Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/06/11
ANSES: desde ATE rechazaron el presentismo y vuelven a tomar medidas de fuerza
Piden “33%, nunca menos, pase a planta permanente de todos los contratados, y pago adicional por atención al público”. El próximo martes habrá paro sin prestación de tareas y el miércoles paro y movilización.


 

Tal cual informó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, Hugo Bonafina, vuelven las medidas de fuerza en la ANSES y se agudiza el conflicto laboral.

“Respetando el mandato de los trabajadores y trabajadoras, en las cientos de asambleas que se llevaron a cabo desde el 8 de junio a la fecha, rechazamos el aumento salarial que contempla el adicional por cumplimiento como “premio” condicionado a nuestro estado de salud y el de nuestras familias. ATE no entrega las conquistas del convenio colectivo ni negocia la salud de los trabajadores”, sostienen desde la organización gremial e informan que exigen el cumplimiento de lo acordado el 24 de noviembre de 2010, respecto al Pase a Planta Permanente de los contratados desde el 1º de julio de 2011 y exigen el derecho constitucional a la estabilidad del empleado público.

“También sostenemos que la jornada de atención al público no puede exceder las 6 horas, y es dentro de ella que los compañeros deben tener la media hora de descanso acordada, contemplando la rotación y un pago adicional específico”, apuntan.

En cuanto a la creación de una Comisión que discuta la implementación del “presentismo” antes del 13 de agosto, entienden que esto “no es procedente porque está claro el rechazo de los trabajadores de ANSES a las condiciones discriminatorias reproducidas en el acta paritaria”.

“ATE no se deja correr por los atropellos de Bossio y Ruete, ni acuerda con sus proyectos neoliberales para el ANSES”, expresan y ratifican las medidas de fuerza que incluyen el venidero martes 28 de junio paro con presencia, sin prestación de tareas; y el miércoles 29 de junio paro y movilización a Avenida Córdoba 720.

Piden que se de un aumento de sueldo genuino: “33%, nunca menos, pase a planta permanente de todos los contratados, y pago adicional por atención al público”, son las consignas de la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.11 7:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba