Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/10/10
Ingresa proyecto de “repudio a patotas” y pedido de investigación por muerte de militante del PO
En la sesión del venidero lunes, del Concejo Deliberante de Mercedes. Será tratado sobre tablas, a partir de las 19. Le solicitan a la Presidenta el “esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra”.


 

El próximo lunes a partir de las 19 horas habrá una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, y uno de los temas que será tratado tiene que ver con el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Marino Ferreyra.

El proyecto de resolución surge desde la Coalición Cívica Ari, en vista del “brutal ataque sufrido a un grupo de trabajadores y activistas por una patota sindical que terminara con la vida del joven Mariano Ferreyra”.

Ese bloque plantea entre los considerandos del proyecto que “es inadmisible que sigan existiendo patotas sindicales que actúen con el aval de gremialistas y que sean utilizadas para dirimir conflictos internos”; que “desde hace mucho tiempo que los sectores sindicales hegemónicos vienen ejerciendo una violencia sistemática contra trabajadores que pretenden organizarse en forma independiente ante la vista gorda de los funcionarios del Ministerio de Trabajo”. Además, “que todas las demandas sociales deben ser respetadas ya que son una expresión de la democracia y el derecho de protesta está garantizado por la Constitución Nacional”; y que “los conflictos deben encuadrarse dentro de las leyes y su resolución debe buscarse por intermedio de las instituciones del Estado con un involucramiento directo de los funcionarios responsables. Nunca más debe darse vía libre a los violentos para que actúen impunemente”.

Por otra parte, sostienen que “es lamentable que el saldo de esta violencia sea la muerte de un ciudadano, lo que hace más que evidente la ausencia del Estado en la búsqueda de una resolución pacífica de este tipo de conflictos”.

Por todo, proponen un proyecto de resolución que será tratado sobre tablas el lunes y que en su artículo primero en Concejo “se dirige a la señora Presidente la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner para que a través de los medios que crea conveniente impulse una rápida investigación para el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.10 7:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba