Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/12/10
Masivo acto conferencia del Frente Mercedino para la Victoria en el Comunicaciones
Con las presencias de Juan Cabandie, Fernando Braga Menéndez, Mariano Recalde, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, este domingo. “Convocamos a todos los mercedinos  para que participen”, dijo “Wado”

Importante cantidad de militantes se llegó a la convocatoria


 

Este domingo pasadas las 19.30 horas y con la calle 28 colmada de banderas de “La Cámpora”, se inició la conferencia y convocatoria que organizó el Frente Mercedino para la Victoria en el local del Club Comunicaciones.

En el interior del recinto hubo más de quinientas personas, los medios de comunicación locales y varios referentes barriales y sindicales de la ciudad se hicieron presentes para escuchar la conferencia que se tituló “Análisis sobre el escenario político y las elecciones 2011”.

Entre el público presente estaban varias figuras del espectro político peronista local, junto a varios referentes de nivel provincial y nacional, había referentes tales como Juan Pablo López, Edgardo Gorosterrazú, Pablo Perazzo e incluso se lo vio al concejal oficialista Rodolfo Príncipi.

Al acto acompañaron las figuras de Iván Heyn –economista y presidente de la corporación Puerto Madero de Buenos Aires–, Andrés “Cuervo” Larroque –Subsecretario de Fortalecimiento para la Democracia y dirigente nacional de “La Cámpora”–, Franco Vitale –Director de la Secretaría de Fortalecimiento para la Democracia–, el doctor Julián Älvarez –flamante Secretario de Justicia de la Nación–, y se adhirieron desde el Frente Nacional de Mujeres K.

En la apertura se entonó la Marcha Peronista y hubo algunos cánticos característicos de “La Cámpora”, junto con cantitos de apoyo al nuevo espacio que se presentaba en sociedad: “Con el Frente vamos a cambiar la ciudad”, se clamaba.

Juan Ignacio Ustarroz ofició de coordinador y presentador de la mesa de conferencistas e invitó a los presentes a “generar un nuevo espacio que permita transformar la ciudad”: “Vamos a cambiar Mercedes por el compromiso de jóvenes, de los fomentistas y los trabajadores”, expresó en nuevo jefe de la Anses local. “Necesitamos de una nueva política local”, dijo.

El primer orador fue Juan Cabandié –legislador del Frente para la Victoria Ciudad de Buenos Aires y Secretario General de la Juventud Peronista– quien habló de sus afectos con la ciudad de Mercedes y de las dos imágenes que la ciudad transmite desde su historia: una buena con las figuras de Felipe Pigna y Héctor Cámpora, y una mala con las de Videla, Agosti y Magneto –quien naciera en Mercedes–. Y exclamó: “El candidato mercedino –para las elecciones 2011– no tiene que tener un camino zigzagueante”, alabando luego la figura de “Wado” De Pedro, al que calificó como “el estratega”.

Continuó Mariano Recalde quien se refirió a la fecha del acto –19 de diciembre– como un “hito en la historia argentina” por las connotaciones del 2001 –un “momento bisagra”, dijo– y habló de la aparición de la sociedad entera en la política: “Toda la sociedad volvió a creer en la política”, marcó en clara alusión al contraste del momento actual con aquel 19 y 20 de diciembre del año 2001. Además, sentenció: “En el 2011 o profundizamos el proyecto nacional –que encarna el gobierno de Cristina Fernández– o volvemos al remate de los campos”.

Siguió Andrés “Cuervo” Larroque, quien aclaró: “Esto más que una conferencia es un acto de campaña: Cristina 2011 y los compañeros acá en Mercedes”. Y aseveró: “Esta generación está acá con una misión: construir la Argentina de los próximos 20 ó 30 años”.

Por su parte, Fernando Braga Menéndez habló de tres herramientas que tiene el kirchnerismo para pelear las elecciones del  2011: primero, Cristina; segundo, la publicidad que va entrando de a poco en los medios masivos; y tercero, la militancia, el boca en boca. Presentó varios cortos publicitarios de la Presidencia de la Nación y concluyó con un análisis de la clase media como formadora principal de la opinión pública.

Por último habló “Wado” De Pedro, quien felicitó a la juventud mercedina que quiere apoyar el proyecto nacional. “Hoy convocamos a todos los mercedinos  para que participen”, dijo, en referencia al nuevo espacio que se lanzará oficialmente el próximo mes de marzo de 2011.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.10 2:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba