Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/06/11
“Tu Manzana Recicla” se presentó en el Colegio San Patricio y en la Escuela Nº 35
Fue el pasado miércoles. Estuvo presente Alicia Agis, representante del OPDS. Actos similares se realizarán en los distintos establecimientos educativos del partido de Mercedes.

La recolección se practica en bolsas diferenciadas

 

En las instalaciones del Colegio San Patricio y de la Escuela Nº 35, se lanzó el pasado miércoles el programa “Tu Manzana Recicla”, en el marco de las actividades que se desarrollaron en la Semana del Medio Ambiente.

Según se informó oficialmente, posteriormente actos similares se realizarán en los distintos establecimientos educativos del partido de Mercedes.

El acto fue oficializado por diferentes autoridades, entre ellas Alicia Agis, representante del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible).

Para finalizar, los alumnos comenzaron con la capacitación, en la que se les explicará el funcionamiento del programa.

Para este programa se considera que el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.
 
La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realiza por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos.

Esta iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.11 12:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba