Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/10/10
Noveno torneo de ajedrez rápido del Club Unión
Este sábado Lautaro Dicatarina y Dante Ros se impusieron en el nivel Inicial. Emiliano Antar se impuso en el nivel Avanzados. Harald Moser arbitró y dio una breve clase de teoría a los jugadores del nivel inicial.

 

Este sábado 30 de octubre se disputó como es costumbre ya, el 9º Torneo de Ajedrez Rápido en las instalaciones del Club Unión de 1 entre 26 y 28, en el horario habitual de 10 a 12. Contó con una participación de más de 20 jugadores entre las categorías "Inicial" y "Avanzados".
 
Lautaro Dicatarina y Dante Ros se impusieron en el nivel inicial. En el nivel inicial este sábado se dieron un par de sorpresas dignas de admiración. En primer lugar la sólida actuación a la que nos tiene acostumbrados Dante Ros (Escuela Nº 37)  que esta vez fue mucho más contundente que en ocasiones anteriores. En segundo término la extraordinaria producción de Lautaro Dicatarina (Escuela Laboral Nº 1) que por primera vez a las instancias finales, jugando con alegría y simpleza, en la partida final no pudo con el sólido juego de Dante Ros y en una posición sensiblemente inferior que cualquier jugador hubiera dado por perdida, encontró la manera de hacer tablas, es decir empatar y compartir el primer puesto.
 
Posiciones Nivel Inicial: Primer puesto compartido: Dante Ros (Escuela Nº 37), Lautaro Dicatarina (Escuela Laboral Nº 1) 3a.: Melina Corbella (Escuela Nº 37) 4º: Naiara Carlachiani (Escuela Nº 20 de Gowland).
 
Emiliano Antar se impuso en el nivel Avanzados. Luego de una reñida serie de encuentros, se impuso en la Categoría "Avanzados" Emiliano Antar (Colegio Nacional), derrotando en semifinales y en la final a empinados rivales en partidas de difícil definición. Hay que señalar que en este Torneo no estuvieron a la altura de sus conocimientos y posibilidades los jugadores Lautaro González (ESB Nº 3) Juan Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland) y Renzo Ríos (Escuela Industrial), en cambio mostró un extraordinario avance Marcelo Enrique (ESB Nº 7).

Como siempre participó el Profesor Daniel Corbella, quien dejó pasar una excelente oportunidad de llegar a la final, al perder una partida que tenía ganada. También se verificó el buen juego de Nicolás Pirodi (Escuela Industrial) y Nahuel Sebastiano (Escuela Industrial).
 
Posiciones Nivel Avanzados: Campeón: Emiliano Antar (Colegio Nacional). 2º: Sergio Enrique (Colegio Nacional). 3º: Prof. Daniel Corbella (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland y otras). 4º: Juan Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland).
 
Ambos Torneos fueron arbitrados y dirigidos por el Profesor Harald Moser, quien también dio una breve clase de teoría a los jugadores del nivel inicial. 
 
Las clases y torneos del Club Unión son absolutamente gratuitos y abiertos a toda la comunidad y se dictan los sábados de 10 a 12 horas.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.10 10:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba