Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/06/11
Gran Triunfo de la Escuela N° 37 frente a un combinado de secundarios en partidas de ajedrez
En el salón de informática se llevaron adelante los distintos match. Fueron a dos rondas de cinco partidas cada una con victoria de los locales. El martes 12 de julio en la Escuela Normal enfrentarán al equipo de la sección primaria.


 

El miércoles 29, desde las 10, en la sala de informática de la Escuela N° 37, el primer equipo local de ajedrez escolar enfrentó en un match amistoso a un combinado de la ESB N° 8 y el Centro de Formación Laboral N° 1. En un clima de agradable camaradería y con la presencia de familiares y autoridades, dio comienzo el match luego de las palabras de bienvenida de la directora de la EPN° 37, profesora Alicia Gómez y los agradecimientos de la Directora de la ESB N° 8, profesora Marta Díaz y la Directora del CFL N° 1, profesora Marcela Brown.

Se disputaron dos rondas a 5 partidas cada una con sendas victorias de los niños y niñas de la EPB N° 37, ambos triunfos se produjeron con el resultado de 4 : 1, lo que dio un resultado global de 8 : 2 , favorable a la Escuela N° 37. Entre una ronda y otra se ofreció una vuelta de leche chocolatada caliente y facturas (donadas por el Consejo Escolar de Mercedes) a todos los presentes.
 
Vale destacar que esta es la primera experiencia fuera de sus escuelas tanto de la ESB N° 8 como del CFL N° 1, a pesar de lo cual los alumnos tuvieron buenas actuaciones, especialmente el alumno Angel Dulce (ESB N° 8) quien entabló la primera partida y ganó la segunda, transformándose en el único jugador invicto del Combinado. En el equipo de la escuela N° 37, se destacaron como siempre los sólidos jugadores Juan Cruz Contardi, Dante Ros, Ezequiel Menéndez y Tobías Maidana.
 
Al final de las partidas se procedió a resolver un problema de ajedrez, en el que las blancas daban mate en dos jugadas: ante la sorpresa de todo el mundo, acertó la jugada ganadora el alumno Federico Anllo (ESB N° 8) quien se hizo acreedor a un premio especial que recibirá en su escuela cuando se reanuden las clases luego de las vacaciones de invierno.

Al finalizar el evento, todos los alumnos recibieron de la Dirección de la Escuela N° 37 una tarjeta certificando su participación. La misma contenía una frase del famoso investigador  estadounidense Benjamín Franklin que decía: "Muchas cualidades valiosas de la mente pueden ser adquiridas y fortalecidas con el ajedrez".
 
El mismo combinado se presentará el martes 12 de julio desde las 10 en el alón de actos de la Escuela Normal, enfrentando al primer equipo de ajedrez de la sección primaria. Dirigió y arbitró el match el presidente de Los Ranqueles, profesor Harald Moser.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.11 2:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba