Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/10/10
La intención para la ampliación del Sector Industrial Planificado llegaría al Concejo
El concejal Marcelo Denápole adelantó que los cuerpos técnicos están trabajando en el tema, con la idea de presentar un proyecto el lunes por fuera del orden del día. Son 10 hectáreas, que se sumarían a las 20 existentes.

“Queremos que se radiquen empresas pero que sean sustentables", indicó Denápole


 

El concejal oficialista Marcelo Denápole, en la previa de la sesión del lunes próximo, adelantó que están trabajando fuertemente en un proyecto relacionado con la actividad industrial y que ingresaría por fuera del orden del día. La iniciativa tiene que ver con la ampliación del Parque Industrial existente en Ruta 41. Es una presentación que incluye una nota efectuada por la firma Mastellone hermanos aceptando la propuesta efectuada por el municipio, la Cámara Económica y el Centro IDEB para la utilización de un predio que esa firma vendería propiciando la ampliación.

“Estamos trabajando sobre la elaboración de un croquis y un proyecto de ordenanza para la autorización al intendente de la compra de un predio”, adelantó Denápole. “La idea es que sea en un predio de La Serenísima, que posee alrededor de 30 hectáreas en total, y una parte del fondo de 10 hectáreas estaría ofreciéndola a un precio inferior en tres veces al precio de mercado con la posibilidad de pago en tres veces. Eso se está volcando en un proyecto de ordenanza que estaría siendo presentado y esperamos que termine el trabajo de nuestros cuerpos técnicos”, afirmó el concejal del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista.

Consultado sobre más precisiones, Denápole indicó: “Es simplemente una autorización, pero falta un estudio técnico. Tiene que pasar por el OPDS para que haga un estudio de impacto ambiental, faltan las recomendaciones de Hidráulica y Geodesia, y luego recién pasará una vez más por el Concejo. Ahora se trataría la intención de poder ampliar el Parque Industrial, ante la demanda de varias empresas que están en espera. Esto se complementa con el acogimiento de la nueva ley de promoción industrial, que fue tratado en una sesión reciente”.

“Queremos que se radiquen empresas pero que sean sustentables con el ambiente”, aclaró luego el concejal Marcelo Denápole. Y dijo que “si hubiera empresas más grandes” interesadas en radicarse en la ciudad, están “estudiando otros sectores” para “desarrollar emprendimientos estatales o mixtos”.

En el caso de este predio de Mastellone, son 10 hectáreas que se sumarían a las 20 existentes en el Sector Industrial Planificado actual.

Por otra parte y siempre según Denápole, en la sesión del lunes en otros proyectos se discutirá además el repudio y la investigación del crimen de Mariano Ferreyra, con la idea de emitir un documento conjunto y votarlo por unanimidad. Además, opinó que hay varios proyectos que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura comunitaria y el veto al 82 por ciento, que van a ser motivo de discusión sobre tablas, anticipando que discutirán este último mencionado para hacer correcciones a lo que indican los vistos y considerandos del proyecto presentado por la Coalición Cívica - Ari.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.10 8:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba