Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/10/10
“Introducción a la pedagogía Waldorf”, este sábado
Charla introductoria a cargo del docente Martín Ferguson, de 10 a 13 en el Jardín “Sol de Invierno”. Además se expondrán muestras de trabajos de alumnos del nivel primario de otras escuelas con esta orientación.


 

El venidero sábado 23 de octubre, de 10 a 13 horas en el Jardín “Sol de Invierno”, de calle 14 número 173, de esta ciudad, habrá una jornada de “Introducción a la pedagogía Waldorf”.

A cargo de Martín Ferguson, docente Waldorf, la actividad está dirigida a docentes, profesionales, padres, madres, y demás educadores. Ferguson ofrecerá una charla introductoria sobre el método de enseñanza Waldorf.

Además se expondrán muestras de trabajos de alumnos del nivel primario de otras escuelas con esta orientación. El aporte sugerido es de 30 pesos. Para informes e inscripción hay que llamar al 02324-435612, o a través de email a waldorfmercedes@gmail.com.

Se informó que se entregarán certificados de asistencia a docentes y profesionales de la educación. Y que la acreditación el día 23 es a partir de las 9.30 horas.

La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia. Hoy en día hay cerca de 1.000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, y otros apoyan oficialmente la educación Waldorf.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.10 5:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba