Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/04/11
El deporte mercedino consigue un quinto puesto en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Entre 15 ciudades el certamen de lo llevaron los de Lobos La producción de los mercedinos fue mucho más auspiciosa que el año anterior. En el último día de competencia brillaron el fútbol 11 y el voley masculino.

El fútbol presentó la Selección de la Liga.


 

El tercer y último día de la Olimpíadas de la Cuenca del Salado fue el sábado, desde la mañana y hasta las últimas horas de la tarde, la ciudad se vio inundada de deportes que definían el título y a su vez sumarían puntos para los 15 municipios intervinientes. El de Mercedes tuvo una jornada de resultados que no acompañaron y otros que pusieron en lo más alto al deporte local en la región. La primera disciplina en abrir el juego fue el tejo, Beatriz Altieri junto a Teresa Ricomini fueron superadas por la dupla de San Miguel del Monte 15 a 1. Los hombres,  Carlos Romero y Rodolfo Benegas cayeron 15 a 3  frente a los de Navarro, quedando con estos resultados eliminados la representación mercedina.

En el gimnasio del Athletic Lobos se llevó adelante la semifinal del básquet femenino, el conjunto de la Escuela Municipal a cargo de Ricardo Palacios tenía su primera presentación. Fue ante El Timón de Jáuregui (Luján) que impuso su experiencia con un tanteador final de 49 a 30, que las chicas llegaran a esta instancia posibilitó que Mercedes sume un punto más. Jugaron: Vanina Biagini, Daniel Daguerre, Ana Brea, Paula Timossi, Mariana Saboredo, Fernanda Otolini, María Abelleira y Anaí Menini. DT: Ricardo Palacios.


El voley se consagró ante Lobos.

Esta novena edición de las Olimpíadas sumó al handball como deporte promocional, el equipo masculino mercedino le ganó 23-4 a Navarro y en la semi cayó 14-10 con Cañuelas. De camiseta naranja fluo se desempeñaron: Lucas, Rodríguez, Edelmiro Antón, Guido Gerardi, Juan Cassani, Luciano Arce, Alan Giménez, Juan Montero, Germán Sarángelo y Franco Subirían. El elenco femenino, dirigido por Leonardo González,  protagonizó un disputado partido que se llevó General Alvear por 11 a 9. La lista de buena fe la integraron: Tamara Torres, Sofía Campioni, Carla Campioni, Agustina Ledesma, Natalia Colombo, Reveca Ayala, Lourdes Contardi, Josefina Simón, Karen Michelini, Yanet Albanese, Renata Fratini, Lucrecia Solivella y Laura Blanco.

Para mediados de la tarde, en un circuito de 4 km por caminos de tierra, el Rural Bike tuvo su largada y llegada en el ingreso al club EFIL. Los hombres tuvieron que cumplir 10 vueltas, el ganador resultó ser Eduardo Leguizamón (Roque Pérez) que junto a unos 15 pedaleros sacaron una importante diferencia. Detrás completaron Marcelo Peralta, Carlos Aldecoa, David Fresnes y Luciano Juárez, abandonó Jorge Piñero.


El básquet femenino sumó un punto.

La final del fútbol 11 fue la gran atracción, la Selección de la Liga Mercedina dio cátedra de fútbol al golear 5-1 a Dorrego de Navarro. Los dirigidos por Raúl Losinno alcanzaron un rendimiento sobresaliente que los llevó a definir el título sin sufrir sobresaltos. Los goles de la victoria los anotaron Cristian Cabrera (2), Matías Cassou, Sebastián Olivieri y Joaquín Villa. La impotencia en el rival derivó en expulsiones y la culminación del partido antes del tiempo reglamentario al quedar en inferioridad numérica el conjunto de Navarro.

Fueron los titulares: Ramiro Herrera, Sebastián Olivieri, Gabino Regueiro, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Martín Pastor, Luis Giacoy, Cristian Cabrera, Matías Cassou, Angel Calderón y Gastón Godoy. Ingresaron: Matías Fernández, Joaquín Villa, Lucas Centurión y Federico Blanco. Por distintos motivos no estuvieron en la final Tomás Borrasca, Franco López, Leonardo Bernasconi, Maximiliano Lobos, José Ventura, Agustín Tapia y Ramiro Vázquez.


El handball se presentó como depore Promocional.

Por la noche, previo al show musical de Fabiana Cantilo, la Selección pasó por el escenario de premiación para llevarse las medallas de campeones. Otro deporte que se lució fue el voley masculino, en Athletic y con casi todo el público en contra en un electrizante partido superó a Lobos. No pudo ser en el primer set 23-25, un repunte brillante dejó las cosas 28-6 y la posterior definición 15-13 para los mercedinos que gritaron campeón. Bajo la dirección de Sergio Mosca jugaron: Gabriel Santana, Fernando Bagnera, Rodrigo Colicigno, Lucas Novo, Santiago Gorosterrazú, Maximiliano Mosca, Solano López, Bruno Maldonado, Renzo Ciampi, Octavio Velázquez, Facundo Marín, Enzo Villareal, Diego Azuaga, Fernando Lapolla y Ignacio Gauna.

Con los logros conseguidos una semana atrás: Carlos Révora y Elián González (Pelota paleta) y Javier Russo (Tenis de mesa) consagrándose, más los terceros y cuarto puesto de la Selección Mercedina (fútbol 7 femenino), Club Estudiantes - CEF Nº 40 (básquet masculino) y Héctor Pérez, Alberto Mosca, Oscar Gelfi y Antonio Rosello (bochas) Mercedes terminó ocupando el quinto puesto de el podio final de todas las ciudades. Los tres primeros resultaron ser: 1º Lobos, 2º Las Flores y 3º General Alvear. Detrás se ubicaron 4º 25 de Mayo, 5º Mercedes, 6º Cañuelas, 7º Roque Pérez, 8º Saladillo, 9º San Miguel del Monte, 10º Luján, 11º Navarro, 12º General Belgrano, 13º Las Heras, 14º Brandsen y 15º Chivilcoy.

Comparando con la baja cosecha del 2010, esta resulta  ser una aceptable campaña del deporte mercedino. Para corregir quedarán aquellos deportes que quizás no llegaron tan lejos, aunque en algunos casos chocaron con candidatos. La organización y la selección de deportistas llevará a que en futuras ediciones se consigan mayores títulos en una competencia con más de 3000 participantes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.11 8:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba