Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/06/11
En “Participar para cambiar” se motoriza una propuesta de “Parlamento juvenil”
Directivos de escuelas secundarias públicas y privadas junto a profesionales y concejales se reunieron esta mañana. Propuesta participativa que incluirá a los jóvenes de los últimos años de las secundarias de Mercedes.

Vista de la reunión sostenida esta mañana en el Concejo

 

En el salón del Concejo Deliberante se reunió el grupo “Participar para cambiar” que integran autoridades de las escuelas públicas y privadas, representantes del servicio zonal y del CPA, junto a algunos concejales, este lunes por la mañana. Se realizó la devolución de una encuesta formulada a los padres de los alumnos de todas las instituciones secundarias de la ciudad y se adelantó la iniciativa de conformar un “Parlamento Juvenil” que involucre a todos los alumnos del secundario.

La idea del parlamento de jóvenes se planteó como un espacio de participación de los adolescentes con las temáticas que a ellos más los aquejan. La intención sería poner en funcionamiento este espacio para mediados de agosto en la modalidad de foro, dividido en dos grupos etarios: para aquellos alumnos que cursan la secundaria básica y para los que están en el nivel superior.

También se realizó la devolución de la encuesta a padres que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo en todas las escuelas secundarias de la ciudad arrojando una serie de conclusiones que serán tratadas y trabajadas con los mismos padres en reuniones a futuro. Más de 300 familias respondieron la encuesta y el grupo se comprometió a devolver las conclusiones de la encuesta a los mismos padres y plantear reuniones de trabajo con los mismos.

Por otra parte se habló de la actividad del taller de estandartes que se viene desarrollando en las escuelas, donde se produce un intercambio de apreciaciones entre dos escuelas, trabajando en grupos que hablan de la temática de la violencia y donde se generan vínculos entre los alumnos de las distintas instituciones participativas. Para fin de año se hará la muestra general de los trabajos, muy probablemente en la escuela media técnica número 2 de Gowland.

Por último se habló de la posibilidad de una alternativa para los festejos del día del estudiante que involucraría a la Municipalidad.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.11 2:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba