Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/06/11
Danza de candidatos para al menos 9 listas locales, a poco más de 70 días de las primarias
Faltan cerrarse las alianzas de partidos de acuerdo al cronograma electoral y muchos están por estas horas poniendo el acelerador en la búsqueda de avales. Lo que ya se sabe y lo que se presume en cada fuerza en Mercedes.


 

En esta primera semana del mes de junio ya son varios los candidatos confirmados por las distintas fuerzas políticas de la ciudad que buscarán la intendencia de Mercedes. Aunque faltan cerrarse las alianzas de partidos de acuerdo al cronograma electoral y mientras muchos están por estas horas poniendo el acelerador en la búsqueda de avales, se puede hacer un listado con las diferentes candidaturas y referentes que se conocen.

Por la intendencia y por un nuevo periodo de gobierno irá el jefe comunal Carlos Américo Selva, quien desde el oficialismo y el Frente Para la Victoria cuenta con dos mandatos en su haber tras ser electo en 2003 y en 2007. Sus posibles concejales serían a elegirse entre varios como Marcelo Denápole, Carlos Ludueña y se espera la llegada al Legislativo de referentes jóvenes y de movimientos anexos a la agrupación “17 de Octubre”, como es el caso del Movimiento Evita (que conduce Jorge Montaldo) o el Partido de la Victoria (presidido por Marcelo Melo), entre otros, a los que podría sumarse algún dirigente barrial.

En tanto, el paladín del Frente Mercedino para la Victoria y quien ha revolucionado este 2011 electoral es Juan Ignacio Ustarroz. Con mucha presencia de funcionarios afines al kirchnerismo y grandes avales desde el ámbito presidencial el joven viene pisando fuerte, y entre sus candidatos a concejales se especula que podría sumar a Juan Pablo López y Pablo Perazzo, entre otros, aunque no se han dado nombres de esta posible lista legislativa que de momento es un misterio.

Luego, la Coalición Cívica ARI tiene la lista ya conformada desde hace un largo tiempo, con José Cestari instalado como candidato a intendente, mientras que como concejales lo secundarán Jorge Retegui, Débora Lacasa, Marcelo Suárez, Juan Carlos Badano e Irene Jerez. La consejera escolar ya nominada es Silvina Patricia Pérez.

Hace pocos días se supo de las intenciones de presentar lista local por parte de “Otro país es posible”, que promueve la candidatura a presidente de Alberto Rodríguez Saá. El referente mercedino, avalado por Rogelio Masson, juez que supo mostrarse como intendenciable a través de pasacalles hace un tiempo, es el joven comerciante Gabriel Alvarez, quien por estas horas apura la conformación de una lista de concejales.

Hay quienes sostienen que por el Duhaldismo estaría casi segura la participación de Juan Carlos Benítez como candidato a intendente. Por estas horas su nombre se puede ver en distintos carteles que han sido colocados en la ciudad, y su cercanía al ex presidente y las nuevas alianzas a las que llegaría con el radicalismo Francisco De Narváez –quien supiera ser su candidato– inclinarían la balanza a favor de Eduardo Duhalde para el referente de “Unidad y Lealtad”.

En tanto, se está conformando un Frente Progresista en conversaciones entre el partido GEN Mercedes, el Partido Socialista, Proyecto Sur y Unión Popular, así como también un sector de la UCR. Esta lista de consenso podría definir de armarse su candidato a intendente entre Hugo Bonafina, Luis Colao o José Luis Pisano. Para la lista de concejales quedarían los mismos nombres que no ocupen el cargo expectante en el Ejecutivo, así como también se sumarían otros como el del socialista Pablo Sana o el radical Lucas Fal.

El Partido Obrero aún espera definiciones, pero se cree que el candidato a intendente local sería nuevamente, al igual que en 2007, el docente Sergio Resquín. Como candidatos a concejales estarían Pablo De Marco y Walter Altavista, entre otros, mientras que como consejera escolar sería número puesto Patricia Bojorge.

Luego la Unión Cívica Radical parece armarse detrás de la figura de la concejal Inés Ghione, quien junto a otros referentes como Javier Torres –que iría de candidato a concejal– no tienen miedo a un acuerdo con fuerzas afines a Francisco De Narváez y encararían la elección con esta suerte de alianza. Que no se sabe a ciencia cierta de momento si también podría incluir a Gustavo Gutiérrez y su grupo, que también se alineó en su momento con De Narváez.

Por Nuevo Encuentro y con la lista que se espera lleva a Martín Sabbatella como candidato a gobernador está la docente Claudia Lucero, quien llevaría a Fabián Badano y otros militantes de esa fuerza como candidatos a concejales. Siempre en apoyo a las políticas que desde la Nación impulsa la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera serían 9 las listas locales que están definiendo a sus candidatos.

Vale recordar que en la última elección, del año 2007, para intendente de Mercedes los candidatos fueron 10, a saber: Javier Etchart (Frente Coalición Cívica), Martín Zubeldía (Partido Justicialista), Edgardo Gorosterrazú (CIC), Sergio Resquín (Partido Obrero), Claudia Lucero (SUR - PSA), David Valerga (Unión PRO), Carlos Selva (Partido de la Victoria), Juan Manuel Torres (Unión Cívica Radical), Domingo Elizalde (UCEDE) y Daniel Ríssola (PAUFE).

Las fechas para celebrar las elecciones primarias y generales en el país son el 14 de agosto y el 23 de octubre, respectivamente. Además, si habrá una eventual segunda vuelta, quedó fijada para el domingo 20 de noviembre. El 10 de diciembre finalizarán los mandatos. En el país hay un total de 28.685.833 ciudadanos habilitados para votar, del total de 40,09 millones de habitantes de todo el territorio.

Argentina elegirá presidente el 23 de octubre. Sin embargo, aquellas agrupaciones que no obtengan votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón en las inéditas primarias del 14 de agosto serán declaradas caducas

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.11 11:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba