Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/7/11 12:46

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2011

30/06/11
En Congreso Provincial a “cielo abierto” mil delegados docentes de CGT aprobaron un paro
Se desarrolló con la presencia de representantes de 42 seccionales del Gran Buenos Aires y del Interior. Se fijará si la medida de fuerza se realiza antes o después del receso invernal y bajo qué modalidad.

30/06/11
Velaron los restos de Roberto Sanmartín, empresario y precandidato a intendente fallecido
Por una descompensación cardíaca, dejó de existir cuando sería sometido a una intervención quirúrgica, a los 77 años, este miércoles. Encabezaba una lista en el Frente “Unión Para el Desarrollo Social”. Su responso fue en San Luis

30/06/11
Fabián Badano: “Hay que atacar al juego clandestino que trae aparejado a la droga y otras cosas”
El candidato a intendente de Mercedes por Nuevo Encuentro marcó que “hay temas de los que nadie quiere hablar”. Dio a conocer la lista completa que lo acompaña. Indicó que tuvieron inconvenientes con los avales.

30/06/11
“Yo tomo a la política como un acto de servicio”, asegura Marcelo Denápole

Entró en funciones en la gestión del intendente Carlos Selva como director de Planeamiento en 2003. Candidato a primer concejal en 2007 y ex presidente del Concejo Deliberante, va por su reelección como concejal en 2011.

30/06/11
Jorge Coscia, en la jornada “La Cultura de Frente” en apoyo a Juani Ustarroz
El Secretario de Cultura de la Nación estará presente el domingo 3 de julio en el Círculo Italiano. Habrá varios artistas mercedinos junto con la presencia de Ignacio Copani. Será a beneficio de varios comedores.

30/06/11
DESFILE BENÉFICO. El venidero domingo 10 de julio a partir de las 16.30 horas se realizará, en el salón de Indira Eventos (22 entre 15 y 17) un desfile de modas organizado por Beto Bondanza, a beneficio de la Escuela Especial 503 y CAIDIM. Las entradas están en venta a 20 pesos y pueden conseguirse en Pizzería Crocco, de 2 entre 17 y 19, teléfono 434880.

30/06/11
Gran Triunfo de la Escuela N° 37 frente a un combinado de secundarios en partidas de ajedrez
En el salón de informática se llevaron adelante los distintos match. Fueron a dos rondas de cinco partidas cada una con victoria de los locales. El martes 12 de julio en la Escuela Normal enfrentarán al equipo de la sección primaria.

30/06/11
Cámpora y Apesteguía fueron parte de una jornada en el Departamento de Deportes de la Universidad
En la oportunidad hubo representantes de la Subsecretaría provincial de Deportes Federados. Se trataron temas que tiene que ver con Semilleros Deportivos. En Mercedes continúa la propuesta impulsada desde el año 2009.

30/06/11
Curso de “Criterio y concepto en la selección de aceros” en la Cámara Económica Mercedina
A cargo de Luis Alberto Aguirre, Ingeniero Metalúrgico e Ingeniero en Calidad, responsable del Departamento Técnico Comercial de la Compañía Panamericana de Aceros S.A. Se dictará los días 11 y 12 de julio

30/06/11
Destacan construcción de hotel del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, en Villa Carlos Paz
Se trata de uno de los tres emprendimientos hoteleros del gremio. Medios de la localidad mediterránea destacan la gran inversión realizada en las obras y la labor de la dirigencia.

30/06/11
Ministro Julio Alak aseguró que el nuevo penal de Mercedes superará los estándares de la ONU
Sustituirá al penal de Villa Devoto. Y será un centro “con un diseño de acuerdo a lo que establecen las reglas mínimas de las Naciones Unidas”, según declaró el Ministro de Justicia. Estará ubicado en Agote.

29/06/11
Proyectan “Los Coristas” en la Casa del Pueblo
Se trata de una película francesa de Christophe Barratier. Cuanta la historia de un profesor de música desempleado contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. Este jueves a las 20.30, con entrada libre

29/06/11
Oscar Ghezzi, en reunión con el sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Mercedes
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo mantuvo un encuentro con representantes del sector junto con funcionarios nacionales y provinciales. Habló de la potencialidad de la ciudad y de proyectos en conjunto.


Empresarios gastronómicos y hoteleros en la reunión

29/06/11
SOS Hábitat, en taller participativo en la UNLu
Se trató de “Investigación y desarrollo territorial; gestión y ordenamiento ambiental en territorios municipales”, el pasado lunes. Acercarán informe sobre el ambiente de Mercedes confeccionado hace un mes

29/06/11
Se vienen las 500 millas mercedinas y el rally ciudad de Mercedes vuelve a su fecha original
Lo anunciaron el director de Deportes y el presidente del Huracán Automóvil Club. El 2 de julio arribarán los autos de las 500 millas mercedinas y para septiembre se correrá el noveno Rally Ciudad de Mercedes.

29/06/11
Estuvo la Subsecretaria de Promoción al Financiamiento PYME del Ministerio de Industria
La Licenciada Carolina Maurer (SEPYME) hizo una disertación de los programas en el salón de conferencias de la Cámara Económica Mercedina. Luego se reunió con las empresas del Sector Industrial Planificado.

29/06/11
Debutan las mesas mixtas y boletas de colores en las elecciones primarias y generales
Las elecciones del 14 de agosto y el 23 de octubre marcarán el reemplazo de las mesas por género. Las mesas mixtas se generalizan. Obligatoriedad y boletas de colores. La Provincia avanza con la capacitación de autoridades de mesa.

29/06/11
PRESENTACIÓN DE LISTA FRENTE AMPLIO MERCEDES. En el día de mañana, jueves 30 a las 20 horas, en la confitería del Hotel Mercedes, avenida 29 esquina 16, se realizará la presentación de la lista de candidatos locales del Frente Amplio Progresista. En la jornada además de los candidatos locales se contará con la presencia de los Diputados Nacionales Horacio Alcuaz, Victoria Donda y Ricardo Cucovillo y los Diputados Provinciales Juan Carlos Juárez y el candidato Ricardo Vago.

29/06/11
Invitan a Talleres de escenografía y vestuario
Darán comienzo el sábado 24 de julio, en las instalaciones de la Unión Educadores Bonaerenses de calle 31 Nº 392, a partir de las 15 horas. Serán con acceso libre y gratuito, pero con inscripción previa.

29/06/11
Juani Ustarroz se reunió con empresarios locales
En un marco informal y de mucha camaradería transcurrió una cena. El candidato dejó en claro que el eje de su campaña es la generación de “trabajo genuino” y que el sector industrial es “el motor para la implementación”.

Hubo interés por parte de los empresarios por la cercanía de gestión con el Gobierno

29/06/11
LIMEba. El certamen femenino de handball se estará reanudando con partidos de la tercera fecha, en el Polideportivo de calle 30 entre 45 y 43 jugará el CEF Nº 40 y el CEF Nº 30 de Suipacha el próximo viernes 1 de julio. Quedan por confirmarse los días de disputa entre la Escuela Municipal y los elencos de Luján y San Patricio.

28/06/11
Radrizzani: “La acumulación de riquezas por parte de minorías es un desafío y un escándalo”
El arzobispo dio su homilía de Corpus Christi, en la basílica Catedral el pasado sábado 25. Cuestionó el aumento de la pobreza y los “desequilibrios naturales provocados por el uso irracional de los recursos ambientales”.

28/06/11
Juan María Traverso dará charla de seguridad vial
Otra iniciativa auspiciada por el Frente Mercedino para la Victoria. El ex piloto de TC, TC 2000 y Top Race llega a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este jueves 30 a las 19 en el salón de la Sociedad Española

28/06/11
Inscriben a Curso de Manipulación de Alimentos
A cargo de la Red de Empleo. “El objetivo de los cursos es capacitar a los postulantes que están buscando trabajo en nuestra base de datos”, sostienen. Difunden una serie de empleos ofrecidos y sus condiciones.

28/06/11

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad informó que, debido a las malas condiciones climáticas del domingo 19 de junio, el concierto de la Banda Municipal de Música "Virgen de la Merced", dirigida por el maestro Rubén Diaz, que iba a presentarse en la Plaza de Tomás Jofré, se realizará el domingo 3 de julio a partir de las 15 horas para todos los vecinos y visitantes.

28/06/11
Opinión: A las encuestas válidas y fiables no las hace cualquiera, sino el que sabe
Hacer una encuesta es más que completar con cruces una extensa planilla llena de preguntas y opciones. Existen fallos teóricos y otros intencionales, como los que hay en un sondeo que se realiza por estas horas. Por Débora Lacasa

28/06/11
El concejal Carlos Aristi es candidato a diputado provincial de Eduardo Duhalde
El integrante del bloque Unión Pro se ubica en el segundo lugar de la lista del Frente Popular. Fue propuesto por UATRE, el sindicato de trabajadores rurales. “La democracia se garantiza con la alternancia”, marcó

28/06/11
Concluyó la pavimentación de la calle 32 y retomarán el ensanche de Acceso Sur
Gustavo Salomone habló de la conclusión de la obra entre calle 51 y 61, y anticipó que comenzarán los trabajos de finalización del ensanche del Acceso Sur. Novedades sobre viviendas y las 60 cuadras prometidas desde Nación.

28/06/11
El sábado, vuelven a reeditarse las 500 millas
Será la cuarta edición con largada en Monte Grande pasando por Lobos, Mercedes, Chivilcoy y regresando a esta ciudad. La organización estará a cargo de Club Automóviles Clásicos Esteban Echeverría.

28/06/11
La Fundación Najdorf y Los Ranqueles donan libros a escuelas locales
Entregaron ejemplares de "Najdorf X Najdorf" escrito por su hija Liliana. En sus páginas recopila una buena cantidad de anécdotas y datos históricos de la vida del ajedrecista argentino.

28/06/11
Básquet: Quilmes le amargó la fiesta a Argentino
El Club Quilmes derrotó 73 a 70 al conjunto chivilcoyano y dejó en la final al tercero en discordia de este entuerto: Colón. El conjunto de Lucas Tessore venía de una racha negativa, pero igual peleó hasta el final

28/06/11
Primeros 5 años de NOTICIASMERCEDINAS.COM
Se cumplieron este sábado 25 de junio. Con unas 5 mil visitas diarias, sigue creciendo. Se distribuyen sus títulos y notas a través de todas las redes sociales. Hay más de 15 mil artículos publicados y disponibles. Por Cristian Falabella

28/06/11
“Otro País es Posible” también tiene su lista local
El candidato a intendente Gabriel Alvarez es acompañado por Chicha Eliceyre, Jorge Arzani, Gerardo Pugliese, Daniel Zapico, Marisa Blanco, Andrea Guglielminetti y Gladis Pugliese. Impulsan candidatura de Rodríguez Saá

27/06/11
El Movimiento Proyecto Sur cerró su lista con César Lalla como precandidato a intendente
El artista plástico participará en las próximas elecciones. Lo acompañan como candidatos a concejales Ignacio Porcel, María Amelia Dinova, Juan Carlos Denápole y Ernesto Adolfo. Juana Lombardo es una de las consejeras escolares.

27/06/11
Silvio Etchehún es precandidato a intendente de la ciudad de Mercedes por el duhaldismo
El secretario general del Sindicato de Industrias de la Carne del Gran Buenos Aires llevará a Maximiliano Sciutto como primer candidato a concejal. La lista completa se presentaría el sábado. Compite contra Juan Carlos Benítez.

27/06/11
Gustavo Gutiérrez también es precandidato a intendente de “Unión para el Desarrollo Social”
De esta manera, son tres las listas en pugna para el 14 de agosto. El líder de “Unión Convocatoria Peronista” es secundado por Jorge Pertossi, Eva Grosso, Omar López, Gabriel Grassi y Norma Branchini como concejales.

27/06/11
De cara a las primarias de agosto, el Frente Mercedino prepara a sus fiscales de mesa
Hubo una clase de capacitación en su local de 25 entre 14 y 16. La brindaron la doctora Victoria Anadón y el doctor Mariano Visconti, miembros de la Junta Nacional de Kolina y La Cámpora.

27/06/11
Una tradicional tallarinada de la Sociedad Italiana
Se realizará el venidero 17 de julio a las 12.30 horas, conmemorando en esta ocasión los “150 años de la unidad italiana”. Se convoca e invita a socios, amigos y público en general a participar del almuerzo, show y baile

27/06/11
Ciclismo: segundo top ten para Joaquín Grassi
En la Copa Criterium de la Federación Catalana fue sexto tras 52 km. El trabajo de equipo le posibilitó quedar entre los de adelante. El domingo volvió a correr, fue en la clásica de Sant Pere.

27/06/11
Las “Ruedas Gordas” llegaron a Tiburcio
En la pequeña localidad del partido de Junín hubo Rural Bike. Cinco corredores mercedino fueron parte de la ventosa jornada. Todos afrontaron un circuito de 12 por consolidados caminos arenosos.

27/06/11
Sequeira peleó por el título de los Medio Mediano
Fue en Las Flores frente al campeón Luciano Ponce. Tras cuatro asaltos en un fallo dividido el resultado fue un empate. El “Yacaré” se entrena bajo las ordenes de “Charly” Rodríguez en Buenos Aires.

27/06/11
A paso firme Juventud de Suipacha no se baja
Es el puntero de la Reserva logrando 15 puntos jugadas siete fechas. Adeuda un encuentro con Estudiantes. Club Mercedes superó ampliamente a Ateneo de la Juventud por 13 a 1. Vélez empató en Marcos Paz.

27/06/11
Sábado en Vélez y domingo en el CENARD
Eduardo Gandini estuvo en las pruebas de velocidad buscando mejorar la marcar que lo depositen en el Nacional de Salta. Corrió en distintas superficies como la pista de conchillas de Liniers y el sintético del barrio de Núñez.

27/06/11
En “Participar para cambiar” se motoriza una propuesta de “Parlamento juvenil”
Directivos de escuelas secundarias públicas y privadas junto a profesionales y concejales se reunieron esta mañana. Propuesta participativa que incluirá a los jóvenes de los últimos años de las secundarias de Mercedes.

27/06/11
Juan Manuel Torres es precandidato a intendente en lista de “Unión para el Desarrollo Social”
Se integra con referentes del RAPACA, autónomos radicales, independientes y Denarvaístas. La primera candidata a concejal es Karina La Regina. Fátima Iglesias Berrondo encabeza a los consejeros. Dirimirán el 14 de agosto.

27/06/11

CARAVANA POR LA CIUDAD. Se realizó el sábado 25 una caravana en apoyo a Juani Ustarroz que recorrió, conuna importante participación de mercedinos, la ciudad. El candidato del Frente Mercedino para la Victoria se mostró feliz, a horas de la presentación de su lista completa de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales del mes de octubre. Foto: Mario Moreira

27/06/11
Comienzan a vencer los plazos para oficializar las listas para las primarias del 14 de agosto
El sábado a la medianoche se cumplió el término para presentar las candidaturas. Aunque los partidos podrán, en los hechos, decidir todavía el tema de las candidaturas, aún cuando venció el plazo legal para presentarlas

27/06/11

FUTBOL EN LOS BARRIOS. El sábado 25 de junio se realizó un campeonato de fútbol en el Barrio San Martín, en la cancha ubicada en la calle 104 y 67. Fue organizado por la Sociedad de Fomento presidida por Silvio Agüero. El equipo ganador perteneciente al Barrio San Martín obtuvo el triunfo en el último partido, por definición de tiros penales quedándose con el premio de un lechón, pan y bebidas. Ver más fotos

26/06/11
Liga Mercedina: empató Estudiantes ante El Frontón y descontó Club Mercedes
Sin goles igualaron en la tarde del domingo en San Andrés de Giles. Un día antes el “Blanquinegro” le ganaba a Ateneo para quedar al término de la sexta fecha a tres puntos del líder. Se despidió del arbitraje Fernando Blanco.

26/06/11
Pedro Massucio se hizo grande en su ciudad
Ganó en su categoría entre los Infantiles dentro de la jornada organizada por al Comisión Municipal de Ciclismo. La última de la tarde se la llevó el lujanense Cristian Clavero. El mes de julio no tendrá actividad, sí el 15de agosto.

26/06/11
Rugby de la URBA: buen triunfo de Almafuerte
De local le sacó los puntos a Mercedes con un indiscutible 48 a 0. El equipo triunfador terminó mostrando buen juego y efectividad en sus ataques. Por la segunda fecha del interzonal Mercedes recibe en el Parque a Beromama.

26/06/11
El CEF Nº 40 “Blanco” saca ventaja a una fecha de finalizar el torneo Maxi 35
Le ganó al otro elenco mercedino 74 a 59 para quedar como el único puntero. El venidero sábado se concretará la jornada clausura con otros dos partidos desde las 18 en el polideportivo de calle 30.

26//06/11
Unos en el G3 de Jáuregui y otros en el Interno
Los alumnos del Centro de Desarrollo de Tenis fueron parte de un torneo en El Timón en varias categorías. Por 11/6 Franco Rebagliati logró superar a Tomás Subigaray en el certamen dirigido por el profesor Ariel Vivas.

26/06/11
Con buenas marcas, los atletas mercedinos estuvieron en el regional de San Andrés de Giles
Hubo un destacado en la categoría Infantiles como Justo Velásquez Giménez. De notable progreso ganó en jabalina Sofía Santorelli. La posta de 4x100 logró un emotivo triunfo demostrando los resultados que puede alcanzar.

26/06/11
Juan Ustarroz presentó su lista: no va a internas
Por fuera del FPV, adhiere a Scioli y Cristina. Juan Pablo López, Pablo Perazzo, Celeste Burone, Roberto Cirillo, Juan Martín Andrés, Marianela Arenillas y Carlos Cángaro, concejales. Aschero, Alvis y Belzunces, consejeros.

26/06/11
Eduardo “Wado” De Pedro, candidato a diputado
Ocho frentes bonaerenses presentaron candidatos al Congreso para las primarias del 14 de agosto. En la lista de diputados del Frente Para la Victoria figura el mercedino integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas.

26/06/11
Grupo “Participar para Cambiar” se reúne este lunes
La idea es debatir los resultados de una encuesta realizada a los padres de los alumnos. Y ver cómo hacer la devolución e iniciar el trabajo conjunto con ellos. A partir de las 9.30, en el Concejo Deliberante, con participación abierta.

26/06/11
Alberto España, quinto en la lista de candidatos a diputados por la primera sección electoral
Se trata del dirigente de la Federación Argentina de la Industria Molinera y tío de Eduardo “Wado” de Pedro. Encabeza la lista el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

26/06/11
UCR: Roberto Sanmartín encabeza una de las listas para la interna del 14 de agosto
Es la perteneciente a la Agrupación Interna “Unión Radical Mercedes”, integrantes de la Alianza “Unión para el Desarrollo Social”. Ignacio Respuela, Fernando Lapolla y María Repetto son los 3 primeros de la lista de concejales.

26/06/11
Más de 6 mil personas en el Fútbol Solidario
La gente empezó a llegar desde temprano a la cancha de la Liga. Se debió tomar la decisión de no vender más entradas. Se recaudaron fondos para Bomberos, el Hospital y para el alumno del CEPT N° 4 Franco Cernada

Con la presencia de importantes figuras del futbol, entre ellas el seleccionado Lucas Biglia

26/06/11
Golf: el torneo “El Gateado” fue para Oscar Ruaro, Paco Hernández y Silvina Sheehan
Se jugó en la cancha del Golf Club Mercedes, bajo la modalidad Medal Play a 18 hoyos con salida cañón, reservado para tres categorías. Hubo premios especiales para el Long-Drive y el Best-Approach.

26/06/11
Encienden fogata de “San Juan” en Villa del Parque
En la plaza ubicada en calle 48 y Avenida Escolta se juntaron los vecinos en torno al fuego. La presidente de la Federación, Alejandra Santana, fue invitada a participar de esta celebración y disfrutar de un rico chocolate caliente.

26/06/11
INTA: habrá una charla técnica en Mercedes
Será sobre “Recría en pastoreo con suplementación”. Se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio en la Cámara Económica de Mercedes a partir de las 19. Con expositores de la Agencia INTA Lobos

25/06/11
Las fórmulas que competirán por la Gobernación
Serían al menos nueve. Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Unión Para el Desarrollo Social, Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, Unión Popular, Coalición Cívica, Frente de Izquierda y Compromiso Federal tienen candidatos.

25/06/11
El Frente de Izquierda y los Trabajadores mostró su solidaridad con los docentes de Santa Cruz
Denuncia al gobierno nacional “por la represión que efectuó” contra trabajadores que reclaman aumento. Destacaron “el silencio del resto de los candidatos y fuerzas políticas que se reclaman opositores al kirchnerismo”

25/06/11
ADELANTOS. Por la sexta fecha de Primera en Marcos Paz empataron 2 a 2 Pabellón y Vélez. En la Liga fue triunfo de Comunicaciones sobre Juventud 2 a 0, como visitante se impuso San Marcos a Palometas 1 a 0 y Mercedes superó a Ateneo de la Juventud 4 a 2. La jornada se cierra el domingo a las 16 en San Andrés de Giles entre Frontón y el puntero Estudiantes. Ampliaremos.

25/06/11
Pablo Luna: “Estudiantes es un club de familia”
El presidente de la institución se refirió a como está conformada la entidad que dirige. El viernes festejaron el cumpleaños 85 con una cena show. Hubo reconocimientos para el ex presidente Menéndez y Claudio Boaggio.

25/06/11
Braian Sayago fue más que el debutante Bazzini
El boxeador mercedino tuvo entre las cuerdas al chivilcoyano en un combate que fue suspendido por el referí. La velada se celebró en el Club Cerámica Argentina. Hubo otros combates en un festival amateur.

25/06/11
Se acerca el final de la etapa local de los Juegos
Otros de los deportes que cumplió con la primera instancia fue el paddle. Todos los partidos se llevaron adelante en las canchas de 18 esquina 11. La próxima semana habrá voley masculino y femenino.

25/06/11

RECITAL GRATUITO. Los Auténticos Decadentes se presentaron en Mercedes este sábado por la tarde en un show gratuito en el predio del ex Martín Rodríguez, con un buen marco de público que de esta manera se sumó a los festejos por el aniversario de Mercedes como ciudad. Ver más fotos

25/06/11
La ciencia ficción y Phillip K. Dick en una charla organizada por el ISFDyT 7
Relación entre filosofía, mito, religión y ciencia ficción, tratada por la doctora Teresa De Echeverría y Laura Ponce, basándose en la obra del autor de “¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?”. Un proyecto de docentes.

25/06/11
Hubo gran fogata de “We Tripantu” en la Trocha
Con buena participación de público, se celebró una vez más en Mercedes una práctica mapuche que por mucho tiempo estuvo negada por la cultura oficial. Comienza el tiempo en que las plantas recuperan sus brotes.

Una vez más los mercedinos fueron parte de una celebración ancestral

25/06/11
Inauguraron mural “Ciudad de Mercedes” en 29 y 26
Estuvo a cargo de Verónica Durand y otros artistas. Fue inaugurado este viernes, en vísperas del aniversario de la ciudad de Mercedes, que hoy cumple 259 años desde su fundación, y contiene imágenes alegóricas del paisaje.

25/06/11
Gremio UDOCBA condenó hechos de represión sobre maestros en Ministerio de Trabajo
“Nos sorprende con dolor esta acción salvajemente represiva sobre los docentes”, apuntan. Manifiestan “total solidaridad con los compañeros maestros del sur”, quienes vienen peleando con dignidad una mejora en sus ingresos.

24/06/11

LA LISTA DE CARLOS SELVA. Ante cerca de un millar de personas en el local partidario de avenida 29 entre 20 y 22, el intendente Carlos Selva presentó a su lista completa de candidatos, en busca de su reelección. Como concejales van Marcelo Denapole, Carlos Milhomme, Mercedes Mazzochi, David Amaya, Roberto Méndez y Valeria Ilarraz. Recibió apoyo de gremios como el Sindicato de la Carne y la Unión Obrera Metalúrgica, y de dirigentes barriales. Ver más fotos

24/06/11
El Frente Amplio Progresista cerró sus listas en Mercedes y presenta a sus candidatos
En busca de la intendencia va Luis Colao. Y como candidatos a concejales Hugo Bonafina, Carlos Calloni, Susana Lombardo, Pablo Sana, Alfredo Olivella, Laura Badano, Rolando García, Mónica Tirone y Gabriel Cotognini.

24/06/11
Piden informes sobre extracción de tosca y accionar de volquetes en el Partido de Mercedes
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica, mediante un proyecto de resolución. Preocupación por el estado en que se encuentra un vertedero ubicado camino al frigorífico Lamar, en prolongación de calle 22

24/06/11
Mercedinos en presentación de Llambías como diputado nacional de la Coalición por la provincia
En un acto en capital, además de al dirigente rural también se presentó a la diputada Elsa Quiroz como compañera de fórmula de Juan Carlos Morán. La candidata a presidente Elisa Carrió estaría en breve en Mercedes, de visita.

24/06/11
Jorge Ferronato estuvo en la sede regional de la UBA
Se trata del encargado de llevar adelante el Ciclo Básico Común. Se están gestionando más tecnicaturas para el polo universitario que se está conformando en Mercedes. La de óptico podría ser una de ellas.

24/06/11
CURSO. La Red de Empleo anunció que se viene el curso de Manipulación de Alimentos, y que en ese sentido ya esta abierta la inscripción en la oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social, a los teléfonos 434900/901 interno 27, o al celular 15585372.

24/06/11
Ajedrez: Tobías Maidana deslumbró y se consagró campeón en la Escuela 37 turno tarde
El alumno de 4° grado C venció en las cinco partidas que le tocó disputar. Con un juego incisivo y categórico, algo que es absolutamente inusual en niños de su edad. En el 2° puesto se ubicó el alumno Braian Leiva, de 6° C.

El pequeño se destacó entre sus pares

24/06/11
Otra jornada ciclística tendrá el óvalo del Parque
El domingo desde las 9 y pasadas las 16 habrá competencias bajo la organización de la Comisión Municipal. Se llevarán adelante las tradicionales categorías bajo la fiscalización de ACOBA.

24/06/11
Clubes e instituciones mercedinas se vieron beneficiados con entrega de material deportivo
Fue en un acto organizado por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para La Victoria. Además hubo reconocimientos especiales más la presencia de Claudio Morresi y Ubaldo Matildo Fillol de al Secretaría de Deportes.

24/06/11
Vuelve el fútbol de la Liga con todas sus categorías
En primera habrá cuatro juegos el sábado y uno el domingo donde se destaca Frontón y Estudiantes. El Infanto-Juvenil podría tener campeones a partir de los resultados que se den. La Reserva disputará sus partidos.

24/06/11
En la Unidad Nº 5 se jugaron las II Olimpiadas Ínter Carcelarias de Fútbol 5
Participaron de la eliminatoria los locales más internos de Baradero, Junín y San Nicolás. El certamen fue ganador por el equipo de Baradero que afrontará una instancia más en La Plata. Estuvo presente el Director de Deportes local.

24/06/11
El gimnasio del CEF Nº 40 tendrá refacciones varias
Tras una reunión el intendente anunció una inversión de 60 mil pesos. Se pulirá el piso para colocarse una capa nueva capa durante las vacaciones de invierno. Se realizan trabajos de pintura y cambio de la alfombra de la planta alta.

24/06/11
Carlos Selva presenta en un acto su lista, y Juani Ustarroz encabezará una caravana
El jefe comunal que va por la reelección este viernes por la noche realizará un encuentro en el local del PJ de avenida 29 y 22. El sábado se realizará, desde las 16, una caravana en apoyo al candidato del Frente Mercedino.

24/06/11
Pedro Luis Barcia disertó en el Colegio de Abogados
El presidente de la Academia Argentina de Letras habló sobre “la teoría de la conspiración”. Fue un acto de extensión cultural, en el marco de los festejos por los 95 años de vida de la institución.

24/06/11
Noche de homenaje a Zitarrosa en “El Limonero”
Sábado de milongas, chamarritas y candombes con la presentación de Miguel Repetto y el Cuarteto Sur, y su primer trabajo discográfico “Canción para unos Ojos”. El “Dúo Caminos” será invitado. Desde las 22 horas, en 36 entre 25 y 27.

24/06/11
ANSES: desde ATE rechazaron el presentismo y vuelven a tomar medidas de fuerza
Piden “33%, nunca menos, pase a planta permanente de todos los contratados, y pago adicional por atención al público”. El próximo martes habrá paro sin prestación de tareas y el miércoles paro y movilización.

24/06/11
Fútbol Solidario: “Ustarroz quiere hacer politiquería con la solidaridad”, dijo Pablo Vera
Polémica por el anuncio de la entrega de subsidios del candidato del Frente Mercedino en el evento del venidero domingo, que cambió de horario de realización. Uno de los organizadores se mostró molesto.

23/06/11
Nuevo medio: “La Hojita” de Gowland vio la luz
El número 1, de 16 páginas, es de distribución gratuita. Sobre una idea original del fallecido Angel Beltrame, la periodista Yesica Landola armó un grupo de trabajo para ocuparse de las noticias de esa comunidad y aledañas.

23/06/11
En SOS Hábitat esperan respuestas sobre temas ambientales: “Somos pacientes”, sostienen
Por un lado informaron a cada uno de los referentes políticos sobre la situación ambiental de la ciudad, y no tuvieron comentarios. Por otro, aguardan que una petición particular de informes al Ejecutivo avance en el Legislativo.

23/06/11
Vuelven a señalar la peligrosidad del método que utiliza TBA para desmalezar con glifosato
Tal cual se ha visto en reiteradas ocasiones en Mercedes, en varias de las ciudades que atraviesa el ramal hay quejas y polémica. Aquí se intentó legislar, pero no hubo quórum. El único municipio que prohibió su uso fue el de Morón.

23/06/11
El Frente de Izquierda de Mercedes presentó a su lista completa, encabezada por Sergio Resquín
Al candidato a intendente lo secundan Pablo Demarco, Walter Altavista, María Maldonado y Julio Sena como concejales. Y Patricia Bojorge y Mariana Moyano como consejeras escolares. Son “luchadores probados”, afirman.

23/06/11
Difunden la firma del acuerdo salarial de Comercio
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. Las partes llegaron a un acuerdo por el convenio mercantil que involucra a un millón de empleados. Aumento escalonado del 30 por ciento para el sector.

23/06/11
La doctora Hilda Kogan, en un acto homenaje a las primeras abogadas y procuradoras
El reconocimiento se realizó en el Colegio de Abogados de Mercedes con el descubrimiento de una placa alusiva. Kogan se refirió al lugar de la mujer en el Poder Judicial de la provincia.

Vero junto a Kogan en el Colegio de Abogados de Mercedes

23/06/11
Creación de la Mesa Local de Violencia en Mercedes
Firma de convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia pondrá en funcionamiento esta herramienta para trabajar sobre casos de violencia familiar y de género. Fondo de emergencia para ayuda a víctimas.

La firma del convenio se produjo esta mañana en el Concejo Deliberante

23/06/11
Por los Juegos, las chicas jugaron al fútbol siete
Lo hicieron en el predio del Martín Rodríguez por la instancia local. En Menores pasaron directamente CEPT Nº 4. El regional de Cadetes tendrá a Las de Igna y en Juveniles participarán Agropecuarias. 

23/06/11
Dos pupilos de Rojas se presentan en Chivilcoy
Será durante la noche del viernes 23 en el Club Cerámica Argentina. En el ring estarán el “Rayo” Fernández  y Emanuel Albornoz, ante boxeadores que llegarán desde la Capital Federal. Todos serán combates amateurs.

23/06/11

LOS NADIES EN MERCEDES. Ya salieron a la venta las entradas para ver un imperdible show de ska y reggae en el Teatro Argentino de Mercedes. Se estarán presentando GOY (ex KARAMELO SANTO) + LOS NADIES & THE CRITIC ORCHESTRA. Ls entradas se pueden retirar por bar VINILO (Calle 24 y 22)

23/06/11
La visita del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo será el miércoles 29 de junio
Oscar Ghezzi estará acompañado por funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En el Hotel Mercedes, y para dialogar con prestadores de servicios.

22/06/11
Se conoce la lista de candidatos de la Coalición Cívica que acompañará a José Cestari intendente
Jorge Retegui, Débora Lacasa, Juan Carlos Badano, Marcelo Suárez, Irene Jerez, Adriana Ponce, Daniel Díaz, Cristina Gottifredi y Silvana Moreno concejales. Silvina Pérez, Matías Uncal y Hernán Borrajo consejeros escolares

22/06/11
Juan Ustarroz se suma al evento de Fútbol Solidario
Anunció que a través de la Secretaría de Medios de la Nación gestionó el aporte de una importante suma de dinero. Será parte de la donación para el Cuerpo de Bomberos, el Hospital Blas L. Dubarry y el CEPT Nº4

22/06/11
Control Médico a integrantes del Programa Envión
Lo hace la Dirección de Salud. Se trata de exámenes de sangre, radiografías, controles odontológicos y oftalmológicos. Son 103 los chicos que se verán beneficiados con este programa

22/06/11
Convenio para la puesta en marcha del Sistema Único de Salud se firmó en el CIC
Entre el Hospital Blas Dubarry y la Municipalidad de Mercedes, para poner en marcha el sistema único de registro "Mercedes Salud" en el marco de la reforma y modernización del Estado. Se digitalizarán todas las historias clínicas

La doctora Liliana Masserio explica los alcances del sistema

22/06/11
Celebran los 95 años del Colegio de Abogados del departamento judicial Mercedes
El jueves 23 comienzan los actos con la doctora Hilda Kogan, del Consejo de la Magistratura de la provincia. Además estarán Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras y el constitucionalista Alberto Bianchi.

22/06/11
VISITA. Esta tarde, desde las 18, en la sede del Club Recreativo Unión estará el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, que además contará con la compañía del ex arquero campeón del mundo 1978 Ubaldo Matildo Filllol. En el acto impulsado por el Frente Mercedino para la Victoria se espera por entrega de subsidios a clubes locales y materiales deportivos para los mismos.

22/06/11
Ajedrez, tenis y fútbol resolvieron la etapa local
En las distintas categorías fueron surgiendo los clasificados a la instancia siguiente. En la cancha de polvo de ladrillo del Club Mercedes se jugaron los partidos. Más actividad hubo en el predio del Martín Rodríguez.

22/06/11
Subastaron indumentaria deportiva en el marco del Fútbol Solidario
A beneficio del Hospital Blas Dubarry hubo quienes se llevaron camisetas de fútbol autografiadas y otras prendas. También se presentó el partido que se llevará adelante el venidero domingo 26 en la cancha de  la Liga Mercedina.

22/06/11
“Música sin edad”: el Festival internacional BAires Canta incluye una fecha en Mercedes
El Coro Bel Canto, de Estados Unidos, estará en la ciudad el viernes 22 de julio. En la Iglesia Catedral interpretará el Requiem de Mozart, junto a la Orquesta MSE integrada por profesores del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional.

22/06/11

TEATRO. Se estrenó la obra "Palomas del General" de Gabriela Lorusso. Dentro de las actividades por la semana del aniversario de Mercedes, se estrenó esta obra -premiada en el Concurso del Bicentenario- en el ex teatro Argentino. Con dirección de Rafael Barrientos y elenco de la ciudad de Chacabuco, cuenta con el auspicio de la Comedia de la Provincia y la Municipalidad de Chacabuco. Foto gentileza Marcelo Uncal

22/06/11
Desde el año 2002, creció un 103 por ciento la cantidad de mujeres detenidas
Según un informe del ministerio de Justicia y Seguridad provincial, que además indica que casi un tercio está en prisión por infringir la ley de estupefacientes. Se produjo una reducción de los presos detenidos en comisarías

21/06/11
Frente Amplio: Luis Colao iría por la intendencia, Hugo Bonafina y Carlos Calloni por concejalías
Las definiciones estarían dándose este miércoles y la lista se presentaría antes del fin de la semana. La fuerza avanza en el armado y restan todavía conocerse algunos nombres importantes como el del candidato a vicegobernador.

21/06/11
UNLu: abierta la inscripción para 101 Pasantías Internas Rentadas para alumnos
Se informó que la inscripción se encuentra abierta a partir del pasado miércoles 1 de junio y continuará hasta el 1 de julio. Se debe presentar solicitud de inscripción, CV y certificado de materias rendidas.

21/06/11
Muestra “El hombre que aún espera” se inaugura el miércoles 22 en el Teatro Argentino
Se propone recorrer la vida y obra del autor de “El hombre que está solo y espera”, Raúl Scalabrini Ortiz. A través de palabras, textos e imágenes, resaltando su condición de periodista, poeta y defensor de lo nacional.

21/06/11
La jornada ciclística de San Andrés de Giles tuvo un merecido homenaje a Roberto Farías
El veteranísimo ciclista fue reconocido con un trofeo y una fecha que llevó su nombre. Mercedinos fueron parte de distintas categorías. En la última de la tarde sufrió un caída Darío Oliva que lo dejó sin continuidad en la competencia.

21/06/11
El Secretario de Deportes, Claudio Morresi, visitará Mercedes por una gestión del FMpV
Será el miércoles 22 en la sede del Club Recreativo Unión desde las 18. Se aguarda por la posibilidad de entrega de material deportivo y subsidios para instituciones locales.

21/06/11
El Frente Popular ya tiene a su lista completa
Su candidato a intendente, Juan Carlos Benítez, destacó la calidad de la misma. Alejandro Molle, Lía Dulevich, Sabrina Viñales y José María Comesaña al Concejo Deliberante. Elida Sáenz, Coco Tilli y Alicia Ortiz al Consejo Escolar.

21/06/11
ENCUENTRO LITERARIO. La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos invita al encuentro literario abierto a la comunidad que se desarrollará el venidero viernes 24 de junio a partir de las 20 horas en la sede del Rotary Club de calles 31 y 30.

21/06/11
Cena aniversario e inauguración de obras en la sede
En el Club Estudiantes celebran los 85 años de la institución con una cena show en Casa Anús. Será el viernes 25 desde las 21 horas estando a la venta las tarjetas. El domingo 26 en la de calle 31 habrá otro acto.

21/06/11
Lanzamiento del Peronismo Kirchnerista por parte de la JP Provincia, con presencia de mercedinos
La mesa central estuvo integrada por “Wado” De Pedro, junto a Larroque, Recalde, Mendoza y Ottavis, integrantes de “La Cámpora”. Hubo referentes de Casa Joven y el Frente Mercedino, como Juan Pablo López y Carlos Garro.

21/06/11
Se entregaron anteojos recetados en Tren Sanitario
Se realizó la primera etapa de entrega de anteojos a aquéllos que no se les pudo entregar en los días que estuvo el operativo en Mercedes. Restan entregar varios anteojos, ya que se hicieron en dos laboratorios diferentes

21/06/11
El día acompañó y el desfile fue realidad este lunes
Tras la postergación el 25 de mayo, en el Día de la Bandera y por varias horas hubo desfile sobre la avenida 29. Además se realizó una feria artesanal en la Plaza, donde hubo también juegos para niños. Todas las imágenes

20/06/11

JURA A LA BANDERA. En el marco del desfile de este 20 de junio en avenida 29 los alumnos de los 4º grado de la ciudad juraron ante el intendente de Mercedes lealtad a la bandera. Formaron frente al Palacio Municipal, ante sus padres y familiares

20/06/11
Reunión con convocatoria y apoyo de los cooperativistas a Carlos Selva
Buena parte del plantel de beneficiarios del Argentina Trabaja se reunió con el intendente. Le manifestaron su agradecimiento y se comprometieron a trabajar en pos de su reelección.

20/06/11
Continúan pintadas de frentes en barrio Esperanza
Segundo fin de semana de trabajo solidario llevado adelante por militantes del Frente Mercedino para la Victoria y vecinos. Ya se pintaron cerca de 40 casas. En este Día de la Bandera, además, confeccionaron un mural alusivo

20/06/11
Cierre del Primer Encuentro de Teatro Callejero a todo brillo en la plaza San Martín
Entre los días 17 y 20 de Junio, se pudo disfrutar de la presentación de más de 10 elencos de teatro y circo. Fafá, Pelambre y Matambre, la murga "Claro que sí" y Junto y Aparte se presentaron este lunes por la tarde.

"Claro que sí" deleitó a los presentes

20/06/11
CICLISMO. En el trabajo de pretemporada el ciclista Darío Oliva sufrió una caída en el circuito de San Andrés de Giles, por la que fue asistido en el lugar para ser trasladado luego al hospital local donde le realizaron placas y constataron que no existían lesiones de gravedad. Por estas horas Oliva se recupera del golpe sufrido.

20/06/11
Un pinchazo lo deja fuera de carrera a Joaquín Grassi
A poco del final cuando estaba en el grupo de escapados se vio obligado a abandonar. La carrera se desarrolló en un circuito callejero donde se marcó un alto promedio de velocidad tras 67 km dentro de la Copa Criterium.

20/06/11
Segunda fecha de los Torneos Inter SUM
En el Barrio San Martín se desarrolló una jornada con participación del local y los barrios Ravello, Villa Industrial y Gowland. La organización fue de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

19/06/11
Encuestas casa por casa y a través de Internet del Frente Mercedino para la Victoria
“Elegimos escuchar a la gente, a los vecinos, para poder saber para cada uno cuál es la problemática, su análisis, su opinión sobre nuestra ciudad”, dijo Juani Ustarroz. El sábado presentarán la lista de concejales.

19/06/11
La Municipalidad de Mercedes una vez más dice “presente” en el Fútbol Solidario
“Estará aportando toda la logística del Municipio y otros detalles”, comentó Pablo Vera, organizador. “El Estado tiene que estar presente sin banderías políticas”, dijo al respecto el primer mandatario comunal, Carlos Selva.

19/06/11
SIN FUTBOL EN LA LIGA. El mal tiempo volvió a ganarle al fútbol. El presidente de la Liga Mercedina, Jorge Cerfoglio, confirmó la no realización de la fecha programada para el lunes 20 en la Liga, Giles y Marcos Paz.

19/06/11
Mateo Porcar se coloca como uno de los tres mejores velocistas federados
En el CENARD debutó con una marca de 11 segundos 37/100 para los 100 metros llanos. Otros mercedinos como Juan Hernández y Antonio Rando también estuvieron en el certamen atlético de la Capital Federal.

19/06/11
Básquet: pica la “Naranja” en el Maxi 35
Se puso en marcha el certamen organizado por la Comisión Municipal.  En la primera fecha el CEF Blanco le ganó a Los Indios de Morenos y los de Suipacha superaron al conjunto Verde. La próxima fecha será el sábado 25.

19/06/11
Pese al mal tiempo se desarrolló todo el atletismo
Los Juegos tuvieron días de lluvia y en uno de esos se concretó la actividad en el Martín Rodríguez. En la pista y campo surgieron los clasificados. Para esta semana se anuncia tenis de mesa, paddle en 18 y 11 más tenis en Mercedes.

19/06/11
Nueve años de Red Solidaria Mercedes y un agradecimiento a toda la comunidad
“La verdadera solidaridad consiste en transformar la realidad, hacer sentir al otro parte de uno”, sostienen. “Todos necesitamos de todos, o de alguien que quizás no conocemos, en algún momento, y todo no pasa por el dinero”, indican

18/06/11
Benefician a la Escuela 35 con insumos de computación y otros artículos de uso diario
Solidaridad y compromiso de la juventud peronista de la Agrupación 17 de Octubre en reciente peña solidaria. Invitan a todos aquellos que quieran sumarse al proyecto y destacan el apoyo que reciben del intendente.

18/06/11
El intendente Carlos Selva no quiso dar nombres de su lista de concejales, pero trascendieron dos
Si bien el jefe comunal y candidato se mostró hermético, Denápole y Mazzochi serían dos de los que irían por la renovación en el Legislativo. La presentación oficial será el próximo viernes 24, a partir de las 20 horas.

18/06/11

CONVENIO. El sindicato AEFIP destacó la firma de un importante convenio para beneficio de sus afiliados con Aerolíneas Argentinas. “Lo importante de este convenio al que suscribimos es dentro de un convenio marco entre la CGT y Aerolíneas Argentinas, destacando que nuestra línea de bandera reconozca y beneficie a los trabajadores. Este convenio se gestionó a fines del año pasado y se encuentra vigente desde principios de año”, indicaron desde la Seccional Mercedes. En la foto, Juan Martín Andrés junto a los directivos de Aerolíneas, Eduardo De Pedro y Mariano Recalde.

18/06/11
Otra charla abierta en la Cámara Económica
Es organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, el viernes 24 de junio a las 17 horas. Se trata de una conferencia, titulada “Relación entre filosofía, mito, religión y ciencia ficción”.

18/06/11
Operativo de AFIP Mercedes apunta ahora al análisis previsional en la actividad textil
Más de un 20 % de informalidad en el trabajo se ha detectado en un operativo realizado en Pergamino y Arrecifes, en talleres textiles. Se visitaron 34 talleres, en los que se relevaron más de 252 trabajadores.

18/06/11
Comenzó ciclo de tres jornadas de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario
En el ex Teatro Argentino. Como parte del programa de capacitación permanente de recursos humanos. Estuvo el Jefe del Servicio Bonaerense, Javier Mendoza. Disertó el Juez de Ejecución Ricardo Oliveira Bucarini.

Javier Mendoza, jefe del Servicio Penitenciaro Bonaerense, junto a Oliveira Bucarini

18/06/11
Con presencia de boxeadores foráneos regresó el deporte de los puños amateur a Mercedes
Fue bajo la organización de los chivilcoyanos Ledesma y Nieborg. Programaron siete peleas con definición y dos combates exhibición de los cuales uno fue femenino. El espectáculo mostró buenas peleas y buena cantidad de público.

18/06/11
MODIFICACION. Con los mismos horarios pero el lunes 20 y no esta tarde, sábado 18, se jugará la sexta fecha de Primera y Reserva en lo que es la competencia oficial de la Liga Mercedina de Fútbol. El mal tiempo le vuelve a jugar en contra y la realización de los certámenes vuelve a demorarse.

17/06/11
La revista “Reverdecer” se distribuye en la zona
El número 1 llegó a Mercedes. De distribución gratuita y apuntando a la cultura saludable. Dirigida por Eduardo Piaggio y con periodicidad bimensual. Incluye una guía de lugares y profesionales de la bioregión.

Tapa del número 1, que también puede leerse en internet en www.reverdecerweb.com.ar

17/06/11
El Frente de Izquierda define a su candidato a intendente entre dos postulantes
Por un lado está Sergio Resquín. Por otro, Walter Altavista. En estos días se realizará un plenario para definir quién luchará por el primer lugar en la lista, que impulsa a Jorge Altamira como candidato a presidente.

17/06/11
El ministro Lino Barañao estará en Mercedes
“Mercedes necesita tener distintos lugares para proponer instalaciones industriales”, afirma Juan Ustarroz. Se reunió con el responsable Ciencia y Tecnología, que vendrá a la ciudad. Gestiones por la ex Colonia de Olivera

El candidato del Frente Mercedino con el Ministro de Ciencia y Tecnología

17/06/11
El sábado 25, “Desafío Inclusión” en Gowland
Será de 10 a 13 horas en la plaza de la localidad del Partido de Mercedes. Se trata de un operativo de ANSES. Con él se acercan los servicios a la gente, a la vez que se propicia un espacio de distensión y disfrute vacacional.

17/06/11
Selva junto a Scioli en inauguración de hospital
Se puso en marcha un nuevo Hospital Oftalmológico en Escobar. Junto al intendente local Sandro Guzmán, el de Mercedes acompañó con sus pares Stella Giroldi (Campana) y Joaquín De la Torre (San Miguel).

17/06/11
Por la sexta fecha, Estudiantes afronta otra prueba
En San Andrés de Giles visitará a El Frontón del cual lo separan dos puntos. Primera y Reserva se jugarán el sábado 18. No habrá Infanto-Juvenil hasta el próximo fin de semana.

17/06/11
BOXEO AMATEUR. Esta noche, desde las 22, en el gimnasio del CEF Nº 40 se estará desarrollando una velada organizada por los chivilcoyanos Ledesma y Nieborg. Se anuncian cinco combates amateur de los cuales están confirmados César Camacho, Yaco Nieborg, Nicolás Ledesma y Sebastián Calandro, todos de ciudades de la zona. Las entradas estarán en venta desde las 20 en el lugar, calle 30 entre 43 y 45. 

17/06/11
El Circo ClownDestino pondrá en escena “¿Dónde está el problema?”
En el teatro Argentino de Mercedes, el miércoles 27 de julio a las 15 y 18 horas. A 15 pesos la entrada, en la puerta del teatro. Malabarismo, música en vivo, acrobacia, multimedia, todo llevado adelante por 5 payasos

17/06/11
Opinión: La semilla y germen del Día de la Bandera
La plaza Belgrano ha sido epicentro de los actos recordatorios del 20 de junio, como en esta nueva oportunidad habrá de llevarse a cabo el día lunes a la hora 9. Su historia y la del homenaje a la bandera. Por Alejandro Francisco Molle

17/06/11
Modificaciones en el Desfile del 20 de Junio
Los niños de los 4º años de establecimientos educativos jurarán a la bandera en el marco del desfile, que dará comienzo a las 13.30, este lunes. El orden final de pasada por la avenida 29. Habrá stands con artesanos

17/06/11
Restringen la circulación de camiones en todas las rutas nacionales por fin de semana largo
Se aplicará este viernes desde las 18 hasta las 23.59 y el lunes 20 de junio de 18 a 23.59. Se incluyen a todas las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense y a las rutas 3, 5, 7, 8, 9 y otras.

16/06/11
“Hace años damos comida a Los Pampitas”, afirmó Galiani y desmiente que no haya ayuda
El funcionario de Desarrollo Social asegura que integrantes de “La Cámpora” todos los viernes “retiran vales por alimentos perecederos y no perecederos”. “Dicen que no se ha dialogado, pero no es tan así”, marcó

16/06/11
Hubo una reunión previa a las elecciones barriales en el “Villa Industrial Oeste”
Con vecinos y referentes de la Federación de Sociedades de Fomento, este jueves. Se expusieron necesidades y reclamos, sobre mejoras en el barrio. Olga Coradini encabezará una de las listas.

16/06/11
Fútbol Solidario: Realizarán una subasta a beneficio del Hospital Blas Dubarry
Será en el Salón Indira (Cuartel de Bomberos) el martes a las 20.30. Entre otros objetos habrá guantes de Mike Tyson, remeras firmadas por Diego Maradona, Rafael Nadal, Lionel Messi, la Selección Argentina y los mercedinos.

16/06/11
Escuela Especial 503 quisiera ser apadrinada por alumnos de institución educativa estatal o privada
“Les puede servir como personas”, opinó César Borni, presidente de la Cooperadora. “Podría armarse una competencia para ver quién es el que más colabora, hay mucha gente que necesita”, agregó. Inician campaña de socios.

16/06/11
Nuevas tecnologías y más civiles en comisarías
Se instrumentan novedosas videoconferencias en cárceles de la provincia. Por otra parte, el gobernador dijo que, tal como lo prometió, ya se han incorporado casi 800 civiles (serán 2 mil en total) a las comisarías

16/06/11
Continúan los ciclos de capacitación del APES
El primer ciclo se llevó a cabo en el Museo Ameghino Marín. Sigue adelante otro en la sede del Jardín Maternal Nº2. Y desde este jueves se inició la misma actividad en Gowland.

16/06/11
Opinión: Mercedes, “Protectorado Ambiental”
El Gobierno de la Provincia ha distinguido al intendente como “Protector de los Recursos Naturales y Medio Ambiente”. Sorpresa en quienes bregamos para lograr que se atiendan los graves problemas ambientales. Por Luis Aros Peralta

16/06/11
Invitan a la presentación del libro "Juan Pablo II, La Biografía", de Andrea Riccardi
El día jueves 23 de junio a las 19 horas en la Parroquia San Patricio (14 y 21) de Mercedes. El autor estará acompañado por Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján y Monseñor Juan Guillermo Durán.

16/06/11

RECITAL GRATUITO. En una conferencia de prensa dada esta mañana en su despacho de gobierno comunal, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, anunció la realización el 25 de junio venidero de un recital de Los Auténticos Decandentes, gratis, en el predio del Ex Martín Rodríguez.

16/06/11
El CEF Nº 40 se clasifica en las tres categorías
El Cesto tiene los representantes para la instancia regional. La lluvia obligó a reprogramar las finales del fútbol 11 que pasaron para el martes 21. El atletismo se pasó al viernes 17 con los deportes ya programados.

16/06/11
FUTBOL. La sexta fecha de Primera y Reserva que organiza la Liga Mercedina se jugará íntegramente el sábado 18, además, como se había anunciado a principio de temporada no se jugará el Infanto-Juvenil al ser fin de semana largo. Ampliaremos.

16/06/11
Representantes de asociación civil para la ayuda de liberados estuvieron en el Congreso
Se reunieron con el doctor Néstor Fabián Migueliz, subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado. Escuchó las necesidades de la asociación. Futuros trabajos conjuntos.

16/06/11
Integrantes de la Coalición Cívica ARI cuestionan y explican el “Circuito de la corrupción”
Encabezados por José Cestari, candidato a intendente. “Selva y Ustarroz son lo mismo y apuntan a que se perpetúe el gobierno kirchnerista”, indicó Cestari. Criticaron el “manejo de los fondos públicos”.

La socióloga Débora Lacasa interpreta un cuadro explicativo ante los medios

16/06/11

CON OPORTO. Militantes del PJ Agrupación "17 de Octubre", junto a una delegación de militantes del Frente Educación de Mercedes, estuvieron el sábado 11 de junio en el estadio Atenas a las 14 horas. En la ciudad de La Plata se encontraron con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, al encabezar un plenario del Frente Educación para la Victoria en la capital de la provincia.

15/06/11
Néstor Pitrola: “El Frente de Izquierda representa al progresismo en la provincia”
El candidato a diputado nacional estuvo en Mercedes, junto a los referentes locales. “Los que se autodenominan como progresistas han terminado pactando con la derecha”, marcó, entre otras críticas.

Pitrola estuvo nuevamente en Mercedes

15/06/11
Segunda parte de Campaña Nacional Néstor Kirchner "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas"
Incluirá a seis escuelas para que puedan ser pintadas y del 18 al 22 de julio se llevará a cabo. Invitan a sumarse a organizaciones políticas y sociales y a jóvenes que pertenezcan a escuelas secundarias.

15/06/11
Dramaturga Gabriel Lorusso presenta obra ganadora
Se trata de “Palomas del General”. Ganó el concurso del bicentenario y se estrenará en Mercedes dentro de la semana de festejos por el aniversario, auspiciada por la Comedia de la Provincia y el Grupo Taller de Teatro.

15/06/11
Se realizó la etapa local de los Torneos Juveniles y de Abuelos Bonaerenses
En el ex teatro Argentino se llevó a cabo la etapa local de los Torneos Juveniles y para Abuelos Bonaerenses. También se recordó el día internacional de “Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

15/06/11
PRACTICA SUSPENDIDA. La primera práctica del Seleccionado Sub 17 de la Liga ha sido suspendida por la lluvia. Ahora los jugadores convocados tendrán que presentarse el próximo martes 21 a las 20 horas en la cancha de la Liga.

15/06/11
Todos los equipos de handball clasificados al regional
Tras la disputa de la etapa local se conocen los elencos que afrontarán la siguiente Instancia. Hay equipos masculinos y femeninos en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

15/06/11
Pedro Masuccio y Nicolás Gauna dejaron su sello
Uno ganó en su categoría de infantiles y otro fue cuarto en Inactivos y Debutantes. La jornada ciclística fue organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club Salgado en el circuito de Lobos.

15/06/11
Elecciones: vence hoy el plazo para la inscripción de las alianzas ante la Justicia Electoral
De cara a las internas del 14 de agosto. En tanto, las fuerzas tendrán tiempo hasta el próximo lunes para la "solicitud de color de boletas". El oficialismo volverá a competir bajo la denominación de "Frente para la Victoria".

15/06/11

POR LA DONACIÓN DE SANGRE. Este martes por la mañana, en la Plaza San Martín, se realizó una suelta de globos rojos como acto simbólico para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Se busca concientizar es la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. Por eso el Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña en todo el país para promover la donación de sangre voluntaria y habitual.

14/06/11
Empresario Roberto Sanmartín quiere ser el candidato a intendente en la UCR local
Aunque no está definido aún si se logra una lista de unidad. “Veremos si podemos llegar a una lista común que pueda encabezar Roberto Sanmartín, de lo contrario iremos a elecciones internas”, anticipó Ignacio Respuela.

14/06/11
Reunión por empleo con Guilford Argentina
Integrantes de la empresa textil dialogaron con los responsables de la Oficina de Empleo Municipal. Dialogan sobre la selección de personal y capacitaciones para empleados. Agrale y otras empresas también participan.

14/06/11
Turismo Social: mercedinos fueron a Temaikén
A través del trabajo de la Dirección de Turismo con un plan provincial. Ahora se efectuará un viaje a la Quinta de San Vicente “17 de Octubre”, donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón.

14/06/11
Realizan el Primer Encuentro de Teatro Callejero
Será entre el 17 y el 20 de junio y contará con la participación de 13 elencos de todo el país. En diferentes escenarios y con la organización de la Municipalidad de Mercedes. El cronograma de actividades

14/06/11
Eclipse de Luna se podrá observar desde Mercedes
Si las condiciones climáticas lo permiten, se verá de forma parcial desde la ciudad, al atardecer de este miércoles. Será un eclipse total. El color rojizo podrá ser oscurecido por la presencia de nube volcánica, notoria en estos días.

14/06/11

NUBE DE CENIZAS. Los efectos de la erupción de un volcán en Chile también se pueden apreciar con distinta intensidad en los cielos de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Más de uno se soprendió por la capa de polvo que cubre todo lo que queda a la interperie en estas jornadas y por las mañanas, como la de hoy (foto) el sol se ve de una manera muy particular. Anuncian que la actividad del volcán Puyehue pasa de estable a incierta.

14/06/11
Se llevó a cabo audiencia en causa contra Jorge Rafael Videla por el secuestro de empresarios
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba encabezó este martes la jornada. El ex presidente de facto y Luciano Benjamín Menéndez están procesados con 14 imputados. El martes venidero expondrán más las partes

14/06/11
ANSES: paro de actividades en la UDAI Mercedes
Lo que solicitan desde ATE es que se acaben los “versos” y las “actas truchas”. Piden aumento de sueldos del 34 %, y el pase a planta permanente de los contratados. Importante acatamiento en la sede local.

14/06/11
El primer Cross del Balta fue realidad bajo la iniciativa de la Escuela Técnica de Gowland
La prueba atlética también contó con el auspicio de la Dirección de Deportes. Por ser su primera edición fueron varios los atletas que se acercaron a participar.  Hubo entrega de trofeos artesanales culminada la competencia.

14/06/11
NUEVOS TABLEROS. La Dirección de Deportes adquirió nuevos tableros de 24 segundos para ser utilizados en el Polideportivo del CEF Nº 40 con vista a los próximos torneos de básquet que organizará la Comisión Municipal de Básquet. El Maxi 25 comenzará su primera fecha el sábado 18.

14/06/11
Los Ranqueles donaron libros a la Escuela Normal
El profesor Harald Moser entregó material ajedrecístico y acordó la realización de un encuentro. Será el 12 de julio desde las 10 de la mañana en el salón de actos de la escuela. Jugarán alumnos del ESB N° 8 del CFL N° 1.

14/06/11
Se conoce el orden de pasada del Desfile anual
Lo estará encabezando San Antonio por sus 120 años de vida, el lunes desde las 13.30. Previamente alumnos de los 4° grados de todos los establecimientos educacionales procederán a la Jura a la Bandera en Plaza Belgrano, a las 8.30.

14/06/11
El intendente Carlos Selva estuvo presente en homenaje de la Provincia a veteranos de Malvinas
Fue en la ciudad de La Plata, este lunes, presidido por el Gobernador Daniel Scioli. Hubo veteranos de la guerra de Malvinas que se desempeñan como porteros en los establecimientos educativos de todos los distritos bonaerenses.

14/06/11
Proyecto compartido entre el barrio “San Francisco” y la Escuela 37 para revitalizar plaza
Se trata de ‘Recuperando mi espacio’, que busca promover el mantenimiento de las plazas. “Queremos que los chicos sean los partícipes y sean los que siembran para un mañana mejor”, sostuvo el fomentista Angel Mario Delgado.

13/06/11
Niño rociado con agrotóxicos por avioneta y enfermo de leucemia: abrirían causa penal
Lo aseguró Graciela Gómez, que interviene en el caso del pequeño de la zona rural de Mercedes. “Los casos se multiplican y la realidad no puede taparse”, afirma. “No estamos teniendo en cuenta la dimensión del problema”, sostiene.

13/06/11
Opinión: Un proyecto minimizado, falta de resguardo ambiental y prioridad por el bolsillo
La salud significa más que toneladas de productos sembrados. Estamos envenenando la vida, rompiendo con los equilibrios de la propia naturaleza, en aras de un afán económico - productivo desmedido. Por José Luis Ramos.

13/06/11
Más computadoras de “Conectar igualdad”
Este martes los beneficiarios de netbooks serán los alumnos de la Escuela Polimodal N° 3 Florentino Ameghino y la Escuela Secundaria N° 9. Quien estará a cargo de la entrega será el Jefe de la UDAI, Juan Ignacio Ustarroz

13/06/11
Vuelve el ciclo “Mercedes De Muestra”, el domingo 19 en la plaza de la Estación
A partir de las 16 horas, el tango y el folklore se encontrarán en el escenario con Pablo Aschero y Carlos Mozzone más artistas invitados. Las actividades continuarán un domingo de cada mes.

13/06/11
En el día del escritor homenajean a Raúl Ortelli
En la Biblioteca Sarmiento participarán de esta conmemoración la Dirección de Cultura Municipal y la Sociedad de Poetas y Escritores “Ismael Marcelo Siri”. Colocarán una placa alusiva.

13/06/11
David Fresnes gana su primera carrera en la Elite
Sucedió en el Rural Bike de Salvador María tras 55 km de competencia. Otro de los destacados fue Carlos Aldecoa segundo en la Master C. Otros mercedinos estuvieron en la Master B y en Principiantes.

13/06/11
Deportes varios en una nueva semana de los Juegos
Habrá handball, fútbol masculino y femenino, cesto, ajedrez y atletismo convencional. Los ganadores pasarán a afrontar la instancia regional e interregional  en algunos casos.

13/06/11
CROSS DEL BALTA. La prueba atlética tuvo como ganador al mercedino Guillermo Boragno, se largó desde la Escuela Media de Gowland para recorrer los atletas las calles de la localidad hasta llegar a la reserva que está a orilla del arroyo Balta. Ampliaremos.

13/06/11
La segunda fecha del Campeonato Escuelas del Oeste se celebró en el Hípico La Guillermina
El certamen destinado para jinetes y amazonas contó con la participación de binomios locales y otros que llegaron de ciudades vecinas. La próxima fecha será el domingo 10 de julio en el Club Hípico Luján.

13/06/11
Sebastián Herrlein en el Nacional Grado 2 de Pilar
Ganó su primer partido para caer luego en segunda ronda padeciendo la rotura de dos encordados de sus raquetas. Delfina Roble no pudo estar en el G 2 de San Nicolás. El interno de la Liga fue para Benjamín Hassan.

13/06/11
Se difunde caso de pequeño rociado por avioneta en zona rural de Mercedes que padece leucemia
Se trata del hijo de José Milesi y Silvina Picchioni, propietarios del Hotel “El Tizón”. Amplia repercusión de este caso, que vuelve a poner sobre el tapete el peligro de la utilización de agroquímicos. Piden que se sancione ordenanza.

13/06/11
Promueven el Fútbol Solidario del 26 de junio
En pleno centro de la ciudad. Participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, alumnos y directivos del CEPT Nº 4, el Hospital Blas Dubarry, la Municipalidad de Mercedes, el Consejo Escolar y el Colegio del Farmacéuticos.

13/06/11
Elisa Carrió: “Los que ayer nos pedían que nos unamos hoy nos premian por la coherencia”
El candidato a gobernador, Juan Carlos Morán, dijo que encarará un plan de viviendas de 2.000 casas para la provincia “con transparencia, eficiencia, calidad y licitación pública”. Hubo mercedinos en el acto de lanzamiento.

12/06/11
Matías Galiani: “Espero que vayan a elecciones internas el 14 de agosto”
El director de Desarrollo Social retó al Frente Mercedino. Defendió la gestión del intendente Carlos Selva de los ataques de Eduardo Cerulli, Pablo Perazzo y Pablo Banchero. Y dijo que las usurpaciones “son inducidas”.

12/06/11

BARRIO DE FESTEJO. Hubo festejos en el barrio San Antonio, por el día de su patrono. Este domingo por la tarde se pintaron murales, los niños jugaron, comieron golosinas y tomaron chocolate con facturas, y los grandes disfrutaron de la música del conjunto La Senda y del ballet folclórico del Profesor Guillermo Chirino, bajo la conducción de Diego Maru. Desde la sociedad de fomento agradecieron al intendente Carlos Selva, a la agrupación “30 de marzo”, a Matías Galiani, a Disco, Facciolo, Claudio Brovelli, La Senda, Guillermo Chirino y Diego Marú. Ver más fotos

12/06/11
Hubo elecciones en el barrio “Hipólito Yrigoyen”
Quedó confirmada la nueva comisión directiva, que será encabezada por Laura Rodríguez. Con sede en la Escuela Nº 30 se realizó una asamblea ante la presencia del veedor municipal y fomentistas.

Sonriente, Laura Rodriguez, ya encabeza los destinos del barrio Hipólito Yrigoyen

12/06/11
Rugby: Mercedes RC sigue sin poder ganar
Sigue sin encontrar un rumbo y nuevamente cayó en el parque municipal Independencia. En esta oportunidad su verdugo fue Porteño, que jugó un buen segundo tiempo y lo venció por 24 a 17.

12/06/11
Continúa la disputa por los títulos en juego
Las distintas categorías del Infanto-Juvenil protagonizaron otro sábado de resultados esperados y otros sorprendentes. La siguiente jornada se jugará el 24. El partido de la 94-95 entre Mercedes y Frontón no llegó a su fin.

12/06/11
Club Mercedes apagó las intenciones de El Frontón
Por 1 a 0 le ganó con el gol convertido por Juan Vitetta. El puntero del Apertura sigue siendo Estudiantes que tuvo fecha libre. Otros de los victoriosos fueron Vélez, Comunicaciones y San Marcos. Empataron Juventud y Pabellón.

Juan Vietta, autor del gol "Blanquinegro".

12/06/11
Presencia mercedina en la conferencia brindada por el Doctor Rodolfo O¨Reilly
El ex entrenador de Los Pumas habló sobre la práctica del rugby en la zona de Virreyes. Fueron parte de la charla el presidente del Mercedes Rugby Club, arquitecto Mario García, y el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora.

12/06/11
El handball llegó al playón del barrio de 12 y 1
Se concretó un torneo organizado por la Dirección de Deportes con el trabajo de los profesores. En el final hubo entrega de golosinas a todos los participantes. El siguiente certamen será en el barrio Eva Duarte.

12/06/11
Opinión: Experiencia versus juventud, en una elección polarizada en Mercedes
Los días pasan y aún faltan algunas definiciones. Parece que dos candidatos se distancian del resto. Selva y Ustarroz pelan con uñas y dientes un espacio interno de poder en el kirchnerismo y opacan a los demás. Por Cristian Falabella

12/06/11
Comenzaron a pintar frentes en el barrio Esperanza
La iniciativa solidaria que partió del Frente Mercedino para la Victoria fue apoyada por La Cámpora Provincia. Entre sábado y domingo, militantes junto a los vecinos empezaron a pintar los frentes de las 118 viviendas.

Las casitas del Esperanza lucirán todas de otra manera

12/06/11
Se realizó el Seminario “Adolescentes en riesgo, Tribus Urbanas, Pandillas y Bandas”
Fue este viernes en la vecina localidad de Chivilcoy. Estuvo organizado por la Jefatura Departamental de Mercedes, que está a cargo del Comisario Inspector Roque Horacio Caputo.

12/06/11
“Tu Manzana Recicla” se presentó en el Colegio San Patricio y en la Escuela Nº 35
Fue el pasado miércoles. Estuvo presente Alicia Agis, representante del OPDS. Actos similares se realizarán en los distintos establecimientos educativos del partido de Mercedes.

12/06/11
Hernán Brienza de visita, en el 25 aniversario de la Escuela Polivalente de Arte de Mercedes
El periodista y escritor estuvo en la ciudad, en el marco del Ciclo Café Cultura Nación. La iniciativa de convocarlo fue gestada por Casa Joven y el Frente Mercedino Para la Victoria

12/06/11
La Unión Cívica Radical bonaerense aprobó la alianza con Francisco De Narváez
Este sábado en una Convención del centenario partido, y de cara a las elecciones nacionales de octubre. La decisión fue cuestionada por varios dirigentes de la línea interna que lidera Federico Storani.

12/06/11
Stolbizer peleará por la Gobernación y Binner estará acompañado por Norma Morandini
La diputada nacional descartó así integrar una fórmula presidencial con el mandatario de Santa Fe, quien irá junto a la periodista y senadora cordobesa. El frente de centroizquierda se define.

11/06/11

CONGRESO DE LA COALICIÓN. Este sábado los congresales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes fueron al Congreso Provincial realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la foto, José Cestari, candidato a intendente de Mercedes, con Lilita Carrió y el candidato a intendente de Luján, Raúl Suescún.

11/06/11
Hallan transformadores con PCB en el río Luján
Durante un operativo de fiscalización y control ambiental del OPDS se encontraron nueve transformadores de energía eléctrica. Estaban en la localidad de Pilar. Intentarán determinar quiénes fueron los responsables.

11/06/11
Festejan el día del Escritor y el día nacional del Libro con grandes ofertas en Chelén
La librería de calle 24 entre 25 y 27 ofrece unos 2.000 libros usados con un valor inferior al normal, que va desde los 4 pesos. Además, hay más de 3.000 libros nuevos con un descuento de hasta el 30 por ciento. Por una semana.

11/06/11
Manuel Fiuza, de La Plata, ganó en el 8º Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Se llevó 5.000 pesos. El premio a la mejor artista local fue para Judith Giani. La muestra permanecerá abierta en el Salón “Héctor Cueto” del Complejo Cultural “Ameghino – Marín”, de calle 26 y 21, hasta el 10 de julio.

El artista ganador junto a la obra que ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad

11/06/11
Inscripción sigue abierta para talleres de Teatro y Plástica Tridimensional en la Escuela de Estética
Las clases se dictan los días lunes y miércoles en el predio del ex Martín Rodríguez, con entrada por calle 6 y 11. Se trata de cursos de enseñanza oficial y gratuita, abiertos para chicos.

11/06/11
Convocatoria para armar un CD con fotos de Mercedes, en su 259º aniversario
Invita a participar el Museo del Cine, Fotografía y Medios de la ciudad. Las imágenes pueden haber sido obtenidas con celulares o máquinas fotográficas de cualquier tipo, desde el inicio de este año.

11/06/11
Solicitan que se concrete la construcción de rampas de acceso a la terminal de ómnibus
Mediante un proyecto de ordenanza se dispone la “construcción de rampas de acceso a la Terminal Centralizadora de Ómnibus de Mercedes, en los sectores de ingreso”. Lo presentó el bloque de la Coalición Cívica ARI.

11/06/11
Sebastián Adorno es el otro Ironman mercedino
Tras su vuelta de Brasil contó la rica experiencia vivida por primera vez. Afrontó con buenas sensaciones las etapas de nado y ciclismo. Una molestia física no le impidió culminar, marcó 13 horas 29’ 22”. El aliento de la gente lo incentivó.

11/06/11
La Comisión Municipal de Básquet organiza su primer torneo Maxi 35
Intervendrán dos equipos locales más Los Indios de Moreno y el CEF Nº 30 de Suipacha. Comenzará el sábado 18 para continuar el 25 y culminar el 2 de julio. Se anuncia entrega de trofeos para todos los equipos.

11/06/11
Unas 1.300 personas colmaron el club Unión en una cena del Frente Mercedino para la Victoria
La concurrencia superó con creces las expectativas de los organizadores. “Muchos de los que están acá me dijeron que nunca participaron de un acto político, con lo cual es un doble orgullo para mí”, marcó Juani Ustarroz.

10/06/11

EN CAMPAÑA, CON TODO. Juan Ignacio Ustarroz, candidato a intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, encabezó un nuevo acto de campaña de cara a las elecciones este viernes por la noche en el Club Unión de calles 1 y 26. Esta vez se trató de una cena para la juventud.

10/06/11
Asamblea de trabajadores metalúrgicos en la UOM
Pertenecientes a Aceros Borroni, luchan por mejoras en la tarea que realizan. Reclaman recategorización para quienes operan en la planta industrial, el blanqueo de bonificaciones y medidas de salubridad.

Un numeroso grupo de trabajadores estuvo en la sede de la UOM de calle 30

10/06/11
El “Ñire Trío” se presentará en Mercedes
El venidero viernes 17 de junio, en “Lo de Pipi”, a partir de las 22 horas. Con Virginia Altube junto a Damián Tessore y Maxi Rodríguez como anfitriones. La propuesta es el folklore y la promesa de pasar un buen rato.

10/06/11
Carlos Selva, en encuentro del Frente Nacional Peronista que apoyó reelecciones de Cristina y Scioli
Fue en la vecina ciudad de General Rodríguez. El intendente de Mercedes estuvo junto a otros de sus pares de la Primera Sección Electoral. Se subrayó la importancia del debate político entre intendentes, legisladores y empresarios

10/06/11
Camión de “Carne para todos” no llegó a la ciudad
Tal lo previsto, estaría este viernes. Pero el fallecimiento de un familiar del chofer del camión impidió la realización del operativo, que se pasó para el venidero viernes 17 de junio. En la Estación Trocha, de calle 21 y 40.

10/06/11
Emoción por lanzamiento del satélite argentino, que se vio en directo: un mercedino en el equipo
Se trata de Juan Cruz Gallo, de 34 años, gerente de la CONAE. Es yerno del intendente. “Lo ha hecho por amor a la patria, con mucho sacrificio”, indicó su esposa, Gisela Selva, esta mañana en el ex Teatro Argentino.

10/06/11
Se presenta la obra “Palomas del General” de Gabriela Lorusso, en el ex Teatro Argentino
Será el martes 21 de junio a las 19.30 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Y se invita especialmente a los estudiantes de los institutos terciarios, secundarios y público en general.

10/06/11
Se entregaron varios subsidios y créditos
Esta mañana en el despacho del intendente Carlos Selva. El total de fondos entregados fue de $ 35.680. Fueron otorgadas compensaciones, fondos para la producción, por capacitación de APES y Fondos de Microcréditos.

Las entregas se realizaron este viernes por la mañana

10/06/11
Néstor Pitrola estará de visita en Mercedes
Para impulsar las candidaturas obreras y socialistas, que el Frente está presentando, y que encabeza Jorge Altamira como candidato a presidente. Disertará sobre “El Frente de Izquierda y la situación política actual”, en la AJB

10/06/11
Olimpíadas Regionales Intercarcelarias con Sede en la Unidad Penal 5 de Mercedes
Comenzaron a desarrollarse este mes. Por primera vez la integran también equipos femeninos, con la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte para mejorar las relaciones interpersonales de los detenidos.

10/06/11
En gimnasio del polideportivo habrá boxeo amateur
Será el viernes 17 desde las 20 con al menos 5 peleas entre púgiles de la zona. Se conformó una comisión normalizadora encabezada por el doctor Principi. No habrá presencia de boxeadores locales de la Escuela Raúl Cosentino.  

10/06/11
Club Mercedes y El Frontón definen si habrá cambios en lo más alto del Apertura
Juegan entre sí en una jornada donde Estudiantes quedará libre. De empatar los de Giles igualarán la línea del “Pincha”, en el caso de ganar lo superarán. Distinto será si triunfa Club Mercedes. Se disputará la Reserva e Infanto-Juvenil.

10/06/11
A punta de pistola, dos individuos roban cerca de 25 mil pesos en la Inmobiliaria ABC
Sucedió este jueves, a poco de abrir el negocio por la mañana. Uno de los socios del negocio y un cliente fueron encañonados. Actuaron a cara descubierta. Preocupación por incremento de este tipo de delitos.

10/06/11
EDEN informa que no realiza tareas en interior de domicilios ni cobra su personal por los servicios
Lo hace ante denuncias sobre personas que se estarían presentando falsamente en nombre de la empresa distribuidora de energía. En caso de dudas recomiendan avisar a la Policía y llamar al 0-800-999-3336.

10/06/11
Crean más de veinte nuevos cargos para cubrir fiscalías en la Provincia de Buenos Aires
El Departamento Judicial Mercedes es el que más ayudantes fiscales recibirá. Uno en Carmen de Areco, uno en General Rodríguez, uno en San Andrés de Giles, uno en San Antonio de Areco y otro en Veinticinco de Mayo.

09/06/11
ATE paró en todo el territorio nacional
Trabajadores de ATE, Judiciales y de Cicop de Mercedes participaron del corte de ruta en Luján, este miércoles. Conjuntamente con compañeros de Luján, General Rodríguez, Morón y otras organizaciones fueron a Plaza de Mayo.

09/06/11

DE MENDIGUREN EN MERCEDES. José Ignacio De Mendiguren, presidente de la Unión Industrial de la Argentina (UIA) participó este jueves de una concurrida charla en dependencias de la Cámara Económica Mercedina. Dio su respaldo al precandidato a intendente del Frente Mercedino para La Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Ver más fotos

09/06/11
Comienzan los entrenamientos del Sub 17
Un grupo de jugadores ha sido citado para el miércoles 15 a la primera práctica que será desde las 20.15 en la cancha de la Liga. Raúl Losinno es el entrenador que vuelve a estar al frente de los juveniles. Son 26 convocados. 

09/06/11
Club Mercedes y Estudiantes planean estar en el Torneo del Interior Sub 15
Para ser parte están abiertas las postulaciones hasta el 17 de junio. El “Blanquinegro” repetirá su participación mientras que el “Pincha” debutará. Otro elenco de la Liga, Frontón, mostró su interés de jugar.

09/06/11
Entregaron 492 netbooks de “Conectar Igualdad”
En la Escuela Secundaria Nº 7 se entregaron 170 computadoras. Y en la Escuela Secundaria Básica Nº 3, de calle 26 entre 31 y 29, la institución recibió 322 netbooks para sus alumnos y docentes.

09/06/11
Proyecto Solidario en el barrio Esperanza lanzado por el Frente Mercedino para la Victoria
A través de la jornada solidaria “Pintemos el Frente” se pintarán los frentes de todas las casas del Esperanza. Este sábado a las 10 de la mañana comenzarán con las tareas de embellecimiento del barrio.

09/06/11
Asociación de Trabajadores Municipales comenzó ronda de reuniones con candidatos a intendente
El primero en entrevistarse con la Comisión Directiva del sindicato fue Juan Ignacio Ustarroz. Este viernes estarán con Juan Carlos Benítez, y prosiguen con otros en la semana próxima. “Estamos entusiasmados”, dijo Liliana Gutiérrez.

09/06/11
La docente Claudia Lucero se baja de la candidatura a intendente de Mercedes
Consultada sobre si se acabó su candidatura, expresó: “En lo que a mí respecta, sí. Se cargaron solos el Espacio y me denigraron por nada”. Fue expulsada junto a Fernando Ríos de Nuevo Encuentro en polémica decisión.

09/06/11
Opinión: Nuevos basurales se reproducen sin control
Las grandes obras son necesarias y meritorias. Pero es fundamental que el municipio entienda que debe retomar el control, frenar la proliferación de basurales clandestinos y erradicar los muchos ya existentes. Por SOS Hábitat.

08/06/11

PEÑA A BENEFICIO. Integrantes de la Juventud Peronista de Mercedes invitan a una peña a beneficio de la Escuela Nº 35. Se trata de un encuentro folclórico en el que se presentarán varios artistas locales, el venidero domingo 12 de junio a partir de las 12 horas, con entrada de 3 pesos y servicio de cantina, en el establecimiento educativo ubicado en calles 16 y 101

08/06/11
Juan Carlos Benítez apoya a Eduardo Duhalde y se aleja de Francisco De Narváez
“El me había declarado como referente en Mercedes, pero llegado a este punto se me hace muy difícil acompañarlo, dijo el concejal y candidato a intendente. “Confiamos en su pasta dirigencial”, opinó sobre Duhalde.

08/06/11
Distinguen a Américo Altavista por su trayectoria
El decano de los periodistas locales recibió un reconocimiento de manos del intendente. Fue durante el almuerzo que se realizó con trabajadores de los medios locales en su día, organizado por la comuna, en Indira Eventos.

Américo Altavista fue reconocido por su trayectoria periodística, este martes

08/06/11
Homenaje por el Día del Escritor: se descubrirá una placa que recuerda a Raúl Ortelli
En la Biblioteca Sarmiento y en reconocimiento a su aporte a la literatura bonaerense. Será descubierta el lunes a las 18 horas por autoridades locales y familiares del ex director del Diario La Hora.

08/06/11
Los Seisluces se presentarán en la ex ESMA
La banda mercedina será parte de un show con entrada libre en el escenario mayor del centro cultural ECUNHI, en avenida del Libertador 8465. El 16 de junio, a partir de las 20 junto a otros grupos seleccionados.

08/06/11
Capacitación para alumnos y docentes del Programa “Conectar Igualdad” y más netbooks
Jornada de ANSES y el Ministerio de Educación en Club Quilmes, junto a una serie de actividades. Esta tarde, Ustarroz entrega un subsidio de 10 mil pesos al CEF 40. Y mañana jueves habrá netbooks para otras dos escuelas.

Juani Ustarroz anuncia las actividades e informa sobre la entrega de un subsidio

08/06/11
Pidieron informes sobre Dirección de Tercera Edad
Lo presentaron los concejales de la Coalición Cívica Jorge Retegui, Débora Lacasa y José Cestari, desde el bloque legislativo. Quieren saber actividades desarrolladas desde su creación y dónde funciona.

08/06/11
Transmiten en directo el lanzamiento de satélite argentino y se podrá ver en el Teatro
Será este jueves a partir de las 10 horas. Esperan la participación especial de alumnos y la comunidad. En el equipo de trabajo de 200 personas que realizaron labores para esta misión, habría un mercedino.

08/06/11
Estudiantes celebra su aniversario número 85
Será con una cena show el viernes 24 de junio desde las 21 en Casa Anús. Se anuncia la presentación del grupo musical Amar Azul. Se pueden reservar tarjetas vía telefónica o en la sede de la institución.

08/06/11
Inscripción abierta al Tercer Salón Anual de Fotografía, con 2.500 pesos al primer premio
La recepción de trabajos ya está abierta y es hasta el 29 de julio, siendo la entrega de premios el próximo 12 de agosto. Con inscripción libre y gratuita y una categoría única en formato libre. El reglamento para participar.

08/06/11
APERTURA DE SALON. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación invita a la inauguración y entrega de premios del 8vo. Salón Anual de Pintura "Ciudad de Mercedes" el viernes 10 del corriente a las 19 horas en el Complejo Ameghino - Marín, de calle 26 esquina 21

08/06/11
Concurrido acto de lanzamiento en Mercedes del Frente Educación Para la Victoria, este martes
Fue en dependencias de la Sociedad Española. Asistieron referentes políticos y educativos de varias ciudades de la zona. Entre otros funcionarios estuvo Jorge Ameal, Director Provincial de Gestión Educativa.

Bienvenida al evento a cargo de Oscar Filipín

08/06/11
SOS Hábitat elaboró diagnóstico de la realidad ambiental local y lo entregó a partidos políticos
La idea aportar a quienes “tendrán a su cargo tanto la construcción de normas como la ejecución de las mismas para garantizar la sustentabilidad de nuestro medio”. Además, lo ponen a disposición de quien lo desee

08/06/11
Como carrera pedestre de 5 kilómetros, organizan el primer Cross del Balta, este sábado
Será con largada en Gowland. Abierto a todas las categorías de mujeres y varones, infantiles, juveniles, mayores y veteranos. Impulsan y co organizan la Escuela Técnica Nº 2, SOS HABITAT y Desafío Mercedino.

07/06/11
Agasajo a los periodistas en el Colegio de Abogados
Compartieron un desayuno con las autoridades de la institución. Hubo un discurso de agradecimiento por parte del presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, doctor Horacio Vero.

07/06/11
Teatro Talía estrena obra “¿Y ahora a quién le toca?”
Será el próximo sábado 11 de junio en su sala de calle 20 entre 31 y 29 y cuenta con la dirección de Roberto Altieri. Con la actuación de Stella Siri, Ricardo Boffi, Marita Iglesias y Guillermo Traverso.

07/06/11
Hubo un Encuentro por la misión arquidiocesana en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Fue el pasado fin de semana del 4 y 5 de junio. Se analizaron las riquezas con que se cuenta, los desafíos pastorales para llegar a todos y finalmente se propusieron acciones concretas

07/06/11

DIA DEL PERIODISTA. Se realizó este martes por la mañana un concurrido acto oficial brindado por los departamentos Ejecutivo y Legislativo a los trabajadores de los medios locales, frente al monumento que recuerda a la figura de Mariano Moreno. Hablaron Alberto Florella y el intendente Carlos Selva, quienes destacaron la importancia y la responsabilidad de los medios en este año electoral. Ampliaremos Ver más fotos

07/06/11
Estuvieron en Corrientes y se van para Entre Ríos
En la localidad de Nueve de Julio dejaron donaciones además se ser protagonista de un triangular de fútbol. También visitaron al gobernador Colombini. El próximo viaje será el 25 y 26 a Casares en Entre Ríos.

06/06/11
Brown acusa a Filipín de llevar política partidaria a escuelas, y este se defiende de “mentiras”
Cuestionamientos cruzados en el Consejo Escolar. La consejera de Unión Pro cuestiona que “la situación llegó a un nivel sin precedentes”. “Ella busca participación y yo sólo tengo ganas de trabajar”, opina Oscar Filipín.

06/06/11
Invitan a los festejos de San Antonio en su día
Se pintarán murales, habrá juegos, golosinas, chocolate y facturas. Además, números musicales en vivo. En la placita de 111 y 22 del barrio San Antonio, este domingo desde las 14 horas.

06/06/11
En la Vuelta a Pila hubo tres podios mercedinos
David Fresnes tercero en la Elite, Carlos Aldecoa cuarto en la C 1 y Facundo Robledo se adjudicó la categoría Promocionales. Entre los B 1 estuvo Marcelo Peralta quien alcanzó un sexto puesto.

06/06/11
Hockey femenino: Estudiantes gana tres de cuatro
Los equipos “Pinchas” fueron más en Séptima, Sexta y Primera ante Parque Esperanza de Luján. En su predio ganó los dos juegos frente a San Andrés. Hasta Luján viajó Ateneo Hockey para visitar a El Mirador.

06/06/11
El básquet masculino definió el clasificado
En el único partido que se jugó en el CEF Nº 40 el conjunto de Santa María le ganó a Los Riquelmeanos por 39 a 18. Desde mañana hasta el jueves habrá handball en el Martín Rodríguez. El viernes habrá atletismo y fútbol especial.

06/06/11
Intendente Carlos Selva, entrevistado en canal Metro
Se podrá ver un reportaje al jefe comunal de Mercedes el venidero miércoles a las 18 horas. La entrevista fue realizada por la periodista y analista política María Belén Aramburu

06/06/11
El domingo fue la segunda bicicleteada ambiental
Varios vecinos se sumaron a la propuesta de SOS HABITAT. Realizaron en bicicletas un recorrido por basurales y canales que llevan líquidos contaminados, en el Día Internacional del Medio Ambiente.

06/06/11

EN BICICLETA. El candidato a intendente de la Coalición Cívica, José Cestari, y la concejal Débora Lacasa participaron de la bicicleteada organizada por el grupo ambientalista SOS HABITAT en el día del medio ambiente. Recorrieron varios lugares conflictivos de Mercedes y reflexionaron sobre las propuestas para mejorar el ambiente y consecuentemente la calidad de vida de los mercedinos. Ver más fotos

06/06/11
Nueva comisión directiva en “Unidad y progreso”
Fue electa el pasado sábado. La fomentista Mirta Reinoso es la nueva presidente, tras ser consagrada su lista como única. Concretarán una reunión con el intendente Carlos Selva.

06/06/11

JORNADA DE PINTURA. El domingo 5 de junio por la tarde el Frente Mercedino para la Victoria organizó una jornada de pintura en la plazoleta de la calle 5 entre 24 y 26. Hubo una actividad plástica con los chicos que se llegaron hasta el lugar y se realizó un mural con la imagen de Cristina y Néstor Kirchner

06/06/11
Hernán Brienza, en el próximo Café Cultura
El próximo miércoles 8 de junio a las 20 horas se realizará en las instalaciones de la Escuela de Arte de la ciudad de Mercedes. Hernán Brienza, periodista, hablará sobre los medios de comunicación.

05/06/11
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo estará de visita en la ciudad de Mercedes
Oscar Ghezzi será acompañado por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de la provincia. Será traído por el Frente Mercedino para la Victoria. Las propuestas para el sector.

05/06/11
Mostrando su buen presente, Estudiantes suma su cuarta victoria para liderar el Apertura en soledad
El empate de Frontón y el resultado alcanzado por el “Pincha” lo dejan al conjunto dirigido por David Avila como el candidato. En un buen partido superó 2-1 a Club Mercedes. Ocho equipos suman cuatro puntos.

05/06/11
Con problemas mecánicos pierde un lugar en la fuga
La mala suerte persigue a Joaquín Grassi, un inconveniente en los cambios surgió en plenos repechos. Culminó la prueba de Navas en el puesto 20º tras 116 km con distintas alternativas en la ruta.

05/06/11
Zona IV: Virreyes lo manejó en el segundo tiempo
Mercedes venía de capa caída, Virreyes aprovechó y se despachó con cinco tries en el segundo tiempo para llevarse el partido por un irrefutable 43 a 10. En Intermedia ganaron los mercedinos 17 a 10.

05/06/11
Delfina Robles estará en el Grado 2 de San Nicolás
La tenista del Centro de Desarrollo que funciona en la Liga de Padres se ubica en puesto 34 del ranking nacional. En la categoría C mixta se jugó un Interno que ganó Victoria Selva en la final ante Guido Rebagliati.

05/06/11
El Hospital Dubarry tiene completa su guardia traumatológica, útil para accidentes de tránsito
Un viejo reclamo ha sido subsanado. “Ahora necesitamos emergentólogos”, indicó Rodolfo Príncipi, su director. Dio consejos a la población sobre cómo actuar en caso de accidentes en la vía pública y brindó estadísticas.

05/06/11
Zanjeo, veredas y más obras en “Los Duraznos”
A cargo de integrantes de las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”, en este barrio. Se trata de obras menores, pero de gran importancia para la vida cotidiana de la gente

05/06/11
Día Mundial del Medio Ambiente: para José Cestari, hay que sensibilizar a la sociedad
“Especialmente a quienes tienen en sus manos el poder de decidir, acerca de la necesidad de proteger el entorno, la naturaleza y los recursos”, indicó el candidato a intendente de la Coalición. Opinó que el área debe jerarquizarse.

05/06/11
259º Aniversario de los orígenes: artistas plásticos confeccionarán un mural alusivo
Será en Avenida 29 y 26. Verónica Durand, Pablo Russo, Víctor Stábile y Pablo Rodríguez coordinarán los trabajos bajo el apoyo del intendente. La fecha de inauguración será en la “Semana de Mercedes”, el viernes 24 a las 19 horas.

05/06/11
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, en lucha contra el tiempo
La donación del predio para su edificio tiene vencimiento: si en 3 años nada se construye, el terreno vuelve al Municipio. El 9 de junio de 2012 vence el plazo. Este martes 7 habrá una clase pública abierta en la Plaza San Martín.

05/06/11
Fernando Ríos y Claudia Lucero aseguran que seguirán trabajando en Nuevo Encuentro Mercedes
Desconocen la decisión de militantes del Partido Comunista de expulsarlos de la alianza de partidos. “No corresponde que una fuerza política se inmiscuya en las decisiones de otra fuerza”, indicaron a través de un comunicado.

05/06/11
Planean una reunión regional de sindicatos municipales en la ciudad de Mercedes
Se hará el venidero 7 de julio en el local de la CGT y sede de la Asociación de Trabajadores Municipales, con representantes de 13 municipios. En la ATMM comienzan encuentros con candidatos a intendente.

05/06/11
26 de junio: la Selección Argentina tendrá importante presencia en el Fútbol Solidario
Estarán el mercedino convocado para la Copa América, Lucas Biglia, y algunos de sus compañeros. Además habrá indumentaria para sortear. Maradona ya dijo presente: “Para Mercedes con todo mi cariño, Diego (10)”.

Vera, Biglia y Elizondo muestran algunos de los obsequios.

04/06/11
PRIMEROS RESULTADOS. En Marcos Paz pudo inaugurar su cancha Pabellón, cayó ante Quilmes 4 a 2 en lo que fue la primera victoria del certamen para el “Cervecero”. Como local Frontón no pudo sostener la victoria sobre San Marcos que le empató sobre el cierre del partido. La cuarta fecha continúa el domingo 5 en la Liga con tres partidos. Ampliaremos.

04/06/11
A tres fechas del final se destaca Estudiantes 98
Sacó 5 puntos de ventaja en una jornada donde cayó quien era su escolta, Club Mercedes. En la 2002 Vélez le ganó a Ateneo y lo alcanzó en la cima.  Por la 2000 pese a empatar sus partidos siguen liderando Comunicaciones y Ateneo.

04/06/11
Días agitados pero tranquilidad para Carlos Selva: “Somos los favoritos”, indicó
“Somos más que optimistas de que la diferencia a nuestro favor se va a seguir estirando en estos días”, opinó. Marcó importancia de la elección del 24 de agosto. Afirmó que encuestas oficiales le dan un 32 % contra un 23 de Ustarroz

04/06/11
Destacan la participación de jóvenes en Escuela de Cadetes, en el acto por el Día del Bombero
“Estamos orgullosos y apostamos a la solidaridad que brindan para su comunidad”, dijo el jefe de Bomberos. Tienen entre 14 y 16 años y se están formando en valores y conocimientos. Acto frente al Monumento al Bombero.

El acto se realizó en la plaza Rivadavia

04/06/11
PAMI sigue vacunando gratis hasta fin de junio
En las farmacias adheridas y en los centros de vacunación todavía quedan disponibles vacunas antigripal y antineumocócica. Para vacunarse los afiliados deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación

04/06/11

AGUA PARA TOMAS JOFRÉ. Se presentó por parte del intendente de Mercedes, Carlos Selva, la obra de realización de Agua Corriente para la localidad de Tomás Jofré, ante un nutrido grupo de vecinos y en el marco de una serie de anuncios que se realizaron este viernes. Ver más fotos

04/06/11
Un equipo interdisciplinario del “Tren de Desarrollo Social” visitó la Unidad Penal 5
Este viernes varios profesionales dieron una serie de charlas para los internos. El equipo, cuando finalizó su tarea, hizo una breve recorrida conociendo la Unidad y expresó su satisfacción por el interés demostrado.

04/06/11
Esteban Schenone baila en “La Bella durmiente del Bosque” con música de Tchaikovsky
Intervendrá como primer bailarín, los días jueves 16 y viernes 17 de junio a las 20.30 horas, en el Teatro Argentino de La Plata. En el rol del Pájaro Azul, el destacado mercedino será parte de una serie de funciones.

04/06/11
Una encuesta da ganador a Juan Ignacio Ustarroz
Se lleva el 38 por ciento de los votos, contra 35 de Carlos Selva. Luego vienen José Cestari, con el 8 por ciento; Juan Carlos Benítez, con el 6 por ciento; y Luis Colao, con el 4 por ciento. Los detalles.

04/06/11
Se firma convenio Programa 100% Cloacas que beneficiará a Gowland y varios barrios
Entre ellos París Gianinni, Villa Industrial Este y Oeste, San Francisco, ex Acceso Sur, San Martín, Mutti, Lopardo y otros. Es financiado por el gobierno de la Provincia. Hubo varios actos de presentación.

El intendente Carlos Selva encabezó el acto central, en el Concejo Deliberante

04/06/11
Visita de autoridades de la Unión Industrial Argentina a la Cámara Económica Mercedina
Estarán el próximo jueves 9 de junio, a las 17.30. El Presidente José Ignacio De Mendiguren, Vicepresidente Juan Carlos Lascurain y el Economista Miguel Gustavo Peirano se reunirán con autoridades y socios.

03/06/11
Comunican la expulsión de Claudia Lucero y Fernando Ríos de Nuevo Encuentro
Se trata de la candidata a intendente y uno de sus referentes. Afirman que la decisión fue unánime tomada en asamblea. Y los motivos tienen que ver con la cercanía de ambos con el Frente Mercedino para la Victoria.

03/06/11
Adrián Marenco “Me salieron bien las tres cosas”
El triatleta fue parte del Ironman de Florianópolis completando el recorrido en 11 horas 17’. Hubo 3800 metros de natación, más de 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo. Las ganas y un entrenamiento a conciencia lo ayudaron.

03/06/11
Tres equipos de fútbol reducido pasan al regional
En Menores es Camila Rolón, Cadetes tendrá a Misericordia y Juveniles a Hay Equipo. Todos consiguieron la clasificación tras dejara atrás la etapa local. El General Rodríguez se fijaron fechas para lo que vendrá.

Hay Equipo, clasificado en Juveniles.

03/06/11
Liga Mercedina: los de arriba buscan mantenerse
Estudiantes tendrá que afrontar el clásico ante Club Mercedes. Frontón en su cancha recibe a San Marcos. El Infanto-Juvenil se iniciará a las 11 y 13 horas. También habrá encuentros de Reserva correspondientes a la cuarta fecha.

03/06/11
Mercedina en “Encuentro Nacional Belgraniano”

Se realiza entre los días 3 y 4 de junio en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En representación del Instituto Belgraniano de la ciudad de Mercedes concurrirá la profesora Mónica Brown.

03/06/11
Festejos por los 95 años del Colegio de Abogados: muestra Vitro y jornadas académicas
Cumple el 24 de junio y realiza una serie de eventos alusivos. El 11 de junio habrá una muestra “Vidrio, arte y arquitectura”, el 7 una jornada sobre adopción y el 23 disertará Pedro Barcia.

03/06/11
Invitan a Jornadas Educativas del 7 y 8 de junio
Son impulsadas por el Frente Mercedino para la Victoria y están a cargo del Ministerior de Educación. En el Club Quilmes, con varias actividades participativas. Además habrá un taller en la Escuela de Arte de Calle 24 Nº464

02/06/11
Controversia por las cámaras de seguridad y los pasacalles políticos hurtados
La concejal Inés Ghione elevará un pedido de informes. Fueron rotos y hurtados pasacalles del Frente Mercedino para la Victoria, la Coalición Cívica y la agrupación del concejal Benítez.

02/06/11
Rotura de pasacalles: piden informes sobre el desempeño de las cámaras de seguridad
Lo hacen de manera conjunta los concejales de Coalición Cívica ARI y el bloque de Unión PRO. “Estas acciones no pueden quedar sin ser investigadas para encontrar a los responsables”, sostienen.

02/06/11
“Unidad y Lealtad” ya cuenta con los avales
Para sus candidatos de cara a las elecciones, por la candidatura de Juan Carlos Benítez a Intendente. No obstante, y como aún hay tiempo, aquel vecino que desee sumarse podrá hacerlo en el local de calle 27 entre 28 y 30.

02/06/11
Movimiento Proyecto Sur Mercedes hará taller sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias
Será de tipo informativo, el día martes 7 de junio a las 19 horas, en la planta alta de la Casa del Pueblo. Sobre los objetivos y puesta en práctica de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.

02/06/11
El 15 de Junio se desarrollará la etapa local de los Juegos en juveniles y abuelos por el área cultura
Será en el Teatro Argentino Doctor Julio César Gioscio desde la hora 9. Habrá tiempo para presentar los trabajos hasta el 13 de junio en la Dirección de Cultura. Hoy en General Rodríguez se definen las sedes para los regionales.

02/06/11
El Instituto Superior 7 persiste en su pedido por un edificio propio: hará una clase abierta
Siguiendo con las acciones por un edificio propio, los alumnos y docentes del ISFDyT 7 realizarán una clase abierta y pública el próximo martes en la Plaza San Martín. Será dada por docentes del establecimiento.

02/06/11
Primeros encontronazos en la batalla electoral
Hubo corte de pasacalles a varios partidos y amenazas denunciadas por militantes de “Unidad y Lealtad”. Ediles quisieron verificar incidentes en cámaras de seguridad, pero no habrían sido registrados.

01/06/11
Danza de candidatos para al menos 9 listas locales, a poco más de 70 días de las primarias
Faltan cerrarse las alianzas de partidos de acuerdo al cronograma electoral y muchos están por estas horas poniendo el acelerador en la búsqueda de avales. Lo que ya se sabe y lo que se presume en cada fuerza en Mercedes.

01/06/11
Se posterga el acto de lanzamiento del Frente Educación Para La Victoria en Mercedes
Invitan a participar del 1° Encuentro en Mercedes. Se realizará el venidero día martes 7 de junio a las 19 horas en la Sociedad Española. El referente en la ciudad del Frente es el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín.

01/06/11
Opinión: 6, 7, 8 razones para cambiar el modelo
Razones que permitan avanzar en el necesario cuestionamiento al consenso gubernamental como condición de posibilidad de construir una Argentina más Igualitaria. Por Claudio Lozano

01/06/11
Se mantiene la recuperación en el mercado inmobiliario en territorio bonaerense
Aunque aún no se restablecieron los niveles alcanzados en 2008, hubo otro repunte en las compraventas de abril. Las últimas cifras fueron confirmadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

01/06/11
Bandas locales grabarán disco homenaje a “Pappo”
En el marco del ExpresArte Rock 2011, que tiene su inscripción abierta para sumarse, hasta el 1 de julio próximo. El festival va a realizarse los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.

01/06/11
El APES, desde Mercedes hacia Misiones
Junto a productores y artesanos participarán en el 1º Encuentro Nacional de Ferias Francas. Se realizará los días 3, 4 y 5 de junio del corriente en la localidad de Posadas, Misiones

01/06/11
Daniel Scioli presentó el Código de Faltas Ambientales de la provincia de Buenos Aires
Con él se procede a la delegación de mayores facultades de juzgamiento en los municipios. Se crea el Registro Único de Infractores Ambientales. Se establece un modelo único de acta de infracción ambiental

01/06/11
Crímenes de Lesa Humanidad: condena para Raúl Guglielminetti y otros represores
Difundieron fallo que condenó a cuatro acusados por su actuación en Automotores Orletti. El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital dio a conocer los fundamentos de la sentencia que, el 31 de marzo pasado, impuso las penas

01/06/11
El Arzobispado aclara sobre toma de terreno
Lamenta que “gente humilde haya sido protagonista y a la vez víctima de la toma” del predio “Villa Anunciación”. Se radicó una denuncia. El terreno está afectado a la construcción de una capilla y de un comedor comunitario.

01/06/11
Lucas Biglia es parte de la lista de Sergio Batista
Fue convocado para los entrenamientos que se iniciarán el 8 de junio en el predio de AFA. El jugador del Anderchet espera con una importante expectativa quedar en la lista final que afronte la Copa América del 1 al 24 de julio.

Lucas Biglia tiene la chance de estar en la Copa América.

01/06/11
Para la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense hubo un “avance importante”
Dieron a conocer un comunicado desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes. Agradecen “la buena predisposición tanto del señor Gobernador como del resto de su gabinete”, tras la última reunión.

01/06/11
Opinión: No siempre la historia se repite
Ninguno puede invalidar la capacidad como historiador de Alejandro Molle. Pero es innegable el apoyo que sin ser intendente viene obteniendo, del Gobierno Nacional y Provincial, el doctor Juan Ustarroz. Por Alfredo Bani.

01/06/11
Opinión: La innecesaria adscripción del gobierno comunal con el nacional
No es imprescindible un proyecto único o lineal y de similitud ideológica o partidaria entre un gobierno de distrito y el provincial o nacional. Localmente hay un ejemplo y hay otros dos de comunas cercanas. Por Alejandro Molle




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO