Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/06/11
“Música sin edad”: el Festival internacional BAires Canta incluye una fecha en Mercedes
El Coro Bel Canto, de Estados Unidos, estará en la ciudad el viernes 22 de julio. En la Iglesia Catedral interpretará el Requiem de Mozart, junto a la Orquesta MSE integrada por profesores del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional.

 

En el marco del Festival BAires Canta, el Coro Bel Canto, de Wisconsin - Texas EEUU, estará presentándose en Mercedes en medio de una gira de conciertos por Argentina y Uruguay.

El mencionado Coro es dirigido por Richard Hynson, y sus conciertos son con entrada libre y gratuita. Será en el mes de julio.
 
Así las cosas, el miércoles 20 de julio a partir de las 20 horas estará en Colonia del Sacramento, Uruguay, en el Teatro Bastión del Carmen de Rivadavia 223, junto al Coro Municipal del Colonia que dirige Fernando Maddalena Balbí.

Luego, el viernes 22 de julio a las 20 horas actuará en Mercedes, en la Iglesia Catedral de calle 24 entre 27 y 29. Interpretará el Requiem de Mozart, junto a la Orquesta MSE integrada por profesores del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional.

El sábado 23 de julio a partir de las 18 horas en la Ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta 2263, repetirá el mismo programa de Mercedes.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA,  presenta la gira de conciertos del Coro Bel Canto de Wisconsin/Texas, EE UU en el marco de su programa  “Música sin edad” y del festival internacional de coros BAIRES CANTA. Dirigida por Richard Hynson, esta agrupación, realiza una gira de conciertos por Uruguay y Argentina interpretando un programa que incluye clásicos corales norteamericanos y los Réquiem de G. Fauré (en Uruguay) y W.A. Mozart (en Argentina). Los solistas serán los cantantes norteamericanos Kirsten Watson, soprano; Nicole Warner, mezzo-soprano; Cameron Smith, tenor; y Jonathan Laabs, barítono.

El Coro Bel Canto está formado por cantantes en su mayoría de ciudades y pueblos de todo el sureste de Wisconsin y el noreste de  Illinois. Algunos de los miembros del Bel Canto son músicos profesionales, y otros se desarrollan en otras actividades pero todos comparten el talento para cantar y disfrutan su participación  del  coro  Bel Canto, debido a su amor por la música, la camaradería compartida por el grupo, y la dirección musical de Richard Hynson. Bel Canto los atrae por la excelencia de sus interpretaciones, la calidad de su organización y la oportunidad de interpretar las grandes obras, tanto conocidas como nuevas del repertorio coral.  El Coro presenta  regularmente actuaciones  con orquesta  así como a capella y con instrumentos solistas. Su repertorio incluye obras maestras corales y sinfónico corales  como el  Réquiem de Brahms y el Elías de Mendelssohn, Mozart y Fuaré, así como obras nuevas y menos conocidas como Catulli Carmina de Carl Orff y Stabat Mater de Frank Ferko.

La coordinación general en Mercedes está a cargo de la profesora Liliana Rivero y el señor Ruben Telesca.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.11 10:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba