUEÑOS FIERROS. El próximo sábado 9 de julio se realizará  el Gran Premio "Día de la Independencia" en el circuito del  Mercedes Automodelismo radiocontrolado ubicado en avenida 2 y calle 5. La actividad comenzará a partir de las 9 con las series clasificatorias de las categorías 1/8 Off Road Buggy y Truggys, desarrollándose las finales a partir de las 14. El evento está organizado por la Comisión del Mercedes RC con el auspicio de la Dirección de Deportes y varias firmas comerciales de la ciudad.


04/07/11
Instituciones deportivas recibirán subsidios
Serán entregados el miércoles en el despacho del intendente Carlos Selva. A futuro habrá otras ayudas económicas para los que presentaron proyectos que están seis clubes de la ciudad.

04/07/11
Muestra abierta de maquetas de alumnos de establecimientos escolares en el Centro Cultural

Exponen los alumnos de 1° Año A, turno mañana del Instituto Madre Camila Rolón, y los de la Escuela de Educación Especial N° 503. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 20 horas.

04/07/11
Coscia: “Somos esencialmente un proyecto cultural”
El Secretario de Cultura de la Nación apoyó la candidatura de Ustarroz en la jornada “La Cultura de Frente” del Frente Mercedino. Habló del proyecto cultural encarnado en el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández.

04/07/11
MARCHA POR LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA. El venidero domingo 10 de julio a partir de las 19 horas en la plaza San Martín habrá una nueva marcha por las víctimas de la violencia en Mercedes. “Porque no nos olvidamos de las muertes de jóvenes en mano de otros jóvenes, porque no queremos más violencia entre los pibes, porque necesitamos condenas ejemplares, justicia y basta de impunidad, vamos a seguir marchando todos los 10”, indican sus impulsores y convocan a sumarse.

03/07/11
La ilusión de Estudiantes no se “Pincha”
Volvió a ganar, fue 1 a 0 frente a Ateneo de la Juventud para continuar liderando el certamen. No se bajan Club Mercedes y Comunicaciones, que triunfaron ante Palometas y Vélez respectivamente.

03/07/11
Mercedes RC se reencontró con el triunfo
Con varios cambios ganó en el Parque Independencia luego de varias fechas sin conocer la victoria. Fue 27 a 17 Beromama donde los locales no jugaron bien pero exhibieron más actitud en defensa que en los partidos anteriores.

03/07/11
Fresnes y Peralta segundos en el Rural de Savio
Uno en la Elite y el otro en la Master B afrontaron los 51 km en caminos ondulados del partido de Ramallo. La carrera tuvo un toral de 56 corredores en la ventosa y fría jornada del domingo.

03/07/11
Los más veteranos se quedaron con el Maxi 35
El equipo del CEF Nº 40 Blanco volvió a ganar y se adueñó de la Copa 259° Aniversario Ciudad de Mercedes. Matías Zumpano fue el máximo anotador y Roberto Leveau el mejor jugador, los dos del conjunto campeón.

03/07/11
ATOBA Promocional en la Liga de Padres
Fueron campeones Juan Pedro Lima, Matías ¨Pepo¨ Ghigliazza y Santiago Hernández. Un buen segundo puesto alcanzaron Dante Leva, Aki Zambrano y Marcos Taccari.

03/07/11
Hubo música en la Plaza de Tomás Jofré
El recorrido habitual por los puestos de artesanos en la plaza principal del polo gastronómico se vio amenizado por la banda de música municipal “Virgen de la Mercedes”. Fue este domingo por la tarde.

03/07/11

BELLADONA EN VIVO EN MERCEDES. El venidero viernes 8 los Belladona estarán en Mercedes tocando en vivo en Infamia (calle 27 entre 28 y 26). Según anunciaron va a ser un show electrico a partir de las 23.30 horas, con entrada gratis.

03/07/11
Los equipos del Frente Mercedino en la Capital Federal: dos mercedinos en la Casa Rosada
Se trata de Ignacio Lamothe y Manuel Neila. Ambos trabajan en programas que tienen que ver con el desarrollo regional de aquellos municipios que implementan obras que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Mercedinos trabajando en la estructura del Gobierno Nacional

02/07/11
Cuatro campeones: Vélez 2002, Mercedes A 99, Estudiantes 98 y Ateneo de la Juventud 97
En la penúltima fecha del Apertura hubo equipos que pudieron festejar al alcanzar una nueva victoria. El próximo sábado se resolverán los consagrados de la 2001, 2000, 96 y 95-94. Luego se vendrá un receso.

02/07/11
Silvio Etchehún, contra la “corrupción” y por retomar las banderas que dejó el gioscismo
El dirigente sindical de la carne se presentó como precandidato a intendente acompañado por Maximiliano Sciutto. Van por el Frente Popular. David Valerga (COPEBO) es jefe de campaña. Enfrentan a Juan Carlos Benítez en agosto.

Sciutto, junto a Etchehún, lee la lista que ya fue oficializada

02/07/11
Dos listas menos de un plumazo en el Frente “Unión Para el Desarrollo Social”
Se habrían dado de baja en una instancia previa a la Junta Electoral 2 de las 3 que irían a elecciones por ese Frente. Gustavo Gutiérrez, referente de una de ellas, cuestiona la legalidad de la situación. Sigue en pie la de Pancho Torres

02/07/11
El arzobispo Agustín Radrizzani llama a la reflexión sobre las próximas elecciones
“Renunciar a la posibilidad de votar o votar en blanco es un modo de desinteresarse por la marcha de nuestra nación”, sostiene. Insta a reunirse y discutir en familias, grupos, escuelas, universidades, barrios y en los medios.

02/07/11
FUTBOL. La octava fecha del fútbol Infanto-Juvenil se jugará en el día de hoy, sábado, desde las 11 horas en cancha grande y a las 13 en la de 9. Los partidos serán entre El Frontón vs. Vélez Sarsfield, Comunicaciones vs. Quilmes, Ateneo vs. Juventud, Estudiantes vs. Mercedes A y Mercedes vs. Unión. Pueden darse campeones en la 1999 con Mercedes A y 1998 con Estudiantes. Para las restantes categorías habrá que aguardar a la próxima fecha, la última.

02/07/11
Con el voley concluye la etapa local de los Juegos
Hubo categorías donde se jugaron los encuentros programados y en otras los elencos inscriptos pasaron directamente al no tener rivales. El lunes arranca la nueva instancia en Navarro con el fútbol 11 para Cadetes

02/07/11
Grisetti hizo podio en la Vuelta a Hurlingham
El veterano atleta mercedino en 41 minutos completó los 10 km alcanzando un tercer lugar. Otro que fue parte de la carrera de calle es Adriano Mandaglio con un sexto puesto entre los de su categoría.

02/07/11
Congreso internacional y nacional sobre “Infancia y Ciudadanía en el Sigo XXI”
Tendrá lugar en la Universidad de Luján. Invitan desde REDUEI a docentes, estudiantes, profesores, auxiliares de la educación, profesionales de la salud, del trabajo social, de la sociología, justicia, política, cultura, y otros.

01/07/11
Rifa de Bomberos: se dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de junio
Los nombres de los favorecidos. Agradecen la colaboración de los vecinos que adquieren su bono, y recuerdan que en el mes de julio se realizará el primer sorteo extraordinario por pago cancelado del total.

01/07/11
Cierre del ciclo de jornadas de capacitación para agentes penitenciarios en Mercedes
Se trató de una serie de charlas a cargo del Juez de Ejecución N° 2 Ricardo Oliveira Bucarini. El jefe del SPB, Javier Mendoza, en el último encuentro, agradeció al magistrado por su predisposición, su tiempo y dedicación.

01/07/11
Malestar por intención de trasladar cárcel de Devoto a penal modelo a construirse en Agote
Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras del Centro Universitario Devoto manifestaron su descontento. Le enviaron una carta a la Presidenta Cristina Fernández solicitándole una reunión y planteando interrogantes.

01/07/11
En el portal web de la ciudad de Mercedes funciona el dispositivo “Gestión de Ideas”
Permite a todas las personas conectadas con el portal de la Municipalidad subir fotos, videos y música; realizar encuestas y crear blogs. Apunta fundamentalmente a los alumnos que tienen netbooks de Conectar Igualdad.

01/07/11
La Oficina local de Mercedes disertará ante las Oficinas de Empleo de la provincia
Brindarán datos sobre el método de difusión y relación con la comunidad que se realiza en el Municipio, aspecto destacado por los organizadores. Será en un encuentro entre los días jueves 7 y viernes 8 de julio, en Mar del Plata.

01/07/11
Juan Ustarroz: “No caigo en descalificaciones”
El candidato a intendente habló de la campaña política de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Su lista será presentada públicamente el próximo 8 ó 9 de julio.

01/07/11
Opinión: Miserias del gobierno nacional y popular
Conozco la impunidad de sospechar que los asesinos de mi hermana, como de tantos otros, andan entre nosotros. Las consignas del movimiento de Derechos Humanos no se agotaron cuando se acabó la dictadura. Por Patricia Bojorge

01/07/11
LUCAS CON LA 15. Esta noche, desde las 21.45, la Selección Argentina de fútbol estará debutando como local en el estadio de la ciudad de La Plata ante Bolivia por la Copa América. En el plantel dirigido por Sergio Batista estará con la camiseta número 15 Lucas Biglia que en este juego ocupará un lugar en el banco de relevos esperando su oportunidad.

01/07/11
Jornada de clásico y partidos importantes
En la Liga jugarán Mercedes ante Palometas y en Marcos Paz lo harán San Marcos y Pabellón. Estudiantes enfrenta a Ateneo con la idea de  mantenerse en la punta. Otro que lucha por mantenerse es Comunicaciones.

01/07/11
La Filial suma kilómetros con metas solidarias
Los “Albos” mercedinos estuvieron en Caseros (Entre Ríos) con el tradicional equipo de fútbol masculino al que se le sumó el femenino. Entregaron golosinas en el jardín de infantiles del lugar. Preparan un nuevo viaje a Mendoza.

01/07/11
Hubo un importante acto de lanzamiento de la lista del Frente Amplio Progresista en Mercedes
Fue este jueves por la noche, ante un numeroso público que colmó las instalaciones de la confitería del Hotel Mercedes. Con varios referentes y candidatos de la fuerza, destacaron “el gran esfuerzo” para su conformación

El diputado Alcuaz se dirige a los presentes

01/07/11
Se viene el cierre de las jornadas de pintura de frentes en el Barrio Esperanza
Se pintaron cerca de 90 frentes de las 118 viviendas y tres murales. La actividad solidaria fue una iniciativa del Frente Mercedino para la Victoria. Este sábado habrá una banda de cumbia y festejo con los vecinos.

01/07/11
Senadores y diputados nacionales: en provincia 13 partidos se presentaron ante la Justicia Electoral
“Wado” de Pedro está sexto en la lista de diputados del FPV en provincia. El mercedino Carlos Garro también figura junto a “Cucho” España, entre los diputados provinciales de primera sección, en segundo término de los suplentes

01/07/11
María del Carmen Falbo destaca el trabajo de fiscal Merola y equipo y toma juramento a nuevo Defensor
La procuradora de la Corte puso en funciones a Mariano Bertelotti, como Defensor General. Felicitó por la labor al Fiscal del Departamento de Mercedes, que bajó el índice de congestión del 24 al 4,8 por ciento. “Es modelo”, aseguró.

“Se ha trabajado con mucha seriedad", destacó Falbo

01/07/11
Concierto de Ralph Votapek en el Colegio Nacional
El pianista norteamericano dará un concierto a beneficio del Centro de Egresados para juntar fondos para la compra de un piano. Será el 9 de julio. En tanto el 22 de julio vendrá un conjunto lírico de la escuela del Teatro Colón.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO