Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/05/11
Bruno Arias, un coya en la ciudad de Mercedes
El joven folclorista se presentó junto al virtuoso vientista Juan Pablo Alvarez en Scrum 5. Fue en el marco del ciclo Café Cultura. Agradeció a familia mercedina que lo ayudó en sus comienzos.




 

Más que emotiva y generosa fue la presentación de Bruno Arias en el marco del ciclo Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación, que fue presentado este miércoles por la noche en el pub Scrum 5 de Mercedes, de manera conjunta por las agrupaciones “Casa Joven” y Frente Mercedino Para la Victoria.

El joven folclorista dio una amplia y participativa charla, y además interpretó cerca de una decena de sus canciones, junto al virtuoso vientista Juan Pablo Alvarez. Dueño de un carisma particular, Arias concitó la atención de los mercedinos que se acercaron a disfrutar de esta propuesta que tuvo entrada libre y gratuita.

El artista se mostró agradecido a quienes lo ayudaron a estar en Buenos Aires a su llegada hace unos años. En ese sentido nombró especialmente a la familia Duarte de Mercedes, algunos de cuyos integrantes como Poli, Caco y María Eugenia Duarte estaban en el lugar acompañándolo.

En su charla matizada porcanciones, Arias comentó algo de sus inicios e influencias, así como también se refirió a la situación de los pueblos originarios y cuestionó a la minería contaminante.

Dejó muchas canciones y dialogó mano a mano con la gente. Así pasaron varias temáticas, entre las que se destacó su visión sobre la educación, que -a su entender- debería incluir en mayor proporción a la música y costumbres autóctonas del país. Además se pronunció a favor de la nueva ley de medios, y destacó su formación musical en la bohemia de la noche del norte andino.

Entre las canciones, pasaron algunos bailecitos, carnavalitos, y éxitos como “Un coya en la ciudad” (Sergio Castro y Néstor Gea) y “Digo la Telesita” (Peteco Carabajal) no estuvieron ausentes. Fue muy generoso en sus interpretaciones y a pedido del público hizo algunos bises.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.11 8:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba