Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/12/10
“No a la represión, no a las patotas”, manifiesta el Partido Obrero ante los hechos de Villa Soldati
Desde la izquierda exigen “viviendas para los sin techo”. “Mientras deshojan la margarita para ver quién debe reprimir, la situación de Soldati se agrava a cada hora”, indican y cuestionan al Gobierno Nacional y al de la Ciudad.

 

Desde la militancia de Mercedes del nucleamiento político de izquierda, se dio a conocer un comunicado del Partido Obrero ante los hechos en Villa Soldati, a la vez que sostienen que “con lo sucedido este año en Mercedes en las reiteradas tomas de tierra, se va a entender mejor”. Además se supo que habrá en la semana próxima una Mesa Redonda con otras organizaciones por las empresas tercerizadas.
 
“No a la represión, no a las patotas”, marca el comunicado del PO y exige “viviendas para los sin techo”. “Después de la brutal represión que cobró dos vidas, a Mauricio Macri no se le ocurrió mejor “salida” que reclamar más represión. Para ello, exigió el envío de la Federal contra los ocupantes de Soldati. El gobierno kirchnerista, por su parte, le sugirió a Macri que envíe a la policía Metropolitana, la que -según el ministro Alak- tendría “suficientes integrantes” para ejercer la represión. Ni el uno ni el otro tienen otra “salida” para la crisis de Soldati. Mientras deshojan la margarita para ver quién debe reprimir, la situación de Soldati se agrava a cada hora”, indican.

“Quieren avanzar en la expulsión de los vecinos sin techo del modo más perverso: los ocupantes, donde abundan las mujeres y los niños, han sido abandonados a su suerte, sin agua ni asistencia sanitaria. Tampoco han adoptado la menor iniciativa para censar a los ocupantes, y establecer un plan que permita el acceso a una vivienda a quienes la necesitan. En ese cuadro, patotas ligadas al Estado, a las barrabravas y a los punteros villeros pretenden infiltrarse en la toma. Estamos, otra vez, ante la tercerización de la represión: mediante provocaciones y patotas, quieren resolver lo que no lograron con la represión lisa y llana. De los crímenes de la policía, los Macri y los Kirchner han pasado ahora a la “zona liberada”, para que operen los lúmpenes que ellos mismos enviaron”, sostienen.

“Muchos vecinos han planteado la necesidad de preservar el parque Indoamericano como espacio verde de carácter público. Pero han denunciado también -y con razón- que el parque es hoy un baldío por su completo abandono. El Estado dispone de múltiples terrenos y otros lugares ociosos que permitirían otorgarles una vivienda a todos los actuales ocupantes del parque que la necesitan. Esos terrenos están registrados en la privatista Corporación Buenos Aires Sur: su directorio macrista-kirchnerista no los ha colocado a disposición para resolver crisis. Tampoco hace nada para convertir al Indoamericano en un verdadero centro de recreación deportiva y cultural. Los que gobiernan sólo piensan en satisfacer los intereses del capital financiero y la especulación inmobiliaria”, agregan y marcan que en “oposición a la represión, el abandono o la expulsión, las “únicas” salidas que proveen quienes gobiernan”, el Partido Obrero plantea:

- Ninguna represión contra los ocupantes. Ningún desalojo.

- Inmediato censo a cargo del estado, con control de las organizaciones vecinales de la zona. Provisión de agua, posta sanitaria y alimentos para las familias.

- Que el Estado nacional y de la Ciudad disponga los terrenos, viviendas ociosas y recursos para asegurarles una vivienda digna a todos los ocupantes que la necesitan. Publicación de los listados de terrenos y viviendas de la Corporación Sur con ese fin, y para asegurar espacios verdes de carácter público.

- Triplicación inmediata del presupuesto de vivienda, para atender a las demandas planteadas.

- Inmediato cumplimiento de la ley de urbanización de la Villa 20.

- Renuncia de la UGIS, del directorio de la Corporación del Sur y de todos los funcionarios involucrados en la represión.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.10 12:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba