Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/05/11
Frontón sigue compartido la punta con Estudiantes
En un deslucido partido pudo ganarle a Vélez 3 a 1 para continuar siendo uno de los dos líderes. En un emotivo encuentro terminaron empatando 3 a 3 Comunicaciones y Pabellón. Palometas logró la primera victoria.

Rodrigo Gauna de Palometas anotó dos goles.


 

 

Finalmente el domingo pudo concluir la tercera fecha del Apertura, en la Liga se jugaron los tres partidos que habían sido suspendidos en dos oportunidades. Ya había ganado Estudiantes ante San Marcos y Juventud sobre Ateneo una semana atrás, esta vez el primer juego lo abrieron los equipos de Comunicaciones y Pabellón con dominio del primero en el arranque del cotejo. Sin poder capitalizarlo en la red el cero se quebró en el otro arco, a partir de un tiro libre, Bernardo Paulerena exigió a Ezequiel manganiello y en el robote ganó Claudio Cuesta para el 1 a 0 en 13’ del primer tiempo.

La producción de los de Guillermo Peña no se detuvo y a las 22’ empató Mariano Brenier aprovechando una asistencia desde la zona media. La búsqueda continuó y en una de los intento le cometieron una falta a Mariano Uncal, Andrés Lameiro salió al cruce y Ernesto calegari cobró el penal que el mismo uncal cambió por gol. Quedó la duda en si la infracción fue dentro o fuera del área, los reclamos de los de Marcos Paz de nada valieron. Con el 2 a 1 a su favor el “Cartero”  lo justificó con un buen planteo a partir de la recuperación de la pelota, a Pabellón no le fue nada fácil poder llegar con riesgo hasta el arco rival.

Mucho más se iba a generar en el segundo acto, el ingreso de Sebastián Rinaldini en la visita fue un acierto. Se mostró en el área y a los 13’ se sacó una marca de encima para definir muy bien sobre la salida de Manganiello y alcanzar la igualdad parcial 2 a 2. Una vez más se fortaleció el “Cartero” y con lo que aportó Uncal le fue posible a Brenier definir de buena manera en lo que sería el 3 a 2 en 25’. Todo parecía estar a favor de Comunicaciones que generó un fútbol más ordenado, hasta que en un tiro de esquina ganó en el cabezazo Juan Pérez para opacar la esperanza del contrario y rescatar un punto para Pabellón.


Brenier y Uncal aportaron goles para Comunicaciones.

Comunicaciones 3: mariano Brenier 2 y Mariano Uncal de penal.
Pabellón Argentino 3: Claudio Cuesta, Sebastián Rinaldini y Juan Pérez.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).

Primer triunfo
Los dos llegaban con la necesidad urgente de lograr una victoria, con mayor tenencia de pelota se destacó Palometas que en el despertar cotejo pasó al frente en el marcador. Fue a los 7’ cuando Javier Rosales habilitó a Rodrigo Gauna y el experimentado jugador definió ante Jorge Bartolomeo. A Quilmes se le hizo todo cuesta arriba, cuando pretendió llegar al área de enfrente chocó con los defensores “Granates”. Seguro e incentivado por el gol alcanzado lo quisieron definir los de Olguín-Pilía. Una vez más  sobresalió la figura de Gauna, de tiro libre y en complicidad con la barrera el “Lole” dejaba las cosas 2 a 0 antes que finalizara la primera parte.

Sin descuidar su propio arco y con la meta de quebrar la racha negativa apostó a más Palometas, del otro lado el “Cervecero” no supo reponerse pese a los cambios que fue metiendo su entrenador Oscar Altuna. El 3 a 0 le terminó de asegurar los tres puntos al “Grante”, lo de Quilmes sigue siendo una floja campaña en tres presentaciones, habrá que tener en cuenta que es un plantel prácticamente nuevo con la llegada de un entrenador que hasta el momento no logró plasmar en la cancha sus ideas.

Quilmes 0.
Los Palometas 3: Rodrigo Gauna 2 y Nicolás Ramponi.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Alcanzó a Estudiantes
Sin lucirse Frontón logró superar a Vélez y volver a la cima del Apertura, lo hizo en el último juego del domingo ante un Vélez que llegaba sin triunfos y solo un empate. Las imprecisiones y el abuso del pelotazo derivó un flojo primer tiempo, escasas chances en los arcos hacía presagiar la ausencia de emociones. Hasta que a los 18’ tras un tiro de esquina se anticipó a todos Horacio Sotelo, en el primer palo le cambió la trayectoria a la pelota en lo que fue el 1 a 0 a favor de Vélez.

El gol no produjo un cambio en los de Osvaldo Pinilla, parecieron conformarse con la mínima diferencia. Mientras tanto los de San Andrés de Giles seguían si poder hilvanar una jugada para llegar con riesgo hasta David Brísoliz, un arquero que se adueñó en los centros. La polémica se desató cuando Juan Ramírez asistió a Alejandro Morada y este supo resolver para dejar el primer acto empatado 1 a 1, el reclamo de todo Vélez fue en una falta anterior.

Sin ideas salieron a jugar los dos elencos los 45’ restantes, pasada la media hora fue Frontón el que pudo inclinar la cancha levemente a su favor. Tras un corner, una vez más Morada festejó a los 33’, alegría por un lado y decepción por el otro, es que Vélez se había aferrado al empate y veía como estaba siendo superado. A partir del 2 a 1 fue casi todo de los de Mauricio Dinardi que aseguraron la victoria con otro tanto de Morada. Tres puntos para un Frontón que comparte la cima del Apertura con Estudiantes.

Vélez Sarsfield 1: Horacio Sotelo.
El Frontón 3: Alejandro Morada 3.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).
Expulsados: Lucas Verón en Vélez e Ignacio Hazi en Frontón.

Posiciones: 1º Club Estudiantes y El Frontón 9 puntos, 3º Ateneo de la Juventud y Club Mercedes, Pabellón Argentino y Comunicaciones 4,  7º Juventud de Suipacha y Los Palometas 3, 9º Vélez Sarsfield y Club Quilmes 1, 11º, y San Marcos FC 0 unidad.

Próxima fecha
Pabellón Argentino vs. Quilmes.
Los Palometas vs. Juventud.
Ateneo de la Juventud vs. Vélez.
El Frontón vs. San Marcos FC.
Estudiantes vs. Club Mercedes.
Libre: Comunicaciones.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.11 7:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba