Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/06/11
Más de 6 mil personas en el Fútbol Solidario
La gente empezó a llegar desde temprano a la cancha de la Liga. Se debió tomar la decisión de no vender más entradas. Se recaudaron fondos para Bomberos, el Hospital y para el alumno del CEPT N° 4 Franco Cernada
Con la presencia de importantes figuras del futbol, entre ellas el seleccionado Lucas Biglia

 

Este domingo casi seis mil personas colmaron la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol en lo que fue la 4a Edición del Fútbol Solidario, que en esta oportunidad tuvo como finalidad recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios, el Hospital Dubarry y para el alumno del CEPT N° 4 Franco Cernada.

Ya desde antes de las 10 de la mañana la gente empezó a llegar a la cancha de la Liga con un fin único: participar de una fiesta solidaria. Fue así que empezó a colmar la Liga, convocada por este evento organizado por representantes de las instituciones involucradas y además por Fernando Moner, Lucas Castromán, Mariano Elizondo y Pablo Vera de Bonis, ideólogo de este evento que cumplió su cuarta edición.

El primer momento emotivo de la tarde fue cuando llegó al estadio y se presentó ante todos el joven Franco Cernada. El alumno del CEPT N° 4 fue el centro de intención solidaria de los mercedinos y agradeció a todos por su participación. Antes los pequeños de las escuelas infantiles de Mercedes dieron una exhibición para regocijo de sus padres y familiares.

El intendente Carlos Selva también estuvo en el estadio y contempló con alegría cómo se desarrolló el evento. Caminó entre el público y luego se sentó en la platea para seguir las alternativas de encuentro.

Luego fue el momento de la primera aparición pública de renombre, ya que se hizo presente el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycoechea, quien saludó, recorrió el estadio y luego marchó hacia Capital nuevamente porque tenía otros compromisos asumidos. Ya luego el evento transitó por los carriles artísticos con la presentación de un número circense.

Pero el plato fuerte de la tarde se concretó cuando salieron los dos equipos a la cancha para jugar un partido de exhibición. Ya para ese entonces la cancha estaba colmada con más de 6 mil personas y los organizadores tomaron la decisión de no vender más localidades por cuestiones de seguridad.

Los equipos tuvieron a muchos protagonistas de renombre: Peter, Carna, Iudica del staff de Tinelli; Lucas Castromán y su equipo de ex jugadores y los mercedinos que se destacan en el fútbol nacional como Calabria, Pérez o Respuela. También estuvo el “Chino” Tapia (subsecretario de Deportes de la provincia), el ex “Puma” Serafín Dengra y otros deportistas que acompañaron con su presencia como la ex tenista Paola Suárez.

Pero la figura de todo el evento fue sin dudas el integrante de la selección argentina Lucas Biglia. El mediocampista que jugará la Copa América tuvo un gesto que lo engrandece aún más: le regaló a Franco la remera número 15 que él utilizó en el amistoso con Albania y que estaba autografiada por todos los jugadores de la selección.

El partido se desarrolló normalmente –sólo hubo un choque de cabezas entre dos jugadores que terminó con uno cortado– y se llevaron adelante sorteos de electrodomésticos, pelotas y remeras de equipos de fútbol.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.11 9:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba