Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/1/11 20:59

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE 2010

27/12/10
Hubo una cantata navideña a beneficio de un hogar de abrigo que abrirá sus puertas en breve
Se trata del “Madre Teresa de Calcuta”, de la fundación “Despertar”. Se presentaron Maxi Giraldi, Federico Lazarte, Damián Tessore, Florencia Chena y Gabriel Alfonsín, y también se realizó una representación teatral, en San José.

27/12/10
BRINDIS EN "UNIDAD Y LEALTAD". Con motivo de la finalización del año en curso y proximidad del entrante, desde la agrupación política "Unidad y Lealtad" invitaron a un brindis anual que compartirán con militantes, el martes 28 de diciembre, a las 21, en el local de calle 27 entre 28 y 30.

27/12/10
Con la nueva iluminación, hubo campeonato de fútbol en el barrio San Martín
El campeonato de fútbol fue entre equipos de cada manzana, el fin de semana, entre 11 conjuntos. La comisión de la sociedad de fomento y los vecinos del barrio agradecieron por las nuevas luminarias instaladas.

27/12/10
Municipales bonaerenses inician ofensiva para obtener el beneficio de un plus salarial
Lo hacen desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además tienen previsto encontrarse por estas horas con representantes de la Federación Argentina de Municipios, por paritarias.

26/12/10
El PO cuestiona “criminalización” de la protesta social y se defiende del ataque del Gobierno
Hablan de “persecución política” fundada con “acusaciones inverosímiles”. Hacen un llamamiento a “defender la lucha de los tercerizados, por la reincorporación de todos los despedidos y su inmediato pase a planta”.

26/12/10
Nuevas coberturas de IOMA para los judiciales
Los valores de los subsidios que serán incrementados tienen que ver con Ortodoncia y Fallecimiento. Y se resolvió instrumentar una nueva cobertura, por la vía del reintegro, sobre la consulta médica ambulatoria.

25/12/10
“Más respeto que soy tu madre” vuelve al teatro
La obra que adaptó Antonio Gasalla del texto del mercedino Hernán Casciari se pone en escena en el teatro “El Nacional” desde el 7 de enero. En tanto, su autor llega a la Argentina para presentar, en Mercedes, su revista literaria.

25/12/10
Escuelas de ajedrez de Rawson, Chubut, y Los Ranqueles de Mercedes deciden hermanarse
Tras dos exitosos intercambios ocurridos a lo largo del año 2010. Ponen acento en el intercambio de experiencias pedagógicas y la elaboración del material didáctico que permita un mejor desempeño de alumnos y profesores

24/12/10
Hubo caminata solidaria por el centro de la ciudad
Más de 100 personas recorrieron 29, 26, 25 y 30 tras colaborar con un alimento no perecedero. La firma Violeta Fabiani auspició el evento que tuvo sorteos y contó con la colaboración de la Dirección de Deportes.

Muchos mercedinos se sumaron a la actividad

24/12/10
En vísperas de Navidad, se realizó un pesebre viviente musical en la Parroquia “San José Obrero”
Con unas treinta personas, este jueves. Contó con dirección escénica de Marina Pilía, dirección musical de Jonatan Alvarado y dirección del coro de Gabriela Irigoyen. El domingo habrá una Cantata a beneficio, en el atrio.

Rocío Torres y Gabriel Alfonsín, como María y José, en el pesebre viviente

24/12/10

PESEBRE EN EL SAN MARTIN. El jueves 23 de diciembre a las 20 horas se realizó un pesebre viviente coordinado por las hermanas del Colegio San José y La Capilla María Auxiliadora, en el costado de la cancha de fútbol junto a la Capilla del Barrio San Martín (104 y 65). Participaron los chicos del barrio que concurren a catequesis y varios vecinos. Ver más fotos

24/12/10
Agrupación “Casa Joven”, diplomada en Gestar
A través de Martín Aguilar y Diego Heredia, militantes de esa agrupación política justicialista. Ellos participaron de los cursos de formación política del Instituto de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista.

23/12/10
Inauguración del mural por los Derechos Humanos
Hubo un acto con la presencia del delegado local de la Secretaría de DDHH de la provincia. El trabajo forma parte de almanaques impresos por la secretaría provincial con las imágenes de 12 murales.

Aristas y autoridades junto al mural y con los almanaques confeccionados

23/12/10
Claudia Lucero y Fernando Ríos fueron parte de la cena de fin de año del EDE
Estuvieron presentes más de 5000 militantes de toda la provincia para impulsar la candidatura de Martín Sabbatella como gobernador. El evento tuvo lugar en el predio del sindicato FOETRA de Ezeiza.

23/12/10
Estudios mamográficos para las internas de la Unidad 5 en el móvil de LALCEC – AVON
Fueron trasladadas en grupos de tres hasta el equipo, ubicado en 29 sobre el lateral de la Catedral. Los estudios se llevan a Buenos Aires a la sede de LALCEC central y se analizan, luego se devuelven los resultados

23/12/10
Playones deportivos, con actividad durante el verano
En el de Avenida 1 y 12 hubo juegos con la coordinación del grupo de profesores de la Dirección de Deportes. Para lo que viene de verano la idea es llevar adelante actividades en distintos puntos de la ciudad.

23/12/10
BRINDIS EN LA UCR MERCEDES. El venidero jueves 30 de diciembre, a las 21.30 horas, desde la Unión Cívica Radical de Mercedes esperan a sus amigos y correligionarios en el Comité de la ciudad para “levantar una copa y brindar por el año que termina, y también, por el 2011 que nos espera con muchísimos desafíos”.

23/12/10
Cierre en el teatro de “Mercedes por Mercedes”
Este miércoles, desde las 21.30, se emitió en vivo el último programa de este año. Se sortearon los dos primeros premios: un viaje a Cataratas y una netbook, en medio de shows musicales y la compañía del público.

22/12/10
La Provincia confirmó que pagará plus de 500 pesos a estatales, jubilados y docentes
Será mitad en enero y el resto en febrero, a los empleados públicos, docentes y jubilados del Instituto de Previsión Social. “Es un esfuerzo de la Provincia entendiendo que lo necesitan y esperando paritarias”, precisaron.

22/12/10
Más de mil personas confirmaron su presencia en el lanzamiento de la revista literaria Orsai
La cifra la adelantó Cristián “Chiri” Basilis, de visita en Mercedes para ultimar detalles. La revista se presentará en la cancha de la Liga Mercedina de Futbol el martes 28 de diciembre, a las 19 horas.

22/12/10
Opinión: La vergüenza del “rally Dakar” 2011
Un montón de automóviles caros haciendo una carrera en áreas sin caminos. Se le hace una propaganda que no se merece. Mientras otros temas muy valiosos quedan olvidados. Es decadente. Por Ricardo Barbetti

22/12/10
Mensaje navideño de monseñor Agustín Radrizzani
“Vayamos al mundo llevando esta novedad: Jesús nació y nos cambió la vida y la llenó con su infinito amor”, sostiene el arzobispo y desea Feliz Navidad. Su mensaje a los hermanos sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos.

22/12/10

FIN DE AÑO EN LA CASA DEL NIÑO. Las autoridades de la Casa del Niño y su Cooperadora realizaron un acto para celebrar la finalización del año, en esta ocasión en el acto hicieron uso de la palabra las autoridades de la Casa y finalmente el intendente dio paso a la Orquesta Escuela coordinada por la Dirección de Niñez dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

22/12/10
Alicia Kirchner estuvo en la inauguración del hogar de ancianos “Ulises D’Andrea”
El acto estaba anunciado para las 17 horas, pero la ministra llegó con su comitiva a las 19. Participaron el viceministro de Salud de la provincia y los intendentes de Mercedes, Navarro y Suipacha.

22/12/10
Prisión perpetua para los represores Videla y Menéndez por delitos de lesa humanidad
El ex dictador mercedino deberá ir a una cárcel común, responsable de los delitos de imposición de tormentos y homicidio. La sentencia se dictó hoy en el marco del juicio que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.

22/12/10
Interrupción en el servicio eléctrico por incendio
Se produjo en el Centro de Transformación N° 136, ubicado en la calle 17 y esquina 18. La empresa EDEN informó que solucionaría el inconveniente y restablecería el suministro “a la mayor brevedad posible”.

22/12/10
Fue decretada la feria administrativa municipal para todo el mes de enero de 2011
Se fundamenta en “la necesidad de concretar en un sólo periodo la disminución de las tareas normales y habituales del Municipio”. Se suspende “el curso de todos los plazos procesales de los procedimientos administrativos por 31 días”

22/12/10
Los gremios docentes rechazaron el pago de 500 pesos propuesto por el gobierno bonaerense
Pretenden que se abone esa cantidad pero en dos cuotas, en los meses de enero y febrero. “Es una suma fija por única vez y no está garantizado que la cobren los jubilados”, sostuvo Roberto Baradel, del SUTEBA

22/12/10
Se viene el ciclo “Verano en las Plazas” 2011
Del sábado 8 de enero al sábado 12 de febrero, la Plaza San José, Plaza San Luis, Plaza Belgrano, Gowland, Barrio San Justo 49 y 36 y Plaza San Martín serán los escenarios de su realización. Habrá artistas locales.

22/12/10
Todos los campeones de la Liga tuvieron sus trofeos
Las distintas categorías del Infanto-Juvenil hasta Reserva y Primera recibieron sus premios tras los título logrados. Los planteles de los equipos Promocionales también fueron reconocidos en la cancha de la Liga.

22/12/10
Presentaron un libro sobre Juan Domingo Perón
Se trata de “Los orígenes de Juan Perón y Eva Duarte”. El acto contó con la presencia del Intendente y el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. Ignacio Cloppet brindo una conferencia sobre el peronismo

21/12/10
Juan Pablo López se mostró feliz por la recuperación de la juventud para la política
El referente de Casa Joven reconoció el trabajo militante y destacó la importancia de la aparición de nuevas vertientes en el PJ. Celebra que haya “muchos compañeros que se lancen a buscar nuevos horizontes”.

Este martes hubo un encuentro y brindis en la "Casa Joven"

21/12/10
Alicia Kirchner visitará nuevamente Mercedes
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación estará junto al intendente Carlos Selva en la inauguración del Hogar de Ancianos Ulises D´Andrea. El horario del acto protocolar fue modificado: será a las 17.30.

21/12/10
La Coalición Cívica Ari agradeció a los medios y deseó feliz Navidad y Año Nuevo para todos
Realizaron una reunión con militantes en su local partidario. “Estamos trabajando y vamos a hacerlo arduamente durante el verano”, anticipó José Cestari, concejal y candidato a intendente de esa fuerza.

21/12/10
Obispos: “Juegos de azar se tornan peligrosos”
“Es un negocio que mueve gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más pobres”, indican. Marcan “graves consecuencias personales, familiares y sociales del juego”.

21/12/10
El pequeño Juan Cruz Contardi se impuso en el último torneo de ajedrez del año
Se trata de un alumno de la Escuela número 37. El certamen se disputó en el Club Unión. Se jugó sólo en el Nivel Inicial. Con esta del sábado, Los Ranqueles cerró sus actividades

21/12/10
Hockey: los varones cerraron el año con un merecido subcampeonato
Fue por el Campeonato de la Liga del Sur. El domingo se jugó la segunda y última fecha en General Belgrano. Mercedes Hockey Club obtuvo el tercer puesto del torneo de la fecha, y con ese resultado se llevó la segunda presea.

21/12/10
Inician la construcción de la sala de primeros auxilios en el Barrio San Antonio
Comenzaron con los cimientos en 111 y 22. Tendrá un consultorio ginecológico, sala de espera con baños públicos, sala de enfermería y una sala de vacunación. “Esto beneficia a mucha gente”, indicó Nora Alvarado.

21/12/10
El dictador Jorge Rafael Videla aseguró que en la Argentina hubo una “guerra interna”
El mercedino, ex presidente de facto, habló en la última audiencia en el juicio oral en Córdoba. Está acusado junto a otros 29 imputados por violaciones a los derechos humanos. Este miércoles se conocerá la sentencia

21/12/10
Habrá una peatonal de Navidad en la calle 25
Durante las jornadas del 23 y el 24, en el paseo habrá varios espectáculos, demostraciones, clases abiertas y exposiciones. Además, sobre la Plaza San Martín se instalarán puestos de artesanos locales.

21/12/10
El Comercial de básquet se pone más interesante
Por  los encuentros jugados en la tercera fecha CEF 40 se impuso a La Pedrera 72-42 y Pincharrata superó ajustadamente a Pompoño 59-58. Con dos partidos jugados y una diferencia a favor de 26 puntos lidera Drink Team.
La formación de Drink Team.

21/12/10
La Luján – Carlos Keen tuvo seis atletas mercedinos
En los 21 km estuvieron Hernán Cestari, Adriano Mandaglio, Domingo Grisetti y Pedro Lescano. De los 10 km fueron parte Facundo Palacios y Christian Cabana. Todos consiguieron llegar y clasificarse de buena manera.

21/12/10
Se conmemoró el 130 aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires
Además se entregaron distinciones al personal sobresaliente de este año. Estuvo especialmente invitado el intendente de la ciudad de Navarro, doctor Alfredo Castellari. Fue este lunes 20 en horas de la tarde en Altamira.

21/12/10
Recital de Walter “Chori” Perruolo y sus alumnos
Será este martes por la noche en el ex Teatro Argentino, con una entrada de 5 pesos. Interpretarán temas propios y versiones de temas ajenos, como cierre de la actividad anual de los talleres.

20/12/10
UCR: la Cantera Popular despide el año y hace un balance con referentes de ocho distritos
Entre ellos el dirigente mercedino Lucas Fal, quien es miembro de la mesa ejecutiva de la provincia. El venidero miércoles 22 de diciembre, en la localidad de Berazategui, presentarán a su candidato a intendente.

20/12/10
La filial Mercedes del Frente Nacional de Mujeres K organiza una reunión e invita
Será el martes 4 de enero a las 19 horas en el local de la AJB. Convocan a todas las mujeres a participar. Reconocen como única jefa y líder de la conducción a la presidenta Cristina Fernández.

20/12/10
Carlos Selva estuvo en la presentación del Plan Ganadero provincial junto a 50 intendentes
El gobernador Daniel Scioli lo lanzó hoy en La Plata. Las medidas del Plan Ganadero surgieron de reuniones entre entidades agropecuarias; el INTA; universidades y distintas asociaciones de productores.

20/12/10
Garaventa: “Los mensajeros y los delivery existen”
El joven es promotor del SIMECA en Mercedes. Contó las experiencias de agrupación sindical, en el marco de una Mesa Redonda. Este martes se volverán a reunir con los ediles para lograr una ordenanza que regule la actividad.

Federico Garaventa es seguido con atención cuando cuenta la lucha que llevan adelante

20/12/10
Hubo producciones mercedinas en la Feria Internacional de las Artesanías 2010
Por la Asociación Producciones Alternativas “Desafío Mercedino” estuvieron Norberto Muo y Maximiliano Melgar, en la Rural de Palermo. Han sido invitados a participar en Feria Internacional de Córdoba en abril de 2011.

20/12/10
Ya es ley: suboficiales mayores del Servicio Penitenciario cobrarán igual al subprefecto
Lo dieron a conocer desde el Centro de Suboficiales Retirados del Servicio Penitenciario. Esta ley beneficiará a 3.500 penitenciarios entre activos, retirados y pensionados.

20/12/10
Opinión: La batalla por el poder comenzó en el PJ
La actual gestión tiene a su favor el aparato comunal y el sostén de muchos barrios fieles, lo que será para quien se presente en su contra un hueso duro de roer. Pero la lucha está en marcha por un cambio. Por Cristian Falabella

20/12/10
Masivo acto conferencia del Frente Mercedino para la Victoria en el Comunicaciones
Con las presencias de Juan Cabandie, Fernando Braga Menéndez, Mariano Recalde, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, este domingo. “Convocamos a todos los mercedinos  para que participen”, dijo “Wado”

Importante cantidad de militantes se llegó a la convocatoria

20/12/10
La Coalición Cívica proclamó la fórmula presidencial Elisa Carrió – Adrián Pérez
Asistió al acto una importante delegación de la ciudad, integrada, entre otros, por el concejal y candidato a intendente José Cestari y su par Jorge Retegui, presidente de la fuerza en el ámbito local. Expectativas para 2011.

20/12/10
El ciclismo tuvo su día en el Ciudad de Mercedes
El domingo volvieron las competencias al trazado de 1000 metros que mostró el nuevo asfalto como la obra principal. Los locales estuvieron en Debutantes, Infantiles, Promocionales y la Elite que tuvo un discutido desenlace.

20/12/10
Festival sobre ruedas para dos escuelas de la ciudad
Las alumnas de Fátima Dalia cumplieron con el cierre de año con la presentación en el mismo club El Porvenir. En su campo de deportes Club Mercedes tuvo su festival bajo la conducción de María Laura Brunello.

20/12/10
Fin de año para LiMeBa con entrega de premios
El certamen de handball femenino tuvo su acto tras la culminación de una temporada que se mostró muy positiva. Jugadoras, entrenadores y los equipos que se lucieron en la cima de cada categoría recibieron sus reconocimientos.

20/12/10
De cara al Torneo del Interior 2011 Club Mercedes inicia su pretemporada
El sábado unos 30 futbolistas se entrenaron en el predio de la institución. Cinco jugadores son los que se sumaron al plantel que se consagró en la Liga. Se vienen días de duros trabajos físicos para cerrar todo fuera de la ciudad.

19/12/10
Los títulos quedaron en manos de los foráneos
En Sub 13 Central Buenos Aires repitió la victoria sobre Quilmes. Por el Sub 15 Los Vascos dieron vuelta el resultado en su visita a Frontón. En Suipacha el campeonato Sub 17 se lo llevó Huracán. Belgrano repitió con otro 4 a 0.

19/12/10
En Mercedes entregan trofeos y reconocimientos
Los distintos futbolistas se llevaron un trofeo tras ser parte de una larga temporada. Aquellos que viajaron a Mar del Plata y vivieron momentos difíciles en el accidente fueron reconocidos.

19/12/10
Hipismo: una destacada actuación de “La Rural”
Participaron representando a la Sociedad Rural varios jinetes y amazonas en “Las Magnolias”. Juana Santos, Margarita Bustos y Magalí Heidel, Luciana Pietrafesa, Carolina Silva y Agostina Manzone obtuvieron cucardas.

19/12/10
ACTIVIDAD DE PANZACRIANZA. Claudia Cristina Giménez Velázquez invitó a participar en una charla con proyección de video este lunes 20 a las 18 horas en la calle 31 esquina 24, número 554, donde funciona PanzaCrianza. Vendrá Francisco Saraceno (partero de Buenos Aires) y se proyectará un video. "Apostemos a venir al mundo de la mejor manera", indicó Giménez Velázquez.

19/12/10
Fue recuperada la “Plaza de los Derechos Humanos” en el barrio Trocha
Este sábado, se realizó hermoseo y recuperación, junto a la cancha de bochas, en calle 42 frente al ferrocarril. Tocaron las bandas “Papelón Rock”, “El Corte” y Esteban Ismael, de “Los Nadies”. Hubo murga y se pintó un mural

19/12/10
Gustavo Florella y sus alumnos tocaron sus sueños
El reconocido guitarrista presentó el cierre de año de su taller de guitarra y bajo junto a una gran cantidad de chicos y chicas, en un salón de actos del colegio Nacional repleto. Fue este sábado por la noche.

Los alumnos tocaron ante un auditorio colmado en el Colegio Nacional

19/12/10
Show de Von Daniken y Onnix, en Casa del Pueblo
Será el domingo 26 de diciembre a partir de las 18 horas, en calle 35 entre 22 y 24. Se anuncia también la música del DeeJay “Quique” Fauri. Una actividad más en un espacio cultural que tuvo de todo en 2010.

19/12/10
Cierre de año del ballet Giselle, en el Argentino
El centro de danzas clásicas y españolas que dirige Gisela Bufager tuvo un programa que en dos partes deleitó a los presentes. Fue este sábado por la noche, y vuelve a presentarse hoy domingo, desde las 21.30.

19/12/10
Judiciales: se definen los feriados y el aguinaldo
La Suprema Corte de Justicia informó sobre la actividad para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Además se estableció la fecha de cobro del aguinaldo, tanto para activos como para los trabajadores jubilados.

19/12/10
Se oficializó el Partido de la Victoria de Mercedes
Fue en un acto en la vecina ciudad de Bragado, este sábado. “En Mercedes estamos esperanzados y confiados en una nueva postulación del actual intendente”, indicó Marcelo Melo, presidente de la fuerza.

De Bonis y Melo junto a San Pedro y su esposa, en Bragado

18/12/10
Unidad 5: los internos católicos presentaron un pesebre y una adaptación de la Misa Criolla
Fue dentro del Salón de Usos Múltiples de la Unidad, contando con invitados especiales. El grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”. Trabajaron con ellos Diego Celay, Susana y Hugo Salvo, y Marta Varela.

18/12/10
La Coalición Cívica Ari hizo un balance de lo actuado en el año, con 160 proyectos
Sus concejales comentaron los temas aprobados y los rechazados. “Si estamos en el Ejecutivo vamos a poder hacer muchas más cosas de las que hemos hecho”, indicó José Cestari, en referencia a los comicios de 2011.

Lacasa, Retegui y Cestari dialogaron con los medios

18/12/10
Se realizó la última varieté del año en El Limonero
Con varios números y a pesar de la lluvia se concretó la última varieté en el espacio cultural de El Limonero. Hubo dos bandas de música, clowns, malabaristas y una contorsionista.

18/12/10
En representación de Angola confirman el arribo de la Selección de Ajedrez Escolar
Estarán en Mercedes del 29 al 7 de marzo del próximo año. Durante la estadía visitarán distintos lugares de la ciudad como otros de Buenos Aires y La Plata. La Selección de Los Ranqueles espera por las partidas que se disputarán.

18/12/10
CAMBIO DE DIA. La comisión Directiva de la Liga Mercedina de Fútbol ha tomado la decisión de cambiar la fecha para la entrega de premios, lo que estaba programado para la tarde de hoy se llevará adelante el martes 21 desde las 19.30 en la cancha de Héroes de Malvinas y 64.

18/12/10
Datos del Censo 2010: la provincia de Buenos Aires tiene 15.594.428 habitantes
Hay 7.977.511 mujeres y 7.616.917 hombres, lo que representa un 2,4% más de mujeres en el territorio provincial. Se conocen datos oficiales suministrados por la Dirección Provincial de Estadísticas.

17/12/10

RECONOCIMIENTOS. Tal cual estaba previsto, este viernes en el salón del Concejo Deliberante de Mercedes se realizó la entrega de medallas y diplomas a los alumnos que fueron elegidos como los mejores compañeros o resultaron ser los mejores promedios de las divisiones de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad. Ver más fotos

17/12/10
Inauguran salón de eventos del Campo de Deportes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes
En calle 104 y 119, donde también se dejó abierta la temporada de pileta. Estuvieron los intendentes de Mercedes y Carmen de Areco. Y dirigentes de Junín, Tandil, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Nueve de Julio y Morón.

Corte de cintas en la inauguración oficial del nuevo salón

17/12/10
Organizan concurso de ambientación navideña
Incluirá a todos los comercios que quieran participar, para socios y no socios de la Cámara Económica Mercedina, entidad convocante. El primer premio para el que resulte ganador será un viaje.

17/12/10
Juan Montoya será el representante en el Consejo Consultivo Provincial de la Tercera Edad
El concejal mandato cumplido ocupará este espacio representando los intereses de los abuelos de nuestra ciudad y la región 10. Según se informó, se eligió por votación unánime.

17/12/10

EN VIVO Y GRATIS. Los Belladona despiden el año 2010 con un show gratis. Será este viernes 17 de diciembre después de medianoche en Acqua Glam, de calle 2 entre 27 y 29, Mercedes. De paso dieron a conocer públicamente un tercer video del reciente show brindado en el Teatro ND/Ateneo, “Otro paso de largo”.

17/12/10

MUESTRA DE ALUMNOS. Este sábado 18 de diciembre el cantante y guitarrista mercedino Gerardo Russo hará la muestra anual de sus alumnos de guitarra y canto de la Ciudad de Buenos Aires. Será en La Faustina, Manuela Pedraza 2001 esquina O'higgins, a partir de las 21 horas.

17/12/10
Aseguran que bajó el índice de la mortalidad infantil
Luego de la alarmante cifra que ubicaba a Mercedes en el tope de la provincia, ahora afirman que del 22 por mil bajó al 8 por mil. Lo destacaron el intendente municipal y la directora de Salud.

17/12/10
Unión Pro realizó el balance de su año legislativo
Dieron la estadística de lo trabajado en el Concejo: 104 expedientes, de los cuales 20 son ordenanzas y 18 están en trámite o han sido aprobadas. En lo que hace a las escuelas y comedores, marcan “egoísmo” del oficialismo.

Juan Carlos Benítez encabezó la conferencia de prensa

17/12/10
“Mercedes por Mercedes”, por cumplir su objetivo
El miércoles se llevará a cabo en el Centro Cultural Julio Gioscio un mega evento en el que habrá no sólo espectáculos en vivo de la mano de Amarilis Díaz y Arde Roma, sino también muchos premios.

17/12/10
Una nueva edición del Tres Ligas se cierra el sábado

En Zárate será la final de Primera entre Belgrano y Juventud. Por la Sub 17 los de Suipacha enfrentan a Huracán, Frontón recibe a Los Vascos y Quilmes visita a Central Buenos Aires. En la Liga entregarán premios a todas las categorías.

17/12/10
Jueces, fiscales y defensores: 79 nombramientos más
Se desempeñarán en el Fuero Penal, el Ministerio Público y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los departamentos Mercedes y otros. Scioli otorgó más de 700 nombramientos durante su gestión

17/12/10
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pagará el aguinaldo antes de la Navidad
Decidió abonar el aguinaldo a estatales y jubilados de la provincia antes del inicio de las fiestas. Además pagarán por única vez a los empleados estatales, docentes y jubilados una suma fija de 500 pesos

16/12/10
Filial de Mercedes del IML en el cierre del año
Ricardo Alfonsín recibió las conclusiones de Tucumán. Fueron parte del acto Lucas Fal como coordinador ejecutivo, como así también Oscar Rossello y Ana Brea, miembros de la Filial local.

16/12/10
En el KDT de Capital también se luce Darío Oliva
En 70 minutos de carrera más 5 vueltas el mercedino se metió en una fuga de 20 voluntades. En una definición masiva se alzó con la curta posición en el circuito de la Capital Federal.

16/12/10
Fixture confirmado para el Torneo del Interior 2011
En la primera jornada Mercedes y Frontón jugarán en la Liga. Vélez arranca visitando a Deportivo Coreano en Lobos. Las chances de clasificarse son muchas al pasar primero y segundo más los 24 mejores terceros de los grupos de 4.

16/12/10
INAUGURACIÓN. Por parte del municipio y la Cooperadora del Hospital Blas L Dubarry, se anunció la inauguración del Hogar de Ancianos “Ulises D’ Andrea”, el próximo martes 22 de diciembre a partir de las 9.30 horas en calle 10 entre 35 y 37.

16/12/10
Entregarán medallas a los mejores compañeros
Será este viernes a las 19.30 en dependencias del Concejo Deliberante, por parte del intendente y autoridades. El pasado lunes 7 fue el Rotary Club de Mercedes quien otorgó similares distinciones a los alumnos.

16/12/10
Provincia: empieza la inscripción en las escuelas con nuevo sistema para evitar colas
En Educación Inicial; Primaria; Secundaria; Técnica; Agraria; Especial; Adultos; Artística; Estética y Escuelas Secundarias de Arte. Son requisitos el DNI del alumno, libreta sanitaria y certificado de domicilio.

15/12/10
Nota de opinión: Otro modelo es posible
El modelo agroindustrial produce exclusión de las familias campesinas, además de causar verdaderos desastres ecológicos. Lo mismo ocurre con la minería. Hoy es necesario cuidar a la Madre Tierra. Por Mario Battista.

15/12/10
Ajedrez: escuelas 37 y Normal premian a campeones
Recibieron medallas Ariana Sebastiano, Natán Segovia, Fernando Vallejos y Ulises Altieri en Normal. En la 37 el equipo campeón de Ezequiel Menéndez, Melina Corbella, Dante Ros, Juan Cruz Contardi y Mauricio Barigozzi.

15/12/10
Asumió la Mesa Nacional de la CTA: “Vamos a poner en debate las ideas”, dijo Micheli
Así se expresó el flamante secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina. Hubo representantes de la agrupación Germán Abdala de Mercedes, con participación de ATE, CICOP y Proyecto Sur.

Solivella, Bonafina, Pisano, Igoldi y otros mercedinos junto a Pablo Micheli

15/12/10
Obispos señalan la persistencia de la “pobreza e inequidad” y problemas de aborígenes y campesinos
También “el drama de la falta de una vivienda digna”. Lo hicieron mediante un comunicado navideño, tras la Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que es integrada entre otros obispos por Agustín Radrizzani.

15/12/10
Aseguran que los comedores escolares seguirán funcionando en las vacaciones
También a partir del próximo 3 de enero al servicio alimentario se sumará el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Así, durante el receso de verano quedarán cubiertas las necesidades alimentarias de los alumnos

15/12/10
Música popular argentina, el viernes en Lo de Pipi
A partir de las 22 horas se presentarán Marilina Erramuspe, Virginia Altube, Carolina Bonillo y Cristian Lamónica, con Amalia Guaragna como invitada. El bar de campo está ubicado en la calle 11 al fondo, cerca de la ruta 5.

15/12/10
Turismo Social: nuevo viaje de chicos de barrios
Se ven beneficiados los pertenecientes a Blandengues, América y Villa Industrial Oeste. Una delegación de 50 partió hacia Embalse, Río Tercero, Córdoba. Españoles realizan documental periodístico en Mercedes.

15/12/10

BALANCE DE ACTIVIDAD. Este jueves a partir de las 10 horas los concejales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes (foto) darán una conferencia de prensa especial en dependencias del Concejo Deliberante para hacer un balance del primer año de gestión desde su asunción a fines de 2009.

15/12/10
En el Colegio Nacional de Mercedes, la Promoción 1960 celebró sus Bodas de Oro
Además de los ex alumnos participaron los profesores Albor Ungaro, Pedro Loré y Ariel Dulevich Uzal. En el emotivo encuentro también se planteó el grave estado edilicio en que se encuentra el Colegio.

Una postal del emotivo encuentro en el Colegio Nacional

15/12/10
Sesión extraordinaria para avalar Convenio para carrera de Martillero y Corredor Público Rural
También un proyecto de ordenanza para la construcción del módulo de 42 viviendas en loteo “René Favaloro”. Ambos pasarán a la comisión de Legislación. Será este miércoles tras la asamblea de mayores contribuyentes.

15/12/10
Invitan a realizar un taller energético espiritual
Lo hace Elisabet Carrizo, quien asegura que unifica sus pasiones: la docencia con los niños, el arte en todas sus formas y el reiki, la energía universal espiritual. En calle 38 número 366. Inscripción abierta.

15/12/10
El Círculo distingue a Roberto ”Tito” Jáuregui como el mejor deportista del año
Fue en el Encuentro del Deporte Mercedino celebrado en el Teatro Julio Gioscio. El Círculo de Periodistas Deportivos pudo volver a realizar la entrega de premios tras 13 años. Hubo entrega de estatuillas y menciones especiales.

15/12/10
Juventud es el último campeón del Open Sports
Ayer la 93-94 le ganó a Estudiantes por 3 a 1 en la cancha de la Liga Mercedina. Los goles del conjunto de Suipacha los consiguieron Tomás Rosetti en dos ocasiones y Mariano Videla, descontó para el “Pincha” Emanuel Gómez.

15/12/10
En el Club Estudiantes cierra el año con la entrega de presentes a sus deportistas
Los que practican fútbol y básquet más el voley y hockey femenino estuvieron reunidos en el campo de deportes. El presidente de la institución, Juan Carlos Menéndez, resaltó la tarea de formar jóvenes para agradecer la tarea de todos.

15/12/10
Opinión: ¿Y por casa, cómo andamos?
En cuanto a vivienda seguimos sin “atacar” el problema de manera eficaz, mediante políticas activas que vayan abriendo el camino a la solución. Es este el momento de actuar, de pensar. Por Claudia Lucero

15/12/10
Cena de fin de año: agasajo de la Cooperativa eléctrica Julio Levin a los socios
Hubo una cena de camaradería convocada por la Lista Violeta a modo de agradecimiento. Desde hace algunos meses funciona en la sede un servicio social que cuenta con psicólogos

14/12/10
Invitan a un festival en la Plaza de la Trocha organizado por “La Cámpora” Mercedes
Será el sábado 18 en la plaza de 42 entre 21 y 23. Se embellecerá la plaza y la canchita de bochas. Habrá bandas invitadas y murga. Se firmará un petitorio para colocar y mejorar el alumbrado público

14/12/10
El próximo 27 de diciembre quedará inaugurada la Colonia de Vacaciones del Club Estudiantes
Desde el primer día del presente mes se encuentra abierta la inscripción e informes en el campo de deportes y la sede. Bajo la coordinación de profesores de educación física y maestras jardineras se llevarán a cabo varias actividades.Uno de los grupos que asistió en anteriores ediciones.

14/12/10
Vélez Sarsfield y Club Mercedes comparten la zona con Frontón y Coreano de Lobos
Para el Torneo del Interior que se viene los tres representantes de la Liga Mercedina integran el grupo 70. Entre mañana y el jueves quedarán oficializadas cada una de las zonas. 317 equipos animarán el certamen.

14/12/10
Vuelven las competencias al circuito del parque
Este domingo 19 habrá siete categorías más los infantiles. Se inaugurará el nuevo asfalto y otras obras en el predio del parque Independencia. La organización ofrece importantes premios.

14/12/10
UN AÑO DE GESTIÓN. Teniendo en cuenta que el pasado viernes 10 de diciembre los concejales y consejera escolar de Unión PRO han cumplido un año de gestión, realizarán una conferencia de prensa para exponer sobre lo acontecido y realizado en el transcurso del mismo. Tendrá lugar en el local partidario de Unidad y Lealtad - Partido Justicialista, sito en calle 27 entre 28 y 30, el próximo jueves a las 11 horas.

14/12/10
Comienza la 157ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina
Presidida por Jorge Bergoglio, e integrada por varios obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. Se presentarán informes de las comisiones episcopales. Arranca este martes y culmina el miércoles

14/12/10
Trabajadores de ATE, judiciales y médicos van mañana a un nuevo paro de actividades
En reclamo de una suba salarial antes de fin de año. El paro incluirá una movilización a la Gobernación de parte de los médicos y ATE, mientras que los judiciales se manifestarán en la sede de la Suprema Corte.

14/12/10
Pablo Micheli “asume” en una CTA que se fractura
Asume este martes a las 16 frente al Ministerio de Trabajo, mientras que su rival Hugo Yasky había llamado a elecciones para marzo. “No hay más lugar para intervenciones en la central”, indicó y bregó por la “refundación”.

14/12/10
La revista de Hernán Casciari se presentará en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol
El proyecto literario “Orsai” será presentado en público con un encuentro el 28 de diciembre. Se presume que para quienes quieran participar habría una semana entera para reservar lugar, del 14 al 21 de diciembre.

13/12/10
Concurso de cuento y poesía, tema “La Memoria”
Invitan a participar desde el espacio literario “Cronopios”. Hay dos categorías y límite de recepción de los trabajos el día 1 de febrero de 2011. Cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal por la Memoria

13/12/10

TOCANDO SUEÑOS. El próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, Gustavo Florella invita a la muestra de fin de año de su taller de guitarra y bajo en el salón de actos del Colegio Nacional. Se llama “Tocando sueños 2010” y en ella tocarán 55 alumnos de todos los niveles, desde 6 a 50 años, más la reunión especial para el evento del grupo “Sendero”, ícono local de los primeros ’80. La entrada es gratuita y se cuenta con servicio de buffet.

13/12/10
Fiesta Nacional del Durazno: Carla Ferrari, reina
La lluvia del sábado postergó su elección para el domingo. Su corte de princesas la integran Yanina Boragno y Sofía Capurro. La señora Cristina Pisoni, del Cuartel XII, fue la mejor productora de duraznos.

13/12/10
Daniel Scioli concreta nuevas iniciativas para descentralizar y modernizar el Estado
Puso en marcha dos iniciativas para simplificar los trámites de adquisición de bonos de IOMA y de habilitación de emprendimientos productivos. Entre otros jefes comunales, en el acto estuvo el de Suipacha, Antonio Delfino.

13/12/10
Finaliza Copa Rodados Pinocho de Rural Bike con un subcampeonato para Jorge Piñero
En “Lobos” fue cuarto en la carrera y quedó muy cerca del primer escalón en al B 2. En la misma categoría Carlos Aldecoa arribó tercero. David Fresnes volvió a destacarse en la Elite. En la B 1 fue sexto Marcelo Peralta.

13/12/10
El Círculo de Periodistas celebra mañana el  25º Encuentro del Deporte Mercedino
Este martes 14 desde las 21 se entregará el premio Raúl Sosena en el Teatro Julio César Gioscio. Fueron dadas a conocer las ternas de las cuales habrá un ganador. Anuncian reconocimientos a destacados actuales y de otras épocas.

13/12/10
Habrá una Mesa Redonda por Mariano Ferreyra y la lucha de los trabajadores tercerizados
Contarán experiencias y recogerán propuestas Igoldi (AJB), Bonafina (ATE), Guerra (metalúrgico de Borroni), Garaventa (SiMeCa), Ramal (referente en la CONADU y del PO) y Bargues (UETTel). Este jueves a las 19.30 en la AJB.

13/12/10
Comienza la inscripción para el ciclo lectivo de 2011 en las escuelas de la Provincia
El próximo jueves, para todos los niveles. La Dirección General de Cultura y Educación recuerda que sigue vigente una normativa por la cual quedó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada

13/12/10
Elecciones en barrio San Martín: ganó Silvio Agüero
Se realizaron este sábado en el SUM de 65 y 2. La triunfadora fue la lista número 2, con 118 votos, resultando electo Silvio Agüero, quien será el nuevo presidente de la populosa barriada. Venció a Ester Acuña.

13/12/10
Musical en la Unidad 5 Penal de Mercedes: internos católicos presentarán la Misa Criolla
El viernes 17 a las 20 horas se realizará la presentación de la obra musical, por el grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”. Se invita a la comunidad a la representación, que será abierta.

13/12/10

FIESTA DEL DURAZNO, DIA 3. La última jornada de la Fiesta Nacional del Durazno de Mercedes, este domingo contó con destacados números musicales, como Estelares y Los Gardelitos, que fueron teloneados por las reconocidas bandas locales Belladona y Margarita Ni a Palos (en la imagen). Ver más fotos

13/12/10
Dos cantores mercedinos fueron seleccionados para ser parte del Festival Provincial del Tango
Se llevará a cabo entre los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011, en Zárate. Obtuvieron primer puesto en el Pre Festival, Fernando “Patota” Aschero, en mayores de 30 años, y Nahuel Fusco “El Nene del Tango”, en menores.

12/12/10
Último concierto del año del Ensamble Arsis
En la parroquia San José Obrero, sobre obras de Charpentier, festejando simultáneamente los dos años de la creación del grupo. Interpretaron “In Nativitatem D.N.J.C Canticum” y los “Tres Motetes para el Tiempo de Epifanía”

Ensamble Arsis en la parroquia San José Obrero

12/12/10

FIESTA DEL DURAZNO. DIA 2. Este sábado en el predio del ex Martín Rodríguez se llevó adelante la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Durazno, en la que se desarrollaron diferentes actividades entre ellas la premiación a los mejores productores. La ganadora resultó ser Cristina Pisoni, del Cuartel XII. Ver más fotos

12/12/10
En tierras cordobesas Oliva le pone la cara al viento en la Doble San Francisco – Miramar
El sábado fue séptimo y en la segunda y última etapa quedó entre los 47 de los 85 que largaron. Las fuertes ráfagas pusieron a prueba la resistencia de los pedaleros. La carrera fue para el gilense Pablo González (Ramón Carillo).

12/12/10
Convocan  a una caminata por un regalo de navidad
Bajo la organización de la Dirección de Deportes y la empresa Violeta Fabiani se realizará un recorrido de 3 km por el centro de la ciudad. La inscripción será con un juguete o un alimento con largada y llegada en plaza San Martín.

12/12/10
Belgrano asegura gran parte del campeonato
En Suipacha se despachó con un contundente 4 a 0 frente a un Juventud que no pudo hacer pesar su localía. Los primeros 45’ finalizaron con el 1 a 0 y para el complemento la visita amplió diferencias. El domingo 19 se jugaría la revancha.

12/12/10
LIMEBA: Platense de Luján dueño de tres títulos
En Menores, Cadetes y Juveniles se adueñó de la primera posición tras cinco fechas. El viernes 17 en el CEF Nº 40 desde las 20 se concretará la entrega de premios a los equipos, goleadoras y jugadoras destacadas.

12/12/10
Drink Team encabeza el torneo comercial de básquet
En las dos fechas ganó ambos partidos, el sábado fue ante Heladería Pomposo. En el otro encuentro Pincharrata debutó con un triunfo sobre el CEF Nº 40. La próxima fecha se jugará el sábado 18.

11/12/10
Con varios consagrados concluye el Open Sports
Los campeones son Ateneo 99, Quilmes 2000, Mercedes A 2001 y compartieron Ateneo y Club Mercedes en la 2002. El “Blanquinegro” en la 95, Vélez 96, Comunicaciones 97 y Frontón 98 también festejaron.Trofeo en alto para Vélez 96.

11/12/10
Tres Ligas: Quilmes tropezó y tendrá revancha
Como local fue superado por Central Buenos Aires de Zárate con un resultado de 1 a 0. En Carmen de Areco se lució Frontón en su visita a Los Vascos. Los campeones surgirá el próximo fin de semana.

11/12/10
Jornada de la juventud peronista de la Agrupación “17 de octubre” en el Barrio Trocha
Varios de sus integrantes estuvieron realizando tareas comunitarias. Entre ellas, corte de pasto sobre la vía pública y concientización sobre la importancia del cuidado del barrio.

11/12/10
“No a la represión, no a las patotas”, manifiesta el Partido Obrero ante los hechos de Villa Soldati
Desde la izquierda exigen “viviendas para los sin techo”. “Mientras deshojan la margarita para ver quién debe reprimir, la situación de Soldati se agrava a cada hora”, indican y cuestionan al Gobierno Nacional y al de la Ciudad.

11/12/10
VISITAS Y ANÁLISIS. El “Frente Mercedino para la Victoria” invita a conferencia y convocatoria, “Análisis sobre el escenario político y de las elecciones 2011”, a cargo de Fernando Braga Menéndez, Juan Cabandié y Mariano Recalde. El venidero domingo 19 de diciembre a las 19 horas, en el Club Comunicaciones de calle 28 entre 31 y 33.

11/12/10
Casa Joven, en un acto junto a Gabriel Mariotto
Tres jóvenes dirigentes de la agrupación justicialista local participaron de un encuentro en el ND Ateneo. La actividad fue cerrada por Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

11/12/10

FIESTA DEL DURAZNO, DÍA 1. Este viernes dio inicio la 35º edición de la Fiesta Nacional del Durazno en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Las actividades continuarán entre este sábado y domingo. Además de todos los espectáculos que serán parte de la fiesta y la elección de la reina, este sábado 11 se elegirá al mejor fruto premiando a su productor Ver más fotos

11/12/10
Se reiniciaron las actividades del Consejo Municipal para personas con Discapacidad
La primera asamblea tuvo a más de treinta representantes de organizaciones sociales, gubernamentales, ONGs y otras que trabajan en discapacidad. El Municipio cedió para sede del Consejo el ex Instituto Martín Rodríguez

10/12/10
Visita solidaria de un ex interno a la Unidad 5 y realización de una huerta orgánica
Hoy tiene un vivero, trabaja la tierra, realiza la siembra y venta de pasto. En el Aula de la Universidad de la Unidad, frente a los internos que se ocupan de la huerta, les explicó y les enseñó cómo hacer este emprendimiento.

10/12/10
Cierre de las actividades de la Orquesta Escuela
Fue en el Instituto Saturnino Unzué. Con cerca de 35 integrantes, el grupo está compuesto por chicos de 8 a 12 años de edad. El 16 de diciembre 8 de sus miembros viajarán a Villa Gesell.

10/12/10
Hilda “Chiche” Duhalde se reúne con la Multisectorial de Mujeres en Luján
Se espera la presencia de mujeres de las localidades de Luján, Mercedes, General Rodríguez y Navarro, entre otros distritos. Este sábado 11, a 300 metros del cruce de las rutas 5 y 47, sobre la ruta 47, camino a Navarro

10/12/10
El Movimiento Proyecto Sur Mercedes estuvo en el lanzamiento de Pino Solanas para 2011
Partieron desde la Casa del Pueblo en un importante número de personas, para estar el martes en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste. Allí se reunieron más de cinco mil personas

10/12/10
Se realizó octava marcha del silencio por Duarte
Este viernes se presentó el octavo estandarte y se marchó por las calles de la ciudad, una vez más como cada 10. También estuvo presente la madre de Jonatan Villalba, otro joven recientemente muerto a golpes.

10/12/10
Llega nuevamente el Móvil Avon – LALCEC
Se trata de un programa destinado a la detección precoz del cáncer de mama en mujeres aparentemente sanas. Estará en Mercedes desde el lunes 20 al jueves 23 de diciembre para efectuar 180 mamografías gratuitas.

10/12/10
Quilmes Sub 13 es el único equipo mercedino que llega a la final de la Unión Regional Tres Ligas
De la ciudad solo el “Cervecero” accedió a la instancia definitoria recibiendo mañana a Central. Frontón visita a Los Vascos en Sub 15 y Juventud a Huracán en Sub 17. En Primera los de Suipacha lo harán frente a Belgrano.

10/12/10
Ocho categorías juegan el último partido del año
Bajo la organización de la Liga Mercedina se concretarán las finales de Torneo Open Sports. Todos los partidos serán en el campo de deportes del Club Mercedes. Ante empates se patearán penales.

10/12/10
A propuesta de Unión Pro, las industrias deberán pagar nueva tasa por el agua que extraigan
Se acordaría a razón de 2.800 pesos por año cada 100 mil litros diarios que se saquen de las napas para los procesos industriales. Congelan cambios en tasa de construcción y logran boleto escolar e importe para asistir a clubes.

10/12/10
Acto homenaje a Tienda La Favorita: 100 años
La tradicional tienda mercedina cumple cien años de vida comercial y fue objeto de un homenaje y el descubrimiento de una placa, por parte de la Cámara Económica Mercedina. La familia Hassan, agradecida.

Alberto Hassan junto a las autoridades de la Cámara Económica, emocionado

09/12/10
Opinión: Un luchador detenido… Pedraza libre
Manifiesto frente a la detención de Agustín Burgos, dirigente del MTC-Luján. Hay que entenderla como parte de una escalada de represión contra las organizaciones de lucha. Por Pablo Demarco

09/12/10
Cierre del Seminario de Humanidades para los internos de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes
Culminó el Taller de Humanidad, que dicta la Hermana Estella Buet, para 20 internos. Se les entregó un certificado a los participantes. La actividad duró todo el año y se dictó antropología, bioética, comunicación, familia y arte.

09/12/10
En Colón el quinto puesto fue para Darío Oliva
En una competencia desarrollada en un autódromo de la ciudad bonaerense la fuga de cinco corredores se adueñó de los premios que dispuso la organización. El ciclista mercedino sigue clasificándose con los de punta.

09/12/10
Atrás quedó la semifinal, se viene la definición
Las distintas categorías del Infanto-Juvenil ya tienen a los equipos que protagonizará el cierre del Open Sports. Ayer hubo encuentro en Estudiantes y Ateneo de la Juventud. El sábado todo se concentrará en el Club Mercedes.

09/12/10
Juventud hace historia y llega a la final del Tres Ligas
Ante Mercedes cayó 1 a 0 en los 90’ definiéndose todo en los penales. Por 3 a 1 se impusieron los de Suipacha que ahora buscarán el título frente a Belgrano de Zárate. Antes se jugó un discreto encuentro con escasas situaciones de gol.

09/12/10
Jornada de castración, el 12 en el Facundo Quiroga
Es organizada por el Grupo Amigo Animal y Fundaco, desde las 12 horas. Será en el CIC del Barrio, de calle 65 entre 10 y 14. Aclaran que las prioridades pasarán por los animales del barrio y sólo para gente carenciada.

09/12/10
En once meses, las transferencias de la provincia a los municipios aumentaron un 18 por ciento
Con respecto a 2009, se indicó en un informe difundido por el ministerio de Economía provincial. Al cierre de noviembre, la Provincia lleva transferidas a las 134 comunas 1.357.016.594 de pesos más que en todo el año anterior.

08/12/10
Daniel Scioli concretó histórica entrega de la escritura de propiedad a la Basílica de Luján
El arzobispo Radrizzani pidió un aplauso en señal de gratitud. Asistieron los intendentes Graciela Rosso (Luján) y Carlos Selva (Mercedes); el director Culto, Enrique Moltoni, y el hermano del gobernador, José Scioli.

El gobernador bonaerense acompañado por su esposa, entregó la escritura a Radrizzani

08/12/10
Invitan a la última varieté del año en “El Limonero”
Las puertas del espacio cultural de 36 entre 25 y 27 se abrirán viernes 17 de diciembre, a partir de las 19 horas, para despedir el 2010. Con muchos artistas invitados, sorpresas y un cierre con un recital de reggae.

08/12/10
Con los partidos revancha esta noche surgirán los finalistas de la Unión Regional Tres Ligas
Juventud ganó 2 a 1 en la ida y visita a Club Mercedes en la Liga desde las 20. En el equipo de Diego Silvestre vuelven los suspendidos. Tras empatar el último domingo vuelve a enfrentarse Lima y Belgrano en Zárate a las 21.

07/12/10
Cierre de las actividades de la Dirección de Niñez
En dependencias del Unzué se realizó el cierre de actividades de los SUM, que llevó a cabo la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Trescientos chicos se hicieron presentes en los festejos.

07/12/10
Abrió Digg It!, un nuevo emprendimiento con ropa y accesorios para skate, longboard y surf
En plena calle 25 y en un local remodelado a nuevo. Comercializan las marcas Rethink!, Vans, Rip Curl, Zoo York, Skull Candy y Tech Deck y sus accesorios, ropa, skate, tablas y mallas, tanto para hombre como para mujer.

07/12/10
Valeria Castro Maini: “Puse el corazón en todo esto y lo han sabido valorar”
La joven deja el trono de reina de la Fiesta del Durazno y agradece por las atenciones recibidas. “Un año fue suficiente para mí y estoy contenta”, dijo. Otras 12 postulantes aguardan por ocupar su lugar.

Mirian Fiori, junto a la reina, invitó a la trigésima quinta edición de la Fiesta del Durazno

07/12/10
Juan Ignacio Ustarroz asumió en ANSES Mercedes
Desde este martes a las 15 horas se encuentra cumpliendo funciones como gerente, en reemplazo de Aldo Lauría. Es abogado, trabajó en espacios relacionados a la problemática juvenil y realiza labores comunitarias barriales.

07/12/10
Presupuesto 2011: para el GEN Mercedes, los números son “poco serios” y “ficticios”
Marcaron su postura de rechazo a las ordenanzas de Presupuesto y Fiscal e Impositiva. “Este presupuesto es inflado y no guarda realidad ni sustento económico”, sostienen. Marcan la “ineficacia del Ejecutivo para recaudar”.

07/12/10
Críticas al Presupuesto 2011: “Si el intendente quiere un aumento que lo diga claramente”
Según planteó el concejal de la Coalición Cívica Ari, Jorge Retegui, el sueldo de Selva podría llegar a los 28 mil pesos mensuales. Cuestionó la escasa partida para el área de Medio Ambiente: “No le interesa a esta gestión”.

“Este municipio tiene que apuntar hacia la autonomía", según Retegui

07/12/10
Detención de Burgos: “El aparato policial sigue utilizando los mismos discursos y métodos”
Cuestionamientos y solidaridad de José Luis Pisano, del Movimiento Proyecto Sur Mercedes. Destaca la labor de “un pibe coherente y digno”, que “seguirá siendo un ejemplo de resistencia y lucha para todos los jóvenes”.

07/12/10
Exigen el urgente sobreseimiento de joven mercedino militante del MTC de Luján
El viernes habrá una manifestación por Agustín Burgos. El miércoles fue detenido tras pedirle a un policía que baje su itaka frente a un comedor barrial. Fue uno de los primeros integrantes de “Los Pampitas”, que se solidarizan.

07/12/10

VIAJE AL MAR. Los integrantes de la murga “Inundados de Promesas”, que componen los chicos del barrio Marcheti y que forman parte, a su vez del Centro Comunitario Los Pampitas, decidieron ampliar el viaje del año anterior y viajaron a conocer el mar. A través de Turismo Social noventa personas del barrio entre chicos, grandes y referentes del Centro tuvieron la posibilidad de hospedarse en uno de los hoteles del complejo

07/12/10
Las semifinales van en la tarde del miércoles 8
El Torneo Open Sports tendrá sus finalistas en la tarde de mañana cuando se disputen los cruces en Estudiantes y Ateneo de la Juventud. La final será el sábado en el campo de deportes de Club Mercedes

07/12/10
Las categorías menores de Comunicaciones despidieron el año futbolístico
En la cancha de calle 24 hubo entrega de trofeos a todos los jugadores del club.  Todo se desarrolló en el tardecer del domingo donde sobre el final los jugadores compartieron una choripaneada. 

07/12/10
Final del Lujanense con la Vuelta y un buen andar de bikers mercedinos
En los 135 km David Fresnes se adueñó del quinto lugar que le posibilitó ocupar el mismo puesto en el campeonato. Carlos Aldecoa estuvo en el podio al igual que Angel Godoy. Entre Promocionales Mandaglio se clasificó cuarto.

07/12/10

PERROS EXTRAVIADOS. Dos lectores tienen a sus perros perdidos y los buscan. Por un lado Juan Martín Figueroa busca a un Golden retriever (labrador de pelo largo) de color dorado, que responde al nombre de Olaf, y desapareció de su casa el domingo por la noche. Está asustado y no se deja agarrar. Quien sepa algo debe llamar al (011) 1535601121. Es el perro de la foto. Por otra parte, a Humberto se le extravió un caniche toy de 1 año, en calle 56 y 19: “Si alguien lo tiene o puede proporcionarme noticias de su ubicación se los agradeceré (hay niñas llorando por él)”, dice y deja su número telefónico, 02324-432686, avisando que se recompensará.

06/12/10
López confirma que tiene pensado “participar del proceso eleccionario del año próximo”
“No es una buena medición el PBI sino el FBI, la Felicidad Bruta Interna. Y por eso trabajamos”, apuntó el justicialista Juan Pablo López. Se manifestó satisfecho por el trabajo que se viene realizando desde la Casa Joven.

"Hay que tener un equipo de trabajo con espíritu joven", según el concejal López

06/12/10
Concejales de la Coalición denuncian aumentos en la Ordenanza Fiscal General Impositiva
“En Mercedes asistimos a un nuevo intento de aumento de tasas sin incluir ningún tipo de programa de mejora de la cobrabilidad”, señalan. “Recae el peso tributario siempre en los mismos contribuyentes cumplidores”, sostienen.

06/12/10
Satisfacción en el GEN Mercedes por un reconocimiento al diputado Juan Carlos Juárez
Le entregaron el Premio Comunas 2010 por su destacado desempeño como legislador y autor del proyecto original sobre la cobertura médica gratuita en tratamientos de infertilidad. Lo saludó el presidente Luis Colao.

06/12/10
Este martes, cierre de los Talleres Culturales
Con varias muestras estáticas y dinámicas, en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio desde las 19. Además habrá entrega de certificados a todos los alumnos de los diferentes talleres.

06/12/10
El Federal volvió a Mercedes para quedarse
La General se la llevó Nicolás Díaz de Rojas que además se consagró en la N 4. Tres volantes locales finalizaron la prueba que tuvo más de 60 autos y solo 31 finalizaron los 12 primes. El tiempo acompañó los tres días.

06/12/10
Juventud lo tenía para liquidar y casi se lo empatan
El buen comienzo de los de Suipacha les posibilitó estar ganando 2 a 0 en 21 minutos del primer tiempo. Con muchos juveniles Club Mercedes tuvo un flojo desempeño. La remontada del complemento le sirvió para descontar.

06/12/10
El último será el primero, Argentino campeón
El chivilcoyano fue el cuatro de los Play Off  y anoche en el tercer partido le ganó a Quilmes para quedarse con el título lo de la ABCH. El “Cervecero” se había quedado con el primer tiempo sin poder sostener la diferencia.

06/12/10
La visita de las Leonas engalana la entrega de premios para la Liga del Noroeste de Hockey
En el campo de deportes del Club Estudiantes estuvieron Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Laura Aladro y Macarena Abente. Los equipos destacados se llevaron sus trofeos en un acto repleto de emociones que cerró la temporada.

06/12/10
Bien de punta, Darío Oliva gana en Navarro
El ciclista mercedino le sacó dos vueltas al pelotón para imponerse en el circuito a orillas de la laguna tras 1 hora y media de carrera. Con la proximidad de la Doble Bragado manifestó sentirse bien sobre la bicicleta.

06/12/10
Un concurso hípico en la Rural cuenta con la participación de entidades locales y la zona
Sobre un total de ocho pruebas se fueron destacando jinetes y amazonas. Hubo entrega de cucardas y para los próximos meses se planean realizar un torneo de saltos nocturnos. En el predio de Ruta 5 continúan las clases de equitación.

06/12/10
Pica la pelota en el torneo comercial de básquet
Con dos partidos quedó inaugurado el certamen de Primera en el tuvo fecha libre el conjunto Pincharrata. Drink Team se impuso sobre La Pedrera 64 a 40 y Heladería Pomposo superó al CEF Nº 40 70 a 53.

06/12/10
Estudiantes recibe a Sarmiento de Santos Lugares con el lema Mini Básquet es Amistad
Un fin de semana de vivencias deportivas, culturales y sociales compartieron los jugadores y familias mercedinas. La visita fue tras la estadía que tuvieron los “Pinchas” en el club del Gran Buenos Aires.

05/12/10
NUEVA MURGA PARA EL CARNAVAL. Tal cual comentó Guillermo Chirino (ex Ilusión Murguera) se está formando una nueva murga para participar de los carnavales 2011. Por el momento los interesados deberán llamar al 02324-420460 y hablar con Guillermo, quien indicó que a mitad de mes comenzarían a ensayar y ya está anotando chicos y chicas de todas las edades.

05/12/10
Se realizaron las segundas Jornadas “El lugar vacío”
Participativas y organizadas por la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, en El Limonero. Contaron con numeroso público asistente y el desarrollo de todas las actividades pautadas.

05/12/10
Nueva reunión de la Secretaría Gremial de AJB
Será el 14 de diciembre, a partir de las 10 horas en La Plata, con los responsables de esta área en los 18 departamentos, entre ellos el mercedino Alberto Igoldi. Los conflictos laborales, parte del debate

05/12/10
LALCEC Mercedes hizo un pedido a la Presidenta
Mediante una carta se le pidió su ayuda vinculada estrictamente a la prevención del cáncer de colon. En Mercedes no hay un aparato videocolonoscopio, que es el necesario para el estudio respectivo.

05/12/10
El Intendente de Mercedes recibió al Secretario de Turismo de la Provincia
Carlos Selva e Ignacio Crotto se reunieron con algunos colaboradores para trabajar sobre temas relacionados a la cartera bonaerense. Además adelantaron la participación de un destacado show de tango en la Fiesta del Durazno.

05/12/10
Mercedes visita a River en una jornada amistosa
Seis categorías se llegaron hasta el club de Núñez para conocer el estadio y el museo. Hubo tiempo para el fútbol con partidos frente a la escuela local. El sábado 18 será la fiesta de cierre de temporada con entrega de premios.

05/12/10
Los Ranqueles despiden el año con una gran reunión
Revivieron imágenes de los viajes de los distintos sitios que visitaron los alumnos del Licenciado Harald Moser. Hubo entrega de libros de ajedrez a distintas escuelas. A lo largo del año pasaron más de 800 alumnos en el deporte.

05/12/10
Golf: se disputó el premio “OSDE - Binario”
El sábado en la hermosa cancha del Golf Club Mercedes. Fue un Medal Play a 18 hoyos para 4 categorías caballeros y una de damas. Se destacaron Lanzellotti, Munarriz, Vazquez, González y Bramajo.

05/12/10
Muchas actividades de la Filial All Boys Mercedes
Recibió a tres delegaciones de La Pampa, Córdoba, Exaltación de la Cruz y Moreno. Gendarmería les brindó hospedaje. Recorrieron Buenos Aires y estuvieron en Luján. También entregaron remedios en viaje solidario.

04/12/10
Dos instancias le quedan por delante al Open Sports
Con los partidos jugados en la tarde del sábado surgieron los clasificados en cada zona. Comunicaciones y Frontón quedaron libres. El próximo miércoles 8 se disputarán las semifinales.

04/12/10
Egresaron 13 varones y 2 mujeres de la Escuela Media de la Unidad Penal Nº 5
Jornada de orgullo para los internos y sus familias. Los Clubes Rotary y Leones como todos los años entregaron medallas al mejor compañero y mejor promedio. Cantó Amarilis Díaz, también docente de la Unidad.

04/12/10
Cierre de año de la Fundación “Cruz del Sur”
En la Biblioteca Sarmiento, este jueves 9, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. Presentarán documentales entre los que se destaca "El Archivo Histórico Monjardín". Distinguirán a la escuela de danzas "Almafuerte"

04/12/10

LEONAS EN LA CIUDAD. Este sábado, cuatro representantes del seleccionado femenino de hockey de la Argentina, Las Leonas, llegaron a Mercedes para ser parte de la inauguración formal del nuevo local de MEDIFE, y luego participar de una entrega de premios de la Liga de Hockey del Noroeste Bonaerense. Conferencia de prensa.

04/12/10
Quilmes tendrá su última chance ante Argentino
En la noche del domingo 5 los de Lucas Tessore están obligados a ganar, de lo contrario los chivilcoyanos se habrán adueñado del título. Hoy comienza un certamen de básquet comercial organizado por el Club Estudiantes.

04/12/10
8vo RALLY CIUDAD DE MERCEDES. En la noche del viernes 3 se realizó la largada simbólica en la rampa montana en Avenida 29 entre 26 y 24, hoy y mañana se pondrán en marcha los distintos primes en Suipacha, Tomás Jofré y el Parque Municipal Independencia. Será la fecha coronación del Rally Federal con presencia de mercedinos

04/12/10
Taller para Manipuladores de Alimentos en la CEM
Se realizará entre los días 10 y 11 de diciembre próximos en la Cámara Económica. Será dictado por docentes de la Universidad Nacional de Luján. Auspiciado por Química Quicai.

04/12/10
Habrá capacitación sobre la perspectiva de géneros
El día 7 de diciembre a las 9, en el Museo Ameghino Marín de calle 26 y 21. La idea es introducir el debate sobre la perspectiva de géneros, problematizando las creencias naturalizadas al respecto y aportando herramientas.

03/12/10
Opinión: Día de las Personas con Discapacidad
Debemos reflexionar sobre las actitudes que tenemos frente y para con las personas con discapacidad, aprendamos a aprender de y con ellos, pongámonos en su lugar y miremos el mundo con sus ojos. Por Débora Lacasa

03/12/10
Opinión: La ciudad de Mercedes, a la deriva
Hay muchas obras que se están realizando en beneficio de la población pero también hay tantas otras que no se hacen. Mercedes no tiene quién cuide su ambiente. Por Antonela Soledad Chaves

03/12/10
Nueva entrega de netbooks: 650 en Colegio Nacional
Son pertenecientes al Programa “ConectarIgualdad.com.ar”, que es dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Presidió el acto de entrega el intendente municipal Carlos Selva, este jueves.

03/12/10
Presupuesto 2011: según contador Berardo “va a tener un debate lógico” pero “se aprobará”
Hay “muy buen diálogo”, destacó. La sesión para su tratamiento será el venidero martes a las 19 horas. El Concejo Deliberante convocó a todas las áreas del Ejecutivo y la última reunión fue con Economía.

03/12/10
En una concurrida reunión, el Centro de Contención Mercedes festeja sus 21 años
Autoridades provinciales, locales y demás relacionadas con niñez y adolescencia se llegaron para compartir un agradable momento. Organizado por el director Néstor Dova junto a la licenciada Gabriela Chiappuzzi.

03/12/10
Un curso - taller de fotografía, por Mariano Fuaz
Recomendado para este verano, una propuesta que ya tiene inscripción abierta. “Me lo venían pidiendo durante todo el año. Va a ser poco ortodoxo, pero muy práctico e intuitivo”, comentó el fotógrafo.

03/12/10
Se presenta “La parrilla”, unipersonal sobre textos del autor mercedino Hernán Casciari
Luego del super éxito de “Más respeto que soy tu madre”, surge una nueva obra teatral. Se estrena mañana sábado en la ciudad de La Plata, con dirección de Nico Kohen y actuación de Héctor Grimberg.

03/12/10
Habrá un concierto en San Patricio el domingo 12
A cargo del Ensamble Hoquetus, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita. Amalia Guaragna estará entre el grupo de cantantes partícipes. Con obras de Bach, Mozart, Franck, Rheinberger y Fauré, entre otros.

03/12/10
Concierto de Navidad del Ensamble Arsis
Será el venidero domingo 12 de diciembre a las 18 en la Parroquia San José, de avenida 29 y Pasaje Antonelli. Se interpretarán cuatro piezas del autor francés Marc Antoine Charpentier por primera vez en la Argentina

03/12/10
Se juega la última fecha de la zona clasificación
En varios días se concretará la quinta fecha que terminará de definir los clasificados a las semifinales. El sábado será el día de mayor disputa de partidos. Club Mercedes retiró la categoría 97 al tener varios lesionados.

03/12/10
En los penales Mercedes consigue pasar a la semi
Frente a San Patricio perdió 1 a 0 y al quedar empatado el global todo se resolvió en una definición por 5-3 a favor del “Blanquinegro”. En Giles cantó victoria Juventud por 3 a 2 y será el rival de los de Diego Silvestre.

02/12/10
Juventud Peronista de la agrupación “17 de octubre” hizo actividades en barrio San Martín
Arreglo y mejoramiento de los distintos juegos del espacio recreativo de 102 y 75. Además se pintó un mural con el significado del barrio, con la presencia del artista Pablo Russo.

02/12/10
Vecinos del Marchetti, de viaje a Chapadmalal
Los integrantes de la murga “Inundados de Promesas” partieron ayer de viaje de colonia al complejo turístico de Chapadmalal. Los chicos podrán conocer el mar y disfrutar de una serie de actividades recreativas

02/12/10
Esta noche se definen los clasificados a semifinales
Anoche Belgrano de Zárate eliminó a River de San Antonio de Areco. Club Mercedes buscará seguir adelante en su visita a San Patricio. En San Andrés de Giles juegan Frontón y Juventud de Suipacha.

02/12/10
A pocas horas de ponerse en marcha el Octavo Rally Federal Ciudad de Mercedes
Vuelve a la ciudad y estará cerrando su inscripción mañana viernes. Ya son 60 los autos entre los que se encuentra algunos binomios locales. Algunas categorías ya tienen a sus campeones y otras se definen el fin de semana.

02/12/10
El Club Vélez arranca con las prácticas con miras a su participación en el Torneo del Interior
En el predio de Avenida 1 el técnico Guillermo Vola comienza a armar el plantel. Ya cuenta con algunos refuerzos y otros se sumarán en los próximos días. El profesor Diego Villone reemplazará a Inzaurgarat en el trabajo físico.

02/12/10
Inter-Sum 2010 tuvo su torneo en Comunicaciones
Cuatro equipos animaron el certamen que finalmente se llevó San Martín. Recibieron medallas técnico, goleadores y mejores compañeros de equipos. Blandengues, VIO y Gowland fueron otros participantes.

02/12/10
Fue creada la Asociación de Teatristas Mercedinos
La integran Entretelones, la Organización El Negro Olmedo, las Cuenta Cuentos, el Teatro Talía, El Limonero, y los Saltimbanquis. Se constituyó la semana anterior, y hoy habrá una nueva reunión. Los planes de trabajo.

02/12/10
Agradecimientos desde el Patronato de Liberados tras Premio a la Innovación en la Gestión Pública
De parte de José Luis Pisano y equipo a Ana María Valerga. “Hubiera sido muy difícil poder concretar el proyecto de alfabetización sin su intervención y su permanente amabilidad”, apuntaron.

02/12/10
ATE continúa la lucha: este 15 de diciembre, paro y movilización a la legislatura provincial
Quieren lograr un nuevo aumento antes de la finalización de 2010. Por eso se aprobó la continuidad de las medidas de fuerza. Repudian la detención de Luis Guineo, Secretario General de Las Heras provincia de Santa Cruz.

02/12/10
Arranca inscripción para escuelas el 16 de diciembre
En todo el ámbito de la Provincia, para todos los niveles y modalidades de la enseñanza. Lo informó la Dirección General de Cultura y Educación. Se trata del día posterior a la finalización de las clases.

02/12/10
Informan que la inscripción ya está abierta en el Centro de Formación Profesional Nº 402
Se trata de la oferta formativa para el período lectivo 2011. Los programas formativos son totalmente gratuitos, y las vacantes limitadas. En calle 33 Nº 878. Todas las posibilidades de realizar cursos.

01/12/10
Para Cestari, de la CC ARI, la llegada de Cristina Fernández fue un acto “netamente de campaña”
“Nos dejó la duda de a qué vino”, indicó el concejal. “La figura de la presidenta es importante, pero esto fue un acto político y se nota que Selva necesita urgente apoyo para las elecciones de 2011”, dijo.

01/12/10

SESIÓN EXTRAORDINARIA. Esta mañana y de acuerdo a lo previsto, se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, en la que con la ausencia del concejal Carlos Aristi se trataron 4 expedientes, estando dadas las condiciones de necesidad y urgencia, sobre todo por el Proyecto de Ordenanza General, Fiscal e Impositiva para el año 2011

01/12/10
Hubo un taller charla sobre Sida en el anexo femenino de la Unidad Penal Nº 5
Este 1 de diciembre, en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. En tanto, en la Plaza San Martín militantes de la “JP Evita” repartieron preservativos e información. Manifiesto de la Coalición Cívica ARI.

01/12/10
Se ponen a la venta los pliegos para la realización de obras en la Escuela Media Nº 1
Se hará la ampliación de dos aulas, la construcción de un Salón de Uso Múltiple y la refacción en general. Se reciben ofertas en el Consejo Escolar, hasta el 10 de diciembre. Los sobres con ofertas se abrirán el 14.

01/12/10
XIV Olimpíadas Judiciales: se disputaron las finales
Alrededor de 700 trabajadores judiciales de distintas ciudades de la provincia participaron de las finales de doce disciplinas. Mercedes tuvo destacada actuación en bochas y en natación.

01/12/10
MX Buenos Aires en Zárate: dos mercedinos consiguen podio en la semi del bonaerense
Pepi Barnetche en 85 e Iván Gómez en Principiantes, tuvieron sus trofeos en la soleada tarde del bonaerense. También estuvo Fran Barnetche, que tuvo algunas complicaciones en su máquina.

01/12/10
Docentes afiliados a UDOCBA Mercedes se movilizaron: piden “urgente respuesta” a Scioli
La seccional Mercedes del gremio docente se movilizó junto otras hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Exigen suma de emergencia de 500 pesos para noviembre, diciembre y enero y un básico de 3100 pesos.

Integrantes del grupo de mercedinos que viajó este martes

01/12/10
La Provincia de Buenos Aires llamará a los docentes en diciembre para iniciar negociaciones
Mario Oporto valoró la “madurez” que el Frente Gremial tuvo respecto a los reclamos de los maestros. “Vamos a insistir y no queremos especular con el fin de clases”, afirmó el director general de Cultura y Educación.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO