Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/5/11 10:15

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2011

 

30/04/11
Todo el fútbol local suspendido por el mal clima
Este sábado quedó sin actividad en el infanto juvenil. El partido entre Pabellón Argentino y Los Palometas fue suspendido en reserva y primera. Con respecto al resto para mañana, aún están programados los encuentros

30/04/11
“Mercedes acude al llamado de la Presidenta”
Más de 1.000 personas colmaron el Comunicaciones en un acto de Juani Ustarroz. Estuvo Gabriel Mariotto, presidente de la AFSCA. Ustarroz recibió el apoyo de la Casa Joven, con Juan Pablo López. Estuvo el presidente de Telam.

López, Ustarroz, Mariotto, García y De Pedro en el acto en el Club Comunicaciones

30/04/11
Se llegaría a los 2 meses de conflicto en la Justicia
Los trabajadores Judiciales rechazaron la propuesta del gobierno y siguen las medidas de fuerza. Lunes y martes habrá asambleas en las departamentales. Y el miércoles, paro total con movilización a La Plata

30/04/11
“Con esta causa se pretende sancionar más a quienes defienden la vida que a los que la atacan”
Lo dijo el abogado de los vecinos de Curtarsa que realizaron una manifestación en 2010 y fueron imputados de un delito. Este viernes hubo nuevas declaraciones, que seguirán en la semana próxima en el Juzgado Federal.

30/04/11
Distribuirán Manuales de Educación Ambiental
Se firmó un convenio de cooperación entre varias áreas. Serán para todos los docentes de los tres niveles educativos. Se distribuirán 350.000 ejemplares y llegarán a más de 104.000 establecimientos.

30/04/11
Se cumplieron 30 años de la Escuela Agraria
Hubo un acto con la presencia de autoridades educativas y comunales, este viernes, en la Escuela “Hugo Miatello”. Alumnos realizaron actividad folclórica y se compartió una torta gigante.

30/04/11
Concurrido taller “Centros de estudiantes: Los jóvenes y la participación política”
Estuvo Javier Corcuera, Director de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Además, el intendente dialogó con los estudiantes que se acercaron.

29/04/11
“No vamos a acompañar un rejunte con cualquiera”
Así lo expresaron desde el GEN Mercedes, en el marco de la posibilidad de un acuerdo de fuerzas del radicalismo con De Narváez. “Tenemos límites, creemos que es necesaria una convergencia, no un rejunte”, sostienen.

Colao y Ramos, del GEN Mercedes

29/04/11
Opinión: Mercedes, levántate y anda
La instalación de parques industriales y las ventajas que Mercedes posee. Cuenta con un predio de doscientas hectáreas en la localidad de Agote, que podría utilizarse. No dejemos escapar la oportunidad. Por Mario Marcelino García

29/04/11
Emotiva representación de “La Pasión” por parte de internos de la Unidad Penal 5
Fue este jueves en el ex Teatro Argentino, ante familiares, autoridades penitenciarias y judiciales y público en general. “Este tipo de trabajos van a seguir”, anticipó Hugo Salvo, uno de los coordinadores del grupo teatral.

Hombres y mujeres privados de la libertad conmovieron en escena

29/04/11
Viene el ministro nacional de Agricultura Julián Domínguez para dar una disertación
Estará en el local del Frente Mercedino para la Victoria. El Ministro ha expresado sus deseos de ser candidato a vicegobernador de la provincia. Impulsan un “Plan Estratégico Agropecuario” para Mercedes.

29/04/11
Charla de concientización sobre Seguridad Vial
Fue este jueves en el local del Frente Mercedino, a cargo de Jorge Rubino, Asesor de la Agencia Nacional de Educación Vial. Gran marco de gente, preocupada por la situación del tránsito en la ciudad.

29/04/11
Se realizará en Mercedes la III Conferencia del Distrito 4855 de Rotary International
En el ex Colegio Nacional, los días 6, 7 y 8 de mayo se estará celebrando la III Conferencia del Distrito 4855 de Rotary International en la ciudad. El evento contará con la participación de más de 500 personas.

29/04/11
Escritores y narradores de la Región de la Fe, presentes en la Feria del Libro
Por Mercedes disertarán Susana Otermín sobre su libro “Te invito a dar una vuelta” y el doctor Ricardo Peyrás autor del libro de cuentos “Buenos Aires aún”. Habrá, además, integrantes de la Sociedad de Poetas.

29/04/11
Romina Del Plá, en Curso sobre Estatuto Docente
Fue este jueves, en la Escuela Normal. Su exposición tomó desde el desarrollo de la educación en Argentina, hasta las reformas educativas. El Curso sigue el venidero jueves, organizado por Tribuna Docente

29/04/11
Asumió nuevo jefe en la Departamental Mercedes
Este viernes por la mañana se procedió al cambio del titular. Era interino el Subjefe Departamental Comisario Inspector José María Corrao, y hoy recibió el mando el Comisario Inspector Roque Caputo

Comisario Inspector Corrao, Comisario General Bianchi y Comisario Inspector Caputo

29/04/11
El fin de semana comenzará el torneo de Primera división de la Liga Mercedina
En Marcos Paz y en su cancha se presentará Pabellón frente a Palometas el sábado. En la Liga el domingo se destaca Vélez y Club Mercedes. Juventud se presentará en Suipacha ante Estudiantes. Se completa la fecha de Reserva.

29/04/11
El Infanto-Juvenil va por la tercera del Apertura
Este sábado se jugarán los partidos que marca el fixture. Unión será local ante Quilmes en la propia cancha del “Cervecero” con las categorías 98 y 99.  La fecha se inicia las 13.30 con la Promocional y 11.30 para la 97.

29/04/11
Jornada deportiva: All Boys y Gendarmería disputan un partido de fútbol femenino
Será este sábado por la mañana, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación, en el marco de amistad que existe entre ambas Instituciones. Las albitas se preparan para jugar en Exaltación de la Cruz el próximo 8 de mayo

29/04/11
Agradecen por el mejoramiento de la calle 75
Lo hacen vecinos del barrio San Martín por el zanjeo con maquinarias y mejoramiento de la calle 75 de 10 a calle 2. En tanto, trascendió que en el Mutti hubo un nuevo intento de toma de tierras.

29/04/11
PLANTADO. Se informó desde "Espacio verde" que este viernes 29 de abril a partir de las 10 horas, habrá un acto en el boulevar de avenidas 29 y 2. Los alumnos de la escuela de enseñanza especializada “Vamos creciendo” plantarán un árbol ejemplar de Jacarandá. El objetivo del proyecto: Integración y concientización.

28/04/11
Comercios con irregularidades clausurados por AFIP
La DGI clausuró alrededor de 50 comercios en Mercedes, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Pergamino y otras ciudades aledañas. Buscan evitar la competencia desleal.

28/04/11
Realizarán homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano
Estarán presentes algunos sobrevivientes y el único mercedino que salvó su vida. Será el próximo 2 de mayo a las 19 horas en el Concejo Deliberante, organizado por el Centro de Veteranos local

28/04/11
El artista textil Héctor Deluca cuenta su experiencia expositiva en Villa Carlos Paz
El mercedino expuso su obra en la ciudad cordobesa, durante este mes de abril. La muestra de arte textil se realizó en el Salón “Francisco Rizzuto” de la ciudad turística mediterránea.

28/04/11
Poda programada entre municipio y empresa EDEN
Oscar López, junto con el gerente de EDEN, anunció la nueva metodología que se aplicará a partir de mayo en el radio de las cuatro avenidas. Atenderán reclamos por tendido eléctrico y preservación de frentes.

28/04/11
Efectúan chequeos médicos a niños en el predio del ex instituto Martín Rodríguez
La Dirección de Deportes en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad implementa un programa de chequeos médicos a niños que practican deportes. Desde los 6 a 15 años y se atenderá a 2000 chicos.

28/04/11
Municipio de Mercedes firmaría convenio con OPDS
El acto sería este viernes a las 11, en el recinto del Concejo. Se trataría de un paquete de convenios por los cuales la localidad se sumaría a los programas bonaerenses “Generación 3R” y el Plan BIO.

28/04/11
Coalición Cívica ARI exige la apertura de un nuevo paso a nivel en la localidad de Gowland
A la altura de la calle 515 entre las calles 506 y 508. Y solicitan la apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 515, así como también abrir la calle 515 desde calle 508 para poder salir a calle 516.

28/04/11
Trabajos en la ciudad: mantenimiento y reparación de calles de barrios Rosedal y San Antonio
También se realiza reparación de caminos rurales a ambos laterales de Ruta 41. Y se sigue implementando la limpieza en los diferentes barrios, en estos días se está llevando a cabo en barrio San Francisco y Paris Gianini.

28/04/11
Nuevas ternas: se busca cubrir el puesto de juez del Tribunal del Trabajo de Mercedes
Vacantes en las localidades de La Plata, Mercedes y Junín avanzaron un poco más en su cobertura. La Magistratura bonaerense remitió al Ejecutivo una serie de ternas. Todos los nombres de los postulantes.

27/04/11
Miembros de “La Cámpora” hablan con secundarios
Referentes jóvenes de La Cámpora realizaron una charla con estudiantes. Intercambiaron experiencias y opiniones para hacer un trabajo en conjunto avalado y acompañado por la Dirección Nacional de Juventud

27/04/11
“Nuestro único candidato para este 2011 es Selva”
Integrantes de la Juventud Peronista de la Agrupación “17 de Octubre” estuvieron en un programa radial en la localidad de Jáuregui. Resaltaron el crecimiento que ha tenido la ciudad en materia de Salud, Educación y Trabajo

27/04/11
La docente Claudia Lucero es candidata a intendente de Mercedes por “Nuevo Encuentro”
Su nombre comenzó a aparecer en distintas pintadas. Se mostró con expectativas ante la posibilidad de arrastre que pueda proporcionar la candidatura de Martín Sabbatella a gobernador. Realizan una tallarinada

27/04/11
Opinión: La reforma política intenta proscribir las alternativas al bipartidismo
Reglamentaron las internas abiertas y el núcleo de la proscripción kirchnerista se mantuvo incólume. Contenido corporativo y antidemocrático de las exigencias elaboradas por el PJ. Por el Movimiento Proyecto Sur Mercedes

27/04/11
Mercedinos de Kolina, en acto por 6 meses del fallecimiento de Néstor Kirchner
Varios integrantes de esa agrupación estarán este miércoles en “La Bancaria”. Según el dirigente Matías Galiani, el ex presidente era “el camino a seguir, la guía y el modelo para salir del fondo”.

27/04/11
Queda conformado el Frente de Izquierda e invitan a marchar a la Plaza de Mayo
El candidato a presidente es Jorge Altamira. En Mercedes aún no se definió quién irá por la intendencia. El Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista se unen.

27/04/11
Se realiza Fiesta en Honor de la Virgen de Luján
Los actos centrales que se llevarán a cabo a partir de este viernes 29 de abril y culminarán el próximo domingo 8 de mayo. El 1º de mayo, a las 12.30, presidirá la Santa Misa el Arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani

27/04/11
Talía anunció su programación para el mes de mayo
En el marco de los cincuenta años del Teatro, sus integrantes organizan una serie de eventos para festejar. Varios espectáculos musicales están programados para mayo además del dictado de talleres.

Oscar "Chipu" Ghelfi actuará el próximo 30 de abril

27/04/11
Se realizó una muestra de la Escuela de Estética número 1 en el ex Teatro Argentino
Los alumnos mostraron en una clase abierta el trabajo que vienen realizando desde inicio del año. Con una matrícula de doscientos alumnos, la escuela funciona en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

27/04/11

ENTREGA DE NETBOOKS. Esta mañana se entregaron 616 netbooks del programa "Conectar Igualdad", con presencia del director de ANSES Mercedes, Juan Ustarroz, y el intendente local, Carlos Selva. Fue en la Escuela Normal de Mercedes. En el video adjunto, palabras del jefe comunal tras la entrega de las herramientas tecnológicas.

27/04/11
La Escuela Municipal y el CEF Nº 40 abrieron la nueva temporada de LIMEBa
Los dos equipos jugaron entre sí en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles. Los resultados ofrecieron un empate y un triunfo para cada conjunto. La fecha se cerrará la primera semana de mayo en Suipacha y Luján.

27/04/11
Estela de Carlotto, Madrina de los Juegos BA 2011
Fue presentada por el Gobernador Daniel Scioli en el Gran Cine de Ituzaingó. Del acto participaron funcionarios provinciales y distintos deportistas. La titular de Abuelas apoyó la realización de deportes que impulsa el Estado.

27/04/11
CIERRE DE INSCRIPCION. El próximo viernes 29 estará culminando el plazo extendido para retirar planillas de los Juegos Deportivos edición 2011. Hasta el momento se han inscritos los tradicionales disciplinas en la Dirección de Deportes de calle 6 esquina 9, el horario para los que deseen anotarse es durante toda esta semana de 8 a 13.

27/04/11
Festival “Maravillosa Música”, este domingo
Iniciativa con apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación. En el Club Estudiantes, con dos bandas locales, desde las 18 horas.

27/04/11
Invitan a un “Taller de Centros de Estudiantes: Los jóvenes y la participación política”
Por parte de la oficina de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes y la Secretaría provincial. Se llevará a cabo el día jueves 28 de abril de 10 a 13 horas en el Complejo Ameghino Marín

27/04/11
Ya está en la calle la rifa de los Bomberos
Este jueves 28 de abril se hará el primer sorteo del año. El total en premios es de $139.700, U$S 4050 y dos automóviles 0 Km. Todo con modalidad sale o sale, con un ganador seguro.

27/04/11
Opinión: El programa “Carne para Todos” es un chiste burlón fuera de tiempo
En el marco de la destrucción de la cadena cárnica interviniendo los mercados, necesitamos un plan ganadero nacional, con previsibilidad. Necesitamos salvar la mano de obra argentina. Por Adolfo Silvio Etchehún.

27/04/11
Trabajadores bancarios irán al paro este jueves
Sin asistencia a los lugares de trabajo. Luchan por una recomposición del 30% remunerativo y retroactivo al 1° de enero; y contra el impuesto a las ganancias a los trabajadores y jubilados.

26/04/11
Ex presidente Néstor Kirchner será homenajeado en todo el país a seis meses de su muerte
Se ubicarán 100 mesas en todo el país, y en todos los distritos del conurbano bonaerense, entre ellos el de Mercedes. Lo hará el Movimiento de Unidad Popular, espacio político que integra COLINA.

26/04/11
Frente Gremial Docente: continúa trabajando la Comisión Técnica de Estabilidad Laboral
Elevan propuesta ante la situación de los docentes de Formación Profesional. Pretenden Garantizar la estabilidad de los docentes con cargos de base y jerárquicos, la cobertura de cargos de supervisión y actualizar la normativa.

26/04/11
Mario Oporto: “Un buen programa de gobierno es un programa que se ocupa de la niñez”
Lo dijo durante la inauguración del Jardín Municipal 2. “Ocuparse de la niñez es ocuparse de las madres y su embarazo desde una visión de igualdad para que todas tengan la misma atención y que el niño nazca bien”, marcó

26/04/11
Se inauguró el Jardín Maternal Municipal N° 2
Con un importante acto, en calle 9 entre 52 y 54. Estuvo el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto.

Los ministros provinciales son nombrados huéspedes de honor de la ciudad

26/04/11
Se realizará un curso sobre el Estatuto Docente
Los integrantes de Tribuna Docente de Mercedes, una agrupación de docentes de Suteba, invitan. Se realizará el próximo jueves 28 de abril en el Colegio Normal de esta ciudad.

26/04/11
Semana Santa: turismo impactó fuerte en Mercedes
Se dieron a conocer cifras oficiales que hablan de ocupación hotelera plena. “No podemos decir que se vive una situación especial, el boom turístico en todo el país también puede verse en nuestra ciudad”, indicó Marcelo Melo.

26/04/11
El Club Rotario de Mercedes busca candidatos para las becas de Rotary Pro Paz
Se está reclutando gente interesada para que participe de las becas Pro paz para realizar Maestrías en resolución de conflictos. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para hacer la presentación.

26/04/11
Invitan a encuentro “Jóvenes por Mercedes” en el Club Comunicaciones, este viernes
A partir de las 19. Estará Gabriel Mariotto, uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hablarán Juan Ustarroz y Juan Pablo López.

26/04/11

SEGURIDAD VIAL. Se dará una charla sobre Seguridad Vial este jueves 28 a las 19 en el local del Frente Mercedino Para la Victoria, en 25 entre 14 y 16. Presentado por Juan Ignacio Ustarroz, disertará Jorge Rubino, Asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre los temas que se tratarán estarán la importancia del uso del casco para los motociclistas y la prudencia en el manejo.

25/04/11
Malestar en Aceros Borroni y quite de colaboración
Lo que reclaman son premios que deben elevarse, desde 2009, y la recategorización de un sector. Si en 48 horas la empresa no se sienta a negociar los trabajadores irían al paro.

25/04/11
Trabajadores judiciales no aceptaron oferta salarial del gobierno y seguirán con las protestas
Se rechazó el ofrecimiento de la administración de Daniel Scioli que consistía en una suba del 21 y 22 por ciento. Desde el gremio ratificaron la intención de recibir un aumento del 35 por ciento.

25/04/11
Baldomero Alvarez de Olivera y Mario Oporto inauguran un Jardín maternal en Mercedes
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, junto al Director General de Cultura y Educación estarán en la ciudad este martes. El maternal inicia sus actividades con una matrícula de 57 niños en barrio Calvillo.

25/04/11
Entregan otras 177 netbooks de “Conectar Igualdad”
Esta vez fueron para la Escuela Secundaria Básica Nº 5, de 29 y 14. Hubo un acto con presencia de autoridades comunales y educativas. El miércoles por la mañana se entregarán más netbooks en la Escuela Normal

Alegría en los alumnos con los flamantes equipos

25/04/11
Exponen Gabriela y Guadalupe Luna en el Marín
La apertura será el venidero viernes 29 de abril a las 20 horas, en el Complejo Ameghino - Marín, de calle 26 esquina 21. La muestra se titula “Resilencia”. Con entrada libre y gratuita, por dos semanas.

25/04/11
Hubo ciclismo en un domingo de Pascuas
La respuesta de los pedaleros no fue la misma que la anterior fecha y pese a ello la organización respetó el programa. Hubo cuatro infantiles locales en sus respectivas categorías. Jorge Morales culminó tercero en Master A.

25/04/11
Fin de semana ideal para el Sindicato de la TV
En Lobos y 9 de Julio ganó Juan Telmo Fernández. Marcando la diferencia en la fuga Darío Oliva fue quinto en el circuito del Parque Iriarte. Gran parte de los demás puestos quedaron los compañeros de equipo.

25/04/11
Invitan a las Fiestas patronales de San José Obrero
Habrá varias actividades en la parroquia de Pasaje Antonelli y avenida 29. El sábado se realizará una bicicleteada y peña. El domingo, procesión, misa celebrada por el arzobispo y almuerzo en casa Anús.

25/04/11
La Provincia vacunará desde hoy contra la gripe a las personas mayores de 65 años
En forma gratuita en los centros de atención primaria y hospitales provinciales con vacunatorio. Este año se aplica la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

24/04/11
Ante mal funcionamiento de Planta Depuradora piden a la población racionalizar arrojo de agua
Lo hacen desde el bloque de la Coalición Cívica Ari. Asimismo, exigen al intendente que reconozca la situación. Remarcan que se continúa con la contaminación del Río Luján.

24/04/11
Bancarios irían al paro si no obtienen respuesta
Exigen recomposición salarial “no menor al 30%, sin fraccionamiento alguno, retroactiva al 1 de enero y totalmente remunerativa”. Expectativa ya que el martes 26 han sido citados al Ministerio de Trabajo de la Nación.

24/04/11
Se realizó entrega del Programa Pro Bienestar
Con la presencia del Jefe del PAMI y del de la UDAI ANSES. Fueron beneficiados los jubilados que se agrupan “Renacer”, institución que funciona en el local de la Unión Ferroviaria, en 31 entre 24 y 26.

24/04/11
Exitosa actuación de Hermanos Arizmendi en Capital
Estuvieron junto a integrantes de la Casa de Entre Ríos de Mercedes, a la sede porteña de esa provincia. Por su actuación el conjunto fue invitado para futuras presentaciones en un Festival en Mataderos y otro en Parque Centenario.

24/04/11
Siete bikers mercedinos toman parte en el XVI Desafío al Valle del Río Pinto
Mauricio Maldonado y Jorge Piñero son los que ya estuvieron en otras ediciones. Se suman David Fresnes, Luciano Juárez Naso, Juan Dagnino, Carlos Aldecoa y Marcelo Peralta. Serán 82 km con descensos y trepadas a los cerros.

24/04/11
Inauguran el circuito del Mercedes Radio Control
Será con clasificaciones, series y finales de cada categoría el venidero domingo 1 de mayo. El presidente Jorge Perruelo agradeció la adquisición de mesas y box que estaba en Vélez de Capital Federal.

23/04/11
En el Polideportivo Martín Rodríguez se realiza el primer torneo atlético del 2011
Será organizado por la Dirección de Deportes en el marco del programa Semilleros Deportivo. Distintas ciudades de la zona fueron invitadas a participar. Habrá categorías para todas las edades con inscripción gratuita.

23/04/11
Juani Ustarroz estuvo visitando barrios de la ciudad
El precandidato a Intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, visitó este Jueves Santo el barrio Villa Industrial Oeste. Durante la semana pasada, además estuvo en Mutti y Lopardo

23/04/11
Scioli vendría para inaugurar el Jardín Maternal Nº 2
El gobernador de la provincia podría visitar la ciudad de Mercedes. Sería parte del acto oficial el venidero martes a partir de las 11 horas, en la calle 9 entre 52 y 54. Ya se cursaron invitaciones.

23/04/11

EN CONCIERTO. El músico mercedino Gerardo Russo presenta "Blues, Boleros & Otras Canciones", este domingo 24 de abril a las 17 horas en la Vieja Estación de Carlos Keen, de Luján.

22/04/11
Incorporan a médicos residentes en hospitales y en salitas de toda la provincia
En el marco del Sistema de residencias 2011. La ciudad de Mercedes sumó 3. Para el gobernador Daniel Scioli, el eje está puesto en “incorporar tecnología y optimizar el aspecto edilicio de los hospitales”

22/04/11
Agrupación Juan Domingo Perón apoya a Ustarroz
Se oficializó el aval al Frente Mercedino para la Victoria en una conferencia de prensa, este viernes. Para Chiche Basavilbasso, referente de este espacio político del PJ, la ciudad de “Mercedes necesita una renovación”.

22/04/11
Seisluces y una nutrida agenda de presentaciones
Estarán tocando el 30 de abril en el centro cultural "Cultura del sur" junto a The Brandis y Lo Picante. Queda en Avenida Meeks 1066, Temperley. Luego lo harán en el Club Comunicaciones, en Palermo y en La Plata.

22/04/11
Agrupación “Germán Abdala” de Mercedes da a conocer fallo de la OIT sobre elecciones en CTA
La Organización Internacional del Trabajo reconoce como secretario general de la CTA, a Pablo Micheli, ganador en las elecciones de CTA por más de 30.000 votos. Lo informaron desde la sede local.

22/04/11
En el barrio Blandengues se llevó adelante un torneo del fútbol infantil
Unos 40 chicos fueron parte de un campeonato que se llevó el equipo de “La 12”. El profesor Ramiro Piccone estuvo a cargo de la organización  que contó con la colaboración del vecino Mario Fernández.

21/04/11
En General Rodríguez dictarán el curso capacitación “La enseñanza en el fútbol”
Será el venidero 5 de mayo en el horario de 18 a 22. Abarca el fútbol juvenil e infantil con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Provincia. Se tratarán temas varios referentes a la especialidad.

21/04/11
Virginia Altube se presentará en el Teatro Talía
Será en el marco de los 50 años del Talía, el venidero sábado 14 de mayo a partir de las 21.30 horas. Con la compañía de Damián Tessore (guitarra y voces) y Maxi Rodríguez (en percusión). Y el jueves 28 canta en Luján.

21/04/11
Un grupo de teatro religioso representa fuera de la Unidad Penal por primera vez
Se trata del grupo “Beato Ceferino Namuncurá”, dirigido por los catequistas Hugo y Susana Salvo. El jueves 28 de abril a las 20 horas se presentará en el Teatro Municipal Julio César Gioscio. Hará “La Pasión de Jesús”.

21/04/11

EXPOSICIÓN. Se encuentra abierta una Exposición de Pinturas, Tintas y Fotografías de Guillermo Nicolás Traverso, en el Centro de Salud Mental Mercedes, calle 33 número 675, de 18 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

20/04/11
Opinión: Dos puentes históricos, en peligro
Se trata del histórico puente del Cañón de estructura mixta de hierro y madera, y del no menos recordado puente de madera sobre el Arroyo Frías. Si hablaran se oirían sus gritos desesperados. Por José Bonaparte

20/04/11
Más actividades en la Reserva Arroyo Balta
El próximo 29 de abril a partir de las 10.30 se harán presentes dos cursos del Colegio San Patricio, iniciando así las clases de la llamada "aula verde". Colocaron 2 réplicas de fósiles para explicar de manera didáctica la fosilización

20/04/11

PRESENTACION EN SOCIEDAD. Con una conferencia de prensa ante los medios locales, fue presentado por parte del intendente Carlos Selva y autoridades de seguridad, el nuevo jefe de la Policía Comunal, el Comisario Vázquez. Ver más fotos

20/04/11
La Agrupación “Unidad y Lealtad” también junta tapitas plásticas para el Hospital Garraham
La línea política del PJ local es otra de las entidades que reúne tapitas de botellas de bebidas gaseosas y de agua en Mercedes. De lunes a viernes de 19.30 a 21 horas se reciben las tapitas en la sede de calle 27 entre 28 y 30

20/04/11
Carlos Selva, de cara a los comicios: “Entre todos vamos a seguir haciendo crecer a Mercedes”
“Hay personas que ocupan cargos nacionales y nunca vinieron a ponerse a disposición del municipio”, indicó. Y dijo que de ser gobierno una vez más los va a convocar. “Siempre hemos estado abiertos al diálogo”, marcó

Selva quiere construir "un Mercedes que nos merezcamos todos”.

20/04/11
Agrupaciones de Basavilbaso y Juan Pablo López se suman al Frente Mercedino Para la Victoria
Basavilbaso hará una conferencia de prensa para brindar su apoyo a la precandidatura del doctor Juan Ignacio Ustarroz como intendente. El concejal oficialista y la Casa Joven también le darían su aval.

20/04/11
Desde Proyecto Sur Mercedes invitan a participar de un Taller de Formación Política
Será el venidero jueves 21 de abril a las 20 horas en la Casa del Pueblo, ubicada en 35 entre 22 y 24. Se denomina “El pensamiento nacional y los proyectos nacionales”. Los temas a tratar.

20/04/11
Unidad Penal 5 de Mercedes: trabajo conjunto del Servicio Penitenciario y Caritas
Arrancan cursos de Arte y Oficio del Cuero, Computación, Coro, y Orientación Social y Laboral, como reinserción en la sociedad. Sacerdote marca la necesidad de “extender el amor de Jesús en lo que cada uno hace”.

20/04/11
En el circuito del Parque Independencia la Comisión Municipal vuelve a organizar competencias
Serán este domingo 24 desde las 9 con Debutantes para finalizar pasadas las 15.45 con la Elite-Sub 23 y Master A. Importantes premios se ofrecen para las distintas categorías. Los Infantiles tendrán su lugar divididos por edades.

19/04/11
Hallan documentación sobre Florentino Ameghino
En dependencias de la Escuela Nº 2, donde realizara actividad docente. Se encontraron valiosos registros de su actividad desde 1870, cuando con 16 años se comenzó a desempeñar como sub preceptor.

19/04/11
Concierto de Pascua en la plaza de Tomás Jofré
Será dado por la Banda de Música Municipal "Virgen de la Merced" el próximo domingo 24 de abril a partir de las 15. Dirigida por el maestro Rubén Díaz, la banda actuará de manera gratuita para vecinos y turistas.

19/04/11
Benefician a Junín, Zárate y Mercedes: Provincia entregó equipamiento para escuelas agrarias
Entre otros intendentes, en el acto estuvo presente el de Mercedes, Carlos Selva. Daniel Scioli, el director Mario Oporto, y el ministro Ariel Franetovich entregaron material técnico a 126 establecimientos bonaerenses

Scioli junto a varios intendentes e integrantes de su Gabinete

19/04/11
Antonela Ramognini en el Nacional de Buenos Aires
En el lanzamiento de la jabalina de 600 gramos fue tercera con una marca de 45 metros 98 centímetros. Fue en la edición 92º que recordó a Noemí Simonetto. El certamen fue clasificatorio al 47º Sudamericano.

19/04/11
Mientras esperan una convocatoria oficial, los judiciales continúan con medidas de fuerza
Desde la Asociación Judicial Bonaerense hoy seguirán con las protestas a la espera de una convocatoria. Si esto no ocurre, el miércoles profundizarán las medidas y se convocará a un nuevo paro.

19/04/11
TEATRO. El próximo miércoles  27 de abril, a las 10 y 14:30 horas, en el Centro Cultural Teatro Municipal, la Escuela de Estética Nro. 1 de Mercedes realizará dos funciones gratuitas de teatro con alumnos de 9 a 13 años de la escuela. Pueden asistir padres, amigos y todos aquellos que lo deseen.

18/04/11
Opinión: Más Néstor, más Cristina, más Mercedes, más Argentina
Mercedes puede ser una ciudad modelo, en la que se pueda construir una familia y no tener que resignarse a que nuestros hijos se vayan a otra ciudad. Tenemos una oportunidad histórica. Por Juan Ignacio Ustarroz

18/04/11

NUEVA VOLANTEADA DUHALDISTA. Una vez más la ciudad de Mercedes se ve empapelada de panfletos propagandísticos que impulsan la candidatura de Eduardo Duhalde a presidente en este 2011. Con llamativos diseños, entre ellos uno en el que está el nombre Cristina con un NO resaltado, otros que marcan distintas consignas, como “trabajo”, “orden”, “paz”, los mismos han sido arrojados en las calles este lunes por la tarde y en ellos no se identifica ninguna fuerza o candidato local.

18/04/11
Camilo Guinot expone en el Fondo Nacional de las Artes, Ciudad de Buenos Aires
Como parte de un proyecto colectivo, “La Oficina Proyectista en el Fondo. Devenires, proyectos y otras utopías”. Desde este martes 19 de abril a las 19. Los trabajos se podrán apreciar por un mes

18/04/11
El ministro de Salud provincial estuvo en Mercedes
Alejandro Collia encabezó el inicio del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de Enfermería junto con el intendente Carlos Selva. Y entregó un aparato valuado en 55 mil dólares para la realización de Eco Dopler color 3D.

Selva junto al ministro de Salud de la provincia

18/04/11
Hubo mercedinos en Expo Apícola en Chivilcoy
Productores mantuvieron una extensa conversación con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, y parte de su equipo de trabajo. Se compartieron los avances del trabajo conjunto

18/04/11
Expulsan a ex dirigentes de AEFIP en asamblea nacional, por irregularidades administrativas
Fue resuelto de manera unánime, tras conocerse informe de auditoría. Se trata de Omar Villalba y Emilio Longueira. El primero, además, es actualmente concejal del Frente Para la Victoria.

18/04/11
AFIP-DGI Mercedes realiza controles en la Ruta 8
En el polo gastronómico que se encuentra ubicado sobre la Ruta 8 ramal Pilar se visitaron 35 lugares y se relevaron aproximadamente 300 empleados. Se detectó un número importante de irregularidades en la registración.

18/04/11
De Chivilcoy, Darío Oliva se trae un tercer lugar
Se lució en la competencia más extensa de la jornada ciclística siendo parte de una escapada que definió la competencia. En infantiles ganó Pedro Masuccio, su hermano Nicolás fue tercero.

18/04/11
El deporte mercedino consigue un quinto puesto en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Entre 15 ciudades el certamen se lo llevaron los de Lobos. La producción de los mercedinos fue mucho más auspiciosa que el año anterior. En el último día de competencia brillaron el fútbol 11 y el voley masculino.

El fútbol presentó la Selección de la Liga.

18/04/11
Torneo de la URBA: Mercedes se trajo los puntos
En el inicio del certamen como visitante se impuso frente a Tiro Federal de Baradero. Sin ser tan superior el equipo se mostró inteligente a la hora de sacar ventaja con el viento y los penales que otorgó su rival. La Intermedia ganó.

18/04/11
La Primera fecha LINEBH dejó cosas positivas
El inicio del certamen tuvo a los clubes mercedinos jugando como local. Los resultados acompañaron en gran parte de los encuentros. Los visitantes de MRC, Estudiantes y Ateneo Hockey fueron Dorrego Huracán y San Andrés.

18/04/11
La ExpoSuipacha 2011 superó todas las expectativas
Con una masiva presencia de público a lo largo de 5 días que duró la muestra, y la participación de autoridades y de destacados profesionales finalizó otra edición. Cerca de cincuenta conferencias se brindaron en las jornadas técnicas

18/04/11
INSCRIPCIÓN. Secretaría de Asuntos Docentes informa que se abre inscripción para cubrir asignatura del Bachillerato con orientación en Gestión y Administración del CENS Nº 451 de Mercedes. Asignatura: Teoría y Práctica del Discurso en la Gestión Empresarial - 2 horas cátedra provisionales por sección - 1º año, 2da. y 3ra. División. Inscripción y presentación de proyectos: del 25 al 27/04/11. Horario: 8 a 11. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330.

17/04/11
Un año más de compromiso en la “Julio Levin”
Se llevó a cabo la asamblea de asociados a fin de poner a consideración la Memoria y balance general correspondiente al 2010. Participaron alrededor de 350 afiliados a la entidad.

17/04/11
Proyección abierta de documental sobre Curtarsa
Será este lunes a las 18 en el auditorio de la Universidad de Luján. El ingeniero Daniel Lanson, profesor de la Licenciatura en Información Ambiental, realizará una charla para abrir debate sobre la problemática

17/04/11
Diputado Juan Carlos Juárez: “Los vecinos son absolutamente inocentes de cualquier acto ilícito”
Le hizo conocer a Echave su proyecto de relocalización de Curtarsa. “Lo que buscamos con esta visita, no es sólo que sepa de nuestro interés, sino que acompañamos a los vecinos”, dijo tras entrevista con juez federal de Mercedes.

17/04/11
Opinión: Las colectoras y los frentes opositores
No alcanza con decir "el límite es Macri", es un límite muy lejano, en el medio está Duhalde, De Narváez, Solá. No es cuestión de proscribir, pero sí de establecer límites claros. Por Lucas Fal

17/04/11

TORNEO INTERHOSPITALARIO. Este sábado por la mañana dio inicio el Torneo Interhospitalario en Mercedes, del cual participan varias ciudades. El puntapié inicial -a cargo del director del Hospital, Rodolfo Príncipi, y el intendente de Mercedes, Carlos Selva- se dio por la mañana en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. Ver más fotos

17/04/11
BUENA COSECHA. Finalizadas las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, el local Lobos se llevó la mayor cantidad de puntos seguido de Las Flores, General Alvear y Mercedes en el quinto puesto de las 15 ciudades intervinientes. El sábado se destacaron el voley masculino y el fútbol 11 ganando las finales. Ampliaremos.

17/04/11
Se jugó la segunda fecha y se viene un descanso
El Infanto-Juvenil tuvo sus partidos y el próximo fin de Semana Santa no habrá actividad. El certamen se reiniciará con la tercera jornada el sábado 30 de abril. Los punteros comienzan a perfilarse en las distintas categorías.

16/04/11

APOYO POLÍTICO. El contador Edgardo Gorosterrazú anunció públicamente su apoyo al Frente Mercedino Para la Victoria, en una conferencia de prensa, este sábado por la mañana, en la que se encontraban los referentes de ese movimiento kirchnerista, Juan Ignacio Ustarroz (candidato a intendente) y el gerente de Aerolíneas Eduardo De Pedro. Ver más fotos

16/04/11
Intendente visitó instalaciones de la firma Grido
Están ubicadas en el Sector Industrial Planificado sobre Ruta Provincial Nº 41, allí dentro de un mes estará funcionando el punto de distribución para toda la provincia de Buenos Aires.

16/04/11
Pavimentación de calle 32, de la calle 51 a la Escuela N° 36, en marcha nuevamente
Tras conflicto suscitado con los vecinos, se pudo destrabar la situación. Resaltan que la obra de pavimentación es sin costo a vecinos frentistas, dado que así lo ha dispuesto el intendente.

15/04/11
Ariel Franetovich inauguró la ExpoSuipacha 2011
Acompañado por el intendente de la vecina ciudad, Antonio Delfino, y el presidente de la Sociedad Rural Guillermo Cánepa. Ratificó convenio para un proyecto de mejoramiento genético para establecimientos lecheros

Corte de cintas inaugural en Suipacha

15/04/11
Realizan conducto pluvial en barrio José Hernández
En calle 30 desde 103 a 113 y por calle 103 de 26 bis a 30, con la ejecución de 600 metros lineales de cañería. El plan que se ha proyectado, tiene como meta llegar al invierno con la calle 103 pavimentada.

15/04/11
JUEGOS. La 20va edición de la competencia deportiva y cultural más importante de Sudamérica comenzó con gran demanda de participantes y ello se reflejó en el pedido de los municipios de extender la inscripción para que jóvenes y abuelos participen. Por lo tanto, aquellos ciudadanos que quieran inscribirse tendrán tiempo hasta el 29 de abril. El plazo para entregar las listas de buena fe para las Direcciones y Secretarías de Deporte, Cultura y Recreación será hasta el día 1 de mayo.

15/04/11
Otro sábado para las categorías menores del fútbol
En cancha de 9 y 11 habrá partidos por la segunda fecha del Apertura. La fecha inaugural dejó algunos expulsados que fueron sancionados por el Tribunal de Penas. La promocional jugará desde las 13.30 y la 97 a las 11.30.

15/04/11
Daniel Scioli pidió “continuidad de cambios” tras convocar a elecciones para el 23 de octubre
Elecciones serán a gobernador, legisladores nacionales y provinciales en octubre, además de internas abiertas, simultáneas y obligatorias el 14 de agosto. Se habilita a partidos que deseen “adherir” a candidaturas del oficialismo

15/04/11
Radrizzani plantea la posibilidad de unir el Instituto del Profesorado con la Escuela Parroquial
Lo hace en su homilía por los 50 años del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”. “Soñemos juntos y seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo”, invita el arzobispo de Mercedes - Luján.

15/04/11
Joven profesional presenta libro sobre proceso penal, con críticas y herramientas para abogados
“Reformas del proceso penal bonaerense”, de autoría del doctor Juan Fernando Gouvert, ya está disponible en librerías. Su presentación, en el marco de los festejos del Colegio de Abogados local, es este viernes.

Gouvert presenta su libro en el Colegio de Abogados local

15/04/11
Fueron adjudicados nueve cargos de personal auxiliar para escuelas en un acto en la EPB 2
Hubo un acto público con presencia de autoridades comunales y educativas. Todos los elegidos, según su puntaje. Hubo un nombrado por listado de ex Combatiente de Guerra, y otro por Listado de Discapacidad.

15/04/11
Organizan Taller para Manipuladores de Alimentos
Se hará entre los días 5 y 6 de mayo en la Cámara Económica Mercedina. Cuenta con certificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Arancelado y dictado por docentes universitarios.

15/04/11
Proyecto Sur saluda iniciativa para la separación de residuos y recuerda su presentación de 2010
Desde esa fuerza consideran que el proyecto presentado por la Coalición Cívica ARI es “igual al nuestro que esta en trámite desde el año pasado”. Marcan la necesidad de continuar lucha ambiental desde distintos espacios

15/04/11
Plantean una ordenanza para separación domiciliaria de los residuos sólidos urbanos
Es un proyecto presentado por el bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI. Lo proponen tras el anuncio de Carlos Selva de la pronta puesta en marcha de la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.

15/04/11

TALLER POR EL AMBIENTE. Este jueves se realizó el anunciado taller "Jóvenes por el ambiente", en el marco del “Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable”. La doctora Silvia Révora estuvo en el local de calle 25 entre 16 y 14, que es del Frente Mercedino Para la Victoria. Hubo una buena cantidad de público. Ver más fotos

15/04/11
Lanzan campaña por no uso de bolsas de polietileno
Lo hacen desde la Asociación civil “S.O.S HÁBITAT”, ong ambientalista de la ciudad de Mercedes. “De persistir el uso indiscriminado de este material, estará en juego la vida del planeta”, sostienen

15/04/11
El 15 de abril es el Día del Ajedrez Escolar
Los Ranqueles de Mercedes se suman al festejo junto a sus 220 alumnos y quieren recordar a los vecinos de la ciudad los motivos que llevaron a instituirlo. La fecha es en homenaje a Don Miguel Najdorf.

15/04/11
Partido Obrero de Mercedes se solidariza con los trabajadores golpeados en Santa Cruz
Piden “juicio y castigo a la patota K que ha vuelto a agredir a docentes y estatales” y que “Peralta se vaya ya”. Junto a Tribuna Docente se movilizarán a la casa de Santa Cruz para repudiar golpiza. Se presentó el Frente de Izquierda

14/04/11
El candidato Francisco De Narváez pasó por Mercedes y habló de la necesidad de unidad
Ante la aparición de dos listas que lo impulsan como gobernador. Estuvo con los referentes de “Unidad y Lealtad”. Visitó el Comedor “Arca de Noé”, al que elogió. Dio una caminata por el centro. Se manifestó contra el aborto.

De Narvaez junto a los concejales de Unión Pro y las responsables del Comedor Arca de Noé

14/04/11
Judiciales luchan y consiguen reunión con Gobierno
Hubo una ruidosa manifestación frente al Palacio de Tribunales de Mercedes, al igual que en todas las Departamentales, a cargo de la AJB. Tras días de medidas de fuerza, impasse hasta el martes 19 para discutir propuesta salarial.

14/04/11
En la Unidad 5 de Mercedes abren sede del Instituto Superior de Formación Docente 7
Se pondrá en marcha una sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 para que los internos estudien. Se ha destinado un aula y una oficina para que se instale el personal de esta extensión. En breve funcionará

14/04/11
Finalizan las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El sábado en Lobos vuelven a disputarse distintos deportes. El local lidera el medallero mientras que Mercedes lleva conseguidos hasta el momento 8 puntos. El voley masculino y e fútbol 11 afrontarán la final.

El voley masculino está en la final. Foto Ricardo Palacios.

14/04/11
En mayo inaugurarían nueva sede gremial de AEFIP
Se encuentran trabajando fuertemente en la conclusión de la obra edilicia de la sede gremial de calle 28. Juan Martín Andrés, Secretario General, aseguró que el mes próximo estarían concluidos los trabajos.

14/04/11
Dictan Curso de “Iniciación en la Realización Cinematográfica” a través de Internet
Es gratuito, las clases que se envían por correo electrónico son una por semana, ilustradas con dibujos, fotos y videos. Lo hacen desde el Museo del Cine de Mercedes. Comienza el jueves 12 de mayo

14/04/11
Realizan acto público con listado oficial para la cobertura de 9 cargos en el distrito Mercedes
Será este viernes a las 9.30, en dependencias de la EPB N° 2, de calle 26 entre 29 y 31, número 735. Uno de los cargos será otorgado para ex Combatiente de Guerra de Malvinas. Todas las vacantes.

13/04/11
Crece el descontento de padres por una situación de violencia en la escuela Industrial
Se encuentran movilizados ante una situación de violencia que vienen viviendo sus hijos desde hace un largo tiempo. Afirman que un menor ha agredido al menos a 7 chicos y amenazado a docentes. Hoy intervino la Policía

13/04/11
Integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes presentan un foro de discusión
En el mismo plantean sus propuestas de gobierno, a través de una aplicación en la página web de esa fuerza. Confirman candidatura de José Cestari a intendente de Mercedes, y que no arribaron a acuerdo alguno con otros partidos

La socióloga Débora Lacasa comentó las novedades en materia comunicativa

13/04/11
Lanzan Torneo Interhospitalario regional de fútbol
Es organizado por los doctores Alfredo Bissoni y Enrique Castro, y contará con la participación de 12 equipos. Estarán conformados por personal médico y de planta de los hospitales de la región. Se realizará desde el sábado en la Liga.

13/04/11
Taller “Jóvenes por el medio ambiente”, de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental
Será este jueves a las 19, en el marco del “Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable”. La doctora Silvia Révora estará en el local de calle 25 entre 16 y 14, que es del Frente Mercedino Para la Victoria.

13/04/11
Habrá autos y artesanos, el próximo domingo
Se realizará el día 17 de abril la “Segunda Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes”. Se expondrán frente al palacio municipal. Allí habrá más 25 puestos de artesanos locales que se instalarán desde el mediodía.

13/04/11
Juegos Buenos Aires, área Artística juveniles y abuelos: últimos días de inscripción
La inscripción se realiza en la Dirección de Cultura, calle 27 nº 578 primer piso, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Listado de las diferentes Disciplinas Estáticas o de exposición y Disciplinas Dinámicas o de escenario.

13/04/11
Realizan balance anual de los coros municipales
El director de los coros municipales, Jonathan Alvarado, junto con el director de Cultura anunciaron varias novedades sobre la marcha de los coros. Convocatoria abierta a la participación, y viaje al exterior de Alvarado.

13/04/11
Rechazaron el pedido de afiliación de Cruzados
En Asamblea Extraordinaria por seis votos contra cuatro y dos abstenciones se resolvió la no vuelta del equipo que se alejara en el 2010. El fútbol de Primera regresará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

13/04/11
Quedó presentado el programa Semillero Deportivo
Fue con presencia de funcionarios provinciales y locales en la tarde del martes 12. El acto se celebró en el Teatro Julio César Gioscio. Se realizó una exposición sobre los alcances del proyecto.

13/04/11
Scioli con intendentes: dará 5 millones a 15 municipios, entre ellos a Suipacha y Navarro
Habrá un acto desde las 16 en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno junto a los jefes comunales. Los aportes serán destinados a obras de infraestructura y mejoramiento de espacios públicos.

13/04/11
Se conocen las bases para el octavo salón anual de pintura “Ciudad de Mercedes”
La Municipalidad de Mercedes y la Dirección de Cultura ya comenzaron a difundirlas. La recepción de obras es hasta el 27 de mayo y la inauguración se proyecta para el viernes 10 de junio. Primer premio de 5.000 pesos.

13/04/11
Los docentes presentaron petitorio por titularización
Fue este martes, en La Plata. Exigen titularización masiva de miles de docentes que no tienen desde hace años estabilidad laboral. Lo informaron desde el gremio UDOCBA Mercedes.

13/04/11
Opinión: El “consenso” como propuesta de porvenir
En la ciudad, fijar prioridades es una materia pendiente y para remedio de ello estamos ante una proximidad electoral, en la que bien podrían acordarse. Debe suscribirse el Consenso de Mercedes. Por Alejandro Francisco Molle

13/04/11
Candidato Francisco De Narváez llega a Mercedes
El postulante a la gobernación bonaerense realizará varias actividades este jueves, de paso a la Expoláctea de Suipacha. Visitará un comedor barrial, hará una caminata por el centro y dará una conferencia en “Unidad y Lealtad”

12/04/11
Jornada sobre Manejo integrado de plagas y Buenas prácticas en cultivos hortícolas
El encuentro fue organizado por la Agencia local INTA, SENASA y Dirección de Producción de la Municipalidad. Se realizó en el Complejo Ameghino Marín, el pasado viernes 8.

12/04/11
Abren la licitación para realizar pavimentación de la calle 16, de 103 bis a 105 bis
Facilitará el acceso al Jardín N° 909 y la sala de primeros auxilios. El presupuesto de la obra es de 400 mil pesos. Invitan a los vecinos que sean frentistas a ser parte de las “Veedurías Ciudadanas”.

12/04/11
El gobernador Daniel Scioli reglamentará antes del viernes la Ley de Internas
Se trabaja para que no existan diferencias en la letra de la reglamentación, cuya versión nacional también será reglamentada esta semana. Posteriormente se convocará a elecciones primarias para el 14 de agosto.

12/04/11
Charla sobre Derechos Humanos en el Marín
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia conjuntamente con la oficina de DDHH se habló sobre cómo proceder frente al accionar de las fuerzas de seguridad ante un abuso de autoridad. Se llamó “Si te detienen”.

12/04/11
El nuevo Director de la Unidad Penal 5 de Mercedes es el Prefecto Mayor Meliton Gines
Asumió este martes por la mañana, con un sencillo acto. El Inspector Mayor Rafael Barbatto, asumió como nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Norte, en el lugar del saliente Inspector Mayor Guillermo Paniagua.

El acto se desarrolló frente al Penal

12/04/11
Piden en el Concejo por el asfaltado de la calle 32
Exigen al Ejecutivo que se declare de “utilidad pública” la pavimentación y arbitre los medios necesarios a fin de continuar las obras. Lo hacen desde el bloque del Partido GEN, mediante un proyecto de resolución

12/04/11
La Doble Bragado Terra volvió a mostrarse como una de las carreras más duras del Rural Bike
Los 75 kilómetros de tierra e interminables arenales tuvieron a más de 400 bikers. De los mercedino Marcelo Peralta resultó ser el más rápido. La prueba esta vez fue para el chivilcoyano Carlos Dinardo.

12/04/11
ANSES brinda turnos por mensaje de texto para presentar libreta de la asignación universal
Para obtenerlo, se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con determinados datos. El beneficiario recibirá el turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección

12/04/11
La ciudad de Mercedes será la sede de una investigación académica internacional
Se estudiará la influencia de frecuencias y campos electromagnéticos en la salud. Trabajo para la Universidad Veracruzana de México, con observadores de distintas partes del mundo. Una comisión de vecinos tendrá protagonismo.

11/04/11
Cónclave en General Rodríguez para rechazar listas extrapartidarias que acompañen a Scioli
Se juntarán los intendentes del Frente Para la Victoria de la Primera Sección Electoral, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva. No quieren que haya listas de adhesión de vecinalistas

11/04/11
Antes de viajar a San Juan, Dos Payasos y un Biombo vuelven al escenario mercedino
Se trata de una de las obras ganadoras de la primera Fiesta Provincial del Teatro Independiente. Este sábado 16 y domingo 17 en el Teatro Talía se empiezan a festejar los 50 años del teatro. También se presenta “La Vereda”

11/04/11
Jornada de masajes y comunicación con el caballo
Será el sábado 21 de mayo, en la Estancia La Mora de Mercedes. Para que los interesados aprendan un enfoque de trabajo con sus caballos que sea útil para mantenerlos en un buen estado de salud física, anímica y social.

11/04/11
Semana Santa en la Basílica de Luján atrae a peregrinos de todo el país y el exterior
A través del Arzobispado de Mercedes – Luján se dio a difusión el programa de actividades. Habrá un Vía Crucis Viviente por las calles de la ciudad el Viernes Santo. El cronograma completo

11/04/11
DISCUSIÓN AMBIENTAL. El venidero jueves 14 de abril a las 19 horas en el local de Frente Mercedino Para la Victoria se realizará el taller “Jóvenes por el ambiente”, que depende del programa “Jóvenes por un ambiente sustentable”, con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente de la Nación y su equipo.

11/04/11
Dino Viotto: “El delito que cometieron fue concientizar sobre el valor de la vida”
Ayer a la tarde, en la Plaza Colón de Luján, la Asamblea Ambiental realizó una convocatoria “en repudio a la criminalización de la protesta social”. Fue como respuesta vecinal a las imputaciones por el corte de ruta contra Curtarsa.

11/04/11
Encuentro de Grupo Partos Respetados en la plaza
Este miércoles 13 de abril a las 17 horas, en la San Martín. La idea es compartir historias de embarazos, partos y crianzas, para informarse, acompañarse y crecer, como mujeres cada vez más libres.

11/04/11
Apoyo de Turismo provincial a las fiestas gastronómicas, y presencia en la de la Torta Frita
La de Mercedes fue una de las del fin de semana, junto a otras fiestas en Villarino y Coronel Dorrego. La Secretaría de Turismo provincial promueve los eventos a favor de la cultura y difusión de las celebraciones típicas.

11/04/11
Expone el Taller de Sergio Mehaudy en el Marín
La muestra colectiva de este 2011 de sus alumnos incluye pinturas e instalaciones. Será inaugurada el venidero sábado 16 de abril a las 20 horas. Con entrada libre y gratuita en el complejo de calle 26 esquina 21.

11/04/11
Una nueva propuesta televisiva en la pantalla local: “Antes que te vayas a dormir”
Así se llama la nueva apuesta de Cablevisión Mercedes para este año, que conducirán Carolina Galeano y Diego Marú. Desde este lunes 11 de abril, a partir de las 23 horas. El programa tiene varias secciones.

11/04/11
El PAMI se incorpora a las redes sociales
Crean nuevas vías de contacto con los afiliados. Mediante el Plan de Comunicación Institucional en Internet, incorporándose a Facebook, Twitter y YouTube. Se suman a la página web oficial del Instituto www.pami.org.ar

11/04/11
Se da a conocer el Programa de Pascua de la Parroquia “San Vicente de Paul”
Domingo de Ramos, Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección con actividades. Además, una reliquia del papa, en proceso de beatificación, Juan Pablo II, visitará la parroquia el 30 de abril y el 1 de mayo.

11/04/11
Primer aniversario de la muerte de José Darío Duarte
Se realizó marcha del silencio por el esclarecimiento de la muerte del joven de Olavarría. Estuvieron familiares y amigos. La madre de Jonatan Villalba acompañó a la madre de Duarte. Artistas presentaron un nuevo estandarte.

11/04/11
Hipismo: con muchos inscriptos comenzó el Campeonato Escuelas del Oeste 2011
En el predio de la Sociedad Rural Mercedes se llevó adelante el certamen para jinetes y amazona no federados. Como es habitual hubo saltos sobre distintas alturas con participación local.

11/04/11
Deportistas mercedinos consiguen buenos resultados en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En los dos primeros días de competencia sobresalió el fútbol 11 y voley masculino. Con el título se quedaron Elián González y Carlos Révora en pelota paleta mientras que Javier Russo lo hizo en tenis de mesa.

La delegación mercedina en el defile.

11/04/11
Judiciales paralizan las actividades por tres días
La AJB resolvió realizar asambleas con retiro de los puestos de trabajo y protestas para este lunes y el martes. El miércoles convocaron a un paro activo con una marcha a la ciudad de La Plata.

10/04/11
Fiesta: Cristina Gorosito es la Tortera del Año
En el Parque Municipal Independencia hubo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Entre sábado y domingo, con record de asistencia de público. El mejor stand fue el de Gastón Palacios.

La ganadora exhibe uno de sus premios

10/04/11
Un fin de semana a todo golf con dos torneos
El sábado fue el turno del Medal Play “Otoño” para dos categorías. Y el domingo se realizó el Torneo “FENOBA” destinado a mayores de 44 años. Fue en el Golf Club Mercedes. Todos los resultados

10/04/11
Infanto-Juvenil: volver a jugar es la idea de todos
Ayer dio inicio el Apertura con encuentros en San Andrés de Giles y los predios de Ateneo de la Juventud, Comunicaciones, Club Mercedes y Vélez. Debutaron los chicos de la 2003 en la categoría Promocional.


El "Cartero" jugó en su cancha. Foto club-comunicaciones.es.tl

10/04/11
La Filial All Boys y FM La Tribuna entregan golosinas en Escuelas rurales de la ciudad
Fue durante la pasada semana para cerrarse todo con un partido de fútbol amistoso y posterior almuerzo. Planean una jornada en escuelas secundarias. Durante Semana Santa se vendrá un viaje a la provincia de Córdoba.

10/04/11
Concursan por Jefe de Área para el Conservatorio de Música de la ciudad de Mercedes
Convocan a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria puntual con carácter provisional. La inscripción es en la Secretaría de Asuntos Docentes, del 14 al 18 de abril, de 9 a 12 horas.

10/04/11
“Leales a Perón” manifestó su apoyo a Juan Ustarroz
Más de 400 personas asistieron a una cena, este viernes. La agrupación, liderada por Pablo Perazzo y Eduardo Cerulli, renovó la adhesión al precandidato a Intendente del Frente Mercedino Para la Victoria.

10/04/11
Seis jóvenes mercedinos reflexionaron sobre la política local en un mismo espacio radial
Fue en NOTICIASMERCEDINAS.COM Radio. Pisano (Proyecto Sur), De Marco (Partido Obrero), Farías (CC ARI), Cotognini (UCR), Lasala (JP agrupación "17 de octubre") y López (Casa Joven) dieron su parecer.

10/04/11
Varias fuerzas transitan camino del acuerdo en vistas a gobernar la provincia de Buenos Aires
Participan desde Mercedes integrantes del partido “Unidad Popular”, en la comisión de Desarrollo Sustentable. Se reúnen en Remedios de Escalada con referentes de Libres del Sur, el Partido Socialista y el GEN.

10/04/11

NUEVO LOCAL INAUGURADO. Se inauguró oficialmente el local partidario de Gustavo Gutiérrez, quien ya venía realizando actividades proselitistas de cara a esta campaña 2011. El ex funcionario de la gestión de Selva en el área de Seguridad, realizó una conferencia el pasado viernes a las 18. La Agrupación “24 de septiembre” se suma a Unión Convocatoria Peronista dentro del Peronismo Federal que impulsa la candidatura de De Narváez a gobernador. El local está ubicado en donde estuviera el Banco de Mercedes, en el primer piso de calle 24 número 610, entre 25 y 27.

10/04/11

DESFILE DE MODAS. Se llevó adelante el desfile de modas frente al Palacio Municipal, este sábado al anochecer, en el que con la presentación de la reconocida "Tete" Coustarot hubo cerca de 50 modelos en pasarela, con la presencia estelar de Paula Chavez, organizado por el estilista Beto Bondanza y a total beneficio de la filial LALCEC de la ciudad de Mercedes. Ver más fotos

10/04/11
El padre Federico Lagoa tomó posesión en San José
Emotiva y concurrida ceremonia con la parroquia a pleno y la presencia del arzobispo Radrizzani y varios sacerdotes y seminaristas, este sábado. Fue, además, la despedida del padre Sebastián Terráneo de la comunidad.

Instante de la promesa de fidelidad ante el arzobispo

10/04/11
Docentes: Suteba y Udocba, con actividad gremial
El primero cumple 25 años de vida y su secretario general estará el lunes en la vecina localidad de Luján. El segundo convoca a marchar a La Plata, el martes, para lograr ña ley de titularización.

10/04/11
Ganador del premio del Bicentenario de Mercedes estará en la Feria Internacional del Libro
Se trata del escritor Miguel Ángel Pizzio, oriundo de Malvinas Argentinas. Parte hoy a Brasil, invitado por autoridades brasileñas y representará a la Argentina. A su regreso firmará ejemplares en la Feria.

09/04/11

BUENOS RESULTADOS. En la jornada del sábado, en Lobos, comenzaron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con participación mercedina en distintos deportes. Comenzaron con un triunfo el básquet, bochas, paddle y voley masculino. En las últimas horas de la tarde se jugaba el voley y hockey femenino. En tenis de mesa logró imponerse Hernán Russo. Ampliaremos.

09/04/11
Diputado Juan Carlos Juárez: “No corresponde lo que se les endilga a los vecinos de Curtarsa”
“Si lo que pretenden es desviar el centro del problema que es la empresa y la contaminación, esto es muy burdo, obsceno y de vuelo demasiado corto”, afirmó. Los vecinos se movilizan este domingo

09/04/11
Son 14 los proyectos presentados para la próxima sesión ordinaria en el Legislativo
Este lunes a las 19 se acordará día y hora de las sesiones, así como la conformación de comisiones, y sus días de reunión para este periodo. El Departamento Ejecutivo eleva la rendición de cuentas del ejercicio 2010

09/04/11
Marcha por Darío Duarte, a un año de la golpiza
Los mercedinos no se olvidan del joven de Olavarría que fue muerto a golpes en abril de 2010. Este domingo desde las 16 habrá una nueva convocatoria en la Plaza San Martín, para pedir justicia.

09/04/11
El “Señor Micozzi y los súper amigos”, brillan en la escena under de la Ciudad de Buenos Aires
Con el actor mercedino Arturo Bustos Berrondo en el elenco, se presentan todos los segundos jueves de mes del año 2011, en el espacio Ecléctico desde las 22.30. Se trata de una varieté que incluye música en vivo y más.

09/04/11

SHOW DE LA VEREDA. Está todo listo para un nuevo recital de La Vereda, que será el próximo 16 de abril en el teatro Talía, a partir de las 21.30 horas. Las entradas están a 15 pesos, y el repertorio que hacen es propio, y además “algunas versiones de canciones de Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, del Cuchi Legizamón y otros”, tal cual anticipó la cantante Amarilis Díaz a este medio.

09/04/11
Conmemoración recordando la partida a las Malvinas
Este sábado a las 11 en la rotonda de avenida 2 y 31, frente al edificio que ocupara el Regimiento 6. A 29 años de la partida del regimiento para defender las Islas Malvinas, el 12 de abril de 1982

09/04/11
Subsecretarios del Ministerio de Industria vinieron a Mercedes a escuchar a empresarios
En cumplimiento de lo que Débora Giorgi prometió durante su reciente visita. Se hicieron presentes en la ciudad para hablar personalmente con empresarios y tratar de brindarles los recursos que necesitan.

08/04/11
Nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita
Este fin de semana, será la duodécima, el Parque Municipal Independencia. Se amasará y cocinará la torta frita más grande del mundo, de poco más de 3 metros de diámetro. Habrá concurso, shows musicales y de danzas.

08/04/11
Suerte dispar para los Start Cycling Team
El cubano Calixto Bello fue tercero en los 120 km con llegada en Khouribga. Con problemas mecánicos en la bicicleta abandonó Joaquín Grassi. Hoy y mañana habrá otras carreras de 205 y 166 km.

08/04/11

LANZAMIENTO POLITICO. En el video adjunto, fragmento de la presentación de Luis Colao como candidato a intendente de la ciudad de Mercedes por parte del GEN, este jueves en el local de la AJB de Mercedes, con la presencia de los diputados Juan Carlos Juarez y Horacio Alcuaz, entre otros referentes del Partido.

08/04/11
Integración internacional: las ciudades de Mercedes y Maldonado quedaron hermanadas
Fue con la presencia del Embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena. Estuvieron las autoridades del Departamento y Municipio. Selva valorizó “el crecimiento comercial e industrial” plasmado

El intendente de Mercedes pone su firma

08/04/11
El Programa de ANSES “Conectar Igualdad” ya entregó más de 400 mil netbooks en un año
En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y habrá una cifra similar para su etapa final. Más de mil ya se otorgaron a alumnos de la ciudad de Mercedes. Cómo vienen equipadas las netbooks.

08/04/11
Tribuna Docente invita a curso sobre el Estatuto
Se dictará los jueves, a partir del 28 desde las 18 horas en el colegio Normal (de Avenida 29 entre 36 y 38). En tres clases, será dictado por referentes nacionales de Tribuna Docente y del Suteba.

07/04/11
Vuelve a la ciudad programa “Pescado para todos”
Los días 15 y 16 de abril, el camión se instalará en la esquina de Avenida 40 y 21. Se podrá adquirir merluza y otros tipos de pescados a costos más bajos que los del mercado. Se firmó Convenio con el banco Nación.

07/04/11
Abren inscripción para curso de formación política
Lo hace el Instituto de Formación Política de la Acción Católica Argentina de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Para quienes participan en Sociedades de Fomento, Sindicatos, ONGs y en el ámbito político.

07/04/11
Jornada de Formación Política en Luján, organizada por el Instituto “Gestar”
Estarán el director ejecutivo de ANSES y director general de GESTAR, Diego Bossio, y el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis. Este viernes a las 18 en el Teatro Municipal.

07/04/11
Aumento a municipales: Asociación de Trabajadores del Estado rechaza “miserable porcentaje”
Reclaman Ley de Paritarias para discutir un piso único. Y que se convoque a la Mesa de Relaciones Laborales. “Cualquier aumento debe ser con aportes para que alcance a los jubilados del sector”, destacaron

07/04/11
Visita de productores locales a la Estación Experimental INTA San Pedro
Se trató de un grupo de fruti hortícolas. El viaje fue organizado por la Agencia INTA de Mercedes y la Dirección de Producción. Fue una jornada técnica sobre el cultivo de batata

07/04/11
Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y su fixture
Los representantes de Mercedes estarán jugando el próximo sábado 9 y domingo 10. Previo a la competencia habrá un desfile inaugural con el paso de las distintas delegaciones. El acto de cierre se concretará el sábado 16.

07/04/11
En una asamblea, Pablo Luna fue elegido como el nuevo presidente del Club Estudiantes
Reemplazó a Juan Carlos Menéndez que seguirá en la comisión como vocal. Los distintos deportes se ven representados en la comisión. Al cumplir 85 año el club se viene la fiesta aniversario.

07/04/11
La línea “Unidad y Lealtad” acompañará en la boleta electoral a Francisco de Narváez
Como postulante a la gobernación bonaerense, al igual que en 2009. Juan Carlos Benítez será presentado como candidato a intendente de la ciudad en una cena que se hará en Anús el 28 de abril próximo.

07/04/11
Serie de capacitaciones en DDHH llegan a Mercedes
Se iniciaron con un encuentro sobre “Violencia de Género”. El próximo martes habrá una charla para orientar a los jóvenes sobre los derechos que tienen en el caso de ser detenidos por efectivos de seguridad.

06/04/11
Apoyo a las empresas locales en una positiva Ronda de Negocios en Uruguay
Fue encabezada por el intendente Carlos Selva y el Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Zubillaga. Estuvieron el Vicepresidente y el Gerente de la Cámara Económica Mercedina.

06/04/11
Los radicales se juntan y realizan reconocimientos
Se hizo entrega de las medallas y diplomas a aquellos militantes que han estado junto al partido los últimos 50 años. Hubo homenajes a Mario Cámpora, fallecido hace unos pocos meses, y a Jorge Siri, un militante de 87 años.

El emotivo acto también sirvió para sumar voluntades de cara al futuro

06/04/11
Cruzados desea volver a ser parte de la Liga
Con jugadores del CAEF planea regresar a la competencia con Primera y Reserva. En una asamblea se tratará el pedido el próximo martes 12. Los clubes afiliados le otorgaron la organización la facultad de suspender o no una fecha. 

06/04/11
Moda: este año se vive el “Otoño Dorado”
Preparan un desfile para este sábado desde las 19.30 sobre avenida 29. A las 50 modelos locales que desfilarán por la pasarela que se montará frente al Palacio Municipal, se sumarán varios famosos, entre ellas Paula Chávez.

06/04/11
Fue reconocido ex Agente Consular Armando Infanti
Este domingo en Casa Anús, el encuentro de reconocimiento incluyó un concierto lírico. Hubo un concurrido almuerzo que motorizó el Instituto Belgraniano que preside Alejandro Francisco Molle.

06/04/11
Organizan una jornada en repudio a la criminalización de la protesta por Curtarsa
Cuestionan que la justicia de Mercedes archiva las denuncias por contaminación a la empresa, mientras 6 asambleistas fueron citados a indagatoria. Convocan a una jornada de repudio, este domingo a partir de las 17.

06/04/11
“Los Ranqueles” dio comienzo al ciclo lectivo 2011 para la enseñanza del ajedrez escolar
En la Escuela N° 37 con 50 alumnos, y en la Escuela Normal, sección primaria, 170 alumnos. También se dictan clases en el Centro de Formación Laboral N°1 (con 6 alumnos inscriptos, una de ellas no vidente).

06/04/11
Médicos bonaerenses paran hasta el viernes pese a que se dictó la conciliación obligatoria
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que si la Cicop no acata la conciliación “podría perder la personería”. En los 77 hospitales de la Provincia se detiene la actividad de profesionales.

05/04/11
Plan Eva Perón: en Mercedes se inscribieron 40 ingresantes en la Carrera de Enfermería
En el hospital Blas Dubarry de Mercedes, uno de los 35 centros de formación de la provincia. El Ministerio de Salud bonaerense pagará a los nuevos ingresantes una beca de 500 pesos todos los meses a modo de estímulo

05/04/11
Misión comercial: la delegación mercedina comenzó con sus actividades en el Uruguay
El intendente Carlos Selva se encontró con su par de Maldonado, Juan Carlos Bayetto. Además visitaron un Centro de Recuperación de Adicciones. Y estuvieron junto al Embajador Argentino Dante Dovena.

Integrantes de la delegación local junto a autoridades de Uruguay

05/04/11
AEFIP Seccional Mercedes eligió sus delegados
Con total normalidad. Destacan que en muchas dependencias hubo varios candidatos, y buena participación de los afiliados. La nómina de delegados electos en las distintas ciudades y áreas de trabajo.

05/04/11
Avanza trámite judicial de causa por empleados cesanteados en la comuna: reclaman 6 millones
Finalmente debió intervenir la procuradora María del Carmen Falbo. Todo comenzó en 2006. Se denunció denegación de justicia y ahora fue derivada al Departamento Judicial de Zárate Campana.

05/04/11
Jorge Piñero y Gabriel Dagnino cumplen en buena forma su participación en Mendoza
Entre los Master B 2 fueron cuarto y octavo respectivamente. Trepadas y descensos mostró una carrera de montaña a contramano de lo que se disputara en el 2010. En el Rural Bike de Lobos estuvo Marcelo Peralta.   

05/04/11
El miércoles 6 darán a conocer los distintos fixtures para la Cuenca del Salado
Una demora de último momento tiene que ver con bajas y altas de participantes de distintas ciudades. El jueves 7 desde la 19 habrá una reunión informativa en la Dirección de Deportes local.

05/04/11
Municipales exigen reunión para acordar un aumento
“El tiempo urge, el municipal está en un SOS desesperado”, indicó Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales. Plantean la necesidad de una suba “no inferior” al 28 por ciento en el mes de abril.

05/04/11
Sensacional sorteo aniversario de MX La Revista con importantes premios, hasta el 15 de abril
Se trata de una publicación especializada de motocross sobre las distintas categorías de competencia en Argentina, con muy buena llegada y cobertura en Uruguay, Chile y España. Es coordinada por el mercedino Walter Anido.

04/04/11
Organización “Te acompañamos” para la ayuda de liberados de la cárcel inicia campaña de socios
La idea de los miembros de esta asociación es poder concretar su inscripción en personería jurídica en la ciudad de La Plata. Hay varios teléfonos para el contacto con quienes apoyen la iniciativa. El costo mensual es de 10 pesos.

04/04/11
Nuevo encuentro del Foro de Seguridad para optimizar el Servicio telefónico 911
El presidente del Foro, Jorge Selva, el Prosecretario Eduardo Rando y el Asesor Legal Ricardo Oliveira convocaron a la reunión. Hubo integrantes de Bomberos, Policía y Seguridad Municipal.

04/04/11
Opinión: la ciudad de Mercedes, bajo la basura
La campaña política principal fue cubrir cada rincón de Mercedes con basura; y si no fue esta la intención, se está logrando. ¿Hasta dónde tienen que llegar nuestros desechos? Es hora de consumir concientemente. Por Antonela Chaves

04/04/11
VOLANTEADA DE BENÍTEZ. El concejal Juan Carlos Benítez lanzó una volanteada por la ciudad en la que enumera los proyectos realizados junto al bloque de Unión Pro, que integra, junto a Carlos Aristi y Ruth Muraca. Esto, de cara a su inminente y anunciado lanzamiento como candidato a intendente de la ciudad en este 2011

04/04/11
Entrega simbólica de 300 netbooks a la ESB Nº 2
Fue esta tarde, con presencia de funcionarios de ANSES, en el marco del plan “Conectar Igualdad”. Con algunas discusiones en el inicio, el acto dejó ver una vez más la interna del kirchnerismo.
Palabras de Ustarroz en la entrega de este lunes

04/04/11
Se crean nueve cargos para el Distrito Mercedes
Se confirma la anunciada creación de 9 cargos de personal auxiliar de educación, porteros y peones de cocina, según informó el Consejo Escolar. El cronograma a seguir y los lugares de realización de los actos.

04/04/11
Merlino y Alvarado presentan “Música de por ahí”
Jonatan Alvarado, en voz, y Manuel Merlino, en guitarra, con varios músicos y cantantes invitados, se presentarán en el ex Teatro Argentino de Mercedes. Será el sábado 16 de abril a las 20 horas.

04/04/11
Productores hortícolas se reunieron con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia
Fue en la ciudad de Moreno, en el marco de su visita a la Argentina. Lo hicieron acompañados por Fernando Zapata y Oscar López, de la Dirección de Planeamiento y Producción.

04/04/11
ADELANTO. En la prueba de MTB disputada en el Cañón del Atuel (Mendoza) dentro de la categoría Master B 2 logra un cuarto puesto Jorge Piñero en 2 horas 27 minutos, Gabriel Dagnino fue octavo en 3 horas 7 minutos, ambos coincidieron en que la carrera fue muy dura. Ampliaremos.

04/04/11
Quilmes logra resultados en formativas y Primera
Ante Los Millonarios alcanzó cuatro victorias de los cinco partidos jugados. En la división superior por 58 a 57 se impuso sobre Racing. El “Pincha” no pudo con Argentino en Primera, los chicos recibieron a Racing.

04/04/11
Valiosa clínica brinda Marcelo Pilara en el MRC
El árbitro brindó sus conocimientos a los distintos jugadores del club local. Hubo un segmento teórico apoyado con distintos videos y otro práctico realizado en el campo de juego. La oportunidad se dio gracias a la invitación Kasparián.

04/04/11
Visita solidaria de la Filial All Boys a Suipacha
Un grupo de mercedinos acercó medicamentos y alimentos al hospital de la vecina localidad. Se volvió a recordara a Mariano Aizpurua con el descubrimiento de una placa. En fin de semana habrá una nueva jornada.

04/04/11
Médicos paran 72 horas esta semana pero hoy retoman negociación salarial con el Gobierno
Y además redoblaron la apuesta definiendo otra medida similar para los días 12, 13 y 14 de abril. Buscan meter más presión en la negociación salarial con la Provincia, que retomarán hoy a las 10

03/04/11
Misión Comercial con Uruguay: Municipalidad de Mercedes firmará un Convenio de Hermandad
La delegación local estará representada por el intendente, Carlos Selva, junto a empresarios e industriales. Además analizarán temas sociales e intercambiarán proyectos culturales. Serán recibidos por el Embajador.

03/04/11
Aporte a la educación por parte de la Juventud Peronista de la Agrupación “17 de octubre”
Sus integrantes entregaron útiles, materiales para actividades deportivas y guardapolvos a la Escuela 35. “Más que nunca como jóvenes apoyamos y aportamos ideas a la gestión de gobierno del intendente”, expresaron.

Entrega de materiales a la Escuela 35

03/04/11
Opinión: Desde Nuevo Encuentro vamos por más
¿A nadie se le ocurre ponerle el cuerpo al debate? Es tiempo para confrontar argumentos y sin embargo las ideas siguen haciendo mutis por el foro. Falta voluntad, coraje, decisión para encarar cambios profundos. Por Claudia Lucero

03/04/11
Opinión: Nuestra posición frente al presente, de cara hacia el futuro
Encaramos la construcción de un frente progresista, como una verdadera alternativa para profundizar y mejorar la calidad del debate, de la competencia y de la democracia. Declaración de la Mesa Nacional del Partido GEN

03/04/11
Nombres de los héroes de Malvinas estarán en aulas de la provincia de Buenos Aires
Scioli instruyó al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, para que instrumente que cada escuela tenga al menos un aula con el nombre de alguno de los combatientes que murieron.

03/04/11
El inicio del Apertura quedó para otra ocasión
La lluvia no permitió la puesta en marcha del certamen mayor. El venidero fin de semana no habrá actividad al jugar la Selección de la Liga Mercedina. El sábado 2 se jugaron tres cotejos de Reserva finalizando todos empatados.

03/04/11
Joaquín Grassi concluye el Tour de Marruecos
Fue el segundo mejor corredor del Start Cycling para ubicarse 65º en la General a 52’ 52” del ganador Mouhcine Lahsaini. El sábado se quedaba con el tercer puesto de la etapa el sanjuanino Víctor Gómez.

03/04/11
Fin de semana a todo golf con el “Islas Malvinas”
Este sábado se disputó un Medal Play a 18 hoyos y reservado para 2 categorías con una muy buena presencia de jugadores de distintos lugares. Se destacaron Bernardez Lanza y Díaz. El próximo fin de semana torneo seniors.

03/04/11
NO COMIENZA. La lluvia vuelve a arruinar la jornada futbolística, en este caso es la Primera división que acaba de ser suspendida. Los partidos que se iban a jugar en la Liga más los de Suipacha y Marcos Paz no se llevarán adelante. Ampliaremos

03/04/11
Se profundiza el plan de lucha en la AJB
Continuarán esta semana las medidas de lucha en reclamo de mejoras en los salarios, la porcentualidad salarial y el convenio colectivo de trabajo. Asambleas en lugares de trabajo el lunes y paro total el martes

02/04/11
El Instituto Superior “Ciudad de Mercedes” está de fiesta por sus primeros 50 años de vida
Los festejos por el Cincuentenario se extenderán durante todo el año 2011. El 13 de abril se realizará una misa de acción de gracias por los 50 años de labor docente, en la capilla Santo Cura de Ars, de calle 13 y 114.

02/04/11
Invitan a profesionales locales a curso en Chivilcoy
Se trata de un Curso para Peritos Auxiliares de la Justicia en la UNLu Chivilcoy. Demandará unas 12 semanas, unas 40 horas en total y comenzará el 8 de abril, con dictado de clases los días viernes.

02/04/11
Acto oficial a 29 años de la Guerra de Malvinas
Hubo ofrendas florales y lectura de palabras escritas desde las Islas en 1982. “Nadie invade lo que es suyo, y las Malvinas son nuestras por historia, por derecho y por sangre”, dijo Graciela Medina, familiar de uno de los caídos.

02/04/11

ACTO POR MALVINAS. Fragmento del discurso del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Mercedes, Marcelo Disciullo, frente al monumento a los caidos, sito en la esquina de avenida 29 y 50, durante el acto oficial de conmemoración de 2011, este sábado por la mañana.

02/04/11
Ex Director de la Unidad Penal 5 de Mercedes, asciende en el Servicio Penitenciario
Se trata del Inspector Héctor Venche. Fue nombrado como Director General de Asistencia y Tratamiento. Hubo cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad.

02/04/11
SE JUEGA. Hoy, sábado 2 de abril, comenzará el Torneo de Reserva con tres partidos en cancha de Quilmes. A las 12.30 Comunicaciones vs. Ateneo, 14.30 Vélez Sarsfield vs. Club Mercedes y 16.30 Quilmes vs. El Frontón. Los partidos fueron confirmados por las autoridades de la Liga Mercedina.

02/04/11
Nueva reunión del colectivo de educación popular
Este sábado a las 19 en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. La idea es organizar talleres de formación política, clases de apoyo escolar, y debates sobre proyectos educativos para la ciudad.

02/04/11
Farmacéuticos preparan botiquines para escuelas
Como parte de un plan conjunto con el Consejo Escolar para dar medicamentos y elementos de primeros auxilios a todos los establecimientos. El Colegio quiere que se cumpla ley que prohíbe venta de remedios fuera de farmacias.

01/04/11

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS. Ante un recinto colmado, en el Concejo Deliberante de Mercedes el intendente Carlos Selva realizó un balance de su gestión e hizo múltiples anuncios, como la firma de un Convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia por 15 cámaras de seguridad ciudadana. Recibió el aplauso de todos los presentes. Ampliaremos. Ver más fotos

01/04/11
Diputado Héctor Recalde: “Tengo el orgullo de decir que soy de la mierda oficialista”
Estuvo en un acto de campaña del Frente Mercedino Para la Victoria ante un gimnasio lleno de militancia en el Club Quilmes. Como “compañero” y no “con un tinte académico”, realizó reconocimientos y fuertes críticas, este viernes.

Ustarroz y Recalde, este viernes en el Club Quilmes, dieron una charla

01/04/11
Carlos Raimundi, por la profundización del modelo
El diputado fue traído a la ciudad por los integrantes de Nuevo Encuentro. Ofreció una charla este jueves junto a la concejal mandato cumplido Claudia Lucero. “Hay una situación muy propicia para avanzar”, marcó

01/04/11
Invitan a los Talleres Culturales Municipales
Lo hacen desde la Dirección de Cultura y Educación. Se dictan en el ex Instituto Martín Rodríguez, de calle 6 y 9, y tienen su inscripción abierta. Todas las propuestas. Son gratuitos

01/04/11
SIN FUTBOL MENOR. Por intermedio de su sitio oficial, la comisión directiva de la Liga Mercedina ha informado que debido al mal estado de algunos de los campos de juego, se decidió postergar el comienzo de la temporada para las categorías del departamento Infanto-Juvenil. Para el torneo de Reserva, mañana a las 9 se resolverá la situación de los terrenos de juego. Distinto es lo de Primera, que está programado para el domingo 3 y por el momento se jugará.

01/04/11
Cuatro de los Start viven una experiencia única
El equipo ciclístico donde está Joaquín Grassi viene siendo parte del Tour de Marruecos. Corredores de distintas nacionalidades integran el pelotón que cada día afronta puertos de montaña. El domingo finaliza la competencia.

01/04/11
Premian a Mercedes por programas de seguridad vial
Desde la Jefatura de Gabinete distinguieron trabajo de 3 municipios: Mercedes, Laprida y Florencio Varela. Recibieron el premio Nancy Okos Santana, Técnica en Seguridad Vial y Darío Roizarena, Director de Seguridad Vial

La ciudad se destacó y recibió el premio Volvo

01/04/11
Paritaria salarial: los judiciales iniciaron el mes de abril con paro y movilización
Exigen que el gobierno los convoque a una nueva reunión paritaria para discutir salarios, luego de haber rechazado el 21% de aumento. Más de mil llegados de todas las departamentales concentraron en La Plata.

01/04/11
Lesa humanidad: condenaron a cuatro acusados por crímenes cometidos en Automotores Orletti
El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital condenó este jueves a prisión perpetua a Eduardo Cabanillas, a 25 años de prisión a Eduardo Ruffo y Honorio Martínez Ruiz, y a 20 años de prisión a Raúl Guglielminetti.

01/04/11
Con una cena, el concejal Juan Carlos Benítez lanza su candidatura a intendente el 28 de abril
Ya se organiza un encuentro en la agrupación “Unidad y Lealtad”. Será el referente de la “Unión Celeste y Blanco”, de la que Francisco De Narváez es candidato a gobernador. Dijo que tiene “muchas expectativas”

Benítez ansía, como en 2009, hacer una buena elección

01/04/11
Hernán Casciari diserta en ciclo de discusión y debate sobre el futuro del libro, en España
El próximo jueves, en un centro cultural de Córdoba. Hablará sobre la escritura y la producción atravesada por nuevos formatos, la interactividad con los lectores y soportes que se traducen de la web al libro y viceversa.

01/04/11
La Federación Nacional de Peones de Taxis comienza sus actividades gremiales en Mercedes
Dan pasos en firme para la creación en la ciudad de una Delegación. La dirigencia gremial ya estuvo reunida con el intendente. Quieren lograr el blanqueo de los peones. Se nombrará a los delegados locales.

01/04/11
“Árboles sin Fronteras” visita Reserva Arroyo Balta
Integrantes de esa asociación civil recorrieron el lugar acompañados por personal del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”. Presentarán ante las autoridades municipales una propuesta de trabajo en conjunto.

01/04/11
Todas las categorías de la Liga Mercedina de Fútbol salen a la cancha
El sábado 2 se iniciará el torneo de Reserva e Infanto-Juvenil. La Primera división se concretará íntegramente el domingo 3 con juegos en la Liga, Marcos Paz y Suipacha. El clásico Vélez y Mercedes inaugurarán el certamen mayor. 

01/04/11
Invitan a acto, a 29 años de la gesta de Malvinas
Este sábado 2 de abril, a la hora 10, se realizará frente al monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en avenida 29 y 50. El intendente municipal Carlos Selva anunciaría la apertura de la sede para el Centro

01/04/11
Luis Colao se lanza junto a Margarita Stolbizer
Será el próximo jueves 7 a partir de las 20 en el salón de la AJB. Es candidato del partido GEN y se muestra como una “alternativa”. Hará la presentación del programa de Gobierno para la ciudad.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO