Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/06/11
El ministro Lino Barañao estará en Mercedes
“Mercedes necesita tener distintos lugares para proponer instalaciones industriales”, afirma Juan Ustarroz. Se reunió con el responsable Ciencia y Tecnología, que vendrá a la ciudad. Gestiones por la ex Colonia de Olivera

El candidato del Frente Mercedino con el Ministro de Ciencia y Tecnología


 

Aunque no hay una fecha fijada, se informó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao visitará Mercedes en las próximas semanas con el fin de continuar el diálogo con los equipos técnicos de Juani Ustarroz para crear un polo productivo modelo en la ex Colonia de Olivera.

Barañao se reunió con Ustarroz, quien está trabajando fuertemente en la creación de trabajo para la ciudad, mediante la llegada de industrias a Mercedes. La ex Colonia de Olivera es un sitio afectado al Ministerio de Desarrollo Social que, a través de las gestiones de Juan Ignacio Ustarroz, dejará de estar en el abandono para empezar a darle productividad y generar trabajo genuino en la ciudad.

El polo productivo servirá para la investigación y el estudio, tendrá tecnología de avanzada y, entre otras, tendrá como función la de capacitar a los distintos productores de la Argentina.

“Mercedes necesita tener distintos lugares para proponer instalaciones industriales, además de brindarles toda la infraestructura y el inmenso sector ubicado sobre la Ruta 5 es muy tentador para las industrias”, dijo Ustarroz.

Barañao está al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desde el 10 de diciembre de 2007 y es doctor en Química. Fue director del Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET. Ha recibido varios premios por sus investigaciones.

Creado en diciembre de 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el único en Latinoamérica que contempla a la Innovación Productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología.

Su misión es orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.11 8:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba