Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/06/11
Opinión: Un proyecto minimizado, falta de resguardo ambiental y prioridad por el bolsillo
La salud significa más que toneladas de productos sembrados. Estamos envenenando la vida, rompiendo con los equilibrios de la propia naturaleza, en aras de un afán económico - productivo desmedido. Por José Luis Ramos.

La fumigación con herbicidas en espacios públicos es moneda corriente, y se alertó de su peligrosidad

 

Lamentablemente hoy estamos teniendo noticias de las que uno quisiera no escuchar ni leer. Una criatura está padeciendo una enfermedad que muestra (si se comprueba que debido a la contaminación) la falta de resguardo en la que estamos inmersos.
 
Cabe sí recordar que en los primeros días del mes de abril del año pasado el GEN presentó un proyecto a los efectos de tratar de hacer posible que los derechos de los ciudadanos en cuanto a medio ambiente no sólo sean una declaración de buena voluntad sino hechos concretos.
 
Es probable que aquel proyecto de ordenanza podría ser perfectible, como todo en esta vida, pero no fue así; no hubo ni siquiera voluntad, y hasta diría se minimizó. Hoy estamos preocupándonos cuando lo más lógico era ocuparse. Se prioriza indudablemente el bolsillo de algunos pocos, y no se toman siquiera el costo incalculable que significa la vida saludable de una persona.
 
Digo costo porque parece que es lo que interesa y por lo cual pueden entender, no cuentan la ética, no cuentan la proyección potencial de una vida joven, el Estado después y tarde acude, pero siempre después; nunca un antes, pero el mal ya está hecho y de nada sirven los lamentos.
 
No va a faltar algún mecenas que con el dinero de todos pague algún tratamiento, se muestre en una fotito, a los efectos de paliar la falta de custodia de lo elemental, el derecho a la vida saludable, obligación prioritaria e indelegable del Estado.
 
La salud significa mucho más que algunas toneladas más o menos del producto sembrado, sea cual fuere; lo que sí interesa es que estamos envenenando la vida misma, rompiendo inclusive hasta con los equilibrios de la propia naturaleza, en aras de un afán económico - productivo desmedido. 

* José Luis Ramos es concejal del Partido GEN de Mercedes. Presentó en 2010 un proyecto para que no se utilicen herbicidas con glifosato en el control de la maleza en las vías y otros espacios públicos, que fue rechazado.


Un "mosquito" fumigador en plena acción, en Mercedes

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.11 3:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba