Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/10/10
Hubo una nueva manifestación, a un mes, por la muerte del joven Jonatan Villalba
Críticas al intendente y a la policía. El viernes familiares, amigos y otros se juntaron en la plaza San Martín una vez más y frente al Palacio Municipal, a partir de las 19 horas, exigieron justicia


 

El pasado viernes, a un mes de su muerte, hubo una nueva manifestación por el joven Jonatan Villalba, quien fue asesinado a golpes en la jornada del día de la primavera en un hecho que aun se intenta esclarecer. Se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad y nuevamente hubo críticas hacia el accionar de la policía y del intendente municipal.

Jonatan Villalba falleció en la Clínica De Las Mercedes luego de estar internado en el hospital y mientras se le intentaban hacer análisis, el pasado 22 de septiembre. Había recibido una paliza en la zona de Acceso Manuel Sanmartín, lugar en el que tradicionalmente se realizan reuniones en quintas en el día de estudiante.

El viernes por la tarde familiares, amigos y otros se juntaron en la plaza San Martín una vez más y frente al Palacio Municipal a partir de las 19 horas, exigieron justicia. La madre de Jonatan habló y cuestionó al intendente: “Ni yo ni mis hijos lo conocemos”, dijo. Detrás de sus palabras vendrían otras, todas con el denominador común de las críticas al intendente y a la policía.

La madre de Jonatan en una carta para los medios manifestó: “Siempre fui una mujer honesta y trabajadora, crié a mis hijos Jonatan y Diego sola, con mucho esfuerzo para que fueran hombres de bien. Hoy soy una madre desesperada como tantas otras unidas en el dolor por haber perdido en una muerte cruel a mi hijo Jonatan, una madre que lo único que busca es justicia”.

“Mi hijo fue golpeado el día de la primavera, ferozmente golpeado y torturado tanto que esos golpes derivaron en una atroz agonía que lo llevó a la muerte”, dice luego y pide que se aclare la muerte de su hijo Jonatan: “Les pido desde mi dolor que no me abandonen, que sigan con este caso para que no sea uno de los tantos que quedan impunes. Pido que se aclare porque hay puntos oscuros ya que todos, la gran mayoría, nos podemos dar cuenta de que no fueron sólo tres los que asesinaron a mi hijo. No se pidieron las listas a los colegios que estaban ese día en las quintas, eran cientos y alguno tuvo que haber visto algo”.

“Dicen que a Jony lo arrastraron, pero él estaba de bermudas y no tenía ninguna marca en las piernas. Recorriendo el lugar donde se supone que el paso escapando, al ir con el Fiscal le hice notar que él no pudo pasar debido a la contextura física y como esto hay muchos casos que no coinciden en el lugar del hecho y declaraciones del testigo, por esto más les pido ayuda, no me abandonen en esta lucha de justicia para Jony”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.10 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba